Edinson Cavani
-
Cavani dejó el fútbol hace 2 años.
-
@Aserrin pero la idea es que la (poca) guita que se recauda en televisación le de a los clubes para ser un poco más sustentable. Si los cuadros recibiesen por mes el doble de lo que están llevando ahora, quizá no serían tan rancios.
@elchengue20 sí, lo de Araujo es verdad, pero también es la excepción y no la norma. Con clubes con mejor infraestructura, capaz terminan llegando más jugadores, hoy en día hay muchas cosas del fútbol uruguayo que dan vergüenza, los pibes que llegan no siempre están bien alimentados.
@gauzabolso para mi ni tanto, le agarró tremenda depresión en su último año pero en su primer año anduvo bien en el Manchester, en un equipo que se lo cuide y respete yo creo que todavía tiene para dar.
-
Lo de Araujo lo dije como ejemplo, porque es el caso mas notorio. Hay muchos casos mas. Oliva por ejemplo estuvo a nada de dejar el futbol, pero Bella Vista le dió la chance de seguir jugando, unos años después estaba jugando en la Serie A y en la Liga Española.
El punto es que, tener muchos clubes per cápita hace que mucha gente tenga la oportunidad de jugar al futbol. Uruguay es el pais del mundo con mas jugadores per cápita o anda ahí, es una de las razones principales de porque salen tantos jugadores.
Estarías cambiando cantidad por calidad, capaz es mejor, pero no lo veo tan claro. En primera si me parecería bueno levantar la competencia, pero en las divisiones inferiores deja muchas dudas.
-
@elchengue20 trajimos al MEJOR JUGADOR DE LA B lejos según todos que era el Patricio Gregorio y no jugó ni en river.
En divisiones inferiores hay que trabajar mejor en captación, fijate que si en Nacional solo sacás 1 jugador decente por generación es porque no le estás llegando a los que son buenos de verdad. Quizá con más recursos Nacional podría tener dos séptimas y sextas en vez de una y poder ir filtrando mejor. Y sí, quizá pierdas a uno o dos jugadores, pero también tendríamos que estar levantando el promedio de nivel. No puede ser que hayan clubes que no tengan agua caliente o vestuarios presentables. No puede ser que un jugador de 14 o 15 años con chances de llegar a ser profesional no esté cobrando un viático que le permita alimentarse bien. -
Y ahora trajimos al Yona que jugó toda su carrera en la B y es titular indiscutido.
-
Giménez es otro caso , jugó 6 meses en Danubio y se fue al atlético.
Yo no sé si funcionará pero reducir la cantidad de equipos en primera si se tendrían que hacer. Y crear otra división que sea más competitiva que la B actual.
-
Claro, de última que hayan más cuadros en la B y ya. Pero no nos pueden poner a Nacional a jugar con equipos tan porongas porque los jugadores que no están a costumbrados se van a la mierda. Danubio, Defensor y algún otro por lo menos tienen estadios como la gente, hay algunos que como jugador de fútbol te hacen sentir amateur.
-
Y claro que funcionaría tener por ejemplo 10 cuadros en primera y jugar apertura y clausura a dos rondas cada uno. Tenés más partidos de ringui ranga eso lo hace más competitivo. Tendrías cuatro clásicos al año, cuatro contra danubio y defensor (en caso de que levanten y creo que van a levantar) cuatro contra otros de los mejores equipos como pueden ser Wanderers, River, liverpool, torque city. Pero te pensas que el resto de los cuadros chicos van a decir uy si vamos a profesionalizar cada vez más el fútbol uruguayo! No importa que nos condenemos toda la vida a la B o C. Hay otros intereses, a nadie le importa esto.
-
@Pablito pero mirá que armás una alianza de votos con penalol, dsc, danubio, torque, etc y tenés los votos. A ellos les sirve porque juegan el doble de partidos contra los "grandes" que en general son los partidos que esperan los cuadros de mierda para recaudar una moneda
-
Se necesitan mayorías especiales para un cambio así
Aparte que Casal o MUQN van a estar en contra porque es más difícil arreglar las votaciones
A esta altura es como pedir jugar con dos pelotas, no va a pasar
Hay que buscar alternativas como esto de la copa uruguay, y que en formativas los mejores clubes tengan más partidos al año. Imaginate que Nacional primera va a meter entre 40 y 50 partidos en este año, mientras que las formativas meten 28... Y la mayoria de esos partidos con mucha más diferencia que cualquiera de primera división
-
Pasa lesionado pero lo sigo viendo casi que con la misma velocidad que cuando era más joven. Corre todo el partido, sigue teniendo dinámica. A diferencia de Suárez que por momentos parece que tiene 45 años y no se puede dar vuelta.
Lo que necesita es rodaje. Espero que vaya a un equipo donde sea titular y juegue todos los fines de semana.
-
Fue lo que siempre dije, Cavani físicamente si está bien todavía te rinde a un 80/90 % de lo que fue.
El problema que está teniendo es que el cuerpo no le aguanta y se rompe. Últimamente te juega 1 partido de este nivel por mes, si le pedís jugar seguido se rompe y está meses para volver.
Suarez no se rompe pero físicamente es un 50 % de lo que era en su mejor momento.
-
Lo peor es que desde el club no se debe estar haciendo nada para traerlo , estamos tan en modo "cuadro chico", que descartamos fichajes de ante mano, ni siquiera se intenta. Sabes como le como la oreja todos los días a Cavani, le ofrezco la llaves del club, le hago una presentación a Parque lleno y hago una caravana desde Salto, yo que se. Por suerte ya queda poco para que me postule de Presi, lista 24 - " Ivan a llegar tiempos mejores"
-
El video de ADN Tricolor es de Nacional de Salto. Yo tengo más esperanza de que Cavani se ponga la del Bolso antes que el puto de Suárez.
-
Justamente, se refiere a que "tienen dos casas" Nacional de Salto, y el Club Nacional de Football
-
Quién es el que habla?
El padre de Cavani? El mismo que dijo que EL FUTBOL URUGUAYO NO COMPITE Y SERIA BAJAR EL NIVEL DE CAVANI?independientemente de eso, el dijo: "Club Nacional de Football" Y Cavani (jugador) asiente con la cabeza...
Para mi se equivocó jajajaja y quiso decir Nacional de Salto. -
No se pero le tengo más fe para que en algún momento Cavani venga al bolso. Al menos me tira más Uruguay que al puto de Suárez.
-
Mamita posho las cosas que tiene que leer uno.
-
El gordo Wilson la está levantando en pala con el programa de youtube y la quiere poner toda
-
Jajajaja son unos payasaso. Vendieron por 20 o 30 palos y le deben al plantel meses. Están más arruinados que nosotros , aparte Cavani es bolso. No se si sera fanático enfermó pero viendo la murga que son le debe dar hasta lástima por esos tipos que están juntando unos pesos.