Formativas 2025
-
Este sábado 15 comienza el Campeonato Uruguayo de Formativas. Contra Progreso, todos los partidos el sábado y todos los partidos en Los Céspedes.
-
Me parece que traer jugadores para Tercera no está mal, pero primero hay que ver que hay acá. Hay casos y casos.
Me parece que un Mereles que se lo trajo desde Atenas con 17 o 18 años no estuvo mal porque potencial para jugar en Primera tenía aunque acá estaban Inverso, el Magia, Guille y Arady. Si me decís que el caso es así, amerita. Mismo cuando trajeron a Juan Cruz Mascia pese a que después no anduvo o cuando trajeron a los canadienses; a veces sale bien la apuesta y otras veces no.
Ahora, si me decís que traes un Duma - que vino con 23 años - no, porque si decimos que con 20 años deberían estar en Primera no amerita para nada su llegada.
Aunque me acuerdo que trajeron jugadores mas grandes al pedo y que terminaron jugando en la Tercera. En 2002 me acuerdo que trajeron a Álvaro Méndez (goleador de Progreso en 2001 y sin cabida en Rosario Central) con 26 años y no jugó casi en el primer equipo de Nacional. Lo puso un ratito Carreño no me acuerdo contra quien y nunca mas. Jugó prácticamente todo el segundo semestre que fue cuando vino en la Tercera y en dicha división se aburrió de meter goles. Lo mismo Diego Fernández (aquel lateral izquierdo de Juventud y que pasó después por varios clubes incluyendo la gallina) que vino a principios de 2002 y jugó - mal - apenas un partido y el resto del año en la Tercera de Nacional. -
Otro punto importante que hay que entender, que no todos llegan a Primera porque todos los años se dejan libres varios jugadores, algunos van a parar a otros cuadros. Por ejemplo a Mouriño que acá lo dejaron libre y después anduvo bien en Racing y lo vendieron a España o mismo Facundo Batista y Diego Hernández que los dejó libre la gallina antes de llegar a Tercera y en Defensor y Wanderers explotaron.
Hubo en Nacional varios casos de jugadores que no les dio para la Primera de Nacional, los fueron cediendo y si bien no tuvieron casi cabida en Nacional o no rindieron cuando estuvieron tuvieron una carrera medianamente buena o buena como pasó con Cauteruccio (le fue bien en Argentina fundamentalmente y ganó la Libertadores con San Lorenzo); otros tuvieron una carrera acorde a sus posibilidades como Guglielmone (goleador en varios cuadros chicos pero fracasó acá y en la gallina), Fornaroli y Cavallini; mientras para otros el fútbol no era lo suyo como pasó con Oyarbide y el Guille Méndez.
Hay que entender que todos los años aparecen cientos de gurises y cada año de formativa es como un embudo y se cortan a varios; pocos llegan a Primera, menos se consolidan y Suárez aparece uno cada 100 años por decir un tiempo. -
@ricardo-iramendi dijo en Formativas 2025:
Lo del zaguero Martín Farías que viene de Racing, en un principio para jugar en 3a.
- Capitán de la 3a. de Racing
- Dicen que fue el mejor zaguero de esa categoría el año pasado.
Y Racing lo dejó libre o Nacional lo fue a buscar?
Porque suena raro que haya sido capitán y mejor zaguero de 3ra división y no lo hayan subido a 1ra y ofrecido un contrato profesional.
-
¿Nosotros les pudimos garronear algún jugador?
-
A Nacional creo que no vino ninguno de Defensor este año, seguro es lo que dicen en esa nota, la mayoría habrá ido a Torque. Torque ayer le ganó por la primera fecha del Torneo Apertura a Defensor en 4a. y en 5a.
Para 4a. vino uno de Fénix: Edqui Amaro puntero y Lorenzo (volante) de Rocha
para 5a. vino un alemán de Nueva Helvecia: Liesch (zaguero) y Planchón (Volante) también de Nva.Helvecia.
para Sub 16 vino el hermano del alemán que vino a 5a. solo que este es delantero y dos volantes de Durazno y de Salto: López y Brancato.
Y para 6a. creo que no vino nadie. Es la única categoría que campeonó el año pasado y tiene muy buen plantel en calidad y en cantidad. -
Nos dormimos mal ahí. Había que ofrecerle un millon de dólares a la familia de Alan Soares de Lima y otro milloncito a Boselli para que venga a Nacional.
-
-
-
@Ruyeri Eso si que es turbio, algo tan fundamental no puede ser un sólo "error administrativo". Ahí hay algo raro que corrió cometa o algo.