Abro tema y me asombra que nadie lo haya hecho hasta ahora: vieron el nivel de los partidos? Por suerte la chamba esta semana estuvo light y he mirado bastante.
Qué hermoso torneo: canchas llenas de hinchas posta de fútbol que van a mamarse hasta las bolas y cagarse a trompadas, odio de verdad entre los rivales, países chicos dando la sorpresa, recién hoy el primer 0-0.
Mis candidatos son España y Alemania en ese orden. El primero es el que mejor juega y el segundo por ser local tiene la obligación.
La FIFA confirmó la sede de los próximos tres Mundiales, incluidos los partidos de 2030 en Sudamérica
Yo no puedo creer. Tanta disputa en el 2030 que nos conformemos con 1 partido de mierda y para el 2034 no habían candidatos y se lo dan a Arabia Saudita?
Buenas gente no sé si había un tema de esto pero bue. No sé si a ustedes les gusta fórmula 1, en el foro anterior se q había un tema . En fin,estamos llegando a un final de temporada increíble. Hamilton y Verstapen llegan igualados en puntos a falta de una carrera. Algo totalmente impensado, de arranque pensé que iba a ser una campeonato de punta a punta de Mercedes como todos los últimos años. Así que la perfomance y regularidad de red Bulls me sorprendió. Tremendo coche y terrible piloto con Verstapen que tiene todo para ser el mejor. Yo siempre hinche por Ferrari pero la verdad que está en la lona. No le emboca con la mecánica del auto y está tercero lejos de red Bull y Mercedes. Con un mejor coche creo q Leclerc podría competir. En fin soy de Ferrari y quiero q les rompa el culo Verstapen, por qué Mercedes y Hamilton hacen lo que quieren con el auto y cuando quiere n. Hece 3 carreras cuando no podían comprar n red Bull introdujeron un nuevo motor con supuestamente cambios " mínimos" y vuela el auto. En fin ,un final épico.
Este post existía en el viejo foro, si mal no recuerdo lo había armado yo. Era para acordarse de equipos que ganaron todo o que si bien no llegaron a ser campeones eran equipos que deslumbraban por lo bien que jugaban.
En cuanto a los primeros, se me viene a la mente River del Tricampeonato (simpatizo por Boca, pero ese River era un cuadrazo) cuando tenía a Gallardo, Salas, Francéscoli, Berti, Monserrat, Burgos, Bonano, Celso Ayala, Berizzo, Sorín, Escudero, Hernán Díaz, Ortega y varios más. Entre el 96 y 97 ganaron todo o casi todo: tricampeonato argentino, Copa Libertadores, Supercopa y también la Interamericana y la Recopa. Lo único que le quedó en el debe fue la final de la Intercontinental que perdieron contra Juventus.
Otro cuadro que me encantaba verlo era el Boca de Bianchi que ganó todo lo que se le puso adelante; también tenía grandes jugadores a los cuales el "virrey" le pudo sacar el mejor rendimiento: Palermo, los mellizos Barros Schellotto, Delgado, Cagna, Ibarra, Arruabarrena, Samuel, los colombianos Serna, Córdoba y Bermúdez entre otros.
Saliendo del fútbol argentino y yendo más atrás en el tiempo me acuerdo del San Pablo entre el 92 y 93 que dirigía Telé Santana, que tenía jugadores de la talla de Raí (campeón del mundo en U.S.A. 94), Cafú (campeón del mundo con Brasil en 1994 y 2002), Pintado, Palinha, Müller y otros. Bicampeón de América y del mundo derrotando en las finales intercontinentales al Barcelona y al Milan.
Dentro de los otros, los que no salieron campeones pero deslumbraban recuerdo varios como los siguientes que voy a nombrar.
INDEPENDIENTE 96: Dirigía Menotti y pese a que salió segundo atrás del River de Ramón Díaz dio pelea y jugaba muy bien. Me acuerdo que tenía un buen equipo con Mondragón en el arco, Rotchen, el negro Jorge Martínez, Cascini, Matute Morales, Panchito Guerrero y Calderón.
RACING DE CAPPA: En el 98 cuando Boca gana el primer torneo con Bianchi, Racing sale tercero pero jugando bien al fútbol con Ángel Cappa en la dirección técnica. Ese cuadro tenía a Sessa, Ubeda, Michelini, Matute Morales, el Mago Capria, el Chanchi Estévez, Delgado y Latorre.
HURACÁN DE CAPPA: En el 2009, otra vez Cappa dirigiendo a un equipo que si bien no fue campeón deslumbraba como jugaba. Algunos jugadores eran Pastore, Defederico, Nieto, Monzón, Goltz, Bolatti y Toranzo.
ROSARIO CENTRAL DE RUSSO 1997: Otro cuadrazo que no salió campeón. Jugaban bárbaro y en el equipo estaban el negro Palma (40 años en ese entonces y la rompía), Sessa, Carbonari, el Chacho Coudet, Bustos Montoya, el pitufo Marcelo Carracedo, el Polillita Da Silva (goleador del torneo), Loeschbor, Carracedo y Daniel Quinteros.
En cuanto a selecciones, me acuerdo de República Checa en 2004 - semifinalista de la Eurocopa de ese año - Croacia en 1998 con Suker, Boban, Prosinecki y otros; Holanda de 1998 y más recientes Croacia en el último mundial.
Juegos Olímpicos de París 2024
-
Dominica con salto triple femenino y Santa Lucia con los 100m femenino, tuvieron sus primeras medallas en la historia, dos oros
Tienen 72 mil y 180 mil habitantes respectivamente
-
Dicen que 500 mil personas vieron la carrera hoy
-
Aserrín es el mister chip de las olimpiadas?
-
Muy buenas fotos y datos, ando medio por fuera en estas Olimpiadas.
-
El cámara se le cruzaba al ciclista Belga que venía 1ero para demorarlo y que le remonte algo el francés que venía 2do jj.
-
tristisima nuestra juventud
-
no ganamos medalla ni de rebote no?
la verdad que x mis horarios he visto muy poco jjoo -
que vamos a ganar, si en Uruguay quieren a la juventud borracha y drogada.
somos un pais monodeporte, dominado por una gran rosca futbolistica que incluye , dirigentes, jugadores, empresarios, periodistas. Asi y con todo el apoyo, el futbol no clasificó a los JJOO -
Apenas ganamos alguna medalla en los juegos sudamericanos, y ya en los panamericanos salimos 15°.
Salvo fútbol masculino todavía no nació un uruguayo con chances de medalla olímpica.
-
hay pila de pibes con chances olimpicas si se los trabaja bien
En varias disciplinas
Pero acá lo que sirve es vender pilsen, patricia, vino y mariguana en las farmacias
Además se necesitan jovenes pal carnaval y para trabajar en macdonals, mostaza, burgerking
Pibes hay pila -
Pero si acá se le da un mínimo apoyo a los deportistas con chance desde el gobierno y los soretes mal cagados se quejan como cuando el ministerio del interior le dio una beca a Deborah Rodríguez.
Nunca más vamos a ganar una medalla, lo de Milton Wynants fue un milagro total. Hay que leer las historias que el loco hace, es una en un millón la chance.
-
No hay chance de medalla alguna, deberíamos ir en fútbol y ganar alguna medalla cada tanto y ni siquiera vamos. Somos unos peleles.
-
Apareció una ballena recién en surf
La enfocaron en vivo y todo
-
Mijain Lopez, luchador cubano, se volvió el primer atleta olímpico en ganar el oro en 5 juegos olímpicos seguidos.
Hasta ahora llegaron a 4 Phelps (200m estilos), Ledecky (800m libre) Lewis (salto largo), Hancock (tiro skeet), Oerter (lanzamiento de disco), Icho (lucha) y Elvstrom (vela).
Es difícil imaginar alguien que iguale esta marca, son 16 añitos siendo el 1.
-
Otro triunfo de la Revolución Comunista
https://www.youtube.com/watch?v=XIOqSxdIxnM -
El gordo yankee que tira bala va a llegae
Es insuperable -
Como se pudrió todo con Peillat en Argentina, top personas más odiadas.
El tipo ganó la medalla dorada en los juegos de 2016, después tuvo quilombos con el dt Retegui y el presidente de la federación Aníbal Fernández y se borra de la selección, se va a jugar a Alemania y el otro día les hace el gol que deja afeura a Argentina y se lo grita a los ex compañeros más que nosotros el gol de Petit. Y para rematar después declara que Argentina es un país muy futbolero que de hockey no sabe nada y que la gente desde el sillón de su casa critica sus logros jj. -
Le faltó decir que la gente en realidad se tiene que alegrar por él. Tremendo sorete
-
@sanjo dijo en Juegos Olímpicos de París 2024:
Pero si acá se le da un mínimo apoyo a los deportistas con chance desde el gobierno y los soretes mal cagados se quejan como cuando el ministerio del interior le dio una beca a Deborah Rodríguez.
No le dieron una beca, le inventaron un empleo público a una persona que no vivía en el país. Que además nunca tuvo chance de nada, siempre fue una atleta bastante del montón. Como lo que hacían con
la novia de Tabaré VázquezChris Namúz que hasta le tenían que arreglar las peleas para que gane, le daban curros en antel, le acomodaron familiares, etc. Al Urrutia ese también, cientos de miles de dólares de las arcas del pueblo que pudieron ir para vivienda de quienes no tienen. -
@Fabianz y cómo te pensás que funciona en los países que si ganan medallas?
Si le tienen que inventar trabajo o a la familia es porque de otra forma no tendrían tiempo ni para prepararse para intentar ser competitivos.
Por cierto el logro olímpico es del país no de ningún político en caso de que si ganen.