PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
No se nada de pintura, pero imagino que es una pija pintar o diseñar sobre butacas (Atilio), digo yo que nada que ver con pintar escalones (Abdon).
Que quiero decir con esto? No se, pero como digo que la Atilio necesita tener un diseño entero, tambien digo que el Club Nacional de Football es hermoso y que no lo tocaria, y si lo toco, es para agrandar las letras y que abarque todo.
-
La tribuna Atilio entera tiene que tener un solo diseño, no la bandera abajo y otro color arriba.
A mi lo que más me gustaba era fifa azul (mismo tono que la Abdon), y tal vez un CNdeF en blanco.
No sé cómo quedaría la bandera en toda la Atilio , y también la bandera en la abdon.
Lo mejor creo que era la Abdon toda azul. -
Capaz ahora que tenes cierto contacto con la directiva podes tirar esas ideas que se hablan aca, con respecto a la uniformidad de las tribunas, de todas maneras son unas ratas, no puede ser que quieran que hagas todo gratis, es tu laburo tambien
-
Una vez les tire una idea que se me había ocurrido a los gurises del colectivo y me contestaron que les había gustado. Era hacer seis tolditos que se coloquen los días de partido, para poner en las bocas de acceso de la Atilio D E C A N O y/o buscar alguna otra palabra para las otras seis bocas.
-
Yo si fuera vos redondeo para arriba o que arranquen, visto el mural lo tuyo es primer nivel, la verdad está hermoso. Porque vas vestido de ropa deportiva se hacen los exquisitos y después se andan regalando cualquier vuelto entre ellos o tiran la plata en perros "para integrar el plantel".
Pedirte que hagas esos muros de onda es tremenda caradurez, no se como les da el rostro la verdad. Me parece perfecto que hagas valer tu laburo. -
Tomo positivo que tanto vos @Aserrin como gente del Colectivo estén insistiendo con el tema de que haya un plan estético macro para el GPC, que se defina cuál es, y en base a eso hacer intervenciones que obedezcan al mismo. Es lo que se necesita.
Luego podrá gustar más o menos, sobre gustos no hay nada escrito (hay gente encantada con lo que hicieron en la Abdón, a mí me parece horrendo). Pero de última si hay una unidad estética en todo el estadio, ya es un paso GIGANTE que se estaría dando.
Hablando específicamente de la Atilio, personalmente no me molestaría sacar el "CLUB NACIONAL DE FOOTBALL" y que quede una tribuna 100% azul, con escaleras blancas y detalles (pasamanos, todo lo que son hierros) en rojo. Y replicar lo mismo en las otras tres tribunas. De todas formas, en caso de que se quiera mantener esa leyenda, lo que haría sería "pasarla hacia el medio de la tribuna, dejando la "franja blanca" con el CLUB NACIONAL DE FOOTBALL bien centrado. Y tanto arriba del mismo como abajo, todo azul (en el caso de este diseño, pintaría todas las escaleras y accesos obedeciendo al diseño total, sin ningún tipo de detalles.
Estaría bueno que si el colectivo tiene esa fuerza para incidir en algo así, sumar cabeza de un diseñador, además de artistas, y entre gente que sepa de verdad lograr un diseño acorde.
-
Lo que si estaría bueno es empezar a darle color a las circulaciones interiores de la tribuna, para que cuando te hagan esperar media hora a que se vaya el rival por lo menos puedas mirar varios posters de viejas glorias con textos descriptivos a lo museo. También hay que terminar de cerrar la fachada de la Atilio de una vez, quiero creer que no cuesta tanto un cerramiento básico con ladrillo
-
Esa tribuna la hizo estudiantes provisoriamente en un par de semanas. Fuera de que viendo el estadio entero queda espantosa me gusto el detalle de la fachada con el león, desconozco de que material es pero supongo se podría aplicar en el parque como una solucion buena y barata para cubrir la fachada de la Atilio y Abdon, y se podían hacer diseños muy buenos.
-
Me parece cualquiera esa tribuna de metal......
Vi un artículo q dice q los manyas están pensando en poner lonas para hacer el cerramiento de su estadio.
Hace mucho tiempo venimos poniendo acá de hacer algo tipo Mestalla con lonas q queda muy bien y no se ven los pasajes internos.......lo de las lonas con las caras pero prolijo. Umbro q es una lacra no se suma a hacer eso?Che @Aserrin ya q te metiste un poquito más adentro de este tema........podrías plantear recuperar sobre Jaime Civils el muro de ladrillo de las entradas q está todo pintado?
Esas entradas del viejo Parque deberían limpiarlas y destacarlas estilo estadio Inglés.......es tremendo patrimonio eso q está todo pinturrajeado.
No es hacer nada nuevo,solo limpiar y talvez pintar -
La verdad no tengo idea, porque así como se dice que algún día le van a pasar hidro, también sabés que en Nacional hay una desidia grande, de que si algo no se hace gratis, entonces difícilmente se hace. Y si alguien lo hace de onda, le rompemos bien los huevos igual.
Para mí si lo limpiás lo van a seguir rayando. Primero habría que emprolijar todo lo que está "rejas para adentro" ahí sí se va a entender más que si se limpian los ladrillos es porque así quedan bien. Pero si das dos pasos y tenés la entrada de la Scarone re tumbera como que es al pedo. Por eso creo que es importante encarar más murales y pintadas en el Parque y el Barrio, que sea parte de nuestra identidad tener cosas bien laburadas, en vez de hechas a la bartola.
Me gustaría en un futuro plantear un proyecto para la fachada de la Atilio García. Ahora cada vez que paso por Urquiza entro a pirar las cosas que se podrían hacer.
-
Yo pongo la hidro cuando quieran, falta que nos den el agua y la manguera.
#GPCyotelimpio
-
Los dirigentes son tan apretados q seguro te cobran el presupuesto del agua y q lleves tu manguera. A lo q preste mucha atención y hay q pasar un hidro es a las escaleras de acceso de la Atilio. Todas negras y verdes de hongos están...
-
Hay algo de novedades con respecto al Parque
Se formó un grupo de trabajo para hacer el "Paseo del Parque" que va a ser un recorrido turístico dentro del estadio, mostrando la historia de este y del club y sus hitos.
Van a haber varios puntos de interés:
La entrada donde está el ibirapitá
El pasillo a los vestuarios, donde están cuadros del Parque y los cuadros de los ídolos. Creo que se va a poner alguna maqueta y maniquí
Las ex-zonas de calentamiento, donde van a poner una especie de museo con elementos recuperados del primer mundial como camisetas, trofeos, banderas
El túnel
La cancha, con la escultura de Prudencio
La Abdón, con el mural y los que se van a hacer
La Atilio, con el bigote que algunos ya vieron, y el mirador
La Scarone
La DelgadoEl recorrido se estima que va a llevar 40-60 min. y lo va a llevar la comisión de historia y gente que ellos capaciten.
Es dentro de este recorrido que se busca comprender un dispositivo de murales en las tribunas. Hay disposición de pagarme un viático, pero el tema es que la directiva dice que el recorrido debe ser "autosustentable" o generar sus propios fondos... entonces básicamente no van a poner un peso.
Se va a buscar que los hinchas puedan colaborar para dar un punto de partida, ya usando lo que se ha hecho, y que después el recorrido genere sus propios ingresos. La idea en parte es demostrar que con las donaciones hay resultados tangibles, es decir, si aparece x plata vas a tener un mural del nivel del de Abdón (o mejor), y no es como cuando ponele mandás plata a "las formativas" o para "las obras" y no tenés idea en qué repercute.
Me consta que hay gente que se esforzó mucho para sacar esto adelante más sabiendo que de arriba un rayo, y valoro que se quieran valorar mis laburos a través de este proyecto. Igual me parece bastante injusto viendo que en el club se gasta plata en cada cosa al pedo y para esto no haya, pero bue. Mi disposición está, si hay una remuneración razonable te pinto una cara de jugador diferente en cada butaca del estadio igual.
-
Buenas! Alguien saben si alguna novedad en lo que refiere a obras en el parque.
Gracias!! -
Vi las rejas, están muy lindas pero falta dejarla un poco mas prolijas.
-
Lo único que sé no es muy bueno: sigue sin ascensores la Delgado. Hay gente q sube 5 pisos por escalera para ir a su palco
-
ya estan casi prontos los ascensores, restan detalles
-
Están tratando de que los ascensores queden terminados para los partidos de copa. Está quedando terminado el nivel 5 de palcos y siguen trabajando en el nivel 6.
La reja de la Scarone la terminaron hoy.
En la residencia de juveniles sacaron las puertas de madera y colocaron una reja negra. -
Gracias por la información. Les hago una consulta! Estaba mirando argentina y la verdad que la pintura de la bombonera, en lo que refiere a calidad está muy buena. Alguien sabe cuál es? Que marca . Estaría bueno utilizar ese tipo en el parque.
Hasta parece como plastificada tipo membrana. -
Vuelven a poner que "los edificios se están construyendo considerando una futura construcción del codo entre las tribunas Atilio García y Scarone". No entiendo si en definitiva nos toman el pelo y directamente nos encajan cualquiera, o hay algo que no logro entender sobre cómo se hizo la construcción y en dónde está ubicada.