Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
LUB 2024/25
-
Lo de Parodi seria x 1 año el contrato ???
-
@bolso47 Por ahora no hay nada arreglado. Al menos no he leído en ningún lado ni que estén negociando. Supongo que si arregla va a ser por 2 o 3 años. Un jugador como Parodi con 30 años dudo que te firme solo por una temporada.
-
Sigue Ponce
-
Era de esperar y me parece mas que justa y merecida renovacion !!!!
A movernos rápido con los pases !!!! -
Merecida renovación. Ahora empieza la hora de la verdad con los jugadores que traemos.
-
@bolsoamuerte algun rumor...??
-
Bien renovado. Hizo los méritos.
Ahora se viene el momento crucial. Si no pegamos un salto de calidad en los nacionales es imposible campeonar. Con el nivel actual de la LUB solo con los extranjeros no alcanza.
-
-
Pero de calidad ?? Parodi y algo más ??
-
Yo no tengo info pero lo que se habló hasta ahora fue:
Parodi - ya se sabe que están negociando
Semiglia - habría intención de las dos partes, faltaría arreglar el aumento
Ottonello - buena serie con Aguada y difícil conseguir un alto mejor
Anderson - están tratando de convencerlo que siga otra liga más
Prieto sigue y Leites casi seguro
Agarbado, Acosta y los Alvarez no siguenPara mí van a buscar que siga Smith otra temporada. Con él, Anderson y Parodi sos candidato para mí. Obviamente depende la salud.
-
A mi me dijo un conocido de Semiglia que no es tan seguro que siga, del resto no tengo info. Acosta se va confirmado?
-
@Aserrin dijo en LUB 2024/25:
Para mí van a buscar que siga Smith otra temporada. Con él, Anderson y Parodi sos candidato para mí. Obviamente depende la salud.
No la veo para que esos 3 estén juntos desde el arranque de la LUB. Se te comen todo el presupuesto. El tercer extranjero tendría que ser de 2k.
Ahora la prioridad debería ser Parodi. Nacionales hay poco y nada que te conviertan en candidato. Solo Luciano y dos escalones abajo Cerminato. Después extranjeros tenés de todo precio, tamaño y color para elegir.
-
edit: Tengo un amigo que hace unos meses está en BT. Supuestamente, y ahora que está confirmado Ponce, @bolsoamuerte podrá decir si es verdad, dar nombres, etc: que Nacional antes de renovar a Poncé, ofertó por otro técnico. Aunque me parece que es fruta, yo dije hace varios días ya que Poncé estaba casi renovado, mayormente porque les lleno la cola en el palacio.
Lo de Poncé si vamos a los hechos está perfecto: Nos metió a la final con un murgón bárbaro haciendo una muy buena serie contra los nenes que nos iban a llenar el asterisco supuestamente. Hizo una muy buena participación internacional, quedamos afuera con un bombazo increíble y en la liga, hizo fuerza con lo que tuvo, se le cayó a cara de perro el equipo con las lesiones. Repito lo mismo que dijo hace unos días Ruyeri con otras palabras, siempre nos vamos a quejar del técnico, hasta de lo más mínimo, a menos que nos saque campeón.
Yo hablé con Semiglia, no lo conozco, y le dije que ojalá siguiera y que hablé con alguien del club (no mencioné que era el gallo) para decirle que a mí entender había que renovarlo. Hablé bastante (no fue un mensaje y su respuesta), me agradeció todo lo que le dije, pero nunca hizo referencia a lo de seguir. Es falopa, pero siguiendo la línea del rumor que dice @alf13... igual acá en UY puede jugar en otro cuadro pero peor que Nacional en lo deportivo, mejor que en Nacional la veo difícil..
Ahora, quiero saber de dónde sacaron que Gonzalo Álvarez no sigue. Yo no tengo ni idea, pero me parece que si Nacional lo espero toda la liga y se portó bien con él, al menos debería probar cómo está. Como jugador de rol y capaz no tan caro puede seguir, por ahí es preferible dar el salto en la base o algún otro lado donde si haya una diferencia exponencial entre Acosta/Agarbado versus lo que se pueda traer.
-
@eleele lo de otro DT es fruta.
Lo de Semiglia no es seguro que siga pero porque parece que desde la serie con Halcones lo buscan desde México y la liga mexicana termina en noviembre. Hay un tema ahí que si queda afuera antes podría arrancar pero si empieza la liga y no esta acá después tenes que esperar los famosos 60 días para ser ficha recambio. Le ofrecen el triple de sueldo.
Smith al menos en principio no sigue. Giorgetti esta arreglado en México así que por lo menos de arranque tampoco.
-
Me deja tranquilo que no sigan Smith y Giorgetti. Smith post lesión no me genero nada y Giorgetti todo bien, pero si queremos salir campeones, la trilogía de extranjeros tiene que ser muy buena en cuanto a talento y acompañarla con la mayor cantidad de fichas nacionales buenas que podamos tener/conseguir, que de por sí son pocas las potables y no las va a acaparar todas el mismo cuadro, salvo hagas como Peñarol.
-
Con lo que dicen arriba sobre el dt se ve que alguien se encargó de correr ese rumor, a mi me había llegado que se había hablado con LZ, pero nunca me cerro por qué fue esta misma directiva que lo sacó. Por el único lado que la veía era que se podía facilitar traer a Luciano pero se ve que era fruta nomas
-
@nicobolso9 el que lo saco a LZ fue Ariel. Gallo cuando llego tuvo una reunión con LZ y hasta le propuso que agarre y LZ dijo que estaba todo muy fresco y prefirió ir el a Macabi.
Igualmente ahora estaba decidido que siga Ponce. Havle con el hace una semana y ya hablaba como DT de la próxima temporada.
-
A mi los extranjeros en este momento me estresan cero. Por el sueldo de Smith y Anderson más contrato garantido seguro que conseguís parecidos. Te diría que perimetral como Smith conseguís seguro por 15k. Encontrar otro Anderson no es fácil pero por ese sueldo seguro conseguís uno muy bueno.
Lo vital ahora es asegurar a Parodi. Si no se puede mejorar el resto del equipo. Sarni, Tati, Capalbo, Barrera, Cerminato, Rojas, Iglesias, Loriente, Soto. Si traes a 3 de esos por Acosta, Agarbado y Demian mejoras bastante el equipo. No das un salto de calidad pero sí estás bastante mejor.
-
Giorgetti + anderson son fundamentales extranjeros buenos comprometidos es dificilísimo.
-
Justo ofertan x Semiglia del exterior.....mala suerte......era una ficja "segura" para este año.....en fin....