No encontré que ya hubieran creado este tema acá. Si ya está y no lo vi, borren tranquilos.
Si no está y este sobrevive, arranco:
el línea de enfrente inventa un offside a Rivero que le caía a Angeleri de frente al arco. Era arrancar 1-0 con lo que eso implica. Después en el gol, si le llega a pegar la pelota en la mano a Rivero, es fruto de un rebote tan cercano que no da tiempo a que la corra de ahí, ni si le pega es cobrable.
No pude ver mucho más del partido, de la mugre no vi nada. Leí que Fedorzuck inventó unos fouls ahí para ver si la mugre se arrimaba al arco, pero no sé.
Fecha 15 del Torneo Clausura 2023
qE0UX-t63_860x575__1.jpg
GAmgq9zXEAAObrb.jpeg
Por fin se termina este campeonato
F6mCpV0XsAE1tpu.jpeg
Bueno ya que es este jueves el partido, y es acá en mis pagos, hago el tema
Capacidad: 6.000 espectadores
es más grande que el saroldi, me sorprendió ese dato ayer.
Entradas:
$800 Socios
Grales:
$1.000 (disparatado obviamente)
Socios La Luz gratis (a ver si juntan socios acá)
mucha gente se ha quejado, que por ahí no es socia y quiere ir.
Por ejemplo yo quería ir con mis abuelos que jamás vieron a Nacional en vivo y a fin de mes no van a pagar 2k ni en pedo.
Linda oportunidad para los bolsos del interior que no viajamos seguido a la capital.
Filiales de distintos puntos viajarán para estar presentes
Pasan los años y cada vez vamos a peor en el futbol local. Creo que menos equipos en primera mas competencia, etc podría mejorar el producto y no terminar siendo Bolivia en 15 años si seguimos a este ritmo. A mi entender es esto o que Nacional y Peñarol jueguen en Argentina para sobrevivir al amateurismo que nos invade. Uruguay no tiene condiciones de generar una liga o al menos no una liga igual a las demas. Para mi no deberian de haber mas de 10 equipos en primera y contrariamente a lo que se piensa se podria jugar mas y tner mayor competitividad.
Les comparto mi bosquejo de idea
Liga Profesional:
10 equipos
Por lo menos 2 del interior en primera al iniciar
Fomentar fusión de clubes. La reducción es a los efectos de potenciar la liga y volver a situar al futbol local en otro lugar entendiendo que cuantos mas equipos en primera el futbol se vuelve semi profesional y pierde competitividad.
Fijar calendario anticipadamente y respetarlo
Definir canchas de antemano para jugar todo el campeonato y no se puede cambiar localia.
Inspeccionar y dejar canchas neutrales habilitadas extra para eventualidades (ej charrúa o en el interior). salvo pedido de ministerio del interior de fijar estadio con mas seguridad (partidos de alto riesgo) se deberán disputar los encuentros en dichos recintos. Clasicos con publico local.
Canchas habilitadas solo con ciertas condiciones (aforo minimo 10mil espectadores sentados, luz, vestuarios completos ducha caliente, cabinas acordes, palco, medidas reglamentarias, seguridad, césped, bancos, etc) si el club no tiene su cancha en condiciones debe jugar en otra que fijará hasta dejar en condiciones su recinto para oficiar de local
Se busca el sacado de los alambrados con excepción de las cabeceras. Mejor visión y estética en transmisiones.
VAR si todos los partidos. Organizar eventos de AUF para recaudar Fondos para mejorar arbitraje y capacitar
Licitación cada 5 años en igualdad de condiciones de tv e imagen. Mejor postor gana y puede obtener 5 años mas si consigue mayoría de votos de los clubes de primera. 1 voto por club de primera (10) mas 1 voto de la B, 1 de ofi y 1 futbol mujeres e iguala al mejor postor. A los 10 años si o si llamado de cero y gana la mejor oferta en igualdad de condiciones nuevamente.
Formato
Apertura ida y vuelta (18 partidos) 1 semestre de 1 febrero a 30 junio
Clausura ida y vuelta (18 partidos) 2 semestre de 1 de agosto a 20 de diciembre
Julio 1 al 10 libre para jugadores y CT y diciembre del 21 al 1 de enero libre jugadores y CT
11 julio al 31 pretemporada
2 enero al 31 enero pretemporada
De haber disponibilidad con fechas al haber fecha de eliminatorias se suspende el futbol local para dar prioridad a la selección y poder convocar jugadores de la liga sin resentir a ls equipos.
Tener en cuenta fijación de partidos copa auf entre semana con partidos de copa internacional para no pisarse.
Periodo de pases 1 al 31 de julio y 21 diciembre al 31 de enero – en caso de baja fuera de ese periodo posibilidad de incorporar jugadores del futbol exterior (uruguayos o extranjeros) para suplir esa baja (max 5 extranjeros pr equipo y minimo de porcentaje de juveniles menores de 23 años en plantel de 30 jugadores -33.3% 10 de 30-) Esto a los efectos de potenciar el equipo mayor y darle rodaje y seguir fomentando el trabajo de juveniles que repercute en el poderío de la selección
Al Final tabla anual para copas y descenso. Se eliminan promedios
Primeros 3 a libertadores (campeón uruguayo y ganador de tabla anual van directo a fase de grupos y el 3ero va a 1era fase previa) en caso de ser el mismo se sigue orden de tabla anual, siguientes 2 a fase previa de sudamericana a eliminarse entre sí para ir a fase de grupos. último al descenso y penúltimo juega promoción cn el segundo de la B. ganadores apertura o clausura se aseguran al menos fase previa de libertadores mas alla de su desempeño en la tabla anual
Ascenso 1 equipo (todos contra todos interior y área metropolitana) ascendido debe demostrar sustentabilidad para estar todo el campeonato en primera o dejar su lugar para el siguiente en la tabla que lo acredite. 2do juega promoción con el penúltimo de primera. Final única estadio neutro a definir
Supercopa entre 4 equipos. ganador de apertura y clausura (o primeros 4 de tabla anual si fuera el mismo y finalistas de copa auf tambien) y/o finalistas de copa AUF (o tabla anual) ultima semana de enero (campus sede fija y neutral promocionando turismo en pde). 1-4 y 2-3 ganadores a la final.
Con esto se eliminan torneos de verano ineficientes.
Promocionar retorno de la familia al futbol con entradas económicas y fijar máximos de antemano
Lista negra futbol vigente
Copa AUF anual a cargo de Asociación con OFI y 1 cupo a fase de grupos de copa sudamericana para campeón que no clasifique por vía sistema de liga. Si ya clasifico se va a orden final de tabla anual y el mejor ubicado para sudamericana va a grupos y los otros dos a fase previa para el choque entre equipos del mismo país. Ingresan los equipos de liga en 2do semestre de copa AUF. Semis y Final (estadio centenario fijo) etapas anteriores en canchas habilitadas del interior, salvo pedido de ministerio del interior de fijar estadio con mas seguridad (partidos de alto riesgo)
Fijar fechas para cada etapa previamente estableciendo calendario anual (incluyendo fechas libertadores, sudamericana, auf y liga para saber e caso extremo donde fijar un partido atrasado por razones de fuerza etc)
1er semestre entre semana copas internacionales y fases previas copa auf
Final única en Centenario entre vencedor de apertura y clausura para definir campeón uruguayo
Tabla anual sirve para ir directo a fase de grupos de libertadores
13 partidos internacionales (6 grupos, octavos, cuartos, semis y final unica) + 2 en caso de venir de fase previa. Maximo 15
2 supercopa en caso de llegar a definición (semi y final)
5 copa auf mximo para equipos de primera (16avos, 8vos, 4tos, semis y final)
36 liga.
Maximo 58 partidos al año.
Promedio 48 aprox.
Ejemplo equipos en primera
Nacional
Peñarol
Liverpool
Defensor Sporting
Dep Maldonado
Cerro Largo
Wanderers
Racing
Danubio
Montevideo City
Obvio es una idea se puede discrepar pero me parece que si no vamos a algo asi de ese estilo la diferencia va a ser cada vez mayor
Fecha 12 del Torneo Clausura 2023
Luis-Suarez-3-2.jpg
F_tB3WjXQAAbvDD.jpg
Todos putos
Ganen, pierdan, hagan lo que quieran...
F-sm8fVXoAASl28.jpeg
Este era otro tema del antiguo foro, yo lo revivo acá. Estaba mirando algunos jugadores interesantes que andan bien. Unos que he visto y no es mal jugador es Bravo, el volante chileno que tiene Wanderers y ni que hablar de Sebastián Cáceres el zaguero de Liverpool y de la selección uruguaya Sub-20.
Hay que ganar!!! Por la sangre de Alonso!!
17e7e2521acf7e68a8c9e61db11211ce.jpg nbc_55gsV_l.jpg
Tema para hablar del rival de turno o de los de enfrente
tambien rivales por copa o por basket
Noticias Actualidad
nacional-alonso-1.jpg RECORD-318661.jpg
Screenshot 2023-10-21 at 15-38-55 chino-recoba-nacional-dt-focouy-octubre-2023jpg.jpg (Imagen WEBP 1200 × 786 píxeles).png
Debut del Chino Recoba como DT en primera, ¿podrá darle funcionamiento al equipo?
20231018_204441.jpg
Vamo por ese 2-2
Abro un tema porque creo que amerita, este caso de Schiappacasse debería destapar mucha mierda.
Siempre fueron un club de mierda, pero creo que por primera vez podemos confirmar que son una asociación delictiva donde la cabeza funciona como jefe criminal.
¿Por qué ningún periodista hace la conexión PRESIDENTE BARRA = CLUB BARRA?
Cedres nervioso, raro...
¿y esto?
esto me suena raro pero suma.
Si quieren cambiar el nombre del tema haganlo, lo abro porque el debate estaba en periodistas y creo que no aplica
5ª Nacional vs Cerro - 15/10 18:30 GPC
-
-
imagino que es por un tema de seguridad que se juega en la tarde pero no entiendo porque tanto drama si a Cerro supongo le vamos a cobrar 2 mil mangos la entrada como nos hicieron ellos
-
Actualizar titulo, please @Aserrin
-
al fin un horario como la gente, espero la asistencia al gpc sea buena. De la barra de cereal ya no espero nada, en cualquier momento de estos reciben al equipo con el tema del tubular
-
Es a las 18:30
-
@Varelita16 dijo en 5ª Nacional vs Cerro - 15/10 18:30 GPC:
imagino que es por un tema de seguridad que se juega en la tarde pero no entiendo porque tanto drama si a Cerro supongo le vamos a cobrar 2 mil mangos la entrada como nos hicieron ellos
Se confirmó que los de Cerro van a pagar 2 lucas las generales. Que se jodan, cuadro mugriento.
Otra cosa aparte: Parece que el equipo que probó el Guti es con el ternerito en el medio...OTRA VEZ SOPA!!!
-
Buena noticia Carneiro ya va al banco.
Edit: Vi en Twitter que iban más de 20k de entradas canjeadas y cerro no llegan a 150.
-
Bueno ya que nadie posteo acá cuándo se ganó y bien, voy a dejar mi opinión.
El gol de Cerro fue una desatención de la defensa y ellos no habían llegado una sola vez hasta esa jugada. Y después del gol creó que no llegaron con peligro.
Nacional estaba atacando más, era el que tenía la pelota y generaba chances de gol.
Bien el Yona una vez más animandosé desde afuera y haciendo un lindo gol para él empate.
En el primer tiempo creo que para destacar lo de Chory, Martínez, Yona y Romero.Ya en el 2do fue netamente nuestro, Báez entró a levantar, juntándose con el Chory que siguió siendo de lo mejor del equipo. Por ese lado fue donde los enloqucimos, le hicimos un surco toda la noche por izquierda.
Y buenos minutos de Gigliotti con gol y Carneiro que fue una sorpresa que ya jugará cuándo la gran mayoría no lo veía pisando la cancha, al menos tan pronto en el campeonato.