PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
alguien sabe si hay un estimado de tiempo para terminar de repagar el club social?
-
Dejo esto por acá que me pareció interesante.
-
@safesa la verdad esta muy interesante, a mi en particular el monumental me parecia feo antes y me sigue pareciendo feo ahora, la Bombonera dentro de su "fealdad" me parece muho mas linda, de Argentina me gusta Independiente, al de la Plata fui una vez sola hace como 6 o 7 años a ver el recital de Pearl Jam y me gusto mucho tambien
-
A mí el que me gusta de Argentina es el de Vélez.
-
Muy bueno!
El Parque Central con la inversión adecuada puede quedar no solo espectacular, sino también bastante original, dentro de esta tendencia a la uniformidad de estadios. Y no creo que necesitemos 40 millones para dejarlo hecho un lujo. Precisamos dinero, claro. también cabeza y coraje.
River invirtió 40 millones y vendió el nombre del estadio en 8 millones a Chango Más solamente.
Nacional debe pensar en una movida en serio, bien planificada y pensada. Es lo que no tengo esperanzas de ver.
-
En Nacional las obras que se pueden hacer en semanas demoran meses. Hoy ví en Twitter que el restaurante va a demorar como dos meses más todavía. Los baños de la abdon desde el año pasado se estaba haciendo y nunca los terminan. Me acuerdo que para poner las rejas perimetrales en la Atilio y Scarone demoraron cómo 3-4 meses. Cuando si lo haces eficientemente y laburo serio en menos de dos semanas pones toda la reja.
La sala de directiva va por el mismo camino. Empezaron en verano, ya vamos para el mes 5 del año y todavía no se terminó.
En Nacional es así, todo se demora una banda y se hace muy lento. -
El restaurante de la atilio me imagino va a estar abierto para el público en general cualquier día no? Me pintaria ir a ver como es y que tal se come
-
@Nachobolso06
No me extrañaría nada que lo que comentas correctamente, sea otra de
Las jodas qué hay en Nacional, joda
Con la constructora de hacer presupuestos de obras mucho más largos de lo que en realidad podrían ser y ganen más los amigachos de la constructoras o maquinarias. -
Lamentablemente, por la historia mas vieja y reciente de obras, da para desconfiar de que jamás se hicieron las cosas mas o menos en tiempo y forma.
Si la obra se planifica en 2 meses y se demora 15 días mas, está dentro de lo factible. Todos los que hacemos algo en nuestras casas, los albañiles nos dicen 2 semanas y termina siendo esas 2 semanas y 2 o 3 días mas.Pero cuando se trata del Parque, el tiempo de ejecución al menos duplica el tiempo original estimado.
Recuerdo cuando se hizo la segunda bandeja de la Atilio. Se presupuestó en dólares y en determinado momento se paró la obra porque el dólar había bajado mucho y la constructora dijo que no le daba el dinero y que nacional debía poner mas dinero. Que hizo Nacional? puso mas dinero, a pesar de haber aceptado el presupuesto de la constructora tal como lo presentó.
Todo parte de la falta de cariño que tiene el Parque. Nuestro estadio es muy importante para que su gestión esté fuera del club. La CPO es una comisión de socios que decide sobre el Parque pero como no son funcionarios, no gestionan. Entonces, quien gestiona? nadie. Por eso las cosas se hacen tan mal.
-
Ayer leía sobre la situación de Independiente que debe 23 millones de dólares y la idea de hacer una vaquita entre hinchas para conseguir esa guita, pagar todos los juicios que tiene y salir del paso.
Y se me ocurrió que tal vez sea algo a considerar sobre el Parque. No se, la tiro a ver que les parece
-
@El-Pablo yo la pensé también, pondría con gusto guita para terminar el codo o que hagan la segunda de la scarone.
-
Para qué? Que pongan los palquistas que por eso tienen tanto privilegio. Yo pongo sólo si me garantizan terminar el proyecto Gomez Platero aprobado en asamblea con segunda bandeja.
Seguro juntamos plata y va para pagarle los intereses de los préstamos al tío del Decu
-
Y bueno pero ir juntando determinados montos para ir terminando cosas puntuales del estadio. Por ejemplo primero el codo inconcluso juntar no se 2 millones de dólares que ponele que salga terminarlo. Y si la gente ve que con esa plata va avanzando la obra más gente se va a copar y así cuando querés acordar terminaste un estadio para 45 mil personas.
Yo lo haría solo para el parque o para traer no se al diente y asegurarlo 3 años.
Las deudas anteriores que se manejen los dirigentes millonarios que por malas gestiones de ellos es que estamos endeudados, cuando Nacional por si mismo es una máquina de generar dinero y no debería dar déficit. -
Bueno, para ver los objetivos hay que tirar números primero. No se cuánto podría costar las obras necesarias para terminar de una vez las etapas 1A y 1B famosas.
Yo no creo que salga mas de 7-8 millones de dólares. Además, hay que tener en cuenta que se harían palcos en el codo Delgado-Abdón por lo que el costo neto es menor.
Esto habría que planificarlo bien. Pero si pensamos en un monto de 10 millones de dólares, por decir algo, tendríamos que juntar 100.000 personas que pongan 100 dólares.
O capaz lo mejor para una colecta es no poner montos mínimos sino que todo aquel que quiera ponga lo que pueda y quiera.....y ponemos su nombre en un mural en la Abdón, grabado en vidrio.....
-
Poner $$ los hinchas? pero para eso esta la cuota social, pones $$ en Nacional quien la maneja para que se usa??como se controla?? Esas cosas nunca terminan bien......
-
Es que es todo tan difícil para nosotros, porque después quien controla que no aparezcan desvíos de fondos en las obras o mismo esos intermediarios que siempre se llevan una comisión.
-
lo primero es ver si la opción "colecta" tiene adhesiones. Lo otro se ve y entiendo que es básico.
A primera vista entiendo que el dinero se puede depositar en el fideicomiso del club social que está destinado a obras del Parque y los Céspedes. Habría que hacer un tramo nuevo para diferenciarlo de la deuda existente por la construcción del club social.
Y por otro lado, pienso que hay que poner a 2 personas que generen mucha confianza en que el dinero se gaste en obras y se gaste bien. Por un lado alguien dedicado a la construcción (no tengo candidato) y por otro deberíamos ir de rodillas a pedirle a Lecueder que arme un proyecto ejecutivo para todos los negocios que se pueden desarrollar en el Parque Central. Una especie de mini shopping para que funcione todos los días. Estoy simplemente tirando ideas.
-
Por ahí se puede empezar con algo más chico como los accessos que faltan en la atilio por ejemplo.
-
La plata que deja el club social se va a destinar a obras. Supongo que en 1 o 2 años tenemos que empezar a ver mejores importantes.
Lo que no entiendo es por qué hay tanta cosa a medio hacer... Codo, restaurante, baños, sala de reuniones de directiva... ¿No es preferible ir haciendo de a una cosa y que se termine? En este momento hay 4 o 5 obras a la vez y todas demorando una vida.
A mi sinceramente todo lo relacionado al GPC me da tremenda desconfianza. No sé si pondría plata para seguir engordando prestamistas millonarios, porque seguro si van a hacer algo lo van a hacer pidiendo un préstamo a un tío/amigo/conocido.
-
A mi lo que me hace ruido es pongo plata en una colecta para que la maneje la misma gente que es la que genera dudas al frente de la institucion y que tenes dudas sobre su manejo? No me cierra che, o sea no me gusta como se maneja financieramente el club y pongo $$ para que esta gente la maneje.....estaria pasando gracias...