PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
El monumental le cambiaron este año las luces por led xq estaban pagando multa como nosotros, invirtieron 1.2 millones de dólares y colocaron 296 reflectores led. También metieron tecnología para que se puedan hacer juegos de luces como los estadios de Europa, yo creo que nosotros no invertimos tanto pero no somos los únicos que pagábamos por no tener luces en condiciones, River Yeni las halógenas desde el 80 maso. Y eso que ellos tienen muchos más ingresos que nosotros.
-
Las torres tienen que estar si o si para que quede una iluminación heterogénea. Presten atención cuando jugamos en el Parque, en un corner o situación media de montonera la cara o el rostro de los jugadores se ven oscuros. Eso para pq no hay iluminación desde atrás, es decir desde los córners o atrás de los arcos. Si supiera pasar una foto les mostraría, pero para tener una iluminación top(para televisión) tenés que iluminar desde los 4 cosatdos no solo desde horizontal, Atilio y Delgado solamente
-
Fíjense la cancha de independiente q tiene iluminación en sus torres de palcos o la de boca que tiene atras de los arcos tmb. Para tener una iluminación uniforme no solo te sirve tener de frente, tenés que tener de los costados tmb
-
Claro, ahora la cancha va a estar rodeada de luces desde todos los ángulos.
-
Debe ser eso si xq por ejemplo en la cancha de estudiantes tiene sólo las cintas laterales como nosotros, pero las cintas ocupan todo el largo d me la tribuna, o sea que cubren el total y un poco más de la cancha, y en el parque no llegan al límite de la cancha ni cerca y por eso es que se ve cómo que faltará luz cuando enfocan a los jugadores en las áreas.
-
Las cintas como que van de área a área. Igual capaz que aprovechan y las ponen en todo el largo de la tribuna (exceptuando la zona del codo inconcluso)
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
Y todo eso de las torres complementando la iluminación, rodear todos los ángulos etc no se pudo haber pensado antes de sacar las torres?
-
Si no me falla mi fragil memoria, las torres anteriores quedaban adelante del codo y casi en la cancha, estas van a estar atras creo que por ahi viene la mano
-
Sí pero la que quedaba delante del codo fue movida atrás del codo
-
Si es verdad me habia olvidado de eso ya!!! habra que esperar a ver como queda lo que si me pareceria el recontra pedo es hacer cualquier mamarrachada solo para que Uruguay juegue un partido ahi, prefiero hacer algo prolijo y pensado que quede bien esteticamente a futuro y que Uruguay juege en el Cagon del Siglo toda la eliminatoria igual.
-
Yo creo que no podemos quejarnos por todo. Vamos a tener iluminación nueva, posiblemente la mejor de Uruguay. Que aporte quejarse por todo?
Y si el día de mañana le ponemos techo a todo el Parque y las luces las colgamos del techo y eliminamos las torrres, también nos vamos a quejar?
-
No es solo para que los celestitos jueguen en el GPC, todos los partidos internacionales tenemos que pagar multas de Conmebol por tener mala iluminación
-
Lamentablemente es la idiosincrasia uruguaya. Nos quejamos de todo, antes me calentaba, ahora me divierto jajaja. En cualquier momento alguien dice: pero cómo, si le piensan poner techo, porque gastaron dinero en las columnas, hubieran puesto el techo y así no gastan plata al pedo en las columnas jajajaa
-
-
Van a poner torres al final. El resultado es el fiel reflejo de cómo se vienen manejando las directivas (no solo esta) con el GPC:
-Teníamos torres.
-Sacamos las torres.
-Pusimos cintas (luces "EUROPEAS", las mismas del Camp Nou)
-Sacamos las cintas porque con las luces europeas del Camp Nou nos comíamos una multa cada vez que jugabamos por Libertadores
-Ponemos torres de nuevo¿Cómo van a quedar? No sabemos
¿La torre de la esquina Atilio/Scarone quedará "distinta" al resto? Probablemente sí, y sea un mamarracho
¿A alguien de la directiva le importa? No
¿En algunos años tengamos que cambiar y probablemente volvamos a poner cinta? Seguramente sí. -
Pensé que las cintas quedaban, tenemos que esperar a ver cómo queda, me gusta que son 220 focos.
Creo que las torres no van a estar atrás de los “codos”. Por lo que se ve en la Scarone, van al lado de la tribuna y me imagino que en la Abdon hacen lo mismo. -
Vamos a seguir con las sillas de plastico?
-
En las fotos que muestra ovación se nota claramente que hay mucho espacio para seguir "expandiendo" las cintas de luces y llegar hasta casi el borde de la cancha por lo menos en la parte Atilio-Abdón, veremos como quedan las torres, espero que la iluminación sea algo que rompa los ojos de tan buena que es y tape el mamarracho de poner las torres nuevamente.
-
Creo que no es quejarse pero es como dice fedebolso13 vamos para atras y para adelante, hasta el año que viene no hay partido por copas, siempre y cuando clasifiquemos no,