Copa Conmebol Libertadores 2025
-
No rompan la bolas con el optimismo, ni idea cómo éramos en el 88, pero ahora somos un club de barrio que no hace casi nada bien y eso se nota en las ultimas 30 participaciones. Punto aparte que cada año es más difícil ganar el prestigioso torneo local.
Curiosamente nos quedamos en el 88 en lo único que no teníamos que quedarnos: fútbol. El resto anda allá por el 2025.
-
respondió a SiNoCrEnLoQuLu en Última edición por
@SiNoCrEnLoQuLu fué contra el Millonarios PERO YA ESTABAMOS CLASIFICADOS a la siguiente ronda.
-
A reventar hacemos 4 o 5 pts.
Ya eso me parece optimista, tenés que ganar 1 partido acá. empatar el otro y sacar un empate afuera.
Olvídense.
-
Capaz que ganamos la última fecha cuando esté el grupo decidido, sino hacemos como mucho 2 pts.
-
era importante ese partido contra Millonarios porque asegurabamos en primer lugar del grupo y jugabamos contra Oriente Petrolero en vez que contra Catolica, además en las semis definiamos en casa.
Pero marchamos y quedamos segundos, el resto de la historia ya se sabe.En 1988 se jugaba simple con el Roberto Fleitas, no entiendo por que los Dt despues tratan de complicarla
Si no te gusta la posesion de bola, jugá a la historica del futbol uruguayo
4 en el fondo, dos laterales que sepan marcar y si pueden que suban
3 en el medio con 2 volantes de marca y un cerebro creador que juegue de 8
arriba la simple, 2 punteros y el 9es la fácil, el lateral derecho sabe que en corto tiene al 8 y en largo tiene al puntero derecho}
el lateral izquierdo tiene al volante izquierdo y en largo tiene al 11
los punteros desbordan y le tiran el centro al 9 cabeceadorsimple loco, si no te gusta el laburo cientifico, jugá asi y listo
-
Nacional 2025 con la hsitorica del futbol uruguayo seria asi
Mejia
lateral derecho, Coates, Millan, lateral izquierdo
Boggio, Oliva,Otero
Villalba, Herazo, Aradytan simple
-
@garzon2000 dijo en Copa Conmebol Libertadores 2025:
Central Cordoba, un cuadro que me entere que existia hace tres años le gano a Flamengo de visita, nosotros jugamos con linea de 5 contra Bahia que sus figuras son Luciano y Everton Riveiro que tiene 78 años, la difeencia claramente son los Dt
Eso habla de lo bajo de nuestro nivel que no sólo equipos ultra chicos de Argentina le compiten a los equipos más fuertes, si no que ya cualquiera de Ecuador, Paraguay o Perú, van y les salen sin miedo.
Mientras nuestro fútbol sigue en la misma de jugar a la retranca y salir a no perder, en vez de ganar.
La gallina ligo éste año con un grupo de mierda pero también pueden tener el mismo culo del año pasado y llegar lejos , mientras nosotros ya en la 2da fecha estamos entregados.
-
@SiNoCrEnLoQuLu no existe más el 433 clásico que le hizo que las posiciones en la cancha se asocien con números.
El que jugó en cancha de 11 sabe que ese esquema le tira toda la responsabilidad al volante central (el 5). Si te ponen ahí tenés que recibir de espaldas cuando sacan de arco y ser el eje de todo el equipo, es como un perro atado en el centro de la cancha con una correa. No es necesario tener 3 jugadores en cada banda.
El mejor esquema hoy es el 4231. 4 atrás como siempre, en el medio se divide más la responsabilidad de marcar y sacar jugando al equipo, por delante 2 punteros/volantes para relevar a los laterales y un enganche que puede retrasarse a ayudar con la marca y salida. Arriba un único delantero centro con la responsabilidad de presionar y meter goles.
-
El 532 en Uruguay no funciona porque no se forman buenos laterales, la mayoría son zagueros petisos o volantes con algo de dinámica. Aparte que físicamente pocos jugadores tienen ese despliegue. De todos estos, carrileros pueden ser muy pocos.
Si tenés no sé, a Viña y a Otalvaro, re va. Pasa que en la formación es vital que los 9 sean unas bestias y los carrileros unas gacelas que resuelvan bien en ataque y rompan líneas. El otro día esos 4 eran los peores jugadores en cancha. Es como jugar 433 y que tus punteros sean una verga.
-
para un equipo sin laburo sirve si, porque las funciones son simples
además que me digan todos los cerebros que utilizan otras formaciones, nunca han llegado a una final de libertadores en los ultimos 35 años
-
El 4-3-3 sigue recontra vigente en el mundo.
Eso qué quede el 5 solo depende del funcionamiento colectivo y de las características de los compañeros.
A mi en un 4 3 3 me preocupa más que el 9 puede quedar aislado y solo dependes de tirarle centros.
En Nacional vi varias veces que el 5 quede muy solo en la marca en un 4 2 3 1, nos pasaba cuando el volante mixto tenía poca marca como ahora con Boggio o antes con Carballo.
-
Si es por simpleza la mejor táctica es 442, no 433
Claro que está vigente el 433, es la formación de Argentina. Qué pivote? Tres ferrari, etc.
-
Fecha 2. Ni los peruanos contra los brasileros salen a defenderse como salimos a jugar nosotros vs at nacional y bahia
-
Ayer me saltó una publicación en Instagram de los equipos con más partidos de local sin perder por libertadores, la gallina lleva 20..20..tiene que ser un tema institucional hacer respetar la localía en el Parque, si quieren salir con linea de 6 afuera ya fue pero de local hay que hacer respetar un poco, una buena localía es el primer paso de un equipo competitivo y es lo que menos tenemos, muy bien la gente, la acústica, estar cerca de la cancha etc pero en los hechos se frotan las manos para jugar contra nosotros.
-
Es así, pero somos un club que no se respeta. Nos vemos como una trola media sucia entonces ta, actuamos como tal.
Una pena porque no se notan vientos de cambio.
-
@elchengue20 dijo en Copa Conmebol Libertadores 2025:
El 4-3-3 sigue recontra vigente en el mundo.
Eso qué quede el 5 solo depende del funcionamiento colectivo y de las características de los compañeros.
A mi en un 4 3 3 me preocupa más que el 9 puede quedar aislado y solo dependes de tirarle centros.
En Nacional vi varias veces que el 5 quede muy solo en la marca en un 4 2 3 1, nos pasaba cuando el volante mixto tenía poca marca como ahora con Boggio o antes con Carballo.
El tema no son los sistemas, son los jugadores y sus características.
No podes jugar nunca con 3 atrás y tus carrileros no sean ofensivos ni con ida y vuelta. Que arriba tengas 2 jugadores pesados para "hacer presión".Nacional hasta ahora lo mejor fue jugando 433, con River, en melo se demostró que se tiene los jugadores para hacerlo. El medio está cantado, Oliva, Boggio y Recoba. Arriba Otero , Villalba y Herazo. Por copa yo pondrían Arady por Otero y Diente de 9. Otero en lo local puede arrancar por afuera y dejarle la banda a Báez, que mete la diagonal, que jugando en lo local va a rendir. Por copa ya es otra cosa por que los partidos requieren otro nivel de dinámica.
Atrás hoy estamos haciendo agua por que ni Coates y Millán dan seguridad. Si jugamos con un doble 5 nos hacen un colador por que Boggio ahí no se luce. Es más para jugar con 2 Volantes más haciendo el ida y vuelta más que jugar posicional.