PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
Lo mejor es que dejen todo así. Cualquier nuevo candidato que hable de la reforma urgente del Parque, gana caminando. De armar un plantel para pelear Libertadores, los actuales no pueden decir nada. Así que todo se define por tema Parque. Prefiero votar a otro Pumita, a un tipo como Ruglio, que a los garcas como Deburronex y Bambi. Borrón y cuenta nueva.
-
garzon2000replied to VENGO DEL PARQUE on Última edición por garzon2000
@VENGO-DEL-PARQUE consulta desde la ignorancia se manejo la posibilidad de endeudarse para terminar lo "basico" que a mi entender serian escaleras, baños, cerramientos, rebutaqueado del Atilio y Delgado, emprolijamiento general (bancos se supone estan para el 2024) y si no se van a construir codos cerramientos esteticos en esos lugares? O es algo imposible
-
@garzon2000 si viste o escuchaste la nota de Pasión a Pérez Huelmo claramente dice que Nacional no va a tomar más deuda y que lo que se va haciendo es cada vez que se tiene algo de plata.
-
Con una colecta a lo maratea lo terminamos los hinchas
-
@Joaco70190 no me parece para nada descabellada la idea, yo con gusto pondría dinero, podría probarse para ir haciendo etapas cortas. Colecta para terminar el codo y no tengo dudas que a medida que se vaya cumpliendo la gente más va aportar y se termina el GPC. Pero hay que hacerlo de una forma ordenada y seria.
-
@Joaco70190 de hecho yo lo propondría en la próxima asamblea, el tema es que nos den garantías de que la plata va 100% para tribuna porque la que falta es seguirle pagando los palcos a algunos
-
Independiente juntó dos millones de dólares y ahora 86 millones de pesos más.
Siendo pesimista creo que 1 millón podemos juntar perfectamente.
Lo ideal y más real creo que sería llegar a los 2 millones que vale el codo, supuestamente. Y si no se llega bueno, destinar ese dinero para mejorar accesos, baños
-
Hace un tiempo se había hablado de que los socios puedan dar préstamos a una tasa de interés menor que quienes lucran con Nacional. Nadie tiene el poder adquisitivo de un Lecueder o algo así, pero tampoco es que sea una locura de guita que pongan. Vender 1000 bonos de 1000 dolares al 10% anual sería algo tan descabellado? Para mí no. En todo caso el Club tiene que lograr estabilidad institucional para que los socios puedan cobrar con cierta seguridad, pero si aquellos lo hacen por qué nosotros no? Y además cambiaría un poco la dinámica electoral del Club, habría que seducir a la gente de verdad, mucho más que vender un palco por debajo del costo y tener esos votos seguros por 20 años.
-
También.
Se me ocurre ahora al voleo
Los que pongan $1000, un diploma del club en agradecimiento
Los que colaboran con 100 u$s: diploma y medalla. Algo similar a lo que le dan a los socios que cumplen x años de socio
500 u$s: diploma, medalla y camiseta
1000 u$s: diploma, medalla, camiseta y 1 año de cuota social gratis
-
Seria tan fácil en un club serio decir falta X tiempo para pagar el club social y a partir de ahi vamos a tomar un préstamo y vamos a terminar el estadio tal cual está proyectado.
El problema es q es tanta la desprolijidad que hay en Nacional que generan esto, no te dicen nada y cuando t dicen las cosas t mienten en la cara.
Con lo q perdimos por regalar a Neves hubiesemos hecho el codo, los baños, los bancos d suplentes y nos sobraba plata -
@ColoniaNicolich perfecto capaz que para 2079 se terminan un codo entonces, el tema mas alla de lo que diga el Arq. de turno es Nacional esta en condiciones de tomar deuda? si la respuesta es si o podria ser y no se hace es un error desde mi punto de vista
-
@Aserrin me gusta esa idea.
Es mas, está todo creado para que eso suceda. Cuando se liberen los ingresos del CS (luego del repago de la inversión) se puede hacer colectas de hinchas con tasas razonables de mercado. Es una muy buena garantía.
Se puede pensar en un tramo en UI y otro en dólares y se paga como el plazo fijo que pague mas de los bancos de Uruguay.Y abaratamos los costos significativamente.
-
@lauta de acuerdo. Estás pidiendo un básico de básicos.
Lo que pasa es que existen cláusulas que no permiten cancelar todo rápido porque los amigos del club quieren asegurarse un buen monto de intereses por la guita que pusieron.
Por eso ahora, supongo, empiezan a hacer "cositas". Porque está sobrandp guita del CS. Es decir, hay dinero para cancelar antes pero no se puede hacer porque no se puede hacer cancelaciones antes de tales y cuales fechas. Así los amigos cobran mas intereses.
-
@garzon2000 Lo menciono Gonzalo Lucas en la ultima asamblea, no van a asumir más deudas para hacer obras en el Parque, tenemos un pasivo altísimo, y si bien los activos se han incrementado, las deudas no bajan, incluso aumentan porque no estamos vendiendo bien.
Vale la pena endeudarnos para realizar las obras que faltan o es mejor ir realizándolas de a poco?La directiva entendió que es mejor ir realizándolas de a poco, obviamente nuestra ansiedad después de tantos años de obra no va en sintonía con esta decisión, si bien, al menos en mi caso, comparto que no hay que endeudarse más.
Lo que no comparto es que no le den más participación al socio en estos temas, tanto de información como de colaboración. Te pongo un ejemplo, largaron una nueva Matriz de socios y una de las alternativas es hacerse Socio Atilio. esta alternativa hasta ahora no tuvo mucho éxito, por qué? Porque el socio entendió que los beneficios a los que accede no valen $1900 por mes.
A mi por ejemplo, si me hubieran dicho que al ser socio Atilio, la mitad de mi cuota se destinaria a obras especificas en el Parque, como bancos de suplentes, baños, accesos, butacas, etc, seguramente yo hubiera hecho un esfuerzo adicional y me hubiera hecho socio Atilio, siempre y cuando el club pudiera asegurarme que mi dinero se iba a utilizar para hacer esas obras.
-
¿Juntar plata para darsela a gente que ya demostró ser inepta? La idea me parece buena pero si no se mete un responsable visible a controlar no la veo.
Lo que comenta Aserrin es más razonable, si se abriera posibilidad de inversión a hinchas llueve plata, ni siquiera te pido un 10% anual, a un 8-9% juntan millones de dólares en dos patadas.
Las empresas que reciben inversión para invertir en ganado están pagando 6-7 anual cada 2 años, mirá si no habrá mucha gente dispuesta a correr un riesgo mayor por 1-2 puntos más motivados para colaborar con Nacional.
Sería un boom, se recaudarían millones de dólares en tiempo record. El tema es que a nadie le conviene, es mucho trabajo y pierden su propio curro
-
Todo bien pero se va a tener que asumir deuda. Si la segunda bandeja de la Scarone sale 3 millones, vas a esperar 1 año y medio para juntar fondos?
Además, endeudarse puede ser rentable: si terminando toda la herradura te sale 4-5 millones no te vas a endeudar y ganarte los ingresos comerciales?La deuda del club es una cosa (muy mal gestionada, principalmente por la gestión de jugadores). Los ingresos del CS son para obras y son un fideicomiso. Si pensas no endeudarte, para que hacer un fideicomiso?
Capaz que los dirigentes dicen que no quieren endeudar al CNdeF para obras. Eso lo entiendo. Pero el CS es aparte.
El pecado original de esto es cuando Ache se llevó el arrendamiento de butacas para el Club. Te llevaste los ingresos que te permitían hacer obras y es lógico que te lleves la deuda también. -
@El-Pablo Desconozco cuanto costaría hacer la segunda bandeja de la Scarone pero si terminar lo que queda del codo vale un millón y medio aprox, me imagino que hacer la segunda bandeja de la Scarone, cuesta 6 millones a las risas.
-
@VENGO-DEL-PARQUE Justamente, fue un ejemplo. No estoy diciendo que cueste eso. El CS se hizo con deuda.
-
Lo que estamos de acuerdo que si hubiera alguien de confianza que se haga cargo de la colecta todos pondrían dinero no tengo dudas desde 100$ hasta 1000$ dólares americanos los más pudientes.
Yo lo plantearía con objetivos a corto plazo bueno juntar 2 millones para el codo, cuando arranquen las obras y se vea terminado la gente se va a entusiasmar y van a seguir aportando, cuando querés acordar en 2 o 3 años con ese método capaz que terminaste el Parque.Encima el hincha común de a pie se va a sentir más identificado aún, como cuando se pintaba por los hinchas o se levantó la abdon con la hinchada.
El famoso slogan "Al parque lo construye su gente" esto lo tendría que manejar alguien de confianza no se Alarcón por ejemplo por decir un nombre que nadie duda de su honestidad más allá de que alguno no compartió ciertas medidas politicas. -
@El-Pablo Pero para hacer la Scarone con deuda, la misma tendría que ser un negocio que se pague solo como lo es el club social. Yo en algún momento había pensado en que fuera una especie de MAM pero mucho más chico con varios puestos de venta de diferentes alimentos, por ejemplo, que tenga una panadería, una rotisería, una carnicería, una pollería, una pescadería, etc. Jaime Cibils es una calle con mucha circulación de peatones y muy próxima a 8 de octubre. Seguramente lleve mucho más tiempo para repagarse que el club social, pero en unos años se estaría pagando. Se esta llenando de edificios en la zona así que la clientela estaría asegurada.