PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
Cambia pila el entorno. Vamo y vamo
-
Lo que va quedando en la vereda que afea bastante son las columnas y el cablerío de la luz, cuando se termine el cierre perimetral va haber que gestionar en UTE el soterrado de esas líneas
-
Las columnas y señales de tránsito vandalizadas con los colores del club también afean bastante, ni te digo cuando también pintan los pobres árboles.
No es necesario pintar todo de 3 colores, ya está bastante claro que es nuestro estadio.
-
Yo sé que no depende de Nacional si no de la intendencia. Se que no va a suceder, pero como me gustaría que sacarán los árboles de la vereda en la Atilio. Daría una perspectiva de más grande, una fachada totalmente limpia de solo imaginarlo. Si no todos, al menos unos cuantos...
-
Escuché en pasión tricolor que a fin de año terminan palcos y después se viene banco de suplentes + pantalla gigante
-
La pantalla gigante dónde la pondrían? Más vale que no la pongan en la Scarone.
-
En la Abdon o en el "codo" Scarone-Atilio.
-
en el pseudo codo scarone-atilio quedaria bien
-
Si ponen las torres de luz en las esquinas no creo que pongan la pantalla ahí mismo, debe ir en la Abdon alta
-
Creo que dijeron que iba en la Scarone, me pareció que el presidente lo dijo una vez, que no la habían instalado xq parece que lo más caro no es la pantalla sino la estructura para instalarla.
-
Mmm yo había oído que entre la scarone y la atilio pero con esto de las torres no se
-
En una nota en el Decano hace un tiempo ( creo que mayo)Dexurnex dijo que estaba pensando en la Scarone la pantalla
-
Gerente general en PT:
SE AFINAN DETALLES PARA LA VUELTA DE LA HINCHADA DE NACIONAL A LAS TRIBUNAS
“Estamos trabajando en el Parque Central muy fuerte en lo que es la obra de la nueva iluminación. Ya comenzamos con la obra del nivel 5 de palcos. Pero la vuelta de nuestros hinchas también nos tiene activamente trabajando en lo que es reparaciones, adecuaciones, a la espera de los protocolos sanitarios que seguramente le va a ratificar el Ministerio de Salud Pública (MSP) a la AUF, para poder recibir a nuestro público en breve. Desde marzo desde el año pasado no tenemos actividad presencial. Eso nos está demandando algunos trabajos, para que cuando el socio vuelva a nuestro querido Parque, lo pueda ver renovado. Obviamente en obras porque esto es constante, pero sí con una versión renovada”.
¿EN QUÉ ASPECTOS SE MEJORÓ EL PARQUE EN ESTE PERÍODO SIN PÚBLICO?
“Todo lo que es la zona de Urquiza, tiene todo el vallado perimetral totalmente renovado. Arreglos en la zona de ingreso de la Abdón Porte, algunas reparaciones en la fachada de la José María Delgado, cerramiento en las dos tribunas principales, la Atilio y la Delgado, y alguna sorpresita más que nos queremos guardar para cuando vuelvan los hinchas, para que queden gratamente sorprendidos”.
¿CUÁNTOS HINCHAS PODRÁN INGRESAR AL PARQUE CUANDO SE HABILITE EL PÚBLICO?
“Estamos atentos a lo que se defina de parte de la autoridad sanitaria. Seguramente eso lo van a hablar con la AUF, y la AUF con los clubes. Ahí seguramente nosotros tengamos activa participación, para que, cumpliendo con la normativa santiaria, sea la mayor cantidad de público la que pueda asistir al Parque. En estos próximos días vamos a estar intercambiando con las autoridades para analizar de primera mano cuál va a ser el aforo que nos van a permitir”.
“Estamos manejando distintos escenarios, para, dependiendo de los aforos, enviar algunas propuestas a la Directiva, y en ese seno se definirán los criterios. Obviamente en estos primeros partidos, no vamos a poder satisfacer a todos nuestros hinchas. Son los partidos que van a tener mayor avidez de concurrencia, pero bueno, la idea es contemplar a la mayor cantidad de hinchas. La valoración de los criterios se definirá en el seno de la Directiva. Pero estamos trabajando activamente en ese tema, para que la Directiva tome esas decisiones con información fidedigna”.
SE VIENE LA NUEVA ILUMINACIÓN AL PARQUE, PARA PODER ALBERGAR EL PARTIDO URUGUAY-COLOMBIA POR ELIMINATORIAS, QUE SERÁ EN OCTUBRE
“Cada día que pasa, recibimos buenas noticias con respecto a eso. Ya están las columnas en el Parque. En breve los focos y las luminarias también estarán llegando. O sea que, está todo dado para que la obra esté culminada a fines de setiembre, y sobre esa semana previa al partido de la selección podamos hacer pruebas, para que tengamos la tranquilidad de que todo va a salir espectacularmente como pensamos. Es un cambio y una adecuación que le estamos haciendo al Parque Central, que seguramente nuestros hinchas, cuando vayan a asistir a los partidos, van a ver una grata sorpresa y una mejora sustancial en la iluminación del estadio. Estamos haciendo esa obra para Nacional, y como Nacional es Uruguay, también está bueno que la selección juegue en el Parque. Ojalá podamos mantener ese invicto de tantos años”.
(Nota: Uruguay jugó 41 partidos en el Gran Parque Central a lo largo de la historia y no perdió ninguno)
¿SE PUEDE VENIR UNA PANTALLA GIGANTE AL PARQUE?
“Estamos trabajando en eso. Queremos darle prioridad al cumplimiento de los compromisos con los palquistas. Una vez terminados esos compromisos, que seguramente, si sale todo bien que esperemos que sí, poder cumplir con todos ellos antes de fin de año. Y después sí, darle toques de calidad de ese tipo al Parque. Otro tema que estamos trabajando son los bancos de suplentes, para tener los de primer nivel como el Parque merece y cumplir con la normativa de CONMEBOL. Tenemos muchos planes, pero lo que más queremos es que Nacional, como marca su historia, cumpla los compromisos con sus socios y palquistas. Una vez cumplida esa etapa, que no es menor, ahí poder agregarle ‘chiches’ al Parque y embellecerlo cada vez más”.
-
La pantalla no la pueden poner en la Scarone por qué eso impediría construir la Scarone alta, he discutido varias veces con un directivo por este tema, si quieren cambiar el proyecto tienen que hacer una asamblea y lo tienen que aprobar los socios. Sino, que sigan haciendo lo que ya fue votado.
-
Por supuesto, este proyecto no se puede tocar. Me preocupa mucho que la casa de los juveniles impida hacer el codo proyectado por el proyecto G-P. Espero que los dirigentes no se hayan tomado esa "licencia" de cambiar el proyecto.
-
El proyecto de Gomez Platero no estipulaba codo Scarone-Atilio, si lo de la pantala en la Abdon que no me acordaba.
https://www.youtube.com/watch?v=moAT2H2p5_E
Ahi se ve lo del "no codo" Scarone-Atilio
lo de pantalla en esta imagen se ve lo del codo y la pantalla en la abdon.
-
Mirando la ultima imagen, que hermoso seria llegar a algo parecido, aunque dudo que alguna vez nos arrimemos a algo parecido. Pero no dejo de soñar.
-
la pantalla no es algo permanente, se puede desmontar cuando se haga la scarone alta en 2049
-
@gaston1986 Gómez platero tenía otro proyecto que no salió a la luz (aunque acá se vio) que estipulaba el codo Atilio/Scarone y techo de Atilio y delgado. El tema es que no lo sacaban a la luz para no avivar a los vecinos y que después salgan pidiendo fortunas por las propiedades que debemos adquirir para llevar acabo esa obra.
-
La pantalla quedaria buena como hay en estadios ingleses en lo que vendria a a ser el codo Atilio -Scarone y de paso esteticamente cubris esa parte que es horrible