Tercera División 2019
-
@BrunoNicolas33 me parece que es 4-2-3-1 , ahí es Tejera y May por afuera y arriba Duma y atrás de Duma, Satriano. No vi el partido (por eso no le respondí a @Julichingo-Bolso) , pero es lo que interpreté de la alineación.
Y estoy de acuerdo con lo de Merlo. Lo pondría de titular en todo el Clausura y ahí se lo evalúa, está para seguir en Nacional o no. ¿Le falta marca, agresividad? pues se lo entrena para eso y que intente poner en práctica lo entrenado. Y repito... se lo evalúa.
-
@ricardo-iramendi me imagine eso, May jugando por izquierda, haciendo el desgaste. Sinceramente no me gusta Guillermo en ese puesto, pero bueno.
Sin conocerlos tantos, pondría a Trezza en su lugar.
-
-
NACIONAL 1 - RACING 0
Racing luchó media hora de partido. Presionó con un juego muy físico y no dejó que Nacional tomara la pelota y creara fútbol. Luego se replegó y nos cedió la pelota y el partido se hizo lo que todos más o menos esperábamos.
En el segundo tiempo ellos llegaron en el comienzo con un par de contragolpes pero no supieron resolver y después su ataque se diluyó. Nacional era superior y generaba chances, aunque sin demasiada claridad y más que nada de pelota quieta. El gol estuvo al caer durante largos minutos y recién lo conseguimos faltando 10 o 15. Tejera desde la izquierda se fue hacia adentro para centrar por bajo con su pierna hábil, Duma no pudo tomar contacto con la pelota y ésta le cayó a Trezza, quien controló y definió ante la salida del golero. Ellos tiraron un par de centros sobre el final pero no pasó nada.
Buena presentación del equipo. Emi Martínez el jugador del partido; en un segundo escalón Satriano y Duma; menciones especiales para Trasante y Orihuela. Es un equipo muy difícil de bancar por arriba cuando están Magallanes, Orihuela, Duma y Satriano en las pelotas quietas. Silvera en el lateral el único punto flojo del equipo.
Muy interesante Duma. Muchos kilos y muy difícil de marcar. Inteligente y con buen trato de pelota. Satriano otra vez muy bien. Él y Duma jugaron mucho y muy bien de espaldas, ganando constantemente. A Emi Martínez le salió todo bien. Manejó los hilos del equipo e hizo lo que quiso. Buen segundo tiempo de Trasante.
Entró Trezza por May y sobre el final entraron Alfaro por Tejera y Sosa por Martínez (sentido).
-
Como vamos en la tabla?
-
@Damián Muchas gracias Damián por tu completo informe.
Buenísimo para estar al tanto de la evolución de los jugadores que son "la 1era. línea de jugadores" para llegar a jugar en primera división.Gran aporte.
-
-
-
@Damián muy buen informe, seguramente todos los jugadores que destacas, el año que viene los vamos a ver en la primera!
-
-
por lo que he leído entonces Duma no es malo, 2020 en primera, si no es en nacional tiene que ser en otro cuadro a préstamo, es 96 precisa primera
Ojala a satriano lo veamos ya el año que viene, no se puede demorar más que eso, temo con que si siguen Ocampo, vecino, santi y demás es como que se haya agotado la cuota y no suban a nadie más -
@Ruyeri Centurión supongo que va seguro y Satriano es muy probable que esté, pero falta un año y pico, todavía. Es mucho tiempo. Sumaría a Joaquín Sosa y a Cartagena a una segunda lista de posibles. Habría que ver qué tienen los otros cuadros también.
-
-
-
NACIONAL 3 - BOSTON RIVER 1
Creo que por temas de horario va a ser mi último comentario de tercera de este año. Esperemos que no. Voy a ver si puedo arreglar para ir a más partidos, pero no creo.
Llegué a la media hora, aproximadamente. La cancha estaba espantosa, a pesar de que no parecía a simple vista. Ellos tuvieron varios contragolpes (de uno de ellos vino el 1-0) y también un tiro libre al borde del área. Nos fuimos perdiendo al descanso y la sacamos barata. Romero chocó con un delantero rival sobre el final de la primera parte y salió del campo, ingresando Ronaldo en su lugar. Pasamos a un 3412 (Orihuela, Magallanes, Silvera; Trezza por derecha y Alfaro por izquierda en zona de volantes) que dio resultado en el segundo tiempo. Ellos se pararon en campo propio e intentaron aguantar, sin éxito.
Irían 10' o 15' cuando un centro al área desde la derecha de Trasante muy pasado le cae en los pies a Alfaro, que saca un tiro cruzado que contiene a medias el golero y Duma de rebote pone el empate. Luego Martínez corta una salida del rival en la zona central, avanza hasta el borde del área y saca un tiro cruzado que se cuela arriba contra el palo para el 2-0. El tercero viene gracias a un muy buen centro de Duma desde la derecha en el cual Ronaldo de cabeza anticipa al golero que salía a cortar. Tuvimos alguna más para aumentar, por ejemplo otro cabezazo de Ronaldo que pasó cerca. Ellos prácticamente no atacaron.
Luego del tercer gol, entraron May por Duma y Merlo por Alfaro, manteniéndose el 3412. No pasó nada en el tramo final del partido.
Sin destacarse mucho, el mejor para mí fue Satriano, muy participativo y bajando la pelota al piso cuando la cancha ayudaba muy poco para jugar. Buen partido de Martínez, haciendo correr la pelota. El otro destacado fue Magallanes, que se cansó de ganar, fundamentalmente por arriba. Orihuela y Duma bien.
-
-
-
-
el juvenil duma
-
Me gustaría ver alternar un poco en primera a Emiliano Martínez y capaz que a Trasante y May.
Este Duma parece que anda muy bien, cuántos años tiene?