Comenzamos acá así no queda desvirtuado el otro post porque varios ya estamos hablando de 2025.
Terminan contrato el 31 de diciembre Diego Zabala, Alexis Castro, Emiliano Velazquez, Christian Oliva, Diego Polenta, Luis Mejía, Freddy Martínez, Felipe Cairus, Gastón Gonzalez, Ruben Bentancourt y Federico Santander. No se renovarán todos. Los que buscan renovar son los de Mejía, Oliva y posiblemente Polenta.
Hay otros que volverían de los préstamos y se evaluará si se quedan o no, mientras que hay otros que integran el plantel actual y podrían ser cedidos a otros clubes para 2025.
Varios clubes tienen muchos futbolistas que a fin de año terminan contratos y se irán viendo diferentes situaciones, algunos renovarán, otros partirán hacia otros equipos del medio local y otros partirán hacia el exterior.
De nuestro rival de todas las horas, hay 11 jugadores que terminan contrato a fin de año: Washington Aguerre, Leonardo Fernández, Leonardo Sequeira, Javier Cabrera, Javier Méndez, Matheus Babi, Diego Sosa, Nahuel Acosta, Sebastián Cristóforo, Gastón Ramírez y Mathías De Ritis.
De estos hay algunos que tienen las horas contadas como el brasileño Babi, Leonardo Fernández, De Ritis, Cristóforo, Diego Sosa y Nahuel Acosta.
El brasileño es el cuarto centrodelantero y ya lo quisieron dar de baja a mitad de año. Volverá a su club de origen.
Los casos de Acosta, De Ritis, Cristóforo y Sosa es porque no han tenido casi continuidad en el semestre.
Leo Fernández que ha sido el desequilibrante tiene que volver a México ya que su ficha pertenece al Toluca. Peñarol quiso ofertar un porcentaje pero los mexicanos quieren vender toda la ficha sí o sí; está tasado en 7,5 millones.
El caso de Sequeira es bastante complejo porque en el primer semestre tuvo buenos rendimientos pero este semestre bajó mucho. Ahora está teniendo de nuevo consideración y decidirá Aguirre. El tema es que la ficha es del Everton de Chile.
Respecto a Cabrera, Ramírez, Aguerre y Javier Méndez; estos son los que Aguirre quiere que continúen.
A quien chota le rescinden contrato de los actuales perros, a quien no le renovamos y a quienes damos a préstamo ?
PARA AFUERA Y DIRECTO A LA CONCHA DE SUS PUTAS MADRES
Chancha Polenta
Pascualina Zabala
Tomuer Castro
Tomuer Báez
Albañil Galeano
Alérgico Bentancourt
Perrito Freddy
Limitado Cairus
Picapiedra Amaro
Infravalorado Gonzalez
Tacuara Santander
Si me dan tres pelotas y unas redes los vendo
Chagar
Recoba
Lozano
Damiani
Jugadores que vienen a préstamo y todo eso, habrá que verlos, en principio le daría minutos solo a Inverso.
Base Nacional 2025
Mejia
Fichaje Coates Fichaje Fichaje
Oliva Sanabria
Arady Diente N.Lopez/Mereles
Petit
Bueno, se sabe que el Chino no es mas el DT y había que definir quien va a ser el próximo (carísimo nos salió no esperar a Bava) conductor del primer equipo.
Suenan Lasarte, Carreño, se habla de JR, Acevedo y además parece que en el informativo tiraron como posibilidad a Larriera.
En cuanto a fichajes, se tenía previsto cuando aún estaba el Chino, la llegada de tres refuerzos sin tener en cuenta las bajas.
Se pretendía sumar un zaguero central, un 5 y un punta por afuera aparte de negociar por una parte del pase de Antonio Galeano.
Respecto a los jugadores que están en el extranjero y que muchos piden su regreso, no va a poder ser.
Coates se va a quedar un año mas en Portugal, algo que estaba cantado. Es referente, titular y está cómodo.
El Diente pretende quedarse al menos uno o dos años mas en el exterior y Rodrigo Aguirre tiene ofertas desde varios clubes lo cual imposibilita cualquier tipo de retorno.
Matías Vecino también está descartado puesto que tiene un año mas de contrato con la Lazio y por el momento no está en su cabeza volver.
Respecto a bajas, por ahora el único que está confirmado que no va a seguir es Franciso Ginella aunque hubo consultas por otros jugadores.
A fin de año se terminan los contratos de 11 jugadores en Nacional: - Luis Mejía - Diego Polenta - Emiliano Velazquez - Fredy Martinez - Cristian Oliva - Felipe Cairus - Alexis Castro - Gastón Gonzalez - Diego Zabala - Ruben Bentancourt - Federico Santander
Bueno, abro el tópico de acuerdo a lo que se viene para 2024 así podemos hablar de rumores, certezas, humo y demás que tenga que ver con los pases para Nacional. Por el momento así está la cosa.
TERMINAN CONTRATO: Salvador Ichazo, Emiliano Velázquez, Diego Polenta, Maximiliano Perg, Daniel Bocanegra, Christian Almeida, Yonathan Rodríguez (debe volver a Cerrito), Federico Martínez (debe volver a León de México), Chory Castro y Emmanuel Gigliotti.
VUELVEN DE PRÉSTAMOS:
Mathías Bernatene, Luciano Pertusatti, Adrián Vila, Joaquín Trasante, Adrián Vila y Santiago Ramírez. Camilo Cándido también está a préstamo con opción en el Bahía de Brasil pero el mismo finaliza en junio de 2024.
RUMORES DE SALIDAS:
Se dijo que estaría acordada la salida de Diego Zabala para el verano.
RUMORES DE LLEGADAS:
Se habló de que estarían tanteando a Lodeiro y Mauricio Pereyra para que retornen, además que podrían llegar desde Liverpool y MC Torque respectivamente el lateral Federico Pereira y el mediapunta Tiago Palacios.
En varios clubes - fuera de Nacional y Peñarol - hay varios equipos como Cerro, Danubio y Fénix con la mayoría del plantel que terminan contratos.
Del único que hubo algo de info o humo fue de la gallina en caso de que Ruglio sea reelecto. Se dijo que podría llegar el mediapunta Matías Abaldo - campeón del mundo con Uruguay en el sub 20 - que actualmente está en Gimnasia y Esgrima de La Plata pero la ficha es de Defensor Sporting y que buscaría convencer a Guillermo Varela y Jonathan Rodríguez para retornar.
Varela tiene contrato con Flamengo hasta 2025 y podría ser; Rodríguez tiene contrato con el América de México y depende de que los mexicanos decidan largarlo y que el jugador resigne cierto dinero.
De posibles salidas se habla que Sebastián Rodríguez tiene varias ofertas. El jugador tiene contrato hasta diciembre de 2024 pero hay una cláusula que le permite salir pasado el primer año de contrato.
Respecto a los que están a préstamo y deben volver para que se queden o no son Agustín Da Silveira, Rodrigo Saravia, Braulio Guisolfo, Máximo Alonso y Óscar Cruz. También está prestado a Danubio Nicolás Rossi pero hasta diciembre de 2024.
Bueno, dejo abierto este porque el anterior se desvirtuó.
Copio lo que puse en el último:
A ver, si Lodeiro o Pereyra quieren venir ahora a mitad de año, que vengan; son jugadores que para este medio pueden llegar a funcionar. El tema es que vengan con ganas y con la misma tesitura que Suárez el año pasado. Si vienen a arrastrarse o a criar buzarda, que se queden donde están.
Ahora, me parece que a mitad de año van a haber salidas casi seguras como las de Pereiro, Rochet y me parece que venden a Fagúndez y Cándido. Si llegara a haber una oferta por Trezza, hay que aceptarla porque si no no se va nunca mas.
Yo apostaría a sacarme varios mas de arriba y traer uno o dos jugadores por línea.
Si se va Rochet iría por un arquero; capaz podría ser Gastón Olveira.
Para la defensa un lateral derecho y si llega a irse Cándido, traería uno zurdo. Me gustaría Pizzichillo para la derecha; para la izquierda si no se puede traer nada potable, moriría con Matías Rodríguez el juvenil.
En el medio si se queda Ginella buscaría algún acompañante para él. Estaría para que pegue la vuelta el Toto Oliva.
Arriba me encantaría que venga el Kike Olivera y como reemplazo de Pereiro que venga Thiago Palacios que es tremendo jugador.
Para la delantera estaría bueno tantear el regreso de Satriano, como hicieron los plumíferos con Arezo. Creo que le serviría mas mostrarse en Nacional que deambular por equipos pedorros de Europa sin siquiera comer banco.
Otro delantero sería ideal, en caso de que nos saquemos de arriba al Colo y a Gigliotti (no jodan, todos decimos que parece Robocop); me encantaría Cóccaro que anda bien en Huracán pero no llegamos ni en pedo porque seguro que los quemeros lo deben de tener bien cotizado.
Este cuadro estaría bárbaro: Ichazo; Pizzichillo, Noguera, Polenta, Rodríguez o Lozano; Oliva, Ginella o Montiel; Federico Martínez, Thiago Palacios; Satriano y Cóccaro. Suplentes: Olveira, Lozano o Rodríguez, Morales, Bocanegra, Yona o Montiel, Kike Olivera, Zabala, Monzeglio y Damiani.
Este es el de los otros clubes. Lo creo para no desvirtuar el de Nacional.
No hay rumores aún pero me parece que a la gallina se le va Arezo a mitad de año: anda derechito y de seguro el Almería lo va a querer usar; aunque algún cuadro brasuca o de alguna liga de Europa onda Portugal podría llegar a interesarse y donde le pongan a los españoles los morlacos arriba de la mesa, lo pasan a cobre seguro.
Abro este tema para debatir qué onda con las ventas que ya rozan lo ridículo por los montos bajísimos.
En un mes se fueron Rochet, Cándido y Trezza. No se si llegamos al millón de dólares limpios entre los 3. Ni hablar de casos como el de Neves que se había ido por plata y luego resulta que no
Parece que una venta es ganancia por ahorrarse el sueldo unos meses. Será que los jugadores y el entorno presionan mucho para salir? Hay algo en el club que haga que un tipo como Cándido prefiera irse a un brasilero en vez de jugar un partido que miró todo el continente y más? Por qué se mueren por irse?
Ahora parece que hay que conformarse con quedarse un porcentaje de futuras ventas, lo cual es una apuesta total. No somos suficiente vidriera con todos los cracks mundiales que no paramos de sacar?
Por qué un cuadro microbio como Liverpool si se hace respetar y vende a lo que valen los jugadores, no por un par de sueldos?
Por qué hasta el mono de la óptica tiene huevos de perchar al 10 del equipo hasta que no firme y acá nos boludean constantemente?
NACIONAL PASES VERANO 2025
-
Y de Galeano sólo tenemos el 25%? Como puede ser eso?
Y del Diente tenemos 0%? Pero no vino libre? Alguno que me explique por favor.
-
@Brunito Ayer veía uruguay mdeo vs cerrito, y estaba tu jugador BELLINI de suplente Jajajajaaja lpm me acordaba tuyo que lo pedías para Nacional hasta hace poquito
-
@mcrtricolor dijo en NACIONAL PASES VERANO 2025:
Estaba viendo el balance, si alguno tenía dudas (todos) de por qué Cairus sigue estando en consideración de DTs es porque sólo tenemos el 50% del pase.. le están haciendo un favor a alguien. Uno más.
Cómo dije en otros post, no es raro pensar (ojo no tengo pruebas pero es lógico que hay negocios en las sombras que nosotros ni sabemos) que algún dirigente , o alguien de la interna tenga algún porcentaje de jugadores. Y estaría bueno que lo expliqué Perchman por que pertenece a su grupo.
@mcrtricolor dijo en NACIONAL PASES VERANO 2025:
Y de Galeano sólo tenemos el 25%? Como puede ser eso?
Y del Diente tenemos 0%? Pero no vino libre? Alguno que me explique por favor.
Salimos ganando sólo con ese 25% , si se hubiera pagado más no comíamos tremendo clavo.
El día re vino con el pase en la mano, es lógico obvio que no tenemos ningún %. Lo que si se tendrían que hacer es un contrato de 2 a 3 años , con un buen sueldo para que se quede tranquilo acá.
-
@Luchobolso
Convenía hacerle un buen contrato de 2 o 3 años a Galeano para que se quedara acá? Entendí mal??? -
Cairus vino de Albion, supongo que ese 50% es del grupo que gerencia Albion.
Si le están haciendo un favor a alguien, pero no es ni a Albion ni a Perchman, es a la familia del jugador que es acreedora del club.
-
@chiquibolso_023 entiendo habla del Diente, no de Galeano
-
Bueno, se comienza a mover un poco la cosa. Primero las renovaciones y el DT.
Ya se confirmó la renovación de Mejía hasta diciembre de 2026 con opción a renovar un año mas.
En cuanto a renovaciones se achicaron las diferencias entre Nacional y Bentancur lo cual encaminó las renovaciones por un año mas de Oliva y Carneiro con Nacional.
En cuanto al DT, todo parece indicar que le ofrecerían el cargo a Bava. -
Asumiendo que a Sanabria lo van a vender y que la continuidad de Polenta es duda, donde dejo signos de interrogación es donde sería necesario incorporar. Si traen 5 jugadores buenos para ser titulares que en el banco estén solo Ojito, Pereyra, Galeano, Ebere y Herazo como experientes (porque todos tienen contrato). El resto todo juveniles. 16 jugadores experientes más Ramos, Calione, Frugone, Mederos, Mereles, Petit, Magia, Arady y seguramente hayan más en 3ra y 4ta división. Como mucho te llevaría que incorporen otro doble cinco polifuncional que en principio venga a ser suplente. Es la única forma de que los jóvenes tengan lugar. Entre doble competencia, lesiones, suspensiones, en más de un partido vas a tener 3 o 4 juveniles de titular.
Mejía
Lozano - Coates - ?? - Baez
Oliva - ??
?? - Diente - ??
?? -
@Ruyeri
en ese equipo te falta petit y un puntero tiene que ser mereles o lopez, ahi necesitas 2 refuerzos menos, trayendo 3 titulares de nivel, tenemos muy buen equipo
para mi tendrian que ser falcon, vecino, y terans(puntero)
vecino jugo de central??
pd: dicen que terans es de danubio? andaban en la vuelta fotos de pendejo vestido de Nacional.. -
Petit y Mereles titulares. Hay que apostar a los pibes y dejarse de joder. No demostraron ser menos que nadie, para que terminen viniendo más Galeanos y Santander prefiero no traer nada o alguna apuesta que en principio venga a ser suplente y aportar.
Hay que meter la guita en 2 refuerzos de nivel, un volante central que ojalá sea Vecino y un extremo.
De zaguero yo pondría algún juvenil también, Calione dicen que anda bien. Creo que está Ramos también.
-
@chiquibolso_023 @elchengue20 Pero Petit y Mereles van a jugar igual. El tema es que no tengan 2 o 3 jugadores adelante. Siendo el primer recambio en su posición van a jugar seguro. Hay doble competencia, lesiones, suspensiones. Tampoco vamos a jugar con la 3ra.
Piensen que además está el sudamericano sub 20 que va del 23/01 al 16/02. Ayer fueron ambos titulares en un amistoso. Hasta esa fecha probablemente no los tengas y siempre cuando vuelven les dan unos días de descanso. Hasta casi entrando marzo no los tenés y no tuvieron ni un entrenamiento con el nuevo DT.
-
Como hizo la gallina qué lamentablemente el tiempo les dio la razón, 2 jugadores por puesto.
Se tiene que tener un equipo titular y suplentes que peleen el puesto, pero nosotros tenemos que empezar a considerar como titulares o primeros cambios a los pibes, armar un collage con jugadores de todo tipo.
Tenemos la base con experimentados que son Mejía en el arco, Coates en la zaga, Oliva de 5, Pereyra como armador y el Diente en la delantera. Supongamos que Pereyra capaz no da para titular pero es buen elemento.
Con contrato van a quedar Suárez y Machado como arqueros, el Ojito, Báez, Jeremia, Amaro, Chagas, Galeano, Mereles, Petit, Carneiro, Renzo, Guille Lopez y Diego Herazo. A estos se tienen que sumar Inverso, Ebere, Axel Mendez, Ramiro Brazionis y Facundo Gonzalez qué están cedidos.
No nombro a Lozano y Sanabria porque seguro los venden.
Tenemos para empezar a alternar a Rivero y Calione para la zaga, Frugone para el lateral izquierdo, Marquez para el lateral derecho, Mederos para el medio y Nahuel Lopez junto a Arady como extremos.
Supongo que alguno de estos que vengo nombrando saldrá cedido y habría que evaluar que se precisa.
Hoy diría que un zaguero (seguro que entre Brazionis, Calione o Rivero uno sale cedido), un volante y un 10.
Para el puesto de zaguero me gustaría Falcón que se quiere ir de Colo Colo pero no va a ser fácil.
Alguno para el puesto de volante dice Vecino pero andá a saber si Lazio lo deja irse y si viene sin pretensiones altas aunque parece que se habló de Nico Fonseca y el 10 me gustaría Terans.
Ahora sí no puede ser ninguno de estos creo que nos quedarían 3 cupos para sumar extranjeros ya que entre Herazo y Eberé ambos van a ser suplentes.
Para el puesto de 10, no habrá algún brasuca onda Cassiano boyando en algún campeonato de ascenso en Brasil? Allá hay varios que sin ser Pelé o Ronaldinho son buenos y acá rendirían, sabiendo que por una bolsa de ticholos los podés traer.
Ahora, si hay que traer extranjeros hay que invertir guita, pero invertir bien. No un gordo como Giancarlo, ni un cagoncito como Wesley ni un jugador al borde del retiro como D'Alesandro. Si hay que pagar mas que se haga, prefiero gastar 50 mil en uno que rinda realmente que 50 mil repartidos en 5 perros que no sirvan ni para avisar quien viene. -
@Ruyeri dijo en NACIONAL PASES VERANO 2025:
@chiquibolso_023 @elchengue20 Pero Petit y Mereles van a jugar igual. El tema es que no tengan 2 o 3 jugadores adelante. Siendo el primer recambio en su posición van a jugar seguro. Hay doble competencia, lesiones, suspensiones. Tampoco vamos a jugar con la 3ra.
Piensen que además está el sudamericano sub 20 que va del 23/01 al 16/02. Ayer fueron ambos titulares en un amistoso. Hasta esa fecha probablemente no los tengas y siempre cuando vuelven les dan unos días de descanso. Hasta casi entrando marzo no los tenés y no tuvieron ni un entrenamiento con el nuevo DT.
Galeano se va a quedar sería un buen suplente, después es apuntar a traer uno bueno para ser titular y dejar a Lopez y algún juvenil más para ir agarrando minutos.
Hoy por afuera quedaría así: Galeano, Mereles, López y cuento a Recoba porque venía jugando en ese puesto. Después tenés a Inverso que vuelve del préstamo, Magia López aunque es más para jugar por el medio creó, Arady también creó va mejor cómo 9 pero puede jugar ahí.
El tema es traer uno bueno para ser titular y darle la confianza a Mereles.Vecino Con Oliva sería muy buen medio campo, con marca y técnica.
Yo a los Amaro , Cairus préstamo o pa afuera por que no le da para jugar en Nacional. No se si abajo en la 3ra hay alguno que pueda ir teniendo minutos. Arriba es dónde hoy tenemos el puesto superpoblado. Hay que cortar jugadores, Santander, Bentancourt afuera. Herazo yo negociaria la salida también. -
Amaro de última no jode porque va a ser suplente y no es un tipo entre 25 y 30 como Cairús o Castro que se van los dos. Cairús confirmado, Castro está con un pie y medio afuera.
Ahora, el medio con Oliva, Vecino, Amaro y subiendo a Rodrigo Mederos estaría mas que bien para la competencia. -
@ONeill13 Pa pero yo al Amaro la verdad que lo vi malito , malito!. No puede jugar un tipo así en Nacional, de última el Rafa había salido del club pero a éste muñeco lo llevaron por ser amigo del chinito y la verdad que no demostró nada del otro mundo cómo para decir, se puede quedar y ser un suplente.
-
Es malo Amaro
-
Sí, yo sé que Amaro no es la gran cosa, pero para suplente y entrando de a ratitos me parece que no jode, o al menos no jode mucho. Ahora si me dan a elegir entre Amaro y traer otro perro para ser suplente, mi respuesta la saben.
Prefiero gastar la guita en un titular como Vecino o Fonseca - en ese orden - y que Mederos, Amaro y Chagas se queden por si se lesiona alguno. -
@ONeill13 Pero para eso preferible que se suba alguno de abajo , que es 100% tuyo y podes ligar cómo con Sanabria. Y ahora que nombras a Chagas yo lo dejaría si de suplente y lo meches en copa AUF.
-
Bueno, Mederos es de nosotros tengo entendido, hay que ver si rinde. Si sirve al igual que Sanabria se aprovecha o si no, a los perros.
-
Amaro? Se lesiona Olivia y jugamos Libertadores con AMARO? Entre esto y varios que piden renovación de Polenta siento que el foro a veces merece ser cerrado.