Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
LUB 2024/25
-
Arrancando lentamente...!!!
-
Dejo las 2 opciones que me gustarían a mi, obviamente tratando de ser realista con el presupuesto:
Opción 1: Con Luciano Parodi. En esta opción solo contrataría 4 fichas mayores y seguramente haya que arrancar con 2 extranjeros o con 1 bueno y dos baratos para ir mejorando. Mínimo tenés que cerrar con yankees del nivel de Hogan, Giorgetti y Lee Roberts.
Parodi - Mendez
Extranjero - Prieto
Loriente - Semiglia
Extranjero - Leites
Extranjero - OttonelloOpción 2: Acá la base de nacionales sería más fuerte, jugadores jóvenes, más atléticos. Te tendría que dar la plata para al menos arrancar con 2 extranjeros probados y uno barato, para luego cambiar a este en febrero/marzo. Si es viable arrancaría con Smith y Giorgetti para asegurarlos toda la temporada. De pivot arranco con uno bien barato, que agarre algún rebote y listo. Luego en febrero/marzo buscaría de nuevo a Anderson. En este equipo lo ideal sería un 5 que se pueda abrir y tirar.
Sarni - Tati Fernández/Capalbo
Smith - Prieto
Cerminato/Barrera - Semiglia
Giorgetti - Rojas/Iglesias
Extranjero -
Yo lo armaría asi:
Parodi - Mendez - Pereira
Prieto - Semiglia - Superi
Extranjero primera salida - Loriente - Imas
Giorgetti - Leites - Bennett
Anderson - Ottonello - FernandezRespecto al equipo de este año salarialmente pongamosle Parodi x Smith. El salario de Acosta va a la renovación al alza de Semiglia.
El salario de Semiglia + Agarbado al extranjero primera salida.
El salario de Gonzalo Alvarez/Demian a Loriente.
El resto son juveniles o los mismos. Llegado el caso los últimos 2 meses hay que elevar un poco y traer uno mejor. Este año no jugamos BCLA que es un gasto grande.
-
Habrá supermatch aguatero hoy?
-
Que tan facil es la renovacion de Semiglia? No lo tengo tan claro
-
Semiglia por lo que vi en el palacio es bolso y estará comodo. No creo se vaya a otro cuadro porque sí.
-
@bolsoamuerte dijo en LUB 2024/25:
Parodi - Mendez - Pereira
Prieto - Semiglia - Superi
Extranjero primera salida - Loriente - Imas
Giorgetti - Leites - Bennett
Anderson - Ottonello - FernandezA mi ese equipo me encanta. Lo que me deja dudas es si contrataría un primer salida o arranco la LUB con dos innominadas y el 3ro lo traigo en febrero.
Según lo que ha trascendido de salarios y el presupuesto de la última LUB, te quedarían aprox unos 50k para invertir en el 3er extranjero. Si lo traes en febrero son 4 meses de contrato, te da para un alero de 12.5k mensuales. Por esa plata seguro cerras con uno bueno, jugas los dos clásicos del hexagonal con plantel completo y llegas con un equipo ensamblado a playoffs.
Me imagino que por 12.5k podés traer un alero del nivel de Efianayi, el que jugaba en Urunday. Con uno así te queda un cuadrazo.
Un primer salida por lo menos te va a salir 4k por mes. Donde le erres va a aportar poco y nada, perdés 2 partidos y todos lo vamos a querer cambiar, empezas en los gastos de pasajes, traer uno mejor antes de tiempo y te comes el presupuesto que te queda.
Este año no jugamos BCLA que es un gasto grande.
Calculo que vamos a jugar liga sudamericana. Entiendo que gastos de viajes vamos a tener.
-
La sudamericana se dilata mucho más rápido. El año pasado seguían pagando el viaje a Sao Pablo de la liga de Jefferson y Miller
-
Ningun rumor fuerte de por quienes nos estamos "moviendo" ???
-
@bolso47 no hay nada. Se va a esperar a terminar esta LUB. Más que se haya hablado con Eric.
-
Parodi declaró que finalizó su contrato con Hebraica y que su intención es seguir en Uruguay. Si hay que pagarle los 15k que ganaba en Hebraica que se los paguen. Que en fase regular no juegue más de 25 minutos así no se lesiona.
Después renovar a Semiglia y Anderson. Si tenés que jugar 3 o 4 meses con 2 yankees primera salida o alguno que destaque en el metro que lo hagan.
Hay que apostar a salir campeón. Lo importante es estar fuerte en febrero/marzo.
-
Arevalo quedo libre de Bigua.....ocupa ficha la proxima liga.....
-
@bolso47 Si viene Parodi, te acepto a Arévalo o al Patita Pereira como alero 3&D suplente low cost para jugar 8/10 minutos.
Si no viene Luciano hay que apostar a mejorar en los nacionales. Iría por Cerminato o Bernardo Barrera como alero.
-
@Ruyeri igual creo que si queremos ser candidatos importantes a la liga....no tenemos que ir solo x Parodi...Parodi yum aleto como Cetminatto o Barrera.....ademas tenemos que ver el 2do base.....
Peto si o si necesitamos un alero alto !!! -
Si viene Parodi el alero alto debería ser extranjero para mi.
Parodi Prieto extranjero titulares.
Con Semiglia, otra ficha a elección y Mendez viniendo de atrás.Todo bien pero nadie tiene 5 fichas clase A. Todos tienen jugadores normales/low cost. Pena Garcia-Santiso-Zuvich no son nada del otro mundo y muy probablemente sean campeones. Para el banco con Semiglia y Ottonello más alguno que complete esta bien. Hay que gastar en los que van a jugar 35 por partido llegado el momento crocante.
El equipo de este año con una ficha menos (Agarbado no pisa la cancja) ha tenido buen aporte del banco.
-
@bolso47 Tenemos que ser realistas, no va a dar el presupuesto para todo. Pienso igual que @bolsoamuerte si viene Parodi el alero debería ser extranjero y en ese contexto tener a Arévalo de alero suplente no me molestaría. Debería ser barato, defiende y el triple lo tiene. Sería para jugar 8/10 minutos.
No da el presupuesto para tener a Parodi, Semiglia, Ottonello, Cerminato/Barrera, un base suplente, Prieto, más 3 extranjeros de nivel como tuvimos este año. En alguna ficha tenés que abaratar.
-
Me dijo un judio que Nacional hablo con Parodi
-
@eleele dijo en LUB 2024/25:
Me dijo un judio que Nacional hablo con Parodi
Pero le hicieron alguna oferta? Están negociando?
A mi me encantaría armar un equipo alrededor de Parodi y Anderson. Deberían ser las dos prioridades junto con Semiglia. Con esos 3 más Prieto y Ottonello estás tranquilo para buscar sin apuro los otros 2 extranjeros y ver qué hacés con las otras dos fichas nacionales.
-
-
No se me ocurrió preguntarle si estaba negociando con Nacional o no. El juda este no es de HyM, pero conoce a muchas personas de ahí que mueven la aguja y me dijo que estaban todos re caliente con Parodi. Si es que quiere seguir en Uruguay, el principal candidato somos nosotros y segundo HyM si se vuelve a bajar la tanga con él.
Lo de Anderson deja en claro que está más inclinado a retirarse que a seguir jugando. Tiro la típica de ahora lo que importa es lo que se está jugando y cerró con que disfrutó su estadía acá. Yo haría el esfuerzo porque siga y pueda estar cómodo acá con la familia, pero si no quiere, es preferible dejarlo ir a que esté incómodo y eso, es una lástima pero con lo que cobra, seguramente se consigue algo muy bueno también.