Formativas 2025
-
Lo que tanto pediamos se está dando ahora, tenemos SUPERPOBLACIÓN de juveniles buenisimos y con talento. La mayoría en ofensiva, es una generación para romper el record de ventas del club varias veces.
Punteros:
Mereles
Arady
Magia Lopez
RijoNueve goleador y talentoso
Petit
El pibe uqe me olvidé el nombre y Bernie puso de puntero el partido pasadoVolante moderno
MederosEnganche
Dos SantosY seguro estoy dejando gente afuera porque no sigo las formativas, solo me guío por los que van sonando y todos estos pibes los vi 5 minutos y veo que son buenisimos.
Es una oportunidad histórica de disfrutar, ganar varios campeonatos y volver a ser superiores a la gallina en lo económico.
Que poca visión, que club poco serio, nadie pensó en esto? no están haciendo nada para que esto salga bien y al contrario, están haciendo todo lo posible para dejarla pasar y seguir hundidos.
-
Al contrario, ya pasa a ser un problema tener superpoblación de pibes. Hay varios que tendriam que haber explotado la temporada pasada para darle lugar a otros este año.
Todavia estamos a tiempo de hacer las cosas bien pero arrancamos tarde (si es que arrancamos).
-
@nbobolso Pavel Nuñez y abajo viene Dominguez qué también dicen que es otra joyita.
-
Tiago Rijo y Benjamín Sánchez son 2005, así que este año cumplen 20 años. Si no van a jugar en 1ra de Nacional que también los den a préstamo.
-
@Ruyeri Rijo llego a jugar éste año, no recuerdo. Benjamin Sanchez y Renzo los 2 tienen que salir a préstamo por que no van a tener minutos y Renzo necesita jugar para agarrar rodaje nuevamente.
-
Cómo todos los años, se postergó el inicio del campeonato 2025, en lugar de comenzar este fin de semana, comenzará el 15 de febrero. 18 equipos. Apertura y clausura, 34 partidos en total.
-
Frugone jugó 62 minutos en el 1er partido de Cerro y el último fin de semana fue suplente ingresando para jugar todo el 2do tiempo.
Inverso fue titular en los dos partidos. En uno salió a los 71 minutos y en el último a los 57.
Chagas fue suplente en los dos partidos de Juventud. En uno jugó 11 minutos y en el otro 23.
Guillermo López fue titular en los dos partidos. En uno jugó 66 minutos y en el otro 63.
-
-
Bo 20 años para la tercera es mucho, si no estás para primera con esa edad arranca pa las 8. Son casos contados con los dedos de una mano qué uno bueno explote tarde pero para mi es al pedo traer jugadores para la 3ra cuándo es una categoría que no suma nada.
-
@Luchobolso A mi no me parece mal tener 3 o 4 jugadores de 20/21 si el resto son todos de 18/19 años.
Lo que sí me parece muy raro es traer jugadores dejados libres por equipos chicos. Que esos de 20 o 21 años sean de nuestras formativas.
-
@Ruyeri Es que la tercera debería ser para que los jugadores jóvenes que ni tienen minutos con el primero, vayan teniendo rodaje. Ahora traer jugadores de esa edad es raro por que si no te dio para llegar en primera en un chico, cuál sería el mérito de llegar a Nacional??.
Repito entiendo alguno que por superposición de jugadores, no tenga minutos y que baje a 3ra antes de que no juegue, está perfecto pero ya traer o tener jugadores de 20 , 21 o 22 es demasiado.
-
Totalmente al pedo.
Va a terminar tapando a Viera, Calione o Ramos.
Que se gana con esto? Pensé que no se iba a hacer mas.
-
Lo entendería si fue un arreglo con algún contratista o allegado al Club como fueron Cairus o Amaro. Razón deportiva no veo.
-
Lo del zaguero Martín Farías que viene de Racing, en un principio para jugar en 3a.
- Capitán de la 3a. de Racing
- Dicen que fue el mejor zaguero de esa categoría el año pasado.
- No hizo formativas en ningún equipo, solo jugó (fútbol de campo) el año pasado (2024) en Racing y en el segundo semestre del 2023 en la 1a. C (Basañez).
- Antes, jugaba simultáneamente Futsal y Fútbol Playa. Futsal en Boston River y Fútbol Playa en Malvín.
-
Este sábado 15 comienza el Campeonato Uruguayo de Formativas. Contra Progreso, todos los partidos el sábado y todos los partidos en Los Céspedes.
-
Me parece que traer jugadores para Tercera no está mal, pero primero hay que ver que hay acá. Hay casos y casos.
Me parece que un Mereles que se lo trajo desde Atenas con 17 o 18 años no estuvo mal porque potencial para jugar en Primera tenía aunque acá estaban Inverso, el Magia, Guille y Arady. Si me decís que el caso es así, amerita. Mismo cuando trajeron a Juan Cruz Mascia pese a que después no anduvo o cuando trajeron a los canadienses; a veces sale bien la apuesta y otras veces no.
Ahora, si me decís que traes un Duma - que vino con 23 años - no, porque si decimos que con 20 años deberían estar en Primera no amerita para nada su llegada.
Aunque me acuerdo que trajeron jugadores mas grandes al pedo y que terminaron jugando en la Tercera. En 2002 me acuerdo que trajeron a Álvaro Méndez (goleador de Progreso en 2001 y sin cabida en Rosario Central) con 26 años y no jugó casi en el primer equipo de Nacional. Lo puso un ratito Carreño no me acuerdo contra quien y nunca mas. Jugó prácticamente todo el segundo semestre que fue cuando vino en la Tercera y en dicha división se aburrió de meter goles. Lo mismo Diego Fernández (aquel lateral izquierdo de Juventud y que pasó después por varios clubes incluyendo la gallina) que vino a principios de 2002 y jugó - mal - apenas un partido y el resto del año en la Tercera de Nacional. -
Otro punto importante que hay que entender, que no todos llegan a Primera porque todos los años se dejan libres varios jugadores, algunos van a parar a otros cuadros. Por ejemplo a Mouriño que acá lo dejaron libre y después anduvo bien en Racing y lo vendieron a España o mismo Facundo Batista y Diego Hernández que los dejó libre la gallina antes de llegar a Tercera y en Defensor y Wanderers explotaron.
Hubo en Nacional varios casos de jugadores que no les dio para la Primera de Nacional, los fueron cediendo y si bien no tuvieron casi cabida en Nacional o no rindieron cuando estuvieron tuvieron una carrera medianamente buena o buena como pasó con Cauteruccio (le fue bien en Argentina fundamentalmente y ganó la Libertadores con San Lorenzo); otros tuvieron una carrera acorde a sus posibilidades como Guglielmone (goleador en varios cuadros chicos pero fracasó acá y en la gallina), Fornaroli y Cavallini; mientras para otros el fútbol no era lo suyo como pasó con Oyarbide y el Guille Méndez.
Hay que entender que todos los años aparecen cientos de gurises y cada año de formativa es como un embudo y se cortan a varios; pocos llegan a Primera, menos se consolidan y Suárez aparece uno cada 100 años por decir un tiempo. -
@ricardo-iramendi dijo en Formativas 2025:
Lo del zaguero Martín Farías que viene de Racing, en un principio para jugar en 3a.
- Capitán de la 3a. de Racing
- Dicen que fue el mejor zaguero de esa categoría el año pasado.
Y Racing lo dejó libre o Nacional lo fue a buscar?
Porque suena raro que haya sido capitán y mejor zaguero de 3ra división y no lo hayan subido a 1ra y ofrecido un contrato profesional.
-
¿Nosotros les pudimos garronear algún jugador?
-
A Nacional creo que no vino ninguno de Defensor este año, seguro es lo que dicen en esa nota, la mayoría habrá ido a Torque. Torque ayer le ganó por la primera fecha del Torneo Apertura a Defensor en 4a. y en 5a.
Para 4a. vino uno de Fénix: Edqui Amaro puntero y Lorenzo (volante) de Rocha
para 5a. vino un alemán de Nueva Helvecia: Liesch (zaguero) y Planchón (Volante) también de Nva.Helvecia.
para Sub 16 vino el hermano del alemán que vino a 5a. solo que este es delantero y dos volantes de Durazno y de Salto: López y Brancato.
Y para 6a. creo que no vino nadie. Es la única categoría que campeonó el año pasado y tiene muy buen plantel en calidad y en cantidad.