Centrodelantero colombiano de 28 años. Viene de ser suplente en San Lorenzo. El sábado jugó todo el 2do tiempo contra Newell's.
No puedo opinar porque jamás lo vi jugar. En Colombia hizo bastantes goles. Está en buena edad y llega sin lesiones.
Estaría bueno tenerlo disponible para el domingo. Necesitamos un 9 con experiencia y viene con rodaje.
Le dice "Lukaku"...
✍🏼 Nicolás Rodríguez firmó su vínculo con el Decano hasta el 31 de diciembre de 2025 💪🏼 ¡Bienvenido, “Ojito”! 👁️ #ElClubGigante🔵⚪️🔴 https://t.co/OHQx38CBew
Buen jugador para el medio local estilo Zunino, viene ya medio viejo pero sirve si se va Lozano
No había tópico o al menos no lo encontré. La verdad que tan pibe no es porque ya tiene 22 años. Llegó desde Central Español pero hizo inferiores en Danubio.
Respecto al partido de hoy, la verdad que en líneas generales me gustó porque marcó con cierto criterio (pese a la patada que llegó a destiempo y en algún momento lo tuvo que cubrir Polenta) y se suma seguido al ataque yendo hasta el fondo. Le faltaría mejorar un poquito los centros pero me parece que mas allá de que Potencia no es medida, el lateral izquierdo el año que viene con él y con el porteño Báez lo tenemos bien cubierto.
Es un volante central de 21 años que llegó hace un tiempo desde las formativas de Danubio.
Desde comienzos de este año está entrenando con el plantel principal pero juega en Tercera donde dicen que está rindiendo muy bien.
Como su rendimiento había sido bastante satisfactorio en general, sería tenido en cuenta para el plantel principal y fue inscripto en la lista de buena fe para la Libertadores.
Alguien tiene alguna información mas sobre este jugador o que lo haya visto jugar bastante?
Gonzalo Petit
-
Con lo fácil que es
-
Es lo mismo que paso con Helguera, y pasa con el y con otros juveniles, si estan para jugar mandalos ahora, con respecto al fisico que lo hagan jugando y entrenando en primera ves a Lamine y tampoco tiene un fisico ultra desarrollado, o al Diablito Echeverry en River, si estan para jugar y son mejores que el que traes de afuera a la cancha
-
@alebolsoamuerte dijo en Gonzalo Petit:
@mcrtricolor estoy de acuerdo en que tiene que tener minutos.
Pero el ejemplo de Yamal es una locura, Yamal es un mega crack que probablemente va a ganar el balón de oro a futuro y va a ser de lo mejor del mundoClaramente son incomparables. Pero la discusión es que si Yamal estuviera en Nacional, este Yamal, no hubiera debutado. Hay que llevarlo de a poco y todo eso
Yamal es un mega crack y se enfrenta a Walker por final de euro
Petit es un buen proyecto y se enfrentaría a Juan Alvez por el intermedio -
Estamos todos de acuerdo en que Petit tienen que tener minutos, y obviamente que si rinde mejor que los que están tiene que ser titular.
Pero de lo que estamos hoy a que sea como ese hipotético caso falta un montón.Los que con 16/17 años debutan y se quedan enseguida con el puesto normalmente es que son mega cracks, como Yamal, jugadores que pintan para cracks como Etcheverry.
Porque a esa edad das muchísima ventaja en 1ra físicamente y normalmente tenes muchos altibajos -
@alebolsoamuerte Es así si, yo puse esas fotos porque siempre se habla del físico y no son tampoco tan diferentes a los nuestros, la principal diferencia es que les dan c
Confianza y los ponen -
Ganó 7 kilos en unos meses y miren el cambio de físico que tuvo.
No es tan difícil, quizás por temas de acostumbrarte a la dieta y ajustar las cargas tardas 3, 6 o 9 meses, pero no se puede ser un fideo. Aparte con Emi Martínez y Ocampo ya probaron que se puede pasar de fisico de niño a primera división relativamente rápido. Yo con Helguera quedé preocupado, ojalá no se repita.
-
Obvio cuando recién suben son unos fideos, después es importante el trabajo físico para que mejoren y el roce de 1ra división que los hace mejorar.
Pero igualmente para que siendo tan joven seas titular es porque sos cosa seria
-
@garzon2000 de esos 2 ejemplos Yamal es todo fibra y Echeverri desarrolló una espalda que está difícil pechar y tirarlo.
-
@federicotricolor si pero lo hicieron ya estando y primera y jugando, a eso es a lo que voy si estan para jugar ponelos y que se vayan formando jugando en primera no jugando en 4a
-
Escuche en pasión tricolor, que para las juveniles se aplica el método español. No lo polenteamos físicamente porque según es la criteria de los equipos europeos a la hora de comprarlos.
-
@Luchobolso Si es así me parece una estupidez.
Preocupate porque el pibe esté pronto para jugar bien en primera y lo van a comprar.
-
@Luchobolso habría que tratar de jugar como los españoles también, entonces
Desarrollar el físico es parte del valor agregado que pueden dar las formativas, que hoy es muy leve. No tiene sentido esa declaración. Si el jugador está chiquito no lo van a poner en primera que es lo que más los valoriza
-
Si obvio que es una estupidez pero ta es creerle a Moreira o lo que le dijeron desde el club, que sería la metodología para las formativas porque aparentemente ese es el motivo de que no se los trabaja en lo físico a las juveniles.
-
No tiene sentido ningúno eso, tiene una pinta de bolazo tremendo.
Aparte después se contradicen mencionado a Emiliano Martínez que hizo un trabajo aparte antes de irse.
-
Lo de Yamal es el caso más llamativo, obviamente es un fuera de serie. Pero no es el único pibe de 17 años que pone a jugar el Barcelona, como el hay 3 o 4 más que alternan o hasta son titulares. Lo mismo pasa en cualquier club de europa.
River en Argentina hace lo mismo, juegan varios sub20. Y así todos los cuadros como la gente del mundo. Cuantos sub20 estuvieron jugando este año en Palmeiras por ejemplo? Y cuantos de esos van a terminar siendo mega cracks? Lo mismo los de River. El tema es dar oportunidades. Si vos ponés a 4 pibes a alternar en el primero (Petit, Lopez, Calione y Arady por ejemplo) lo más seguro es que no todos la rompan, pero con que la rompan 2 ya salis ganando totalmente. Hoy si en lugar de esos sólo alternás con Galeano, Romero, Gonzalez y Santander, te pensás que la van a romper los 4? Y si sólo la rompe 1 o 2 que ganás? Con qué te quedas? En unos meses se van y no le dejaron nada al club.
-
Siempre digo lo mismo, pero la auf tendría que exigir que en la alineación titular haya un sub18 y 2 sub20 para fomentar que los jugadores jóvenes tengan más rodaje y desarrollar el fútbol
-
@Fabianz tal cual, ni siquiera tiene que ser en el 11 inicial que es algo difícil de implementar y controlar (en Serbia lo hacen y ha pasado que hacen cambios al minuto de juego para sacar al juvenil, sólo para cumplir) pero se podría exigir que en cada convocatoria estén X cantidad de jugadores sub 20.
Ponele si de 20 jugadores que convocás tengan que haber 5 sub20 no te puede afectar tanto. Yo iría más allá y exigiría un número más alto pero 5 parece ser razonable.
Es simplemente darles oportunidades regularmente.
-
@mcrtricolor para mi no está mal que los saquen al primer minuto porque el equipo que hace eso tiene una desventaja deportiva porque se pierde de usar cambios y le queda un banco de suplentes más corto, es más fácil eso que el tema de los extranjeros que nunca se te pueden juntar 4 o perdés los puntos, para mi las cosas se tendrían que analizar solo en el puntapié inicial y que después el DT no tenga que andar pendiente de a quién puede sacar y a quien no
-
En un momento no se si fue Ecuador o Peru (creo lo hablamos en el foro) tenia una reglamentacion de que debian estar en cancha X cantidad (no recuerdo si 1, 2 o mas) juveniles
-
Paraguay la tiene, esos no se