Abro un tema porque creo que amerita, este caso de Schiappacasse debería destapar mucha mierda.
Siempre fueron un club de mierda, pero creo que por primera vez podemos confirmar que son una asociación delictiva donde la cabeza funciona como jefe criminal.
¿Por qué ningún periodista hace la conexión PRESIDENTE BARRA = CLUB BARRA?
Cedres nervioso, raro...
¿y esto? esto me suena raro pero suma.Si quieren cambiar el nombre del tema haganlo, lo abro porque el debate estaba en periodistas y creo que no aplica
🎟️ 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗗𝗔𝗦 🆚 𝗣𝗟𝗔𝗭𝗔 𝗖𝗢𝗟𝗢𝗡𝗜𝗔 ⚽️ Cuartos de Final 🏆 @CopaAUFUruguay 📲 Ya se encuentran habilitadas las entradas para el partido del próximo martes en el Gran Parque Central 🏟️ ➡️ Conseguí la tuya en http://nacional.uy #ElClubGigante 🔵⚪️🔴 https://t.co/fvUpEL0UHm
Parece que vamos con un plantel similar al del jueves, sino el mismo.
Plaza va tercero en la B, le ganó a Torque que venía primero.
Ellos pondrían bastantes titulares según leí ya que su último partido fue el 19 y juegan recién el finde que viene.
Mañana 21:30 es el sorteo.
La fase final son 32 equipos, partido único a 90', penales en caso de empate. 5 partidos para salir campeón.
En OFI ya jugaron eliminatorias, clasificaron 10 equipos de 36. El número total de equipos de la Copa bajó de 80 a 58 desde el año pasado.
10 de Primera: Nacional, Peñarol, Defensor, Boston, Cerro Largo, Progreso, Wanderers, Danubio, Cerro y Racing.
6 de Segunda: Torque, Juventud, Uruguay Montevideo, Plaza Colonia, Oriental y Albion.
4 de la C: a definir.
2 de la D: Rincón FC y Paso de la Arena.
10 de OFI: 18 de Julio (Fray Bentos), Juanicó (Canelones), Bristol (Soriano), San Carlos (Maldonado), Río Negro (San José), Melo Wanderers (Cerro Largo), Litoral (Paysandú), Piriápolis (Maldonado), Ferro Carril (Salto) y Bella Vista (Paysandú).
Se sortean los 16 primeros contra los 16 amateurs, que serán locales la primera fecha. Octavos y cuartos la localía la da el sorteo. Semis y final en cancha neutral.
El torneo se espera que arranque en dos o tres semanas.
🔜 𝗣𝗿𝗼́𝘅𝗶𝗺𝗼 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗱𝗼 ⚽️ 🏆 Fecha 9️⃣ Torneo Clausura @CampeonatoAUF 🆚 Rampla Juniors 🗓 Domingo 20/10 🕕 18:00 hs 🏟️ Estadio Centenario 🎟️ https://redtickets.uy/evento/RAMPLA-JRS-VS-NACIONAL--Clausura-2024/18114/ #ElClubGigante 🔵⚪️🔴 https://t.co/ri2t4a1NYX
🎟️ 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗗𝗔𝗦 🆚 𝗠𝗜𝗥𝗔𝗠𝗔𝗥 𝗠𝗜𝗦𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 ⚽️ Fecha 8️⃣ Torneo Clausura 🏆 @CampeonatoAUF 📲 Ya se encuentran habilitadas las entradas para el partido del próximo jueves en el Gran Parque Central 🏟️ ➡️ Conseguí la tuya en http://nacional.uy #ElClubGigante https://t.co/7nIYwAZLnr
A raíz de esto, la programación de la fecha sufre otra modificación y el clásico de la villa entre Rampla Juniors y Cerro se adelanta del domingo para el sábado.
🎟️ 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗗𝗔𝗦 🆚 𝗣𝗘𝗡̃𝗔𝗥𝗢𝗟 ⚽️ Fecha 6️⃣ Torneo Clausura 🏆 @CampeonatoAUF 📲 Ya se encuentran habilitadas las entradas para el partido del próximo domingo en el Gran Parque Central 🏟️ ℹ️ Operativa y preferencia de canje y venta 👇🏼 ➡️ Conseguí la tuya en https://t.co/DAsu6T2pRA
🔜 𝗣𝗿𝗼́𝘅𝗶𝗺𝗼 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗱𝗼 ⚽️ 🏆 Fecha 5️⃣ Torneo Clausura @CampeonatoAUF 🆚 Progreso 🗓 Domingo 29/09 🕗 20:00 hs 🏟️ Estadio Parque Alfredo Víctor Viera 🎟️ https://redtickets.uy/evento/PROGRESO-VS-NACIONAL--Clausura-2024/17682 #ElClubGigante 🔵⚪️🔴 https://t.co/JkwGIb7BoK
🎟️ 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗗𝗔𝗦 🆚 𝗪𝗔𝗡𝗗𝗘𝗥𝗘𝗥𝗦 ⚽️ Fecha 3️⃣ | Torneo Clausura @CampeonatoAUF 📲 Ya se encuentran habilitadas las entradas para el partido del próximo domingo en el Parque Viera 🏟️ ➡️ Conseguí la tuya acá: https://redtickets.uy/pago/17453 #ElClubGigante 🔵⚪️🔴 https://t.co...
FICHAJES FANTASMAS EN EL FÚTBOL URUGUAYO
-
Es un tema que da para debatir, bastante amplio. Hubo varios fichajes que fueron bastante nombrados tanto en Nacional como los otros equipos y que terminaron siendo o fiascos o fichajes "pintorescos". Empiezo yo con alguno que otro.
GIANCARLO DA SILVA:
Vino a Nacional en 2007 y poco menos que habíamos contratado a Van Basten o a Shevchenko. La cosa que cuando vino estaba falto de fútbol, bajo de forma y demás.
Me acuerdo un gol que hizo que festejó sacándose la camiseta y estaba blanco teta y con buzarda cervecera.KENDALL WASTON:
Un costarricense que vino a mitad del 2008 como apuesta pero no estuvo siquiera en el banco de suplentes.JOSÉ VELÁZQUEZ COLÓN:
Un hondureño que vino atado a Polenta en 2014 y creo que en un año apenas jugó unos minutos en un partido amistoso. Se fue campeón y gracias por lo que haya sido.CARLAO:
Vino con cierto cartel, de haber sido campeón del mundo juvenil este brasileño. Me acuerdo que estaba JR de técnico y lo ponía de puntero izquierdo, hasta me acuerdo que una vez pidió patear un penal.
No aportó mucho, pero en su defensa debo decir que nunca lo pusieron en su puesto que era de lateral izquierdo.Ahora voy a tirar alguno que capaz alguien se acuerda de otros cuadros.
JOSEPH AKONGO:
Un africano que trajo la gallina, allá por el 2002. Me acuerdo que lo anunciaron con bombos y platillos pero tuvo un paso discretísimo. Algunos manyas lo "alentaban" como en su momento hicimos nosotros con Carlao.CARLOS NAVARRO MONTOYA:
El "Mono", muchos años como arquero titular en Boca Juniors estuvo el colombiano, después pasó por Extremadura y Racing Santander de España, Independiente, Chacarita y recaló en nuestro país - ya veterano - para jugar en Tacuarembó.
Lo trajeron y hubo quilombo por haberes no pagados y hasta se fue a las manos con el presidente del club. Le rescindieron el contrato y se fue tras ese episodio.
Otra cosa fue que en un partido (contra nosotros o la gallina, no recuerdo) que salió una nota en que en el entretiempo un hincha contrario le gritó "payaso, después de varios años en Boca viniste a heder acá" y el Mono le respondió que Tacuarembó era un trampolín para volver a Boca.JACQUES PIERRE:
Un haitiano que trajo la gallina en 2005 y que era el mejorcito de una defensa espantosa. Era tan horrible la defensa que hacía parecer al haitiano como si fuese Baresi. Lo vendieron al Nantes y nunca mas se fue de Francia. -
Cristian Zermatten me acuerdo que vino para el 2005 lo anunciaron como si estaba viniendo Riquelme y fue un fiasco total el 10 Argentino.
-
Nosotros tenemos muchas de esas, Walter García el argentino que jugó en San Lorenzo y creo que en Quilmes, que no llegó ni a debutar porque venía con la rodilla en la mano. El brazuca Paulo Valim que la rompió en un clásico de verano y se dio a la fuga. Anaconda Ibeh y su doble pisada en un partido de verano contra vaya a saber quien. Poclaba, los peores 45 minutos que pudo haber tenido un jugador de fútbol en la historia y Gallardo no lo puso nunca más. Cometa de la farola Duma. El sueco Landsen. Los canadienses que nunca jugaron, uno de ellos fue Cavallini que sacó la pata y lo percharon pa buena. Mohammed que jugó en la gallina después. Nkong no se si llegó a jugar acá, pero estuvo de paso y jugó bastante en Villa Española. Ollé Ollé.
Ahora tenemos en el club a Romario Lucas que no se si existe realmente, y un 9 de honduras creo que es a préstamo que trajimos hace poquito.
La gallina debe ser peor, en esa rachita que no ganaban nada 2003-2010 traían cualquier cosa.
-
Patricio Gregorio
-
@Mateo-Bolso Vino gracias y apadrinado por el Rafa García
-
Jorge Díaz Moran (se llamaba así?), el supuesto puntero zurdo de OFI que en teoría era rapidísimo (en teoría, porque firmó y se fue a Fénix)
Palau, que llegó para jugar con Acevedo y rescindió antes de que terminara el Apertura (nunca visto)
Pernia y Placente cuando era imposible conseguir un lateral izquierdo. Del primero me acuerdo que se decía que había quedado mal por un accidente de tránsito, pero la realidad es que ya estaba de vuelta. Y el segundo me acuerdo que en un partido por copa saco mal dos veces un lateral. Tremendo hijo de puta; había jugado 85 años en Europa
-
Medios falopa me acuerdo Caue Fernandes, Efraín Cortés, Barbaro, Cruzado y ni hablar Gamalho.
Después super fantasma fue lo de Sand, que o anunciaron y no vino.
-
Efraín cortés era muy bueno.
-
A Cortés no lo tenía nadie y se decía que venía con la rodilla de cristal. Lo contrataron y anduvo, pero tengamos en cuenta que jugaba con jugadores pijas como el Hueso, Lembobeta o Scotti que entre los tres sumaban un siglo.
@gonzabolso N'Kong jugó a préstamo en Villa Española en 2002 y la rompió, después fue a México creo. Volvió en 2004 y pidió permiso para irse a Francia una semana a casarse y se quedó un mes perdiéndose toda la pretemporada. Volvió, lo sancionaron y después empezó a generar un clima de mierda en la interna porque quería jugar.
Barbaro era una butifarra, que lo trajeron para tapar que se iba De Pena de vivo a Inglaterra o España; Caué fue otro jugador de cuadro chico que lo veían cuando jugaba contra nosotros y la gallina.
Otro que me estaba acordando, pero de los manyamierda era el brasuca Adao que era un tronco fosilizado. También Félix García, un colombiano que estuvo en la mierda a mitad de 2005 (uno de los tantos que llevó Morena cuando era DT) y fue como Jacquet para nosotros. De Plaza Colonia pasó a la gallina y jugó solo 45 minutos, a los pocos meses le rescindieron. -
nunca entendí el fanatismo por cortés
-
@ColoniaNicolich dijo en FICHAJES FANTASMAS EN EL FÚTBOL URUGUAYO:
Cristian Zermatten me acuerdo que vino para el 2005 lo anunciaron como si estaba viniendo Riquelme y fue un fiasco total el 10 Argentino.
Te sumo otros dos "10" argentinos, Gustavo Lorenzetti y el Pitu Barrientos; lo curioso es que llegaron los dos en el mismo año, en el 2019.
Lorenzetti venía de haber brillado años antes en la U de Chile, lo trajo Domínguez. Los primeros partidos jugó bastante bien pero después fue un espanto hasta el punto que el Guti lo borró.
A mitad de año vino el Pitu Barrientos para suplantar a Morsaral que se había lesionado feo. Tenía cartel de haber sido figura en San Lorenzo y haber jugado en Italia años atrás, pero acá fue un fiasco. El único partido bueno que le recuerdo fue en el 4 a 3 contra Rampla por el Clausura 2019. -
Pitu Barrientos, Lorenzenti, D'Alessandro y ahora Pereyra, nos encanta traer ex jugadores talentosos que ya no tienen fuerza ni para pegarle a la pelota.
-
No me gustan este tipo de temas, porque ponen al extranjero bajo una lupa rara
En muchos casos que nombraron son jugadores que se alejan de la familia buscando un futuro a miles de kilómetros de sus seres queridos, y al llegar no les dio el nivel para jugar en Nacional , y todo ese proceso es complicadísimo para ellos.
No entiendo la idea de este tipo de temas, todos los años llegan al club 200 jugadores uruguayos que tampoco llegan a ser el nuevo Suarez, no entiendo poner la lupa en los que no nacieron en Uruguay -
@Frodo-Bolsón hay muchos extranjeros, es cierto, pero también se nombró el caso de Díaz Morán que vino desde OFI y no le dio para jugar a nivel profesional. Estuvo a prueba en Nacional y no quedó - lo trajo JR - y terminó en Fénix.
Otro pase fantasma de uruguayos que hubo fue el de Amaranto Abascal a Nacional que lo trajeron como lateral derecho pero el tipo en Tacuarembó (desde que debutó en Primera) jugaba de 5 tapón. En otras palabras lo mandaron al muere.
Otro pase fantasma fue el de Luis Jonne a Nacional que lo devolvieron a los seis meses. El tipo destacaba en Cerro, a mitad de 1999 lo trajeron a Nacional y a comienzos del 2000 estaba de nuevo en Cerro.
La gallina tuvo alguno que otro pase de uruguayos que eran poco nombrados y no rindieron, o jugadores que se destacaron en algún cuadro chico y no les rindieron.
Muchos fueron en 2016 cuando armaron la "selección del campeonato uruguayo": Luis Urruti se destacaba pero después lo devolvieron, Dibble en Plaza Colonia era poco menos que Foden y duró seis meses, Ángel Rodríguez era Kanté y en la mierda naufragó...mas? Luis "Toco" Maldonado en 2017 que jugó poco y nada, a los seis meses se fue o lo fueron y otros mas lejanos: Sebastián Varela en 2004 la rompía en Cerrito y fue un fiasco al otro año en la gallina, lo mismo Pablo Russo (argentino que hizo toda su carrera acá) y Sebastián Galán que tuvo un semestre bueno en Rampla y después en la gallina parecía un jugador amateur. -
Otros mas de la gallina que los anunciaron con bombos y platillos pero fueron unas pijas: Alejandro Correa Rodríguez en 2004 y Walter Guglielmone en 2005.
Guglielmone salió de Nacional y estuvo en varios cuadros a préstamo, rindió en todos los clubes menos en Nacional. En 2005 lo contrata la gallina - lo anunciaron como si hubiese llegado Benzema - y lo puteaban hasta en arameo.
Correa Rodríguez fue juvenil y nunca jugó un partido en Primera con Nacional, se fue re joven al Brescia de Italia. Jugaba como ocho o doble 5 y en 2004 fue ofrecido a Nacional pero alguien le bajó el pulgar; terminó en la gallina. La cuestión es que nunca rindió en la mierda jugando como volante, lo pusieron de lateral derecho y si bien dio menos asco, tampoco rindió. -
Para mi era bueno también Cortés, pero no quita que sea medio falopa y varias perosnas seguro ni se acuerdan de él.
Juan Albin es otro que cayó como una gran contratación y no anduvo.
-
Si hablamos de fichajes que terminaron siendo malos pese a que apriori no estaban mal, dejo uno: el tiburón Valdéz, aquel zaguero colombiano campeón con San Lorenzo y mundialista en Brasil 2014 con su selección.
Vino a comienzos del 2015 como una contratación buena y todos pensábamos que iba a rendir...la japi. Estuvo como dos meses para ponerse en forma y cuando jugó fueron mas las cagadas que las cosas buenas que aportó. Terminó jugando el bombero Gorga en la zaga aquella final contra la gallina.
Albín en su momento no estaba mal, aparte dos semanas antes había clavado al Real Madrid; lo mismo podemos decir de Pereiro que fue la misma situación. O el Flaco Fernández en el segundo semestre de 2013 o Rinaldo Cruzado en 2014. -
Algunos pases fantasmas que me acordé ahora:
JORGE PUGLIA:
Vino en el 96 en el famoso paquete de Recoba, Bitancourt y Néstor Correa. Había hecho 37 goles en Fénix jugando en la B. Creo que jugó unos pocos partidos y metió un gol.NÉSTOR CORREA:
Otro del paquete del 96. Anduvo bien en Liverpool y en las primeras cuatro fechas del Apertura de dicho año metió goles, pero llegó el clásico que perdimos dos a cero y desapareció. Me acuerdo que cuando lo encimaban el bola Lima y Baltierra se le caían los soretes.DINI KAMARA:
Vino en el 97 y era campeón del mundo sub 17 del 95. Tuvo pocos minutos y buenos, en el sub 20 de Malasia anduvo bien y a Pellegrín lo enloqueció. No era tan espantoso y me pareció que capaz pudo habernos dado una mano, pero lo borraron.KARIM ADIPPE:
Vino en el 97 desde Huracán Buceo y no era la gran cosa. Hizo algunos goles pero cuando venían los clásicos o partidos chivos siempre "estaba lesionado". Había rumores de que siempre cantaba lesión para no jugar dichos partidos. A resumidas cuentas, harto cagón.JUAN MORÁN:
En el 96 lo contrataron tras un año muy bueno en el Liverpool de Puppo pero estuvo lejos de mostrar por que el año anterior era el mejor 6 del campeonato. Terminó jugando la guacha Domínguez en el lateral izquierdo a pierna cambiada.DARDO PEREIRA:
Otro del 97 bastante puteado. Llegó también desde Huracán Buceo y fue un fiasco en Nacional.FABIÁN DOMÍNGUEZ:
Lo trajo el chino Salvá desde Miramar Misiones pero era peor que el manteca Nicola, todo dicho.JORGE GALLEGOL RAMÍREZ:
Muchos le tomaron simpatía cuando le quebró la gamba a Olveira y había llegado en el 98 para ser el 9 titular del equipo este colombiano. Manta (creo) que lo había dirigido en Colombia había dicho que "lo único que sabía era cabecear y nada mas". Hizo solamente dos goles oficiales en Nacional.RAÚL CARDOZO:
Vino en 2001 a Nacional - casi retirado - para jugar en el lateral izquierdo, había jugado en la selección argentina de Pasarella y fue campeón de todo con Vélez. Nunca rindió en Nacional.CARLOS JUÁREZ:
A falta de una, dos veces lo trajeron a este argentino nacionalizado ecuatoriano, que jugó en la selección de Ecuador. En 2003 estuvo hasta mitad de año y algún gol metió. Era suplente del Gaby Álvez y el Loco Abreu. En 2006 volvió y no era muy bueno su rendimiento. Las dos veces vino gordo como un sapo.WASHINGTON RODRÍGUEZ:
El "Seco", otro del 97. Puppo lo había dirigido en Liverpool en el 95 y de ahí se fue a Portugal. Vino a Nacional - de la mano de Puppo - en el 97 para ser "el reemplazo de Recoba" para cuando se fuera a Europa. Cada vez que jugaba este aparato lo puteaba como 50 millones de veces, parecía que le quemaba la pelota porque o le rebotaba o se resbalaba. Lo único rescatable - pese a que se perdieron - fueron tres goles que le hizo a la gallina.FERNANDO KANAPKIS:
Otro que a falta de una, lo tuvimos que fumar dos veces. Si estaba el Lucho Romero enfrente en un clásico, la gallina entraba ganando uno a cero. Y lo peor de todo es que venía con el cartel de haber rendido en la selección de Cubilla y Maneiro.FLAVIO CÓRDOBA:
Uno de los pedidos de JR. Poco menos que habían traído a Baresi pero los partidos que jugó fueron calamitosos.SEBASTIÁN BALSAS:
Vino en 2010, medía dos metros y no sabía cabecear, parecía que entraba a jugar con un gorro mexicano. Tremendo cartel de goleador en Racing y acá no rindió.JOAQUÍN BOGHOSSIÁN:
Vino en 2011 cuando asumió el Muñeco. En 2009 tuvo tremendo año en Cerro con Acevedo, se fue a Argentina y luego a Austria. En Nacional estuvo lejos de ser lo que fue en Cerro y el fútbol argentino.SEBASTIÁN TABORDA:
A falta de una dos veces. Tuvo su buen momento en Fénix en 2001 pero después nunca mas. En Nacional algún gol hizo pero siempre parecía un poste.SAÚL MARTÍNEZ:
Este hondureño vino en 2001 tras haber sido una de las figuras de su selección en la Copa América que salieron terceros. Vino a Nacional pero nunca se adaptó. Entró en algunos partidos y capaz podría decirse "insinuaba mas de lo que concretaba", pero ni siquiera insinuaba.JUAN PABLO RODRÍGUEZ:
Era figura jugando para Racing (era hincha de La Escuelita e hijo del presidente) y llegó a Nacional en 2004. Yo le tenía fe porque era zurdo y habilidoso, pero su pasaje por Nacional fue muy malo. -
Cortes era bueno pero tenía la rodilla atada con alambre, tuvo unos partidos qué aguanto bien y la rompió toda pero después muchas veces tuvos partidos qué corría y parecía que se iba a desarmar todo.
-
La gallina nos saca ventaja en pases falopa.
Leonardo Fabio Moreno, el cantante. Un 9 colombiano que era más malo que el Hugol.
Valentierra, aquel 10 colombiano, creo que salió campeón de América con el Once Caldas.
Mejía, el peruano que le decían el lagartija.
Murillo, el 9 parecido a Balotelli.
Un israelí que jugaba de lateral, no recuerdo el nombre ahora.Edit: a Kanapkis tengo conocidos en común, es tremenda gallina asquerosa.