Abro un tema porque creo que amerita, este caso de Schiappacasse debería destapar mucha mierda.
Siempre fueron un club de mierda, pero creo que por primera vez podemos confirmar que son una asociación delictiva donde la cabeza funciona como jefe criminal.
¿Por qué ningún periodista hace la conexión PRESIDENTE BARRA = CLUB BARRA?
Cedres nervioso, raro...
¿y esto? esto me suena raro pero suma.Si quieren cambiar el nombre del tema haganlo, lo abro porque el debate estaba en periodistas y creo que no aplica
Se acuerdan como era el mundo cuando nos cobraron el último penal?
Ya vamos para 9 años. Sin ir más lejos, en 2024 no nos cobraron 4 penales; uno claro contra Carneiro en el clásico del apertura y 3 (TRES!!!) en el de verano donde ganamos 2-0. Lo más insólito es que ahora hay VAR.
Acá van unos datos para contrastar lo que pasaba allá por 2016:
-El dólar rondaba los $30
-En Uruguay presidía Tabaré Vázquez y en el club el Puma Rodríguez
-Pasó el tornado de Dolores
-Estuvo el quilombo del título de Sendic
-Había bardo entre Uber y los taxis
-Jugaba el mítico Leo Gamalho
-Un par de meses antes, había caido el Chapo Guzmán
-El presidente de USA era Barack Obama
-Suárez jugaba en el Barcelona, Cavani en el PSG y Godín en el Atlético de Madrid
-El Tata Martino dirigía a Argentina
Sean libres de agregar lo que deseen.
Mañana 21:30 es el sorteo.
La fase final son 32 equipos, partido único a 90', penales en caso de empate. 5 partidos para salir campeón.
En OFI ya jugaron eliminatorias, clasificaron 10 equipos de 36. El número total de equipos de la Copa bajó de 80 a 58 desde el año pasado.
10 de Primera: Nacional, Peñarol, Defensor, Boston, Cerro Largo, Progreso, Wanderers, Danubio, Cerro y Racing.
6 de Segunda: Torque, Juventud, Uruguay Montevideo, Plaza Colonia, Oriental y Albion.
4 de la C: a definir.
2 de la D: Rincón FC y Paso de la Arena.
10 de OFI: 18 de Julio (Fray Bentos), Juanicó (Canelones), Bristol (Soriano), San Carlos (Maldonado), Río Negro (San José), Melo Wanderers (Cerro Largo), Litoral (Paysandú), Piriápolis (Maldonado), Ferro Carril (Salto) y Bella Vista (Paysandú).
Se sortean los 16 primeros contra los 16 amateurs, que serán locales la primera fecha. Octavos y cuartos la localía la da el sorteo. Semis y final en cancha neutral.
El torneo se espera que arranque en dos o tres semanas.
Le tengo terror a este partido. La presión es mucha porque ya sabemos que la gallina ganó y también le va a ganar a Fénix.
No juega Lozano por lesión. No han dicho nada pero se debe haber desgarrado en el último partido que jugó.
Al equipo que pone sacaría a Castro para poner a Herazo.
9ade1d91-f996-4659-b8bf-692a90d08398-image.png
🎟️ 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗗𝗔𝗦 🆚 𝗧𝗢𝗥𝗤𝗨𝗘 ⚽️ Semifinal 🏆 @CopaAUFUruguay 📲 Ya se encuentran habilitadas las entradas para el partido del próximo viernes en el Estadio Centenario 🏟️ ➡️ Conseguí la tuya acá: https://auftickets.uy/evento/SEMIFINALES-COPA-AUF-URUGUAY-2024/3779 #ElClubGigante 🔵⚪️🔴...
🔜 𝗣𝗿𝗼́𝘅𝗶𝗺𝗼 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗱𝗼 ⚽️ 🏆 Fecha 9️⃣ Torneo Clausura @CampeonatoAUF 🆚 Rampla Juniors 🗓 Domingo 20/10 🕕 18:00 hs 🏟️ Estadio Centenario 🎟️ https://redtickets.uy/evento/RAMPLA-JRS-VS-NACIONAL--Clausura-2024/18114/ #ElClubGigante 🔵⚪️🔴 https://t.co/ri2t4a1NYX
🎟️ 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗗𝗔𝗦 🆚 𝗣𝗟𝗔𝗭𝗔 𝗖𝗢𝗟𝗢𝗡𝗜𝗔 ⚽️ Cuartos de Final 🏆 @CopaAUFUruguay 📲 Ya se encuentran habilitadas las entradas para el partido del próximo martes en el Gran Parque Central 🏟️ ➡️ Conseguí la tuya en http://nacional.uy #ElClubGigante 🔵⚪️🔴 https://t.co/fvUpEL0UHm
Parece que vamos con un plantel similar al del jueves, sino el mismo.
Plaza va tercero en la B, le ganó a Torque que venía primero.
Ellos pondrían bastantes titulares según leí ya que su último partido fue el 19 y juegan recién el finde que viene.
Contrato de televisación del futbol uruguayo
-
No se ha hablado mucho del tema últimamente, pero este año es importantísimo para el futbol uruguayo. El 31 de diciembre de este año vence el contrato con Tenfield, por lo que se va a ir picando mientras mas se acerque la fecha.
Ya sabemos la postura de la AUF y cómo le ha estado ganando a la T en ciertas áreas (ejemplo la marca de la camiseta de la Selección). Dudo que Paquito y compañía se queden de brazos cruzados, así que veremos que pasará.
¿Qué opina el Foro? ¿Negociarían con Tenfield si meten mas guita o directamente los mandan a cagar?
-
Yo los mandaría a cagar por el hecho del odio visceral que le tengo a la T por ser una empresa llena de gallinas y tener como dueño al artífice del desangramiento de nuestro fútbol local.
El tema es qué onda con los demás. Hay ofertas? No me olvido del famoso Gerardo Molina y la oferta que nunca llegó. Lo otro que me preocupa es si Casal se queda sin el fútbol local y sus cantinas que se dedique 100% al club del cual es hincha lo cual podría hacer la diferencia siendo que es de los uruguayos más ricos e influyentes. Ojalá entienda que su tiempo ya pasó y se vaya a la mierda a Miami o a alguna isla paradisíaca del Pacífico.
Yo si la oferta es igual prefiero el cambio simplemente por el hecho de que son mangiamerda y la AUF actual junto con las SAD son los que estarían de nuestro lado.
Igual basado en cómo se ha manejado la AUF en los terrenos que le ha recuperado a la T tampoco me esperanzo mucho en una mejoría del producto. Es ver la pedorrada que es AUFTV o lo que han hecho con la camiseta de vender MGR a precios desorbitados y luego de firmar con Nike obtener camisetas de teamwear (catálogo) para las selecciones juveniles, femenino, etc. en lugar de ya mandar a hacer la posta y venderla a 10.000 pesos igual que se va como pan caliente.
-
Hasta ahora los posibles contratos son auftv y tenfield
La idea de Ache es ir 100% con auftv, pero la de Decurnex, Fuentes, etc. era que haya puja para sacar la mayor cantidad de plata posible, sea auftv, T, disney, el gobierno o el que aparezca. Con Vairo habia miedo que arreglara con Tenfield como hizo en la FUBB pero parece que con esto de la comisión se cortó por lo sano
Es importante que sea quien sea que firme no nos enchufe la clausula esa de poder igualar la oferta, tener que devolver guita si rescindis, etc. Si eso está te va a cojer sea quien sea que agarre. En realidad son clausulas ilegales pero la gente que tiene guita hace lo que quiere con la ley
-
Que elijan al que ponga más plata. Yo odio a los de la T porque además de lo manya que son no invierten en nada a nivel espectáculo, pero si mañana dicen que ponen 10M para Nacional por mi que sigan ellos
-
@Aserrin dijo en Contrato de televisación del futbol uruguayo:
Hasta ahora los posibles contratos son auftv y tenfield
Había escuchado que el "Grupo Magnolio" era uno de los interesados más fuerte y que por eso ahora la 810 El Espectador pasó a ser un radio deportiva.
También siempre se rumoreó que DirecTV iba a ofertar fuerte.
Mientras Nacional agarre los 8M por años que se esperan, por mi que los derechos los gane Discovery Channel.
-
Lo del grupo Magnolio fue una teoría conspirativa que tiró Bonica cuando se hablaba de que Suárez quería echar a Bielsa o algo así. Dudo que tengan guita para competirle a Tenfield.
Tiene toda la pinta que DirecTV y ESPN van a ofertar. Tenfield se tuvo que retirar de Ecuador me acuerdo porque se quedaron sin plata.
Además la mayoría de los países están usando una modalidad mixta, vendiendo X cantidad de partidos por fin de semana a distintos proveedores.
-
Acá se debería vender en paquetes a distintos oferentes:
A- Liga (8 partidos en lineal y streaming, de los cuales 4 exclusivos) ganador DirecTV.
B- Liga (4 partidos, incluye a los grandes) solo lineal premium, ganador Flow.
C- Liga (3 partidos, incluye a los grandes) solo lineal premium, ganador Equital.
D- Liga (3 partidos, incluye a los grandes) solo streaming Tv, ganador Antel TV
Para streaming internacional en América que oferten Disney+ y Fanatiz.
Para Tv Internacional, que oferten por región:
Brasil
Argentina
Latinoamérica
EEUU
Europa
Resto del MundoTodo bajo la línea de AUFTV. Esa es la idea del Turco, que es mucho mejor que ofrecer al mejor postor para que se quede con todo.
Supongamos que Directv o Flow quieren quedarse con todo y luego vender a Disney, Fanatiz y el mundo, los derechos: ahí se debería tener una cláusula por porcentaje en las ventas de esos derechos.
-
Para que se hagan una idea, un amigo es dueño de un proveedor de servicio de cable en Mercedes, Tenfield les cobró como 150k verdes por la eliminatoria para el 2022 y AUF TV les cobró 60k por la del 2026 jjj. El paquete del fútbol uruguayo vale lo mismo que los otros 150 canales que tienen juntos. La plata que hace la T es una demencia.
Y la verdad sabiendo esto se me hace rarísimo que el manyamierda de paco esté tan tranquilo.
-
Que gane el que ponga más guita y el que ofrezca el mejor paquete.
Tiene que agarrar alguien, a diferencia de tenfield, que le importe tener un producto de calidad.
Que le de mas guita a los clubes pero que les exija que X cantidad sea para tener las canchas con un buen nivel, que se televisen las tribunas con mas gente, que no estén llenas de yuyos, que las fechas se definan y no se posterguen a cada rato, que los clubes no puedan tener pérdidas en un año de X cantidad de guita.
O sea, una liga en serio, y el más interesado que sea así SIEMPRE va a ser el que tiene los derechos. Los clubes estan siempre en la chica y no saben mirar a largo plazo, se les tiene que exigir estas cosas básicas.
-
Yo creo que Tenfield en su momento si quiso cuidar o valorizar al producto, allá por los 2000 cuando hizo la integración con clubes del interior y sacaba albumes de figuritas, etc. Pasa que lisa y llanamente: los cuadros chicos son demasiado chicos. Vio que no daba y prefirió sangrar a todos tranquilamente.
Y si vas a hacer un cuadro del interior lo tiene que agarrar una SAD, que sea la selección del departamento así la gente en su conjunto ayuda pero hay clubes OFI que tienen tanto arraigo que la gente no va a dejar de apoyarlos por seguir a la SAD local.
-
El tema con Tenfield es que su dueño también fue durante muchos años el principal representante de futbolistas de nuestro país. Entonces le servía hambrear a los clubes, para llevarse los jugadores por dos pesos. A su vez les prestaba plata y compraba votos para la renovación de contrato.
Para Paco fue un negocio brillante. No se sabe la guita que debe haber hecho en estos 25 años.
A mi me encantaría que Tenfield quede afuera del negocio por eso mismo. Fueron demasiado mercenarios. Solo les importó llenarse sus bolsillos. Empobrecieron el fútbol uruguayo al máximo.
-
mismo desde un punto de vista etico representar jugadores y a la vez tener la televisión, que no es solo pasar los partidos, es formar opinión durante 25 años es totalmente anti etico
tienen millones de incentivos para darle bombo a sus representados y seguro pasó 40 mil veces -
Otra cosa de la que pocos hablan y no se qué va a pasar es los derechos de imagen. Tenfield es el dueño del escudo de Nacional, la gallina, la AUF y los cuadros chicos. Cada producto oficial que se compra con el escudo de esos cuadros ellos muerden. Creo que fue en la época Alarcón que se los dieron pero nunca más volvió eso ni se supo hasta cuando
-
@sanjo dijo en Contrato de televisación del futbol uruguayo:
Otra cosa de la que pocos hablan y no se qué va a pasar es los derechos de imagen. Tenfield es el dueño del escudo de Nacional, la gallina, la AUF y los cuadros chicos. Cada producto oficial que se compra con el escudo de esos cuadros ellos muerden. Creo que fue en la época Alarcón que se los dieron pero nunca más volvió eso ni se supo hasta cuando
No fue en época de Alarcón, siempre tuvieron esos derechos. Tienen un contrato leonino que incluye absolutamente TODO lo que existe y lo que está por existir. Tienen una cláusula sobre el streaming incluso antes de inventarse, previendo futuras formas de televisación. Es lamentable.
Fuera la T.
-
Para mi mientras se pague lo que vale no cambia mucho que sea la T u otra, lo que veo es que ahora estas en posicion de decir viste me pagabas 2 pero un estudio de mercado dice que vale 10 o me pagas 10 o arreglo con otro, y listo mientras entre + guita no importa si la pone paco o mengueche
-
Hay que aceptar el que deje más plata obviamente y mayores beneficios a nuestro Fútbol.
Obviamente hay que re ver qué no tenga ninguna cláusula de igualación y esas cosas como tenía el contrato con la T, lo ideal serían contrato por no más de 4 años. -
Por estatuto (el que obligó la FIFA a tener) no se pueden hacer contratos por más de 4 años, tampoco puede haber cláusula de igualación.