PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
-
No se a ustedes pero a mi me parece muy difícil que venga una empresa y ponga plata para terminar el parque porque suarez este 3 o 4 meses aca
-
@raner Depende. Podes negociar publicidad fuerte durante estos 3 meses y que empiecen a invertir en Enero 2023.
No te olvides que Luis hace un gol y lo van a repetir 40 veces por todo el mundo. -
La prioridad es terminar el codo y laburar adentro de las tribunas. Van de la mano porque terminando el codo podes hacer el cerramiento y laburar los locales comerciales.
Es un buen momento porque estás en buenas, la posta sería conseguir vender el nombre del estadio y con eso financiar todo eso.A mi honestamente hoy seguirlo ampliando me chupa un huevo, el salto de calidad (básico) es tener baños y escaleras con losa en la Abdón. En ese punto estamos. Y si seguimos de largo y agregamos cerramiento, locales, etc es un plus.
-
Que locura de foto. Nunca me subi al ultimo piso de los palcos, pero creo que me daria vertigo..
-
Capaz que ya lo mencionaron, pero no sería una buena oportunidad de rematar los palcos disponibles?
-
@maxivaz10 Por lo que entendí Fuentes dijo que no quedaban mas palcos disponibles
-
@gfernandez30 dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
@maxivaz10 Por lo que entendí Fuentes dijo que no quedaban mas palcos disponibles
Habían quedado casi 75 palcos sin vender hace 5 años, me llamaría bastante la atención que se hayan vendido, pero con estas dirigencias son capaces de haberlos vendido de callados por debajo del costo nuevamente a sus amigos.
-
@Brunito y ahí se fue casi toda la guita: en reforzar los cimientos del 40 para que puedan haber todos estos palcos. Un problema con el que se encontraron a medio camino y del que un ex directivo ricotero alertó sin que ningún otro compañero de la comisión le diera bola
-
Respecto a la venta del nombre hay que ponerse en campaña. Primero saber el precio y después salir a buscar empresas. tengamos en cuenta que es muy factible que Uruguay sea sede del mundial y el Parque podría albergar partidos. Y si no se reciben partidos en el Parque, la visita al primer estadio mundialista será un paseo de "culto" del mundial. Y eso es notoriedad mundial. Hay que ir por ese lado.
Por supuesto que hay que capitalizar toda esta movida en redes sociales también.
-
@El-Pablo dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Respecto a la venta del nombre hay que ponerse en campaña. Primero saber el precio y después salir a buscar empresas. tengamos en cuenta que es muy factible que Uruguay sea sede del mundial y el Parque podría albergar partidos. Y si no se reciben partidos en el Parque, la visita al primer estadio mundialista será un paseo de "culto" del mundial. Y eso es notoriedad mundial. Hay que ir por ese lado.
Por supuesto que hay que capitalizar toda esta movida en redes sociales también.
El partido inaugural tendría que ser en el parque y el último en el centenario.
Yo creo que vendido de acá a fin del 2030 se podrían sacar unos 6 o 7 millones
-
@Fabianz Mir.a, un par de cosas: La verdad me importa poco si se juega algún partido del mundial. Quiero que haya partidos del mundial en el Parque por el ego de hincha y por el dinero.
En caso que haya partidos por el mundial (recordemos que desde 2026 son 48 equipos), el valor del nombre es lo que decis pero x10.
-
Pero si FIFA decide hacer esa movida (1er Partido en el GPC) no pondría el billete para las reformas? Eso hace siempre en cada mundial.
Para que precisaríamos recaudar e invertir guita nuestra?
No soy experto en el tema pero entiendo que siempre es así; FIFA paga -
Yo creo que no es posible un mundial acá. Con muchísima suerte se jugará la final y va a ser en el Centenario.
-
@federicotricolor dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Yo creo que no es posible un mundial acá. Con muchísima suerte se jugará la final y va a ser en el Centenario.
Tuve la oportunidad de ir a 2 partidos en el mundial de Brasil y la verdad que no es tanto lo que se necesita. El Arena Corinthians por ejemplo (se construyó para el mundial) no era nada del otro mundo.
Es mentira que se necesita estacionamiento porque no te dejan arrimarte a menos de 1.5 km si no es caminando. El estadio en sí, nada del otro mundo. Eso sí, muchos lugares para comprar comida y bebida. Los estadios tienen que estar coquetos para la TV, pero después.... -
Para mí no es solo un tema de estadios sino de organización en temas de mover los equipos, hotelería, desplazamiento de la gente etc. Yo estoy seguro que es inviable un mundial acá y si no nos dan dinero para terminar el Parque la verdad no me interesa mucho que se juegue acá.
-
@maxivaz10 están casi todos los palcos vendidos. De igual manera creo yo que el club debería tener o guardarse un par de palcos, cuando vienen invitados, o personas de de alto rango. El Parque ha diferencia de otros estadios, no tiene zona de palco abierta( es decir butacas vip) están los palcos y después tribuna. Sin ir más lejos, hoy tenés q tener un palco para la familia Suárez, no los vas a mandar a la tribuna. Y hoy parece que va a estar Agüero en el estadio, también tenés q brindarle un palco. También en Montevideo están autoridades de la conmebol en este momento, no sé si irán hoy de noche. Me parece que el club tiene que guardarse un par de palcos para cubrir estás situaciones. Por eso, si no venden todos los palcos está perfecto
-
@nacionalcapo dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Pero si FIFA decide hacer esa movida (1er Partido en el GPC) no pondría el billete para las reformas? Eso hace siempre en cada mundial.
Para que precisaríamos recaudar e invertir guita nuestra?
No soy experto en el tema pero entiendo que siempre es así; FIFA pagaPrimero que nada la fifa exige una capacidad minima si no mal recuerdo de 80k personas para el partido inaugural y la final, así que el parque estaría lejísimos de eso.
Y segundo les recomiendo que vean este video https://www.youtube.com/watch?v=oPmQzMK3TGA&t=943s&ab_channel=JuanPabloZaracho , que da un plano bastante claro de lo lejos que estamos de que la utopía de hacer un mundial en 2030 se concrete -
@panchobolso11 está todo bien pero si se está haciendo un mundial en qatar donde no hay habitaciones de hotel, entre Uruguay, Argentina y un 3° da sobrado.
12 países a Uruguay, 12 al tercero y 24 para Argentina que ya organizó uno de esa magnitud.De última se tira y hace a nuevo el burgueño allá en Punta del Este que en invierno si hay algo que sobra es alojamiento, y después en Montevideo 8 países alojás tranquilamente.
-
Se hace un mundial en Catar con solo 8 estadios y una distancia máxima de 80 km entre estadio y estadio. En teoría está buenísimo porque podrías ver los 3 partidos diarios si querés.
Pero reitero, no se necesita nada especial para un mundial. No crean todo eso. Tenemos habitaciones de sobra entre Montevideo y Punta del Este (1 hora y media al Centenario o al Parque). Moverse en San Pablo del Centro al Arena Corinthians me llebó 1 hora 20 en metro un día feriado. Si fuera un día normal no se cuánto demoraba.
Seguro que entre Argentina y uruguay solamente tenemos mas condiciones que Catar para hacer un mundial.