Me gustaría saber qué opinan los usuarios del interior, sea que hayan nacido o vivido algunos años. Sienten que es muy distinto a como lo vivimos los capitalinos?
Cada región, departamento, ciudad, debe tener una identidad diferente y algunas cosas empatizar con las demás, pero también sentir lo propio.
También preguntar si tienen un aprecio especial a los jugadores, referentes o ídolos que son de sus pagos. Por ejemplo saber si ponele Ostolaza lo sienten más ídolo, o más propio, los que son de Dolores, a Suárez los salteños, a Tony Gomez en Melo, De León en Rivera, etc. Si bien la mayoría de los ídolos del Club son montevideanos, así por arriba en atilio.uy vi como 30 jugadores del interior con más de 200 partidos.
Y también si hay un vínculo fuerte con lo que genera Nacional, y los Nacionales del interior, o si ya se toman más como un cuadro de la ciudad aparte.
Bueno en esta semana que pisamos por primera vez dos estadios, el Antel Arena en basket y el Panteón del siglo en fútbol, se me dio por contabilizar los diferentes lugares donde vi a Nacional en el deporte que sea. No me acuerdo si habia algún tema así en el foro
Aca van los mios, vale en cualquier deporte y categoria que lo hayas visto.
FUTBOL
Gran Parque Central, Estadio Centenario, Franzini, Olimpico, Troccoli, Belvedere, Capurro, Nassazzi, Viera, Saroldi, Jardines del hipódromo, Charrua, Campus Maldonado, Campeones olimpicos Florida, Ubilla de Melo, Supicci de Colonia, Liebig´s de Fray Bentos, Artigas de Paysandú, Amalfitani (velez), Diego A. Maradona (Argentinos jrs.), La bombonera, Nuevo Gasometreo, Arena do Gremio, Allianz parque (palmeiras)
BASKETBALL
Atenas, Cordón, Welcome, Bigua, Bohemios, Tabaré, Trouville, Unión atletica, Palacio peñarol, Aguada, Goes, Olivol mundial, Yale, Larre Borges, Capitol, Sayago, Verdirrojo, Marne, Cilindro municipal, Antel arena
FUTSAL
Cilindro municipal, Scuola italiana, Liceo 31
Da hacer alguna movida que salga del foro para hacer ruido ? No lo digo solo por el partido de ayer.
Ellos en poco tiempo y sin ninguna movida del otro mundo inventaron el penal para Nacional, despues de ahí nos han cobrado muy pocos penales y cuando nos cobran arrancan de vuelta con la movida.
Desde el twitter del foro pinta hacer algo del estilo cuando favorecen a la gallina, no nos cobran penales, etc. e ir haciendo que la gente siga la cuenta?
Bueno, @Brunito hace tiempo me dijo que haga este post y me boludee. Aún no sabemos si volvera la Liga y sobre todo si habrá Liga 2021 pero no podemos dormirnos dado que vuelve Peterol y ya sabemos como es la cosa.
Lo primero que quiero aclarar (que me corrija algún admin) es que en el basquet no es como en el fútbol...no se puede cantar cualquier cosa. Hay que evitar los insultos y sobre todo no se puede nombrar directamente a otras instituciones.
Ahora después subo un temita en el que estoy trabajando y uds ven
Buenas gente como va?
Normalmente no escribo tanto en el foro, y contadas veces inicio un tema ( desde el foro viejo ninguno).
Pero hay una cosa que me tiene recontra molesto y son las pintadas de las gallinas por todos lados, cada lugar de Montevideo o balnearios que paso cada 1 o 2 meses, siempre aparecen pintadas nuevas, columnas, murales, etc.
Y si, es un tema de larga data, existieron muchos intentos de haer algo y como muchos aca sabemos el apoyo que hay desde ciertos dirigentes y ahora presidente de su lado es importante. Pero la verdad que ultimamente veo mas lugares y poco de nuestro lado, soy el unico que esta cansado de esto? Como el foro es de los pocos lugares para juntar hinchas y traer propuestas, me gustaria saber del resto aca que piensan y traer ideas:
para juntar plata y recursos
conseguir pinturas
gente para ir a pintar
identificar donde hay lugares tapados, pinturas de la gallina, etc.
En fin, organizarse un poco y mover a la gente, sin quemar al 7411, al menos por ahora, no se que piensan...
Buenas gente, se nos viene otro viaje y lindo para copar.
La idea es que vayan tirando excursiones y piques.
Por lo que anduve viendo las excursiones de los conocidos van de los $2400 a los $3000.
Otra opción económica y buena para los que trabajan es Buquebus, volvio la frecuencia nocturna y hay una promo via colonia a $1600 para viajar de noche, 00.45 desde XXX y para volver 23.59 desde Bs. As.
Las entradas se van a vender por https://www.boleteriavip.com.ar/ a partir de la semana que viene, con prioridad para socios y luego se vende el remanente.
Valor de la entrada usd 25.
No se si vuelve el dementour, en viajes anteriores se la jugaban y organizaban esos bondis para la gente que iba por su cuenta.
Saludos y vamo la blanca!
Mujeres organizadas para ir en grupo a los partidos
-
@Luchobolso dijo en Mujeres organizadas para ir en grupo a los partidos:
Lo que molesta se ve , es que hay una opinión diferente que no va con lo correctamente político y se tilda de
Che esto me re suena
El único que habló de machista o termo fuiste vos (fijate en el buscador), y encima te venís a victimizar. Vamo arriba che
-
Estimado, yo lo que hice fue dar mi opinión del tema que se resume en que es muy fuerte ver hombres explicándole a hombres cómo se debe sentir una mujer.
Así como otros dieron sus opiniones, a mi me pintó opinar eso.
Acá el que vino a decir qué se podía entender y qué no fuiste vos con el "se ve que no tengo comprensión lectora" queriendo imponer TU lectura de este debate. Mi lectura es esa... si no te gusta... me alegro. -
@Aserrin No lo tiraron al pasar otros users por eso lo mencioné.
Ni me enojo ni me siento tocado para nada.
-
Ya cambiaron el rojo por el rosado en la bandera?
Yo lo único que me enteré es que le pidieron 4 bombos y un repique al Nico, porque ellos eran solo hombres -
@Michel dijo en Mujeres organizadas para ir en grupo a los partidos:
a mi me parece raro que el movimiento femenino mundial todavia no haya propuesto que los jugadores de los clubes sean mixtos, hombres mujeres
esto ya se estila en el baby futbol de muchos paises, incluyendo uruguaytambien hay varios paises del mundo donde los baños publicos por ejemplo de un shoping son mixtos, o sea entran hombres y mujeres a la vez todos juntos
Sería muy bueno. Ahí tendríamos un campeonato de fútbol mixto con 100% hombres y 0% mujeres, pero si un día una mujer tiene las condiciones físicas para poder jugar puede hacerlo. Voto por esto.
-
Lo que se organicen ellas para ir juntas la cancha es lo de menos, es lo secundario, es lo que no deberia estar en discusión creo que son la minoría los que estan en contra, la mayoría estamos de acuerdo con esa medida.
Lo que yo por lo menos discuto y no estoy de acuerdo con el nombre del colectivo que primero queda chocante, porque si mañana se abre un colectivo con el nombre machismo tricolor queda para el orto.
Pero sacando y yendo al grano que es lo que más interesa me molesta ya que en su slogan o lema o como se llamen hablen de equidad cuando Nacional debe ser el club que le da mayor participación a las mujeres en Uruguay y estoy seguro que si ya no tenemos basquet femenino o no tenemos. Volley no se trata de un tema inclusivo de parte del club, se trata de un tema. Económico que no da, si tienen el objetivo de brindar ideas para que el club sin seguirse endeudadose económicamente pueda competir en esas disciplinas me parece perfecto, pero he leído dos notas de su colectivo y me molesta que hablen de equidad cuando el club es muy equitativo en ese sentido y me molesta considerablemente que estén desinformadas a tal punto que pregonen medidas de inclusión cuando Nacional es un club inclusivo de por sí, con tal de ver las raíces y la historia del club queda clarisimo.
-
Yo creo que acá lo que pasa, como en muchos órdenes de la vida, es que el que se quema con leche ve una vaca y llora.
Por el momento este grupo, del cual desconocemos quiénes son sus líderes, no ha hecho nada negativo. La mayor crítica probablemente es al nombre, pero acá también pesa mucho la imagen que tiene esa palabra por cómo la han bastardeado, hace 2 años el nombre no hubiese molestado.Yo por ahora las banco, pero con escepticismo. Igual me parece medio al pedo lo que hicieron, yo hubiese armado la movida para juntar minas de mismos barrios para que vayan y se vuelvan juntas. Y hubiese extendido la invitación a hombres, simplemente de forma protocolar. Pero bue.
Lo de los deportes menores, ahí tiraron medio fruta porque nombraron al volley y el club no le da mucha bola ni al femenino ni al masculino. Pero bue, si le van a dar para adelante vamo arriba, ojalá vayan a ver los partidos y apoyen de verdad y no sea simplemente un llanto de redes.
Igual como están las cosas mantengo el escepticismo y veo como positivo que mucha gente les haya saltado. Porque si van en una de bien arriba pero nadie quiere un comando verde metiendo sus quilombos y su sororidad de prepo dentro del club. Ya bastante tenemos con leyes absurdas y manija mediática por todos lados. -
Me enteré hace poco de este movimiento....las felicito y festejo la creación del mismo.
Estaria muy bueno q mas mujeres se acercarán a la vida institucional del club.....las opiniones de las mujeres suelen ser acertadas en muchas aspectos.Por el nombre....q se llamen como quieran,mientras ayude al club q sea para bien. Siglos de segregación....y vamos a cuestionar el nombre????
-
Viendo la reacción negativa de tanta gente a que un grupo de mujeres osen ir a la cancha sin hombres, la inclusión la pongo en duda
-
@el_dely dijo en Mujeres organizadas para ir en grupo a los partidos:
Lo que yo por lo menos discuto y no estoy de acuerdo con el nombre del colectivo que primero queda chocante, porque si mañana se abre un colectivo con el nombre machismo tricolor queda para el orto.
El equivalente en femenino de "machismo" es "hembrismo" que es la creencia de que las mujeres son superiores al hombre. Es sinónimo de misandría o desprecio al hombre
El equivalente masculino de "feminismo" sería "masculinismo" si existiera. La definición de "feminismo" en el diccionario es: "Doctrina y movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres."
Como nunca hubieron derechos reservados exclusivamente para las mujeres ni falta de reconocimiento de capacidades del hombre, no tiene sentido hablar de "masculinismo" como equivalente al feminismo por parte del hombre, igualmente wikipedia lo define como un conjunto polisémico de ideologías y movimientos políticos, culturales y económicos que tienen como objetivo el análisis de la «construcción masculina de la identidad y los problemas de los hombres frente al género». Algunos autores lo consideran el análogo del feminismo, ya que buscaría la igualdad con las mujeres, pero desde el punto de vista masculino
-
@Aserrin dijo en Mujeres organizadas para ir en grupo a los partidos:
Viendo la reacción negativa de tanta gente a que un grupo de mujeres osen ir a la cancha sin hombres, la inclusión la pongo en duda
De verdad creés que es eso lo que está pasando?
-
No, porque ese boquilleo muere en las redes con los giles de la metria, wannabe influencers como demencia, tricomaniacos y su prole. El mundo real es otra cosa.
-
este debate solo va a poder empezar a entender cuando las chicas vengan aqui y nos expliquen como se organizaran
solo asi podremos entenderpie para las chicas!
-
Aguante las mujeres que se organizan para ir a la cancha. Ojalá sea el comienzo de un movimiento mayor que, eventualmente, ayude a crecer al Club. Me parece perfecto que se sientan identificadas y decidan usar el término "feministas", y para aquellos que les choca que puedan estár tratando de hacer política, o embarrando el nombre de nuestra institución, sepan que la vida del Club Nacional de Football desde su fundación por aquella "docena de muchachos entusiastas", está comprometido con la vida política de nuestro país y de la región. Haber fundado el primer club criollo de América, separando por primera vez al fútbol de los ingleses, fue un acto totalmente político, para nada inocente.
Sepan diferenciar también la política de la política partidaria, que de todas formas estuvo toda la vida ligada al club, desde nuestro primer presidente, parlamentario, hasta hoy.
Años viendo una bandera con la hoz y el martillo en la tribuna, pero ojo con mezclar feminismo y Nacional. Acepten que lo que les molesta son las mujeres organizadas y a partir de ahí, vamos a poder tener un debate serio y enriquecedor, para nosotros y para Nacional. -
@el_dely Tal cuál distes en la tecla!. Nadie dice que no se junten y vayan a la cancha , eso está fuera de discusión.
Ojalá que sea así y sea una movida de cancha y no mezclar lo del feminismo y toda esa paparruchada que viene de Argentina sobre todo y busca más que nada dividir que sumar.
-
Ir a la cancha juntas y sentirse acompañadas ya implicitamente expone una crítica. Qué una mujer se piense vulnerable física, social o sexual (cargársela) y se sienta mejor en grupo ya dice mucho. Y no vengan con que no les dicen cosas a las minas.
Quién carajos somos nosotros para juzgar como se siente una mujer rodeada de hombres? algunas se sentirán cómodas y otras no. Ya no somos el ombligo de la sociedad y como hombre acepto que mi género es bastante poco atinado a la hora de relacionarse con la mujer en la cancha. Y no estamos hablando de chicas a las q no les importa q les digan cosas, les toquen el ojete o las observen minuciosamente como pajeros. Estoy hablando de la hincha que va a mirar fútbol y alentar a su equipo.
Piensen en sus hermanas, hijas, novias.., en serio piensan que ta todo bien y que en todo el rato que está desde llegar a la cancha, mirar el partido e irse no pueden sentirse un poco incómodas en algún momento?
Así que me paso por el forro de los huevos sus cuestionamientos. Porque tengo novia y hasta he tenido que poner los puntos por miraditas de pelotudos q además ds no se quieren hacer cargo pq son cagones. -
¡Esta publicación está eliminada!
-
nunca vi un perejil d estos encajarle algo a los zurditos q hace bastantes anos tan en el balcon pero saltan 2 pibas y ya les quieren dar lecciones de q nombre ponerse q no y se sienten re sarpados para dar cualquier opinion manga d bananas x suerte son 3
-
@Artime71 O aquella vez que en plena asamblea le dijeron de todo y la seguridad, en vez de protegerla, cuidó a los viejos que la insultaron.
A ella también le dirían que por quejarse está dividiendo al club? Que las mujeres están plenamente incluidas? Que con otros hinchas no te va a pasar nada
-
@ELBOLSOYLABOLSA dijo en Mujeres organizadas para ir en grupo a los partidos:
a quien mierda le importa lo q digan 3 fachos resentidos en el foro, siempre hubieron giles y siempre van a haber.
aguante las gurisas q se organizan como se les canta la concha para ir a ver al mas grande no le encuentro la vuelta como a alguien lepuede molestar.
seguro se cagan a pajas y estan resentidos porq no les dan pelota y vienen a restar al foro del mas grande.
no hay nadie hay nacional para rato y izquierda para rato quieran o no. vayanse a brasil q ahi la van a pasar bomba con el presidente golpeador de mujeres y miliquero, todo lo q no queremos ser
Tranquilo el aliado que Nacional es de todos.