Santiago Mouriño
-
Se había ido "libre" cediendo un porcentaje a Racing, donde hace un buen trabajo en el ascenso, se destaca en el apertura, y lo venden al Atlético de Madrid por 2.7 millones de euros. Admitido por Taramasco, su peor error en Nacional.
Estuvo cedido al Zaragoza (segunda división) un año donde jugó 29 partidos, pero al volver al Atlético lo vendieron al Alavés (primera división) por 2 millones de euros, lleva 13 partidos jugados y cuando parecía haberse ganado la titularidad, en diciembre pasó a ser suplente o no ser convocado.
-
Hasta ahora el regalo más grande que verdaderamente llegó a algo es Mathias Olivera y posiblemente Israel lo termine siendo
Satriano, Sanabria grande y varios más no han llegado a nada aún y ya tienen 22 o más y se fueron hace años
Hay que ver Helguera que es muy chico aun para calificar, faltan 2 3 años fácil para saberlo si terminó siendo con el diario del lunes un desastre, con el del viernes lo fue -
El problema es que al no hacerlos jugar en primera les cortamos el crecimiento natural de su carrera. Se terminan yendo muy jovenes a otra liga donde no siempre logran afianzarse.
Lo ideal para un jugador es tener un par de años en primera (uno afianzado) onda suarez, coates, lodeiro, pereiro.. hace años que no logramos eso con nuestros juveniles.
-
Poco importa si después no llegan a nada, a los juveniles se los cotiza por potencial.
Este pibe jugando en Nacional iba andar bien y valía 5 palos mínimo a las risas, además que hubiera sido el mejor zaguero del plantel.