PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
@VENGO-DEL-PARQUE Y también lo puede hacer por fuera de la asamblea, sea por mail o apersonándose en la sede.
-
@Aserrin me está faltando ir a la sede. Ya mandé mails, wap....pero ni respuesta. Ni siquiera un "no, la CPO ya está completa".
Además, supongo que alguno o algunos de los miembros de vez en cuando se dan una vuelta por los foros y leen, así que tampoco diría nada nuevo.
Mi idea en la situación actual era arrendar por 10 años las famosas butacas vip y con ese dinero hacer el codo Abdón-Atilio (terminarlo, bah) y también mejorar toda la infraestructura debajo de las tribunas para poner en marcha el arrendamiento de los locales comerciales y el museo del futbol, que dejaría un buen dinero para ir invirtiendo en el Parque.
paralelamente, crear un grupo de trabajo para vender el nombre del Parque. hacer un intento en serio, profesional y bien dirigido aprovechando la posibilidad de un mundial en Uruguay. Con eso se podría vender el nombre como forma de opción financiera (comprar el derecho a comprar el nombre para un eventual mundial) lo que nos permitiría avanzar bastante.
Si alguno de la CPO cree que esto es factible pide mi correo a forobolso o se lo doy directamente por acá, ningún problema. Pero creo lo mismo desde el principio: el Parque es una carga para la dirigencia y no la gran oportunidad de afirmar la marca y fidelizar al hincha. No olvidemos las épocas de don Ricardo y la correlación entre las obras del Parque y el aumento sensacional de la cantidad de socios.
-
-
@VENGO-DEL-PARQUE Gracias por la info!
Yo lo que no entiendo es como pueden armar un presupuesto previendo que van a vender 5 millones de dolares, no tiene sentido, ya arrancás 5 millones abajo y remando para salir del pozo. Es como que yo arme mi presupuesto mensual pensando que voy a ganar 5 mil pesos en supermatch cada mes.
Aparte que antes había que vender por 3, después por 4 y ahora por 5, no era que estaban bajando el presupuesto? Todas las directivas lo mismo, así es imposible vender bien a tus juveniles, siempre estás necesitado.
La plata de las ventas de jugadores debería ser algo extra. El plantel debería ser 4 o 5 jugadores de afuera y el resto juveniles, no más kekes almeida, juan izquierdo, yonathan rodríguez.. no son más que los juveniles.
-
@mcrtricolor estimado, de lo que yo entiendo de varias entrevistas es que Nacional tiene que vender por 3 millones para cerrar el año. Quieren vender por 5 millones para cubrir los 3 y bajar la deuda por 2 millones en el año.
-
-
@alebolso71 dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Pronto el estacionamiento de la Atilio? qué se fumaron antes de escribir o dar esa nota? sigue el mismo pedregullo de hace un año y medio atrás
-
@Matu_Bolso vos sabes que me pareció rara la nota, cómo no vivo en Montevideo y hace tiempo que no voy, pensé que estaba bueno subirla para que ustedes que viven ahí y van seguido pudieran brindar alguna novedad de las obras.
-
Que diferencia harian unas buenas lonas o un buen cerramiento!!! pase por la puerta hace 10 dias mas o menos (iba en tacho) y no estaba ni ahi de estar pronto....
-
@Matu_Bolso vos sabes que me pareció rara la nota, cómo no vivo en Montevideo y hace tiempo que no voy, pensé que estaba bueno subirla para que ustedes que viven ahí y van seguido pudieran brindar alguna novedad de las obras.
En un rato voy a ir y mirar con atención, pero la verdad veo el mismo estacionamiento de pedregullo del Club Social de siempre, y ni en pedo entran 220 autos, con 30 del CS ya cierran el portón xq esta reventando
-
Vi el estacionamiento, donde iba la escalera de la derecha de la Atilio hicieron una rampa hacia dentro y estacionarán dentro mismo de la tribuna
Creo que va a ser un caos el tránsito
-
@Matu_Bolso Los accesos son complicados, sobre todo las salidas y eliminan una entrada que hace tiempo tendrian que haberla terminado para hacer una entrada de 200 autos, bue…. Asi esta el Parque hoy. LPM
-
Si no modificaron demasiado el proyecto son compatibles las 2 cosas, en los planitos que se publicaron la rampa que se metía adentro de la tribuna quedaba abajo de la escalera. Esa escalera al haber menos espacio, menos metros hacia la vereda, sería como más vertical que la escalera del lado de la Abdón, con menos descanso horizontal.
-
Es joda q ya terminaron los estacionamientos?? Era eso nomás, es una vergüenza. Para eso licitaron el parking?? Me cuesta creer q quede en tierra, aunque viniendo de una obra en el Parque me lo creo...
-
@Nachobolso06 por lo que explicó Matu más arriba, es que lo que hicieron fue el parking abajo de la tribuna, yo pensaba que iban a pavimentar toda el área. Ósea que va a hacer estacionamiento techado los días de partido para los palquistas de la Atilio y de la Delgado, y cuando no hay partidos para el club social y para vecinos.
Ahora la pregunta es, abajo de la tribuna hay 220 lugares ??
Si la respuesta es afirmativa, no la veo nada mal. Igualmente pienso que tendrían que pavimentar toda el área y dejar unos cuantos canteros para darle onda y que no sea solo cemento, me explico? O la otra es que si no piensan usar de estacionamiento la parte de afuera, que le pongan panes de pasto y quedaría mucho más lindo y se hace con poca plata. -
Si terminaran las entradas de la Atilio y la de la Abdon, quedaria todo muy avanzado a terminar, al menos hasta conseguir la guita que falta pa hacer los codos, otra cosa que estaria bueno que hagan pa la temporada que arranca, es que pongan butacas en los lugares que faltan de la Atilio, y que cambien las pelelas que hay por unas con respaldo, son cambios chicos, que mejorarian muchisimo la experiencia de ir a ver un partido
-
-
-
@Hereford para mi es infinitamente mas comodo sentarte en las filas de hormigon sin butaca, yo voy ahi, si las butacas fueran otras te la llevo pero son la cosa mas incomoda que hay
-