“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
Abro este tema porque hace rato me tiene caliente el tema y no entiendo una mierda.
Sin acceder a los números, a simple vista veo que la gallina tiene un plantel con un presupuesto bastante mayor al nuestro. Hago el calculo de jugadores de jerarquía (lo muestren en cancha o no) y nos superan ampliamente, ademas de que parecen pagarle más a jugadores de cuadros chicos que incorporan. En resumen... GASTAN GUITA.
En cambio nosotros apostamos a bajar el respuesto, cada año con un mayor porcentaje de juveniles que integran el plantel y juegan, jugadores libres que vienen por 20 cenas al mes como Cantera y hacemos algún gastito mínimo en un cuarenton como Dalessandro que ni debe ser tanto.
¿ESTA ES LA ESTRATEGIA DEL CLUB? Entiendo que era necesario bajar el presupuesto, mi duda es... ¿CUÁL ES EL PRÓXIMO PASO? porque dentro de mi idiotez pensé que se baja el ppto para acomodar los nuestros y volver al presupuesto al que nos habíamos acostumbrado, pero parece que la idea es quedarse por acá nomas.
¿Alguien sabe el ppto de la gallina vs el nuestro? me gustaría tener los números.
¿Por qué deberiamos ganar invirtiendo mucho menos? no tiene lógica.
¿Por qué deberiamos ganar si no tenemos mejores juveniles que ellos? sería la única forma de competir con menor presupuesto, no pasa.
Si esta va a ser la realidad y siempre vamos a competir desde una posición de inferioridad está bueno saberlo para ajustar las expectativas proque en el largo plazo ellos ganarán 3 campeonatos y nosotros 1.
Ni hablo de lo interancional porque ya ni cuenta, mejor ni presentarse.
alt text
Bienvenido Pablo Budna al mas grande!!!!
Se confirma la incorporación de Pablo Budna, un argentino de 49 años con una trayectoria importante que acompañará a Sebastián Eguren en un cargo en el cual desfilaron muchos y sin éxito.
Una de las promesas que la fórmula Ricardo Vairo-Flavio Perchman hizo durante la campaña electoral fue que habría cambios en la gerencia deportiva de Nacional. Aseguraron que si ganaban – como finalmente sucedió – Sebastián Taramasco no continuaría en su cargo, pero que sí lo haría Sebastián Eguren.
En los últimos días, ya una vez decidida la nueva directiva, algunos nombres empezaron a sonar para ocupar el puesto de gerente deportivo que acompañaría a Eguren en el de mánager. Pero hubo uno que resaltó sobre todos: Pablo Budna, un argentino de 49 años con una vasta experiencia a nivel internacional.
Según confirmó este lunes por la noche en dialogo con Pasión tricolor el vicepresidente Perchman, ya quedó arreglada la llegada del profesional argentino, que comenzará a trabajar el próximo jueves 2 de enero, que será el día que el plantel inicie la pretemporada, y que complementará el trabajo de Eguren, quien “por un tema jerárquico, está primero”.
Budna ha trabajado en grandes clubes en su carrera, aunque comenzó trabajando como agente de futbolistas, tarea que desempeñó entre julio de 2002 y diciembre de 2006. En enero de 2007 ingresó a la estructura del Arsenal inglés como scout de jugadores y se marchó en diciembre de 2011 para regresar a su país.
Retornó a Argentina para ocupar el cargo de secretario técnico de Boca Juniors, donde estuvo hasta agosto de 2016. Dos meses más tarde volvió a ser scout internacional, esta vez para el Manchester United, donde se mantuvo hasta setiembre de este año.
Tras ganar la elección por cerca de 200 votos Ricardo Vairo será el presidente 2025-2028
Ya al día de empezar arrancan mal dejando que un jugador les elija el DT y por ende todo intento de cambiar la pisada. Traicionaron al votante el día 1.
Va hilo de declaraciones y cagadas en tan solo una semana al frente
Deportes Perchman pidió disculpas y dijo que “no podía pegarme un tiro como Abdón Porte” Perchman pidió disculpas y dijo que “no podía pegarme un tiro como Abdón Porte”El vicepresidente de Nacional habló sobre la situación caída de Bava, la continuidad de Lasarte y los desafíos a futuro para la nueva directiva.
Twitter Martin Charquero (@MartinCharquero) Martin Charquero (@MartinCharquero)“Uno de mis objetivos en estos 3 años es hacer una goleada clásica. Nacional nunca golea en los clásicos, es como que siempre les perdonamos la vida”. Flavio Perchman en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/YGZC4sF2xoQ?si=sxVpS5xmzGCuBEu_ https://t.co/32kJCSmHAE
Twitter Martin Charquero (@MartinCharquero) Martin Charquero (@MartinCharquero)Flavio Perchman se comunicó hoy con Cacique Medina. El entrenador agradeció el interés pero llegó hace 3 meses a Talleres y es inviable que rompa el contrato con el club cordobés con el ayer logró el vice campeonato. Más información en @Subrayado. https://t.co/QrlGp8wEPt
Twitter Carve Deportiva (@CarveDeportiva) Carve Deportiva (@CarveDeportiva)▶️ #EstoEsFútbol 🎙️ “Ese día estaba en un reunión, pero cuando me enteré del 5-0 me quería morir. Es algo que me dolió y me duele”. 🗣️ Nono Giuria, Dirigente de Nacional. 📻 http://carvedeportiva.uy https://t.co/Pg811v5hfC
Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
https://forms.gle/maK7UhM8n8VaE83AA
Usen este link para votar.
El voto es anónimo, desactive la opción para que se vean los mails y eso. La idea es que lo usemos solo dentro de la comunidad, así que si comparten que sea con otros usuarios.
El tema queda para discutir la encuesta, opinar, etc. Para debatir las elecciones o listas ya tenemos los de siempre.
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
Flavio Perchman 🚬
-
Poner 1.4M anuales por Otero me parece un montón. La va a tener que romper para justificar esa plata.
Hoy dijo que se fueron 21 jugadores y por ahora llegaron 6. Que el presupuesto anual iba a aumentar pero no mucho.
La prioridad es un extremo extranjero. Por lo que dijo caro. No como Otero pero un salario elevado.
-
Según dijo son 2,8 (incluso menos) por 2 años y está todo incluído ahí, hasta la casa. Es lo que prometió en campaña, 2 jugadores de 100 y relleno.
No hay queja posible sobre los números. Si Otero está bien que sea o no ese jugador es otro tema
-
@maxibolso dijo en Flavio Perchman :
Según dijo son 2,8 (incluso menos) por 2 años y está todo incluído ahí, hasta la casa. Es lo que prometió en campaña, 2 jugadores de 100 y relleno.
No hay queja posible sobre los números. Si Otero está bien que sea o no ese jugador es otro tema
Claro, aparte se fueron una banda de jugadores que te liberan un montón en sueldos. Es obvio que es una opereta por parte de decurnex y su culo ardido. Cómo explicó el gordo , ese número que tiraron está incluido todo, casa y tuti.
Después nos quejamos cuándo no se hace esfuerzos por jugadores pero se gastan 300 o 400k en cualquier pelotudez. -
Clara operación de Decournex. Una mierda de tipo y enemigo de Nacional, hace rato mostró la hilacha.
-
@nbobolso Exacto, mira que hay cosas para caerle al gordo, cómo por ejemplo que bocino nombres sin haberlos cerrado y terminaron en otro lado.
-
@Luchobolso dijo en Flavio Perchman :
Claro, aparte se fueron una banda de jugadores que te liberan un montón en sueldos. Es obvio que es una opereta por parte de decurnex y su culo ardido. Cómo explicó el gordo , ese número que tiraron está incluido todo, casa y tuti.
Después nos quejamos cuándo no se hace esfuerzos por jugadores pero se gastan 300 o 400k en cualquier pelotudez.Pienso igual. Si se le erra en el jugador es otro cosa. ¿Cuánta ganaba Santander incluído casa y demás? Se decía que el salario eran 27k, sumale impuestos, casa, comisiones y te debía salir 500k anuales. Lo mismo Herazo. Lo mismo González. Lo mismo Galeano. Y solo ahí nombré 4 medio pelos.
-
Buena inversión pero incongruente con continuidad de dino lassie
-
@Ruyeri dijo en Flavio Perchman :
@Luchobolso dijo en Flavio Perchman :
Después nos quejamos cuándo no se hace esfuerzos por jugadores pero se gastan 300 o 400k en cualquier pelotudez.Pienso igual. Si se le erra en el jugador es otro cosa. ¿Cuánta ganaba Santander incluído casa y demás? Se decía que el salario eran 27k, sumale impuestos, casa, comisiones y te debía salir 500k anuales. Lo mismo Herazo. Lo mismo González. Lo mismo Galeano. Y solo ahí nombré 4 medio pelos.
No entiendo como hicimos eso ahora esta bien darle +100k a un tipo que va a jugar fuera de puesto?
Entonces como regalamos 2 millones en el golerradl esta bien pagar 350k por Ancheta?
No tiene sentido lo que dicen. Plantean una falsa dicotomia. Esta mal esos salarios a Castro, Santander y Gonzalez y esta mal esto.
-
@bolsoamuerte Prefiero esto sin dudarlo. Un jugador con potencial para ser desnivelante en vez de 3 o 4 medio pelos que no eran ni titulares.
En los 6 años de Deburronex y Balbi trayendo extranjeros de 20/25k le deben haber errado al 90%. Capaz que el gordo en vez de traer 4 de 25k para que sean suplentes, trae uno de 100k que sea titular todo el año y rinda.
-
Yo no le voy a caer por Otero porque le doy el beneficio de la duda. Si no es figura va a ser un error grande, si no le da ni para titular uno destituyente.
Pero veremos, yo en el espíritu estoy de acuerdo con pocos caros en vez de muchos medianos y eso lo viene cumpliendo.
Resta ver lo más importante, porque el riesgo de esto es que si o si tienen que ser figuras.Y con Ancheta lo mismo. Si rinde símil Lozano habrá acertado sino habrá sido un error, a la postre grande porque no tiene suplente.
Voy a criticar lo que conozco. Lo de Lasarte ya hoy afirmo que fue un error y le va a reventar todo. Los otros veremos.
-
@bolsoamuerte Prefiero esto sin dudarlo. Un jugador con potencial para ser desnivelante en vez de 3 o 4 medio pelos que no eran ni titulares.
En los 6 años de Deburronex y Balbi trayendo extranjeros de 20/25k le deben haber errado al 90%. Capaz que el gordo en vez de traer 4 de 25k para que sean suplentes, trae uno de 100k que sea titular todo el año y rinda.
El tema es verdaderamente estamos haciendo ese 4x1 que decis o estamos gastando muchísimo más para tener un plantel similar? Porque los 500k más sueldo de Millan más esto de Otero (que encima va a jugar fuera de puesto) más 350k por Ancheta. Más Renovaciones de Oliva y Carneiro más Diente, Pereyra, Coates, Mejia. Más comprar a Araujo más sueldo.
A mi no me da que estemos haciendo un par buenísimos y ta, sino que nos estamos endeudando hasta la pija por un buen plantel con algunos agujeros y dirigido por Lasarte que no va a potenciar a nadie.
-
@gauzabolso dijo en Flavio Perchman :
Yo no le voy a caer por Otero porque le doy el beneficio de la duda. Si no es figura va a ser un error grande, si no le da ni para titular uno destituyente.
Pero veremos, yo en el espíritu estoy de acuerdo con pocos caros en vez de muchos medianos y eso lo viene cumpliendo.
Resta ver lo más importante, porque el riesgo de esto es que si o si tienen que ser figuras.Y con Ancheta lo mismo. Si rinde símil Lozano habrá acertado sino habrá sido un error, a la postre grande porque no tiene suplente.
Voy a criticar lo que conozco. Lo de Lasarte ya hoy afirmo que fue un error y le va a reventar todo. Los otros veremos.
Pero las contrataciones se evalúan ex ante no ex post. Por ejemplo haber pago 2 palos por el golerrado fue un desastre. Haber traído a Pereiro o Fede Martinez dieron asco pero no me parecen criticables. Yo trato de entender las decisiones antes porque con el diario del lunes es una papa. Por ejemplo Herazo no tenía razón de ser. Gonzalez por puesto edad y necesidad del equipo tenía sentido, dio asco pero entiendo lo que se busco.
-
También dejó tranquilo que dio a entender que lo de Araujo estaba casi hecho, si concretamos esa y trae un buen extremo desnivelante, creo que termina siendo un buen periodo de pases, con cualquier otro dt hay equipo para ir para pelear
-
@chiquibolso_023 dijo en Flavio Perchman :
También dejó tranquilo que dio a entender que lo de Araujo estaba casi hecho, si concretamos esa y trae un buen extremo desnivelante, creo que termina siendo un buen periodo de pases, con cualquier otro dt hay equipo para ir para pelear
Con esas 2 el periodo para mi es 8 o 9 puntos en jugadores, pero el DT le baja 2 o 3 puntos.
-
Nos va a fundir el gordo
Ya se mandó su Jamario Moon, Brian Cook, etc, etc
La diferencia es que acá no los podés cortar a la semana
Encima nos encajó 6 paquetes (Morales, Catarozzi, Romero, Yona, Ancheta y Polenta retirado). Ni hablar de renovar al hijo de puta de Lasarte
-
Igual la diferencia que veo es que con el Gordo seran numeros altos, capaz que exagerados para el mercado uruguayo, pero el tipo te los dice no los oculta, los comunica, con la directiva anterior se iban o venian jugadores y te enterabas de los numeros porque el otro cuadro los dejaba pegados publicandolos (caso Helguera) podras estar de acuerdo o no pero tenes la info para evaluar
-
@garzon2000 el Pumita también.
Todos sabíamos que Rodríguez se estaba yendo al carajo con los números. El agujero que provocó su plan de Parque Central, más los planteles del 2016 y 2018, le inflaron los números. Solo lo salvaba salir campeón de Libertadores. Ya faltando 3 meses se sabía que no se tiraba a la reelección.
Ojo con este chanta. Porque no armó el plantel que vendió antes de las elecciones, mantuvo al burro de Lasarte, y dependemos del Diente Lopez. Esto se puede ir al carajo si Bava agarra club en los próximos 3 meses.
-
@bolsoamuerte dijo en Flavio Perchman :
El tema es verdaderamente estamos haciendo ese 4x1 que decis o estamos gastando muchísimo más para tener un plantel similar? Porque los 500k más sueldo de Millan más esto de Otero (que encima va a jugar fuera de puesto) más 350k por Ancheta. Más Renovaciones de Oliva y Carneiro más Diente, Pereyra, Coates, Mejia. Más comprar a Araujo más sueldo.
A mi no me da que estemos haciendo un par buenísimos y ta, sino que nos estamos endeudando hasta la pija por un buen plantel con algunos agujeros y dirigido por Lasarte que no va a potenciar a nadie.
En las anteriores directivas también se ponía plata para traer jugadores: Hugo Silveira, Magallanes, Cándido, Ebere, Lozano, Colo Ramírez, Montiel y seguramente me estoy olvidando de alguno más.
Escuché a Perchman decir que quiere armar un plantel para 2 o 3 años. Probablemente se haga una inversión ahora y luego se vaya haciendo algún retoque, pero si miras la línea defensiva podría ser la misma durante 2 o 3 años: Mejía, Ancheta, Coates, Millan, Baez. Lo mismo el doble cinco con Araújo y Oliva. Rómulo vino por 2 años. Al Diente lo quieren renovar por 2 años también.
En la teoría me parece buena idea. Después puede salir mal, pero como vos dijiste, evaluar con el diario del lunes es fácil.
-
@bolsoamuerte dijo en Flavio Perchman :
En las anteriores directivas también se ponía plata para traer jugadores: Hugo Silveira, Magallanes, Cándido, Ebere, Lozano, Colo Ramírez, Montiel y seguramente me estoy olvidando de alguno más.
Escuché a Perchman decir que quiere armar un plantel para 2 o 3 años. Probablemente se haga una inversión ahora y luego se vaya haciendo algún retoque, pero si miras la línea defensiva podría ser la misma durante 2 o 3 años: Mejía, Ancheta, Coates, Millan, Baez. Lo mismo el doble cinco con Araújo y Oliva. Rómulo vino por 2 años. Al Diente lo quieren renovar por 2 años también.
En la teoría me parece buena idea. Después puede salir mal, pero como vos dijiste, evaluar con el diario del lunes es fácil.
Según Canale vamos a pagar un millón por un puntero de Torque. Les ofrecimos 709 por el 50 y ellos quieren un millón. Les vamos a dar el millón por más %. Me parece que nos estamos yendo al carajo.
Yo no estoy de acuerdo con esto y me parece demasiado arriesgado. Vamos a comprar más de lo que vamos a vender. Estamos todos locos.
-
La apuesta de comprar algunas fichas rendidoras + altos sueldos en 3-4 figuras para mí es buena.
Pero solo si aparte de eso le das lugar a los pibes, los insertas al lado de jugadores buenos para que brillen.
Nada de esto es posible con Lasarte, seremos horribles y los pibes no jugarán. Así que agrandaremos un poco más la deuda, rumbo a los 80 millones