PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
Entiendo que sale Plata bajar la cancha como hizo river pero tampoco vale 3 millones
Obviamente debe ser una inversión grande pero no creo que más que el sueldo de un mes de sueldos del plantel -
Solo a mi me parece al recontra pedo bajar la cancha? Además de que se perdería lo que siempre resaltamos del GPC, hinchas pegados a la cancha.
-
No van a dejar de estar pegados xq se baje 1 metro la cancha
-
Bajar la cancha te permite:
- mejorar la visual de las primeras filas de las 4 tribunas
- hacer bancos de suplentes normales, Dentro de poco los bancos de suplentes se parecerán a una trinchera.
- la salida a la cancha hoy es bastante rara y fea a mi gusto
- la cancha siempre estuvo mas abajo que ahora. Lo que pasa es que si la cancha no se hace toda a nuevo cada x años (creo que son 5 años) ha que agregarle tierra para que mantenga el cesped de buen nivel. la cancha se hizo a nuevo en 2005, es decir, hace 17 años. Es hora de hacerla de 0 otra vez, bajarla y no solo esO. mejorará el cesped. Vieron el piso de la cancha de River?
- originalmente la cancha estuvo mucho mas abajo que ahora y nunca hubo problemas de drenaje. Además, en caso de que hubiera problemas de drenaje, se arregla fácil con 1 o 2 tanques de acopio
-
Que papa decir "hay que bajar la cancha" igual. A River la obra del piso en el Monumental le costó como 2M de dólares, en ese período de pases no pudieron contratar a nadie decente debido a ese gasto. Nosotros no podemos poner para una pantalla y vamos a gastar en una obra de esa magnitud?
A veces es medio delirante decir "hay que hacer esto, esto y esto" cuando en el club no hay un peso y tampoco quieren gastar un peso en cosas que se solucionan con lo mínimo
-
No podemos hacer unos baños o comprar unas casas y queremos bajar la cancha. Ademas si bajas la cancha en la abdon alta no ves la linea de tu arco
-
River bajó la cancha 2 metros y medio con el objetivo de hacer un anillo bajo nuevo (que todavía no lo hicieron). La extensión de tierra del Monumental debe ser el doble que el Parque (ver la distancia entre tribunas y cancha). Ellos llevaron el nivel de la cancha por debajo del piso dle hipódromo que había antes. Acá solo hablamos de bajar 1 metro o metro y algo, volviendo a la altura natural de la cancha. la misma altura de referencia con que fueron construidas la Delgado y la Atilio en 1943.
es mas, en la reinauguración del Parque en 2005 estaba mucho mas abajo que ahora.
-
2 millones bajar la cancha ?
-
No fue solo bajar la cancha.
-
Y el costo fueron 200 millones de pesos que es 1 millón de dólares.
-
El tema es que estria barbaro bajar la cancha pero con todos los "detalles" que faltan aun la cancha seria el ultimo paso, hay 2 millones de cosas antes en que gastar esos dos millones!!
Baños
Accesos
Banco de suplentes
Facjadas exteriores, escalores, etc. -
Fachadas perdon
-
Ustedes creen que bajando la cancha se mejora la visual? Para mi no. Yo creo que si se baja un metro, se perdería visual, porque el limite de la cancha está muy contra el borde, entonces se perdería ver el limite de la cancha. Creo que para que eso de resultado se debería de bajar y el limite de la cancha hacerlo mas para adentro (achicar la cancha) no se si me explico
-
@mcbolso Mariano, ahí habría que volar los muros.
Voy a subir una foto mía, no me la roben.
Si desde aca, hay zonas que no veo, imagínate con la cancha mas abajo, igual el que va a la Abdon sabe que no es a ver el partido al 100%.
-
Verticales si quedan muy buenas, en mi opinión las banderas todas colgadas del alambrado me parece que queda bastante feo, aparte que no deja ver nada de lo qué pasa en el area, a que van al fútbol si no es a mirar fútbol y poder ver cuando se hacen los goles, déjense de joder, ya lo dije antes y lo sigo sosteniendo, llenar de trapos el alambrado es un cante. Se pueden colgar las banderas en otro lugar como por ejemplo el espacio entre bandejas, a mi entender lo que hizo conmebol de prohibir las banderas en el tejido me parece bárbaro, cambia totalmente la imagen del estadio, pero es mi opinión , todas son válidas
-
@brunito el tema es que se baje o no la cancha hay que correr para atrás el muro de la Abdon para que quede pegado a la tribuna, el espacio ese está totalmente al pedo ahora que no se entra más por el codo. Eso mejora mucho la visual porque te deja el tejido pegado a la tribuna y los trapos le tapan solo a las primeras filas y no a media tribuna
-
Primero lo de bajar la cancha es un bolazo.......como dicen si se baja las primeras filas no ven nada,en el corner lo ves de la cintura para arriba. En la Abdón alta por ejemplo el límite de la cancha está contra el tejido,si la bajas no ves el arco por ejemplo.
En definitiva si se baja se podría hacer pero talvez medio metro,no más.Otra cosa es q el link q pusieron me llevo a imágenes aéreas viejas del Parque......las casas q nos limitan están ahí desde hace muuuuuchos años. Incluso ví una con la cancha cambiada de orientación en la q las casas de atrás de la Delgado estaban y hasta las casas de la esquina de Cibils y Urquiza estaban,hasta antes de q la calle Urquiza existiera.
Por lo tanto me parece q se ha resuelto bien el proyecto del Parque........ojalá se mejore lo q falta de accesos y la pantalla esté pronto
-
Bajar 1,5mts es nada. El tema es cuando hacerlo. Tampoco sale esa $ que están tirando comparando la situación del Monumental que está en un pozo y a 1000mts del Río de la Plata. Tienen un problema de drenaje que nosotros no tenemos ya que estamos sobre una pequeña lomada, que su bajada da hacia el Centenario que si tiene problemas con el agua subterránea. Creo que hay que esperar a que el césped se ponga feo por algún motivo y ahí sí hacer esa obra.
-
A River le salió mucha guita también porque puso el mismo sistema que estudiantes de un pasto mixto (sintético y pasto normal).
Igual es un delirio pensar ese nivel de obras cuando no podemos terminar el codo, poner una pantalla, terminar los baños y los accesos de la atilio/ abdon.
Hay que rezar por el bien del club social en estos próximos 2 años y que entre mucha guita sumado a vender en más de 4 millones de usd a 3-4 players tmb en los próximos 2-3 años para recién ahí aspirar a esas obras grandes y terminar la fachada, codo delgado, etc
Si el proyecto aprobado se termina, es un lindo proyecto, me preocupa la cantidad de cosas que se están haciendo o se dice que se van a hacer que no figuraban en ese proyecto y significa $$$ -
En resumen somos una pija