Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Liga Sudamericana 2024
-
Cuántas entradas se vendieron alguien sabe? Parecía que había 2/3 de la capacidad, que serían como 4000 personas.
-
6500 de capacidad tiene el 8 de Octubre, habian 5k ayer
Ganar la Liga Sudamericana de Basquetbol es mas importante que el campeonato uruguayo de futbol.
Pero como los periodistas mercenarios viven del fobal tratan de ningunear al Basquetbol, igual, dedicado a todos los termos monodeporte,
-
Con la ultima reforma se achico bastante el aforo, 4.500 maximo, -dicho ppr el secretario. de deportes de la untendencia sanducera-
-
@SiNoCrEnLoQuLu ni en pedo es más importante que ganar el Uruguayo en fútbol.
Nacional es sobretodo un club de fútbol, que además compite en otras disciplinas.
-
En este 2024 Nacional se conoció por el basketball con la campaña de la Champions League y ahora levantado la Copa de la Liga Sudamericana por primera vez en Uruguay, ahh tambien compitió en el futbol estando ni cerca en la serie con San Pablo estando a años luz a nivel internacional.
-
Que nos haya ido mejor en basket qué en fútbol no hace que sea más importante.
Yo soy hincha de Nacional en lo que raye, y siempre quiero que gane en todo, pero Nacional gira en torno al fútbol
-
@bolso47 dijo en Liga Sudamericana 2024:
Con la ultima reforma se achico bastante el aforo, 4.500 maximo, -dicho ppr el secretario. de deportes de la untendencia sanducera-
Lo que hizo la Intendencia de Paysandú fue criminal. Porque más allá de embellecer al estadio, lo achicó, cuando Paysandú llegó a meter 7000 personas. Levantaron las tribunas pero lo de las esquinas en las plateas es propio de los que metieron mano en el Parque.
-
@GustavoLT concuerdo !!!! Esos "agujeros" enlaz esquinas sos espantosos y le saco bastante capacidad.
-
Lo que no me gustó es que los asientos estaban altísimos, salvo alguno muy alto estábamos todos de puntitas de pie. Se ve que los tablones eran ya altos, y compraron butacas altas
-
A mi me sorprendió que no se haya llenado en la final. Hubo casi la misma gente el sábado que el domingo. Me imaginé que para el partido con San Lorenzo se iba a agotar.
-
@Ruyeri estaban reservadas x cantidad de entradas para Defensor (300), San Lorenzo (300) y Quimsa (300). Entre los tres clubes habrían 200 personas. De 4000 Nacional de quedó con 2000 por eso los huecos.
En Argentina no es popular el basket, solo llevan gente Atenas de Córdoba, los dos equipos de Mar del Plata, y los clubes provinciales pero solo de local. Además no están acostumbrados a seguir al equipo, no se venden mucho al visitante. Y los clubes de fútbol en basket no llevan gente.
-
Le hice llegar al Yayo a través de un tercero que estaría bueno jugar una supercopa con el campeón de la BCLA y respondió que era una buena idea e iba a hablar con Vairo
-
si no se llena es por culpa del club que no publicita al basquetbol
no publicita al basquetbol porque en su cerebro empresarial tendrán miedo que le saque clientela al futbol
además el basquetbol como no da reditos economicos y Nacional no es un club deportivo es una empresa para ganar dinero, no se apoya
Lo que dijo Decurnex que se gastaron 200 mil dolares en la iluminación y otras cosas para poner a punto el polideportivo y además de eso 400 mil dolares en las tribunas, es todo numeros inflados, asi estamos.
Solo entrar a Alibaba y fijarse precios de tribunas y luego el valor de la aduna y te das cuenta que ni em pedo sale ese valor,
Y la iluminación 200 mil dolares, ta listo, que tránfugas -
Bueno al menos una alegría éste año, me alegra porque hay mucha gente que deja todo por el basket, hasta pone de su propio bolsillo para colaborar.
Ojalá éste sea el puntapie para que se le de más apoyo al basket y siempre se puede pelear el campeonato, armando equipos a la altura del mismo, debería ser una obligación y no andar siempre juntando peso a peso para poder tener lo necesario.