Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
https://forms.gle/maK7UhM8n8VaE83AA
Usen este link para votar.
El voto es anónimo, desactive la opción para que se vean los mails y eso. La idea es que lo usemos solo dentro de la comunidad, así que si comparten que sea con otros usuarios.
El tema queda para discutir la encuesta, opinar, etc. Para debatir las elecciones o listas ya tenemos los de siempre.
Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
Marketing/Comunicación
-
@Fabianz whats? Millón de dólares mensual decís que paga la T? No estoy seguro pero diría que como mucho es ka mitad. Y creo que estoy exagerando. Crei que Millón mensual debe ser lo que le paga la T a todos los clubes. Si la T pagará 12 palos anuales no estaríamos fundidos ni ahí.
-
Tenés razón, 3.3 millones el año pasado, algo así como 275.000 dólares mensuales.
Una miseria, la verdad que es lamentable, y más para la cantidad de $ que mueve el fútbol uruguayo. -
@Fabianz Claro osea resignamos esos 275 mil más ponele las entradas vendidas que no es tanto y algún sponsor que dejara de pagar y gente que no pague la cuota. Lo recuperas en el 25% de los jugadores más lo que cubre el seguro de paro. Si bien perjudica no creo que tanto.
-
Están seguros que nos pagan toda la guita de la Copa?? Tengo entendido que se va pagando por partido de local y solo jugamos 1.
Si la Copa se termina suspendiendo no creo que los canales de TV pongan un mango más. A lo mejor aparece la guita(o una parte) por las ayudas que va a dar la FIFA.
-
De la copa ya nos habían adelantado el 50% antes de arrancarla.
-
Muy buen video el de Prudencio Reyes
-
Alguien sabe en qué quedó la supuesta negociación con EA para poner el Parque en FIFA 20?
-
En nada. Ni siquiera hubo negociación, Yavarone mandó un mail y listo.
-
-
-
La parte comunicación y marketing nunca se manejo tan bien en el club como ahora. Hay que darle ese punto al Decu. El peluca hizo muchas cosas en ese sentido pero creo que gasto millonadas para los resultados que obtuvo. Hay que decir que de todos los gerentes que tenemos Sarthou es de los mejores, o por lo menos eso aparenta.
Ache y el puma fueron nulos en ese punto.
-
@bolsoamuerte el peluca trabajaba con la agencia Punto Ogilvy, a la cual el Puma tuvo la feliz idea de traer de nuevo para vender los palcos con un acuerdo medio asesino de porcentajes y por lo que tengo entendido dejo otro tomuer a esta directiva sin resultados visibles.
No existe más el tercerizar el marketing, la posta es pagar asesoramiento a las mejores agencias por trabajos puntuales y armar un buen equipo como para poder replicar esos contenidos.
-
@Brunito dijo en Marketing/Comunicación:
Que richi, me sorprendió el numero.
Lastima que los bolsos de Ecuador y las Guyanas (o Surinam(?), estén durmiendo.
Ecuador esta pintado jajajaja
-
@sanjo Claro, aparte lo de Punto fue hace como doce años. Ya en la segunda presidencia de Alarcón se vió que habían decaído. Contratarlos de nuevo fue los manyas llevando a Gregorio Perez
-
Falta Bielorrusia en ese mapita a ver @fgallese
-
@Benjamin11 Geografía a febrero, jajajaja
-
-
Me imagino con esto de Nacionalizar , va a venir de la mano para tomar encuenta quienes son socios y quienes no por poner un ejemplo y tratar de que se hagan!. Uh ofrecer otros tipo de promoción o servicios.
-
Quizás sirva para internacionalizar más la marca. Los hinchas del exterior conocen a Nacional a través de las redes, entonces si tenes uno viviendo en Guinea Bassou seguro se va a interesar.
Pero de verdad no se me ocurre cómo capitalizarlo más allá de darnos autobombo. En Nacional nos encanta comernos humo, ojalá no nos tiremos otro pedo más grande que el culo como Morgan y sus cientos de interesados en palcos.
-
@Aserrin medio exagerada la comparación. Esto es una acción con nulo costo que puede servir para traer socios o saber cómo hacer volver a alguno que se fue. Al tener datos de cada uno el club sabrá cómo abordarlos de la forma correcta
Lo de Morgan era un capricho que nos obligó a gastar 30 millones por haber recaudado 11 nomás