Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
LUB 2024/25
-
El gallo me dijo que se renueva a Semiglia.
-
-
No le pregunté. Asumo que si por el vínculo con el padre
-
X
Prieto
X
X
XSemiglia
BaldosaEl X nacional tiene que ser Parodi o Metzger.
Anderson está acabándose. Dejémoslo ir, llegó con los canutos al final de temporada (y ni llegó).
-
Parodi
Prieto
Semiglia
Ext
ExtY a jugar así el tiempo que se pueda
Nada de tirar la plata en jugadores que en playoff no puedan pararse como Agarbado o Galetto.
-
Para mí, si sale campeón Peñarol es un peligro porque ahí vamos a ir nosotros, a tirar la casa por la ventana. Bolsoamuerte está mucho más directo que yo, podría mencionar si es posible o no hacerlo y si la directiva piensa hacerlo, pero Parodi tendría que venir con alguna clausula por el tema de lesiones, sino, violín en bolsa. Para mí Semiglia tiene que jugar de 2, porque si no queda un cuadro muy chico que va a seguir sufriendo cuando un cuadro con buen plantel te plantee jugar con 3 grandes.
-
-
Giorgetti
Anderson
Semiglia
Ottonello
Prieto -
La base para mi debería ser:
Parodi
Prieto - Semiglia
Extranjero
Extranjero - Ottonello
ExtranjeroCon las otros 2 fichas nacionales tengo dudas. No sé si gastarla toda en el mejor alero nacional disponible (Cerminato, Barrera, Lloriente o Soto) y que Méndez sea el base suplete, o traer dos fichas jóvenes para alargar el plantel en temporada regular. Sobre todo porque Parodi vive lesionado y jugarse a Méndez como única base suplente es arriesgado.
A mi hay 2 jugadores que deberían ser muy baratos que para alargar el plantel sirven. Uno es Sebastián Sosa de Goes. En la última LUB promedió 43% en triples y en el metro con Welcome un 44.5%, es intenso, presiona un montón y es ideal para correr la cancha. De triple la mete en serio.
El otro es el que nombraron acá: Angel Arévalo, un alero de 1.95m de 22 años que es un proyecto interesante, defiende, promedió un 28% en triples pero ese número estoy seguro que no es real. En la liga Argentina jugando por Boca promedió 38% en triples en 15 partidos.
Con el presupuesto que estimo se manejó la última LUB, te quedarían aprox 32k mensuales para extranjeros. Ahí dependerá la estrategia que quieran hacer. No me estresa medio tablear en fase regular si luego en playoffs estamos fuertes y siendo un firme candidato a salir campeón.
-
@Ruyeri Pero Sosa es mejor que Mendez? Porque si algo nos debe enseñar este año con lo de Agarbado es no traer jugadores qje te tapan un pibe y no te dan nada que el no te de. Si queres traer un segundo base trae uno que te de cosas en playoffs. Traerlo a Romero saliendo de la lesion u Osimani que sabes que llegado el caso son tipos que en playoffs te van a responder y pueden jugar con Parodi. Sino déjalo a Agustín. El alero suplente si ya tenes a Semiglia, Prieto y un extranjero para mi esta claro que hay que lowcostear, además en ese puesto podes encontrar jugadores útiles para 10-12 minutos que es lo que va a quedar que no son caros (Catala, Patita).
Para mi la prioridad hoy debería ser cerrar a Parodi y en segundo lugar Anderson y las renovaciones de Ottonello y semiglia. Si tenes esos 4 más Pato ya sos candidato. Pero una cosa es con Parodi y otra sin el. Ahí tenes que replantearte el resto. Si no viene Parodi hay que ir all in por Cerminato.
Después que se definan esas situaciones vemos como completamos. Aguada juega con 8 y durante el año fueron 7 y medio porque Pena dio asco y ni hace sombra atrás. Semiglia es mejor y por mucho que cualquier suplente de ellos y Ottonello y Zuvicj son parejos y probablemente sean campeones.
A mi no me enloquece el segundo base. Este año jugamos con Prieto y Semiglia agarrando el 1 y funcionó notable. Si hay que acortar la rotacion porque Mendez no anda y usarlos 10 minutos ahí a Gaston/Pato lo pueden hacer tranquilos. Me interesa tener uno titular en serio. Mendez va para su segundo Metro, ya mostró condiciones. Si no le vamos a dejar wer el base suplente (que ni siquiera sería la única opcion) dejemoslo ir.
-
@bolsoamuerte Hoy en día pienso que Sosa es mejor que Méndez por un tema de experiencia. Tiene 3 ligas enteras jugando todos los partidos con promedios de entre 12 y 15 minutos y va a tener 3 metros también jugando minutos importantes. Méndez en LUB solo ha jugado minutos basura en partidos liquidados y va a tener 2 metros encima. Los números de Sosa en esta última LUB son buenos: 16 minutos, 5 puntos (42% en triples, 43% en dobles, 68% en libres). Además que defensivamente lo veo mejor que Méndez, es buenísimo presionando la salida.
Sosa en esta serie con Aguada hubiera jugado 8/10 minutos. Méndez no pisó la cancha ni sin Matthews.
Y otra cosa, salvo que se aumente el presupuesto, donde tengas a Parodi, Romero/Osimani, Semiglia, Prieto, Catalá, Ottonello y Anderson, los otros 2 extranjeros tienen que ser de 4k. Prefiero a Sosa/Arévalo con 2 buenos extranjeros que Osimani/Catalá con 2 primeras salidas.
Obviamente, que si hay más presupuesto y da para todo, dame a Romero y Catalá antes que Sosa y Arévalo. No hay ninguno duda que son mucho mejores.
-
@Ruyeri es que yo lo que digo es que prefiero dejar una ficha libre que traer a Sosa. El medio camino es lo que nos paso con Agarbado y Galleto. Yo dejaría libre y pondría esa en yankees pero si vamos a traer qye sea un Romero y no un Sosa. Catala creo no es u jugador caro.
-
@bolsoamuerte Si, esa es la otra opción que planteaba en el comentario. Tengo la duda de si ir por algo muy low cost como Sosa/Arévalo o juntar esos 2 sueldos (y un poco más seguramente) e ir por un Romero o Catalá (no los dos). Sobre todo por el tema lesiones, Parodi si viene tenemos que asumir que mínimo un desgarro va a tener y ahí vas a tener que jugar un mes con tu base suplente.
-
@Ruyeri claro, yo prefiero la opcion solo Catala. Si Parodi se desgarra juego Prieto-Semiglia-Extranjero que es como jugamos todo este año. No me asusta eso.
No le creo mucho al % ese de Sosa además. Tira un tiro por partido. Cuando lo dejan sin nadie a 200 metros a la redonda.
-
O traes un base que aepas no te va a dejat tirado para alternar con Parodi -tipo Romero...oen menor medida un Tati Fernandez- sino me quedo con Mendez...pero si o si...lo tiro a la cancha....sino...cuando ???
El que dicen q va apostar fuerte es Bigua.....agi podemos tenet un duro rival en tema Parodi !!!
-
@bolso47 Si, en la 890 dijeron que Biguá iba a apostar fuerte, pero que por el momento no pensaban en Parodi.
También comentaron que un semifinalista iba a ir por Martín Rojas. Un equipo que ya lo había buscado en temporadas anteriores. Creo que Aguada y la gallina en su momento lo quisieron contratar.
Falta una vida para la próxima LUB. Empieza a fines de octubre, son 5 meses pero con las fichas nacionales no hay que dormirse.
-
@Ruyeri la gallina quiere a Rojas.
Es que estamos casi en junio. El periodo de pases es junio-julio. El año pasado nosotros empezamos a entrenar en agosto.
-
Ese puesto de 2do base hay que prescindirlo, de última está el pibe o se lleva a préstamo otro pibe del metro.
Semiglia demostró que es un buen base suplente y Prieto cada vez amplía más su juego. -
@bolsoamuerte Rojas por quién sería? Serres? Las 5 fichas de ellos están bastante solidas y pensé que tenían contratos largos
-
@Aserrin supongo que si. Serres cobra 9k lo que pasa. Es salario de extranjero. Granger y Xavier entre los 2 salen 40k mes y tienen contrato. Osea Granger y Xavier salen lo mismo que Smith, Anderson y Giorgetti juntos. Supongo querrán bajar algo el presupuesto.
De hecho de lo que habían arrancado bajaron en $. Dime es mucho más caro que Ibeh por eje.plo y algo más caro que Vargas. Griffin o Gist(de ambos se comieron un semi garantido). Osea, van a seguir gastando pero ño de este año es insostenible. Igual ojo, pueden conseguir buenos jugadores por los 22k que le pagan a Johnson por ejemplo.
Para hacerse una idea entre Johnson y Granger ganan mil dólares mas que Sims, Rudd y Anderson juntos. El presupuesto de ellos está como 500k arriba del de Aguada y aprox. 800 arriba del nuestro.