Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
LUB 2024/25
-
Es hora de marcar en serio un proyecto. La gallina, Aguada, Malvín, Hebraica, lo hicieron. Acá nada, solo traer un buen yanqui, o en su momento a Batista porque Esteban quiso venir. De armar una estructura, un proyecto de club que maneje independiente del club de fútbol, el que solo debería costear temas como costo de cancha, seguridad, y logística, en el resto de las cosas hay que arrancar de cero y con ganas de salir campeón. Competir lo hacen los 14 clubes, salir a dar pelea solo 2 o 3 clubes lo pueden hacer en UY.
Primero una junta deportiva, luego un DT argentino con pergaminos, después una base local con un par de jugadores que desequilibren, y luego los extranjeros que respondan en los momentos claves.
-
@bolsoamuerte Serres tuvo una gran temporada.....tiene un fisico desnivelante -entre fichas nacionales-
Rojas no creo que vaya x mucho menos.......
Los pocos jugadpres de cierto nivel......valen buena pasta.......y son muy pocos.....!!!! -
@bolso47 ni en pedo Rojas vale esa plata. Con suerte 5k. Es salario de extranjero. No se paga eso por fichas nacionales salvo las desnivelantes. Serres cobra más que Vidal por ejemplo.
Xavier por lo que lo pagan, gana 3 veces lo que Semiglia. Y no es mejor. Salieron desesperados y pagaron cualquier cosa.
-
A nivel de info, no creo esta semana tengamos novedades de jugadores pero si de DT, se van a reunir con el representante de Ponce yna vez que vuelva de viaje. Una vez eso pase ahí se planificars con el DT la nueva temporada para ver que quiere.
-
@bolsoamuerte si sigue Ponce es porque directamente no quieren salir campeón.
-
Para mi Ponce hizo una buena temporada. El equipo tuvo identidad, se llegó a semifinal siendo medianamente competitivos sin Anderson, la BCL fue muy buena.
Siempre algo le vamos a criticar a cualquier DT, pero en líneas generales creo que tiene merecida la renovación.
-
A mi me dijeron que Poncé estaba renovado. No creo se haga el rico, a dónde va a ir a geder si no? No me gusta mucho Poncé pero concuerdo con Ruyeri. Si no nos sacan campeón (y considerando que estamos hipermeados) siempre vamos a encontrar algo para criticar.
-
@eleele el quiere seguir y el club quiere que siga pero hay que juntarse y arreglar numeros.
Para mi también tiene ganada la renovación y yo dudaba muchísimo de el cuando vino pero en año y medio metio Final y semis, la de este año con el atenuante de las lesiones. El equipo tuvo identidad. Tiene saldo positivo en clásicos. Buena BCLA. Tampoco podemos tener 2 DTs por temporada. Hay que mejorar el plantel y apuntar a ser campeón.
-
Ponce está bien siga
-
Ponce rs de lo mejpr q hay en el metcado de tecnicos despues de Leo.
Tal vez...Cal....los demas bastante atras.....salvo un Jauri y tal vez un Lopez -q viene en caida yes un tipo "complicadp" a mi manera de ver.
Siwmpre le vsmos a criticar cosas al DT de turno.....para mi hay que darle continuidad a Ponce....crear identidad....no podemos siempre estar csmbiando los DT y todos los jugadores.....!!!
-
El Z no le agarró la vuelta esta temporada y se cayó a pedazos, tiene eso a veces, como cuando marchó 0-3 con Malvin teniendo a LGM.
Creo que capaz que Cal es mejor pero no sustancialmente como para arriesgarse a un cambio. Ponce para el medio creo que está bien, no me parece que sea un obstáculo para ser campeón por ejemplo, como fue Fernandez teniendo a Batista, o lo estaba siendo Lopez en los manya.
-
Y el Z hizo una fuerza bárbara por mandarnos al metro, haciendo jugar a Romero el 80% del tiempo con bola en mano. Es muy buen DT pero ahora no lo quiero de vuelta.
Si me decís que agarra Jauri o Narvarte te la llevo, pero entre Ponce y Cal no creo que haya demasiada diferencia. Prefiero a Ponce que para mi hizo méritos para seguir. Además tiene el plus que si la idea es mantener buena parte del plantel, ya conocen su idea y arrancas con ventaja al inicio de la fase regular mientras el resto se van acomodando.
-
En la 890 dijeron que nosotros y Defensor vamos a jugar liga sudamericana el próximo año. Que empezaría en octubre.
Por un lado está bueno competir internacionalmente, pero por otro también te obliga a arrancar con extranjeros de cierto nivel para poder dar pelea.
Lo digo pensando en el caso que venga Parodi y renueve Anderson, ahí no te va a quedar demasiado presupuesto para extranjeros y mi opinión al menos es que habría que empezar con yankees baratos para ir cambiando más cerca de playoffs.
-
@Ruyeri el tema quw muchas veces pasa que si queres cambiar y dar el salto de calidad a ultimo momento...no encontras ningyn jugador de nivel....eatan todos por Mexivo, Venezuela, P.Rico, Dominicsns......los que estan libres....son medio pelo...no para un equipo con pretensiones a campeon !!
-
@bolso47 Es cierto, pero con el presupuesto de la última liga, donde vengan Parodi y Anderson, te quedan aprox 15k para los otros dos extranjeros. Con dos yankees de 7.5k no creo te de para salir campeón, por más que tengas a Luciano y Eric sin lesiones y 100% físicamente.
-
Pegan faltazo los brasileros y venezolanos de nuevo?
-
-
No sé de dónde saca las cuentas Ruyeri, pero para tenerlas en cuenta: 10k Giorgetti, 15.5k Smith, 7/8k Mathews y asumo que 18k Anderson (es el único que no tengo). Parodi por lo que tengo entendido yo, cuando firmo, firmo por dos años a 16k cada mes (320 mil dls). Después los nacionales no tengo muy claro.
-
-
@eleele dijo en LUB 2024/25:
No sé de dónde saca las cuentas Ruyeri, pero para tenerlas en cuenta: 10k Giorgetti, 15.5k Smith, 7/8k Mathews y asumo que 18k Anderson (es el único que no tengo). Parodi por lo que tengo entendido yo, cuando firmo, firmo por dos años a 16k cada mes (320 mil dls). Después los nacionales no tengo muy claro.
Parodi vendría por el sueldo de Smith.
Anderson mantendría su salario.
Semiglia renueva al alza y te lleva el sueldo de Acosta.
Ottonello renueva por lo mismo asumamos.
Traes un alero que te lleva el sueldo de ÁlvarezTe queda "libre" el sueldo de Giorgetti, Agarbado, Demian y los 3 meses que se le pagaron a Matthews. No debo estar muy errado en las cuentas que estoy haciendo. Son los 10k mensuales de Giorgetti, más los 4k mensuales que ganarían entre Agarbado y Demian y sumale los 21k de los 3 meses de salario a Matthews dividido 10 meses.
A mi me da que te quedan unos 15k o 16k mensuales para invertir en los otros 2 extranjeros.