Comenzamos acá así no queda desvirtuado el otro post porque varios ya estamos hablando de 2025.
Terminan contrato el 31 de diciembre Diego Zabala, Alexis Castro, Emiliano Velazquez, Christian Oliva, Diego Polenta, Luis Mejía, Freddy Martínez, Felipe Cairus, Gastón Gonzalez, Ruben Bentancourt y Federico Santander. No se renovarán todos. Los que buscan renovar son los de Mejía, Oliva y posiblemente Polenta.
Hay otros que volverían de los préstamos y se evaluará si se quedan o no, mientras que hay otros que integran el plantel actual y podrían ser cedidos a otros clubes para 2025.
Varios clubes tienen muchos futbolistas que a fin de año terminan contratos y se irán viendo diferentes situaciones, algunos renovarán, otros partirán hacia otros equipos del medio local y otros partirán hacia el exterior.
De nuestro rival de todas las horas, hay 11 jugadores que terminan contrato a fin de año: Washington Aguerre, Leonardo Fernández, Leonardo Sequeira, Javier Cabrera, Javier Méndez, Matheus Babi, Diego Sosa, Nahuel Acosta, Sebastián Cristóforo, Gastón Ramírez y Mathías De Ritis.
De estos hay algunos que tienen las horas contadas como el brasileño Babi, Leonardo Fernández, De Ritis, Cristóforo, Diego Sosa y Nahuel Acosta.
El brasileño es el cuarto centrodelantero y ya lo quisieron dar de baja a mitad de año. Volverá a su club de origen.
Los casos de Acosta, De Ritis, Cristóforo y Sosa es porque no han tenido casi continuidad en el semestre.
Leo Fernández que ha sido el desequilibrante tiene que volver a México ya que su ficha pertenece al Toluca. Peñarol quiso ofertar un porcentaje pero los mexicanos quieren vender toda la ficha sí o sí; está tasado en 7,5 millones.
El caso de Sequeira es bastante complejo porque en el primer semestre tuvo buenos rendimientos pero este semestre bajó mucho. Ahora está teniendo de nuevo consideración y decidirá Aguirre. El tema es que la ficha es del Everton de Chile.
Respecto a Cabrera, Ramírez, Aguerre y Javier Méndez; estos son los que Aguirre quiere que continúen.
Bueno, se sabe que el Chino no es mas el DT y había que definir quien va a ser el próximo (carísimo nos salió no esperar a Bava) conductor del primer equipo.
Suenan Lasarte, Carreño, se habla de JR, Acevedo y además parece que en el informativo tiraron como posibilidad a Larriera.
En cuanto a fichajes, se tenía previsto cuando aún estaba el Chino, la llegada de tres refuerzos sin tener en cuenta las bajas.
Se pretendía sumar un zaguero central, un 5 y un punta por afuera aparte de negociar por una parte del pase de Antonio Galeano.
Respecto a los jugadores que están en el extranjero y que muchos piden su regreso, no va a poder ser.
Coates se va a quedar un año mas en Portugal, algo que estaba cantado. Es referente, titular y está cómodo.
El Diente pretende quedarse al menos uno o dos años mas en el exterior y Rodrigo Aguirre tiene ofertas desde varios clubes lo cual imposibilita cualquier tipo de retorno.
Matías Vecino también está descartado puesto que tiene un año mas de contrato con la Lazio y por el momento no está en su cabeza volver.
Respecto a bajas, por ahora el único que está confirmado que no va a seguir es Franciso Ginella aunque hubo consultas por otros jugadores.
A fin de año se terminan los contratos de 11 jugadores en Nacional: - Luis Mejía - Diego Polenta - Emiliano Velazquez - Fredy Martinez - Cristian Oliva - Felipe Cairus - Alexis Castro - Gastón Gonzalez - Diego Zabala - Ruben Bentancourt - Federico Santander
Bueno, abro el tópico de acuerdo a lo que se viene para 2024 así podemos hablar de rumores, certezas, humo y demás que tenga que ver con los pases para Nacional. Por el momento así está la cosa.
TERMINAN CONTRATO: Salvador Ichazo, Emiliano Velázquez, Diego Polenta, Maximiliano Perg, Daniel Bocanegra, Christian Almeida, Yonathan Rodríguez (debe volver a Cerrito), Federico Martínez (debe volver a León de México), Chory Castro y Emmanuel Gigliotti.
VUELVEN DE PRÉSTAMOS:
Mathías Bernatene, Luciano Pertusatti, Adrián Vila, Joaquín Trasante, Adrián Vila y Santiago Ramírez. Camilo Cándido también está a préstamo con opción en el Bahía de Brasil pero el mismo finaliza en junio de 2024.
RUMORES DE SALIDAS:
Se dijo que estaría acordada la salida de Diego Zabala para el verano.
RUMORES DE LLEGADAS:
Se habló de que estarían tanteando a Lodeiro y Mauricio Pereyra para que retornen, además que podrían llegar desde Liverpool y MC Torque respectivamente el lateral Federico Pereira y el mediapunta Tiago Palacios.
En varios clubes - fuera de Nacional y Peñarol - hay varios equipos como Cerro, Danubio y Fénix con la mayoría del plantel que terminan contratos.
Del único que hubo algo de info o humo fue de la gallina en caso de que Ruglio sea reelecto. Se dijo que podría llegar el mediapunta Matías Abaldo - campeón del mundo con Uruguay en el sub 20 - que actualmente está en Gimnasia y Esgrima de La Plata pero la ficha es de Defensor Sporting y que buscaría convencer a Guillermo Varela y Jonathan Rodríguez para retornar.
Varela tiene contrato con Flamengo hasta 2025 y podría ser; Rodríguez tiene contrato con el América de México y depende de que los mexicanos decidan largarlo y que el jugador resigne cierto dinero.
De posibles salidas se habla que Sebastián Rodríguez tiene varias ofertas. El jugador tiene contrato hasta diciembre de 2024 pero hay una cláusula que le permite salir pasado el primer año de contrato.
Respecto a los que están a préstamo y deben volver para que se queden o no son Agustín Da Silveira, Rodrigo Saravia, Braulio Guisolfo, Máximo Alonso y Óscar Cruz. También está prestado a Danubio Nicolás Rossi pero hasta diciembre de 2024.
Bueno, dejo abierto este porque el anterior se desvirtuó.
Copio lo que puse en el último:
A ver, si Lodeiro o Pereyra quieren venir ahora a mitad de año, que vengan; son jugadores que para este medio pueden llegar a funcionar. El tema es que vengan con ganas y con la misma tesitura que Suárez el año pasado. Si vienen a arrastrarse o a criar buzarda, que se queden donde están.
Ahora, me parece que a mitad de año van a haber salidas casi seguras como las de Pereiro, Rochet y me parece que venden a Fagúndez y Cándido. Si llegara a haber una oferta por Trezza, hay que aceptarla porque si no no se va nunca mas.
Yo apostaría a sacarme varios mas de arriba y traer uno o dos jugadores por línea.
Si se va Rochet iría por un arquero; capaz podría ser Gastón Olveira.
Para la defensa un lateral derecho y si llega a irse Cándido, traería uno zurdo. Me gustaría Pizzichillo para la derecha; para la izquierda si no se puede traer nada potable, moriría con Matías Rodríguez el juvenil.
En el medio si se queda Ginella buscaría algún acompañante para él. Estaría para que pegue la vuelta el Toto Oliva.
Arriba me encantaría que venga el Kike Olivera y como reemplazo de Pereiro que venga Thiago Palacios que es tremendo jugador.
Para la delantera estaría bueno tantear el regreso de Satriano, como hicieron los plumíferos con Arezo. Creo que le serviría mas mostrarse en Nacional que deambular por equipos pedorros de Europa sin siquiera comer banco.
Otro delantero sería ideal, en caso de que nos saquemos de arriba al Colo y a Gigliotti (no jodan, todos decimos que parece Robocop); me encantaría Cóccaro que anda bien en Huracán pero no llegamos ni en pedo porque seguro que los quemeros lo deben de tener bien cotizado.
Este cuadro estaría bárbaro: Ichazo; Pizzichillo, Noguera, Polenta, Rodríguez o Lozano; Oliva, Ginella o Montiel; Federico Martínez, Thiago Palacios; Satriano y Cóccaro. Suplentes: Olveira, Lozano o Rodríguez, Morales, Bocanegra, Yona o Montiel, Kike Olivera, Zabala, Monzeglio y Damiani.
Este es el de los otros clubes. Lo creo para no desvirtuar el de Nacional.
No hay rumores aún pero me parece que a la gallina se le va Arezo a mitad de año: anda derechito y de seguro el Almería lo va a querer usar; aunque algún cuadro brasuca o de alguna liga de Europa onda Portugal podría llegar a interesarse y donde le pongan a los españoles los morlacos arriba de la mesa, lo pasan a cobre seguro.
Abro este tema para debatir qué onda con las ventas que ya rozan lo ridículo por los montos bajísimos.
En un mes se fueron Rochet, Cándido y Trezza. No se si llegamos al millón de dólares limpios entre los 3. Ni hablar de casos como el de Neves que se había ido por plata y luego resulta que no
Parece que una venta es ganancia por ahorrarse el sueldo unos meses. Será que los jugadores y el entorno presionan mucho para salir? Hay algo en el club que haga que un tipo como Cándido prefiera irse a un brasilero en vez de jugar un partido que miró todo el continente y más? Por qué se mueren por irse?
Ahora parece que hay que conformarse con quedarse un porcentaje de futuras ventas, lo cual es una apuesta total. No somos suficiente vidriera con todos los cracks mundiales que no paramos de sacar?
Por qué un cuadro microbio como Liverpool si se hace respetar y vende a lo que valen los jugadores, no por un par de sueldos?
Por qué hasta el mono de la óptica tiene huevos de perchar al 10 del equipo hasta que no firme y acá nos boludean constantemente?
PASES NACIONAL VERANO 24
-
La verdad, después de cierta expectativa una semana atrás, ahora empiezo a sentirme igual a como me sentía un año atrás. Los nombres que suenan, las renovaciones, los jugadores que se van, la falta de idea de qué carajo es lo que quiere el técnico.... perdonenme el mensaje bajonero, pero el 2024 tiene una pinta enorme de replay al 2023.
De todas formas hasta el 15 de enero (aprox) es muy temprano para decir esto, en realidad hay que darle el tiempo a ver como realmente se desarrolla este periodo de pases. Pero estoy con desconfianza , perdonenme. -
@nbobolso hay que renovar a Yona y traer a Oliva, que se peleen el puesto, y tengamos un buen recambio.
Hay que sacarnos de arriba a Ginella o Alberti, Torito, Montiel.
-
-
Si no podemos comprar un 20 de un jugador dediquemonos a las bochas.
-
Oliva sin continuidad es mucho más que el yona
-
@El-Pablo dijo en PASES NACIONAL VERANO 24:
Reitero: oliva viene comiendo banco hace 2 o 3 años. No se afianzó en ningún lado. Es de la casa, está bien. Pero no se que esperan. Me parece que las expectativas son desmedidas.
Se fue en 2019 y no se estabilizó ni en Europa, ni en Argentina ni en México.
Sigue siendo joven, eso ayuda.
Carneiro tampoco se afianzó en ningún lado, vivió lesionado y acá ya se vio que bien físicamente rinde un montón.
El mejor Oliva fue más que el mejor Yonathan Rodríguez. Aparte Oliva si bien es cierto lo que decís que no ha sido tanto titular, siempre ha jugado. Rodríguez tampoco sería titular en México. A la edad de Oliva solo había jugado en Cerrito.
-
La plata hay que ponerla en mas Palacios no en Colos, estupidos.
El Yona no me saca el sueño, lo veo muy desordenado y poco inteligente. Para mi seria ideal traer a Oliva y que Helguera se vaya afianzando.
Bacchia viendo lo de Ichazo o De Amores, no me da seguridad, pero no lo tengo visto. -
@alf13 dijo en PASES NACIONAL VERANO 24:
Bacchia viendo lo de Ichazo o De Amores, no me da seguridad, pero no lo tengo visto.
Es buen arquero, acá en Cerro Largo fue el mejor arquero del Apertura 2023. La cagada que Independiente a mitad de año lo reclamó a pedido del Ruso creo pero después comió banco y creo que Tévez no lo tiene en sus planes.
Si Bacchia llega a mostrar seguridad y llega a andar como en Cerro Largo es buen arquero (de hecho lo es) pero todo el mundo tiene miedo de comerse otro Ichazo y eso es comprensible.Otra cosa...Valentín Canale (no es tan confiable) dice que si al final el Yona no arregla con Nacional está "acordado de palabra" el porteño Bruno Zuculini.
-
Me imagino a Balbi ofreciendo plata para comprar el 3% de Thiago Palacios y una sonrisa se me escapa.
Club Nacional NO HAY PLATA
-
@jwwwbolso Jorgeao, Ederson, el que jugó bien en Defensor y después fue un fiasco en Nacional, hay brasucas que por un sueldo bajo te lo podés traer. En la A y en la B está lleno de buenos y baratos jugadores.
-
@bolsoamuerte Estoy hablando de características, vos según decisi que Olivia es un 5 que juega metido entre los zaguero y no es así, es más por eso a los 6 meses ya lo habían comprado. Dealers , a mí me encantaría traer a Ugarte pero la realidad nuestra no nos permite, ni siquiera podes traer a los mejores del medio local.
-
Agarramos 2 millones inesperados por cándido, 2 más por fagundez y no tienen 600k para Thiago palacios?
-
No se quien carajo va a venir. Pero faltan traer por lo menos 5-6 jugadores y la mayoría para que juegue de titular y en enero hay dos clásicos y después pre libertadores. Cuanto más tarde arranquen a entrenar y se pierdan los amistosos empieza a jugar la confianza y traen cualquier paquete Pa llenar el ojo después si perdes los clásicos.
Con esos 5-6 capaz me quede corto, porque ya se fueron unos cuantos, sumado a alguno que se puede ir todavía
-
Capaz estoy delirando pero con una buena pretemporada encima, el 5 de Nacional que saque la pelota limpia del fondo deberia ser Helguera, y rodearlo con dos volantes de mas marca y despliegue que perfectamente pueden ser Oliva (creo que por caracteristaicas puede jugar de 8 aunque no lo es) y capaz Alberti o Ginella (uno de los dos y buscarle salida al otro, yo prefiero a Alberti) y arriba Carneiro con Palacios y otro extremo rapido,
-
Me pasaron la data que aparte de Cavanito parece que hay otro mas que ya estaría acordado el pase, pero recién van a anunciarlos después del 31/12.
-
Según Charquero está encaminada la llegada de Rafael Haller a Nacional.
Es una incorporación interesante. Tendríamos a Lozano que es más bien defensivo y a Haller que es más de pasar al ataque.
-
Haller es o pinta ser un jugadorazo? Pienso que no.
Una vez más, se relega un juvenil para traer un jugador que en el mejor de los casos es bueno (ni muy bueno, ni excelente).
Aquí tenemos el ejemplo de nuestra política de juveniles. Después se la agarran con Taramasco porque "no ve" a jugadores como Mouriño.
El gran problema es la hinchada que pide jugadores por cantidad y los dirigentes que son obsecuentes. Mientras tanto, lo único que crece en Nacional es el pasivo.
Si mi hijo jugará en las formativas de Nacional, en cuarta lo cambio de equipo. No hay futuro para los juveniles.
-
Pero no hay que ser tan lineal, hay puestos y puestos. Yo creo que puede estar bien traído y el que se tiene que ir es Lozano para que quede Chagas de suplente.
Coincido con tu análisis hoy los padres generalmente prefieren otro club como Dwfwnsor por que saben que tienen más chance de terminar jugando, por ej Abreu, el hermano de Viudez y los hijos del grillo juegan o Jugsron ahí y están todos identificados con el club.
Pero no creo que el argumento sea válido para todo jugador y todas las posiciones, con Helguera, Renzo, Inverso si pero despues Chagas, Damiani y De León por ej que alguna chance tuvieron y no parece que fueran la gran cosa me parece bien que si abajo no hay proyectos interesantes traigan otro.
Hay que pensar que no todos los juveniles son buenos, de hecho los que llegan son muy pocos y los que resaltan menos todavía. Si coincido en que traer un medio pelo de afuera como el keke, Montiel y tener un juvenil prefiero el juvenil pero eso es un caso de traer un suplente, cuando se busca un posible titular es distinto. -
-
No es lo mismo jugar en Primera que en juveniles, porque a Primera no llegan todos, de los que llegan se consolidan pocos y ser Suárez, Valverde o Araújo...mínimo uno en mil y con mucha suerte.
Ahora, hay varios que los pudimos haber disfrutado un poco o haberlos valorado en vez de taparlos con perros como pasó con Mouriño que o bien pudimos haber hecho nosotros la venta que hizo Racing o que tranquilamente hoy sea el 2 de Nacional.
A ver, si no hay un juvenil que realmente tenga futuro y que rompa los ojos que tenga que ser titular está bien ir a buscar un jugador que pueda ser titular pero como dijo @nicobolso9 no hay que taparlos con un Keke, un Montiel o un Morales.
Otra cosa, tampoco hay un Diente López que se caía de maduro que de corto a mediano plazo iba a ser titular; sin mencionar que los juveniles tienen bajones: los tuvo el Morro en su momento y el Nico Lodeiro debutó a mitad de 2007 y explotó en el sudamericano de 2009.