Ronald Araújo
-
Mas allá de las críticas porque cada tanto se lesionaba, la verdad que es un animal; uno de los mejores zagueros que salió en los últimos 15 años. Sin mencionar que juega de lateral derecho como de central.
Titular indiscutido en la selección y en el Barcelona de España; pero ahora parece que el Bayern Munich de Alemania presiona para ficharlo en enero o en junio de 2024. -
Paso de Boston River al Barcelona. Igualito al laburo de Taramasco.
-
Siempre dije que estuvo bien llevado al Mundial y me mataron.
A los 2 o 3 jugadores desnivelantes que tenemos, si hay alguna chance que jueguen los tenes que llevar. Son jugadores que te hacen la diferencia. Además que ahora hay más cupos en los planteles. También motiva mucho al resto del plantel saber que uno de tus crack puede aparecer en algún momento del campeonato.
Siempre fue ridículo la teoría que no quería jugar en la selección. De ser así ni se gastaba en acortar sus vacaciones, ir al Mundial a entrenar y hacer todo lo posible por jugar. Eso al contrario, te demuestra muchas ganas de estar. Sino ni se estresaba y se iba en un yate a Ibiza de joda.
Me alegra mucho que este empezando a cerrarle el culo a todos los burros que lo criticaban.
-
La cagada del Mundial fue que justo se lesionó y que llevaron a la momia, aparte que fue titular en los dos primeros partidos hasta que fue insostenible. Lo peor fue que tuvo cero autocrítica y dijo que estaba mejor que los otros.
Aparte no solamente la momia, sino Cavani y algún otro mas que se me escapa que fue de garrón al mundial.
Primero creo que la idiosincracia de los técnicos uruguayos (y algunos extranjeros) es que los "históricos" son intocables; pasó con Brasil en 2006 y viene pasando hace tiempo acá: en 2014 fueron de garrón Lugano, el Ruso y Forlán; Lugano cantó lesión, el Ruso no jugó ni un minuto y Forlán dio lástima. En 2018 con el Maxi Pereira y en 2022 lo mismo.
Lo segundo es que para mí hubo un arreglo entre Alonso y los referentes: los llevó a todos, jugaron todos y si después salía mal, todos tenían que salir a defenderlo como pasó. -
@ONeill13 el pelado cáceres y maxi gómez también indefendibles.
Como bien decís, para mi hubo un acuerdo para ponerse entre ellos.
El que siempre me va a dar pena por como fue tratado en la selección es el Seba Coates. TREMENDO zaguero, buena estatura, y los últimos 3 años lo taparon con Godin en modo babosa pese al Seba teniendo un nivel muy superior. Cuando Godin se retira, el nuevo DT opta por el recambio y lo borran de la selección. Un tipo que jamás tuvo un comentario fuera de lugar, un twit extraño, nada fuera de la cancha, simplemente un tipazo que no tuvo el protagonismo que mereció y se ganó en la cancha gracias al arreglo tornado-godin.
-
Que no se vaya al Bayern Munich. En Barcelona es titular indiscutido y tiene todo para serlo por los próximos 10 años. En Alemania va a ir a pelear el puesto y al principio al menos a alternar.
-
Pelear el puesto con quien? Si juega de lateral y de zaguero y en cualquiera de las dos posiciones es top del mundo. Este loco es titular donde sea, y te diría que en unos años es capitán de cualquier equipo.
Igual obviamente es un delirio irte de Barcelona a Alemania, pero no imagino un equipo donde Araujo ¨alternaría¨. -
Ni en pedo iría a pelear el puesto al Bayern, es el mejor zaguero del mundo, o mínimo top 3.
Además si lo llevan les va a salir una fortuna, no lo van a perchar.
-
Claro, Araujo no pelea el puesto en ningún club del mundo. Cualquiera que lo compre es como zaguero recontra figura, titular indiscutido en cualquier lado.
Los zagueros del Bayern son Upamecano y De Light, ambos son menos que Araujo.
Igual sería una estupidez, el Barcelona es mejor club en todo
-
Pah lo del Barcelona no estoy tan seguro, hace años que son bastante cualquiera en la parte dirigencial y como organización deportiva. Por algo vienen bajando bastante el rendimiento.
También en la parte física no lo han sabido llevar bien, se les pasa rompiendo.
El Bayern me parece mucho mas una "institución modelo" hoy en dia.
Lo que es cierto es que pocos uruguayos han triunfado en Alemania, en general se sienten mucho mas cómodos por cultura e idioma en España.
-
Lo mio va más que nada por el marketing y visibilidad de cada club, la liga alemana se ve mucho menos y no tiene gracia, todos los jugadores que van ahí pierden status.
Barcelona por más bien o mal que esté, tiene la bendición de compartir liga con el Madrid.
-
A nivel marketing y visibilidad sumado al idioma y la cultura le sirve mucho más el Barcelona. El Bayern Munich como institución y en Europa es mucho más grande (lo tiene de nieto aparte) pero no creo que Ronald piense en eso.
Barcelona desde el 2016 se viene cayendo a pedazos en todos los ámbitos pero en algún momento levantará porque como dicen arriba tiene la fortuna de compartír liga con el Madrid. -
De lateral en el Bayer no juega ni en pedo. Es limitadísimo pasando al ataque a ese nivel. Lo hace en algún partido puntual en Barcelona o en Uruguay porque no hay lateral.
De zaguero seguramente juegue pero Upamecano, De Ligt y el coreano también son buenos y jóvenes.
Aparte uruguayos que hayan triunfado en la Bundesliga y en equipos grandes no recuerdo.
-
Ah por ese lado sin duda si, Real y Barca son los 2 cuadros más marketineros del mundo.
Pero en la parte deportiva está bajando bastante el Barca y sino levanta en breve se va a empezar a sentir también en la parte marketinera.
-
El Barcelona no creo que se lo venda así nomás al Bayern; van a tener que venir no con un vagón de guita sino con un ferrocarril de guita.
Ahora, en el Bayern Munich está el coreano, Upamecano y De Light que es el mas flojo de los tres; la verdad que el holandés desde que salió del Ajax jamás explotó. En la Juve tuvo sus buenos momentos y en el Bayern no lo veo mal pero es como dije el mas flojito.
Yo si fuese Araújo no me iría del Barcelona al menos por ahora; y si no lo haría en un club donde vaya a jugar seguro y no me vaya a quemar.