PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
Por lo que veo el codo está a medio hacer, cuanto puede salir terminar eso?
Para mi la scarone si no se le hace segunda bandeja por lo menos habría que sacar ese recorte asqueroso y si se puede agregarle tres o cuatro filas más completas, ya con eso dejas una buena tribuna divisible
Otra cosa buena pero eso sería cuando levanten el pasto, cada tanto eso se hace, es bajar un poco la cancha
River lo hizo
Obviamente si quieres un mega estadio precisas mucho dinero, pero con no tanto podes dejarlo bastante bien -
Lo de bajar la cancha es un imperativo. Las tribunas Delgado y Atilio se hicieron de cemento en 1943 y en la reinauguración la cancha estaba mucho mas abajo que la actual. Según lo veo yo, mas de 1 mestro mas abajo que la actual.
No se como pegar una foto
-
acá copio un link donde se ve que el muro de la Delgado está 1.8-2 metros arriba de la cancha. Hoy en día la cancha debe estar a la misma altura de donde termina el muro. En la TV no se nota porque hay una caída de la cancha hacia los costados y entonces parece que el muro sobresale por medio metro. Pero en realidad la cancha está casi a la misma altura de donde termina el muro. Bajando la cancha entre 1.5-2 metros se mejora la visual de las primeras filas de las 4 tribunas y se hace un buen banco de suplentes, eliminando las tatuceras actuales, sin que nadie pierda comodidad.
-
-
Gracias!
-
Bajar la cancha no es sencillo porque si no se hace bien como hizo River con varias capas de distintos materiales se te puede venir agua de abajo y con cada lluvia queda hecha verga la cancha, requiere mucha inversión
-
Para mi es imperioso eso
Las filas de adelante en la atildo no ves un corno -
Dejen de soñar la cancha está bien
-
el que va pegado al alambrado no tiene que ver el partido, se tiene que dedicar a putear al rival y al arbitro
-
Jajajaja que no muera nunca el foro, no podemos hacer una escalera o agregarle 10 filas a un pedazo del codo y acá hablan de bajar la cancha
-
La otra que se puede hacer es sacar las primeras dos filas de la Atilio, hacer un foso y de esa forma sacar los alambrados. Mejoraría muchísimo la visual de la cancha y no impide en un futuro bajar la cancha.
-
Que saquen los alambrados y mejoren la seguridad. Es horrible a la vista hacer una fosa. En argentina ahora muchas canchas sacaron los alambrados en la platea
-
Si no se puede bajar la cancha, que inhabiliten la Atilio , pero los trapos tienen que volver si o si a esa tribuna, es increíble que no se pueda llenar de trapos esa tribuna porque dos viejos salen a llorar con que no ven el partido, seguro que se ponen perfume para ir a la cancha los muy putos. Que se abra sólo la Abdon y Delgado si es necesario, pero los trapos DEBEN VOLVER
Foto sacada con un motorola c115.
-
los trapos tapan la visual y es para el egocentrismo de algunos que dicen mira mi bandera!! además hay cada msnarrachos impresentables .
Rescató las verticales atrás del arco y alguna bandera grande prolija pero si cada uno que va quiere poner su banderita para verse en la tele es un despropósito -
Entiendo que sale Plata bajar la cancha como hizo river pero tampoco vale 3 millones
Obviamente debe ser una inversión grande pero no creo que más que el sueldo de un mes de sueldos del plantel -
Solo a mi me parece al recontra pedo bajar la cancha? Además de que se perdería lo que siempre resaltamos del GPC, hinchas pegados a la cancha.
-
No van a dejar de estar pegados xq se baje 1 metro la cancha
-
Bajar la cancha te permite:
- mejorar la visual de las primeras filas de las 4 tribunas
- hacer bancos de suplentes normales, Dentro de poco los bancos de suplentes se parecerán a una trinchera.
- la salida a la cancha hoy es bastante rara y fea a mi gusto
- la cancha siempre estuvo mas abajo que ahora. Lo que pasa es que si la cancha no se hace toda a nuevo cada x años (creo que son 5 años) ha que agregarle tierra para que mantenga el cesped de buen nivel. la cancha se hizo a nuevo en 2005, es decir, hace 17 años. Es hora de hacerla de 0 otra vez, bajarla y no solo esO. mejorará el cesped. Vieron el piso de la cancha de River?
- originalmente la cancha estuvo mucho mas abajo que ahora y nunca hubo problemas de drenaje. Además, en caso de que hubiera problemas de drenaje, se arregla fácil con 1 o 2 tanques de acopio
-
Que papa decir "hay que bajar la cancha" igual. A River la obra del piso en el Monumental le costó como 2M de dólares, en ese período de pases no pudieron contratar a nadie decente debido a ese gasto. Nosotros no podemos poner para una pantalla y vamos a gastar en una obra de esa magnitud?
A veces es medio delirante decir "hay que hacer esto, esto y esto" cuando en el club no hay un peso y tampoco quieren gastar un peso en cosas que se solucionan con lo mínimo
-
No podemos hacer unos baños o comprar unas casas y queremos bajar la cancha. Ademas si bajas la cancha en la abdon alta no ves la linea de tu arco