Gonzalo Petit
-
@nbobolso dijo en Gonzalo Petit:
Hay orden de desvalorizarlo parece. Decournexismo explícito
No pero si estamos potenciando a nuestros juveniles, o no ves a Sanabria, Recoba, Coates y Diente.
-
En cada convocatoria te ponen el loguito de la cantera al lado para dibujársela al distraído, con suerte la mitad de los convocados lo tienen e incluyen a:
Coates (34)
Diente (31)
Pereyra (34)
Lozano (25)
Oliva (28)
Suárez (22)
Cairus (24)
Chagas (21)
Sanabria (20, cumple 21 el mes que viene)
Recoba (21) - no es formado en el club y tenemos el 50% (que nos enteramos despues)
Petit (18)
Mereles (19) - no es formado en el club y tenemos creo el 60%.- De esos sólo Petit y Mereles son juveniles y sólo Petit es 100% nuestro.
- De esos los vendibles son, además de los dos de arriba, Sanabria y Recoba.
- De los vendibles, sólo juega Sanabria con regularidad.
- Suárez, Chagas y Cairus (que apenas pisan la cancha) están tapando a jugadores como Machado o Bonilla en el arco, Marquez o Gonzalez en el lateral derecho, Mauro Martinez o Mederos en el medio.
Y esto es únicamente hablando sobre los jugadores "canteranos". Todos los demás jugadores tienen 0 valor de reventa por supuesto y salvo Baez (29), Herazo (28) y Galeano (24) todos tienen arriba de 30. Otros equipos traen jugadores que puedan aportar pero también valorizarse, nosotros ni eso.
-
A mi Suárez me parece que tiene bastantes condiciones. Habría que darlo a préstamo para que agarre continuidad el tema es que darlo a préstamo tampoco te asegura que lo pongan
-
Las veces que le toco atajar a Suarez lo hizo bien, no está tapando a nadie
-
respondió a alebolsoamuerte en Última edición por
@alebolsoamuerte pero ya tiene 22 años y juega 3 partidos por año, ni siquiera lo ponen en los partidos de copa uruguay.
Si un juvenil tiene esa edad, no juega y no hay posibilidad de pase tiene que salir, a préstamo o libre, ya está tapando a otro que viene atrás. Es la realidad, es duro pero es así.
-
@mcrtricolor en los goleros no es tan así, 22 años es un pibe, es imposible que un golero con 20 años sea el golero titular de Nacional a menos que fuera un fuera de serie.
Yo lo veo bien como suplente, y que si llega a pasar algo con Mejia esta el que ha respondido y debe ganar chirolas.
En cambio Machado no lo hemos visto en 1ra, no sabemos si esta listo, yo creo que es mejor prestar a Machado y que se vaya fogueando en 1ra, y lo puedamos ver. -
Con los goleros es distinto. Igual yo a Suárez lo prestaría 1 año porque precisa atajar.
-
@mcrtricolor es que yo creo que deberíamos empezar a manejar el concepto de jugadores comercializables. Y ahí si que son pocos.
-
@gauzabolso el problema es que si prestas a Suarez tenes que traer otro golero.
Que va a ser más caro, viejo y no sabes si va a responder o quedarle gigante el lugar como a Ichazo o Martin Rodriguez.
Es preferible quedarte con Suarez qué ya sabemos lo que da. -
Suarez me parece buen arquero tiene condiciones pera hacer carrera en 1era pero me genera dudas que llegue a tener nivel para ser titular en Nacional.
Con 22 años ya precisa ir agarrando rodaje, hay que darlo a préstamo a un cuadro chico, ahí veremos en qué nivel está realmente.
-
Yo creo que ese es el análisis. Si le vemos potencial habría que prestarlo, sino mejor dejarlo y tener un suplente aceptable y barato.
-
@elchengue20 me parecería al pedo darlo a préstamo y tener que salir a buscar otro golero.
Que va a ser más caro, más viejo, y que tal vez le pese jugar en Nacional como a Ichazo o Martin Rodriguez -
Atajando 3 partidos por año le cagas la carrera, ya está grande para eso.
Lo de "no le pesa" no lo sabemos realmente, atajo muy poco para saber y te recuerdo que contra Cerro se mandó flor de cagada.
-
Munua y seba Viera debutaron con 20 años y no salieron más. Obviamente no te va a pasar con todos pero NUNCA más volvió a pasar que le den la chance a un juvenil en el arco.
Es lo mismo que en otros puestos, los perchan hasta que se aburren y se van.
-
Que pena lo de este pibe. Una de las pocas alegrías de este año fue verlo clavar a la gallina, sería otra cosa con un 9 juvenil haciendo goles, pero lo están haciendo mierda como es habitual en este club.
-
Insólito como lo borraron.
-
@mcrtricolor igual no podemos tomar como medida a Munua y Seba Viera, fueron 2 goleros top, que atajaron en Europa y lo hicieron bien (sobretodo Munua), fueron ambos goleros de selección.
Son los 2 mejores goleros desde el 2000 hasta hoy en Nacional, es difícil compararlos.También quisimos darle la chance a Burian y no le dio.
-
respondió a alebolsoamuerte en Última edición por
@alebolsoamuerte Franco Israel debe ser hoy el mejor golero uruguayo, tuvo suerte porque se fue antes, acá hubiese debutado con 23 años con suerte.
Machado y Bonilla son arqueros de selección también. Si no los ponés nunca vas a saber si pueden llegar a ser top o no.
Seba Viera debutó en 2004, me vas a decir que en 20 años no salió un sólo golero capaz de atajar contra bella vista o villa española?
-
Igual hay que ver que quiere el jugador. Si no me da para mucho entre ser suplente en Nacional y ser titular en Wanderers hasta capaz que cobrando menos me quedo en Nacional que por lo menos tengo pilchas del bolso de arriba y botineras mejores.
Babyface si es por él seguía de 3er golero toda su carrera. -
VIPrespondió a mcrtricolor en Última edición por alebolsoamuerte
@mcrtricolor si Machado, Nacho Suarez o algún arquero de las inferiores tiene condiciones para ser un arquero a la altura de Munua o Seba Viera que les den la chance, yo banco eso.
Yo no veo a las inferiores casi nunca, no se si tienen potencial para llegar a ese nivel.Desde 2004 hasta hoy que arquero surgido de las inferiores de Nacional ha triunfado en la 1ra división de Uruguay y ha tenido nivel para jugar en Nacional? Creo que ninguno