PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
En un rato a eso de las 2 voy a estar en Territorio Nacional hablando sobre el mural y ojalá también sobre lo que hay pensado hacer de ahora en más en el Parque y el barrio, sale por youtube.
A la noche salgo en Triconectados, en directv y tiempotv
-
@aserrin vamos arriba!! Te felicito, píntate todo lo que puedas !!
-
@aserrin dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
En un rato a eso de las 2 voy a estar en Territorio Nacional hablando sobre el mural y ojalá también sobre lo que hay pensado hacer de ahora en más en el Parque y el barrio, sale por youtube.
A la noche salgo en Triconectados, en directv y tiempotv
p'arriba como pedo de buzo
-
Que gran noticia @Aserrin Nacional tiene mucha historia y mucho arraigo a lo que es la zona de la blanqueada y hay que darle más color del que tiene a un barrio muy popular de la capital. Algo similar a lo que pasa con Boca y la boca y toda la zona de caminito y alrededores de la bombonera.
-
Estaría bueno ver en La Blanqueada más murales como este, pero con orden. No es necesario pintar árboles o columnas de luz o semáforos, sé que no es la idea igual.
-
-
Y que tiene una remera de Seiya cuando el verdadero pulenta de los Caballeros del Zodiaco era Shiryu con los ataques de dragón.
-
Lo ví....le gusta hablar bastante a @Aserrin ......ni bocado metía la petisa jajajaja.
Me gustaría saber cuáles son los próximos a hacer....tira data
-
@estebolso instagram de la dama?
Edit; Seguira siendo la Vichi de la Fuente? No se nota en el video, rico ricoooo
-
La intención según me dijeron es hacer uno de Atilio y uno de Scarone en sus tribunas.
También hay tres muros interiores de la Abdón para hacer, uno al lado del que terminé, que tienen ganas que sea de Abdón también, pensando en que sea un espacio para recordarlo, y estamos viendo el diseño. Yo pensaba por ejemplo usar una de sus fotos jugando en la que está ganando un cabezaso a dos rivales, y poner algunas de las frases que dijeron sobre él póstumamente, para tener más claro quién era Abdón jugador e ídolo. Pero es difícil. No solo integrarlo, sino que las fotos son malas, habría que hacer una composición o editar fotos de época onda collage, y eso es bastante trabajoso.
En los dos de arriba, que están entre las dos bandejas, proponían hacer cosas de la hinchada, por ejemplo un Prudencio y algo con hinchas festejando, porque es donde la banda hace la previa.
Fuentes me dijo de hacer dos en unos muros de la Abdón que dan hacia la cancha, para hacer algo que lo vean todos, salga en la tele, y no sea solo para quienes van a esa tribuna. Yo le dije que hay que tener cuidado con que rompa la uniformidad del estadio. Que yo puedo hacer algo detallado pelo por pelo de lo que quieran, pero no sé qué tan bien quedaría en el todo, ni qué tanto se apreciaría realmente.
También me tiraron la de hacer la fachada de la Atilio que da a Urquiza, pero muy a la ligera, onda te damos la pintura y hacelo gratirola. Les dije que encantado, la voluntad está, y que si me pagan algo razonable te pinto hasta los bancos de suplentes.
Lo que se me planteó, para justificar que siga pintando gratis, es que "bueno pero ponele Lucas y Amoza son contadores y le arreglaron las cuentas al club honorariamente." Me parece bastante injusto citar eso... si yo estuviera salvado económicamente como ellos obvio que te hago lo que quieras voluntariamente. Amén de que ellos son dirigentes y yo no, y que el club ha contratado un ejército de gerentes y auditores. Tampoco pretendo pedir una locura. Está bien que sea mi sueño pintar todo el Parque y el barrio, pero también lo es vivir de esto. En la actitud institucional esa de "o se hace gratis y sacrificado, o no se hace" no me gustaría caer. Qué lío me podés hacer por 20, 30 mil pesos cagados (con suerte un quinto de lo que te sale un mural así en plaza) viendo los platales que gastaron en jugadores, o directamente viendo que le pagaron a Saravia por la escultura de Rosa Luna. Así que en eso estoy.
-
Me parece bien eso que planteaste de que un mural a la cancha no sería lo ideal, cómo decís rompe la única uniformidad que se le puede dar con la pintura al parque.
Por otro lado, no puedo creer que no te quieran dar ni dos mangos por semejante laburo siendo que estás invirtiendo un montón de tiempo y que seguro te quita de hacer otras cosas. Ojalá se solucione y se puedan ver más murales que están tremendos.
Felicitaciones por el trabajo, quedo impecable! -
Y bueno Aserrin parece que toca ponerlos en el friser un rato. Te van a llamar para proponerte algo, no pueden ser tan desconsiderados. Van a tener que ofrecerte contratarte por mural, o capaz un salario digno mensual para que pintes todo lo que quieran.
No todo es gratis en la vida, y más sabiendo de los despilfarros de guita que se han hecho. -
Me llama la atención como el propio presidente sigue con la intención de meter "cosas sueltas" que rompan con la uniformidad (actualmente lo correcto sería decir "que rompan aún más con la desuniformidad").
Me parece razonable tu respuesta ante esto. Lo peligroso: agarran a cualquier otro y tenemos una pintura en el medio de la Abdón mirando hacia la cancha que nada que ver.
Con respecto a lo que planteás de que te paguen, la verdad es que estoy de acuerdo contigo. Gastan miles de dólares en cualquier cosa. Y contigo por unos pesos se ponen rigurosos.
-
@aserrin dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Qué lío me podés hacer por 20, 30 mil pesos cagados
Lo que gana Gigliotti en 12 horas (mientras duerme), porque seguro que levanta mas de 1k por dia. Es una verguenza que no larguen un sope.
Cuales seria los muros esos de la Abdon? Y que la TV siempre los veria? Wtf? Se me ocurre solo el murito que esta pintado el trapo de LBDP y donde esta el carrito de hamburguesas, no se.
-
https://media.cdnp.elobservador.com.uy/062021/1624564333859.jpeg
Ahí se ven. Para mí no son tan visibles, aparte la gente se le para adelante. Si queremos hacer algo para la gente de las otras tribunas, me parece mejor hacer algo en cada tribuna. Igual creo que Fuentes se refería a que tiene ganas de hacer cosas que se vean y los disfruten todos, como la fachada, o por ejemplo intervenir la esquina Atilio-Scarone (algo que también le dije que hay que tener cuidado con la estética del estadio), porque este mural de Abdón con sus 60 metros cuadrados solo se ve si vas a esa tribuna, no se ve desde la calle y desde el polideportivo apenas.
El Colectivo también le quiere proponer diseños para pintar las butacas de las tribunas y que sea más uniforme todo, y está bueno porque hicieron experiencia con la Abdón. Entonces obvio que puedo ir y meterte un Atilio en la cara que da a esa tribuna y un Scarone en la otra cara, el mural puntual quedaría cheto y se recontra vería, pero no sé si quedaría bien en el todo. Lo que son las tribunas hay que cuidarlo y que sea una estética sola. En Triconectados lo dije también que lo mejor es tener una idea central y que las intervenciones que hagas obedezcan eso, es importante tener el Parque prolijo y con las cosas bien ordenadas, así lo que sea que hagas que esté bueno se luce de verdad.
-
No se nada de pintura, pero imagino que es una pija pintar o diseñar sobre butacas (Atilio), digo yo que nada que ver con pintar escalones (Abdon).
Que quiero decir con esto? No se, pero como digo que la Atilio necesita tener un diseño entero, tambien digo que el Club Nacional de Football es hermoso y que no lo tocaria, y si lo toco, es para agrandar las letras y que abarque todo.
-
La tribuna Atilio entera tiene que tener un solo diseño, no la bandera abajo y otro color arriba.
A mi lo que más me gustaba era fifa azul (mismo tono que la Abdon), y tal vez un CNdeF en blanco.
No sé cómo quedaría la bandera en toda la Atilio , y también la bandera en la abdon.
Lo mejor creo que era la Abdon toda azul. -
Capaz ahora que tenes cierto contacto con la directiva podes tirar esas ideas que se hablan aca, con respecto a la uniformidad de las tribunas, de todas maneras son unas ratas, no puede ser que quieran que hagas todo gratis, es tu laburo tambien
-
Una vez les tire una idea que se me había ocurrido a los gurises del colectivo y me contestaron que les había gustado. Era hacer seis tolditos que se coloquen los días de partido, para poner en las bocas de acceso de la Atilio D E C A N O y/o buscar alguna otra palabra para las otras seis bocas.
-
Yo si fuera vos redondeo para arriba o que arranquen, visto el mural lo tuyo es primer nivel, la verdad está hermoso. Porque vas vestido de ropa deportiva se hacen los exquisitos y después se andan regalando cualquier vuelto entre ellos o tiran la plata en perros "para integrar el plantel".
Pedirte que hagas esos muros de onda es tremenda caradurez, no se como les da el rostro la verdad. Me parece perfecto que hagas valer tu laburo.