Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
Los que comentan que la están estirando que idea tienen? Se hizo un máster plan hace mil años que está más que abandonado y si no me equivoco se hicieron cosas contrarias a ese plan. Incluso si se quiere retomar eso hay que adaptarlo a la actualidad lo cual lleva tiempo. Una directiva que entró hace 2 meses, encima sin un mango en la caja y se retoma todo el tema para ver cómo se puede avanzar, eso en si ya es un gran logro ya que hace años no se hace nada importante en el parque.
Pretenden que el día que asumieron empezaran a poner el techo que figuraba en el proyecto anterior?
-
@maxibolso mira más arriba que ya puse que hacer.
-
A esta hora no recibí ningún correo
-
@El-Pablo no lo vi y no se a cuál mensaje te referís. Pero siempre veo que estás tirando un montón de ideas sobre el parque, las cuales muchas pienso que están muy buenas, entiendo que te referís a eso y justamente es ese el tema. Por más buenas ideas que hayan lleva un proceso, está directiva entro hace poco más de 2 meses con un parque casi en el abandono, no se puede entrar y al otro día ir a poner ladrillos
-
Hubiera estado bueno unificar 10 puntos con una encuesta acá y que de la encuesta que haga el club salga un % alto de cosas en común.
Si ven cualquier bolazo o 1000 encuestas que no tienen ni media cosa en común le quita fuerza a alguna acción concreta en el corto plazo -
respondió a Luchobolso Última edición por
@Luchobolso dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
@panchobolso11 dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Ahí te arregle el link
Soy el único que se emociona con estas fotos?? vivimos tanta desidia y abandono este último tiempo en el Parque, que ver una entrada más prolija, hormigón ya me pone contento. Ya voy mirando las fotos como 500 veces. Con tan poco dinero se puede poner más prolijo el GPC. Ojalá se hagan estas "obras chicas" en otras entradas del estadio
-
Lo fundamental del máster plan no es el resultado final, es el cronograma bajado a tierra, cosa que vos digas “esta etapa consiste en tal y tal cosa, pongo 2M, lleva 6-9 meses y 1 mes es sin poder usarlo, las características del pliego son estas”. Entonces llamás a licitación llave en mano, firmás y lo ejecutás.
Hoy vos decís “quiero terminar el codo” y no sabés por dónde arrancar.
Eso fue lo que no cumplió GP. -
lpm no me llegó correo...
Doy por sobre entendido que e proyecto de Gómez Platero falleció... creo que está más que claro. Se van a buscar 3 proyectos de 3 empresas diferentes para elegir uno de esos...Que se yo, en lo personal no me cierro a nada. Si el proyecto final es una bomba bienvenido, mientras SALGA y no sea otro chamuyo
-
@maxibolso Lo tengo bien claro. Nadie pide que mañana arranquen la segunda de la Scarone.
Pero hay espacio para planificar este 2025 y empezar a ejecutar en 2026 el codo y medio a los costados de la Abdón.
Guita hay. Si se decidió tomar deuda por el CS, que era una apuesta, ahora ya tenemos el flujo de dinero seguro y estable. Y ese fideicomiso se creó para infraestructura del Club.
Hoy, con un endeudamiento menor al que tomamos por el CS, podemos perfectamente terminar la etapa 1A. Luego vemos como hacemos la segunda de la Scarone.
Pero terminar la 1A te puede dar muchísimo dinero, que te allane el camino para hacer la segunda de la Scarone.
-
Bueno, me llegó la encuesta y ya la envié.
Ojalá alguien lea lo que escribí. Seguramente todos hayamos escrito bastante en el punto 18 (creo). Espero que alguien lo lea.
-
Me llegó la encuesta y ya respondí, deseo que por fin se empiece a hacer algo en nuestro querido Gran Parque Central
-
Tengo una idea pero no sé que bola me pueden dar.
Es referente a las esquinas de la Delgado. Eliminar el plan de hacer codos, y en esos lugares levantar 2 torres de 8 pisos, con oficinas, cocheras, y del lado de la cancha, palcos como las gargantas de la cancha de Independiente.
Que logramos con estas torres? Bueno en primer lugar se debería hablar con las respectivas autoridades para lograr una zona franca para empresas tecnológicas y de deportes, como lo es Aguada Park. Con el dinero obtenido cerramos esa tribuna y la techamos, tenemos ingresos para embellecer y comprar todas las casas sobre Anaya. Dejamos la entrada del Parque como un estadio moderno. Y agregamos alrededor de 1000 personas y el techado parcial del estadio.
Creo que los codos deben ser realizados sobre la Atilio, y que el de lado sobre Scarone, dejarlo para los visitantes que no armen bardo.
-
No querés hacer palcos pero terminas haciendo palcos con esas torres tipo el estadio de independiente que son unos adefesios.....
Me hace gracia la gente que no quiere la solución de los palcos del proyecto G-P pero quiere hacer torres de palcos....
Si la solución del estadio de independiente les gusta mas.....
-
Bueno respondi la encuesta. Los atomice jaja espero que alguien lea la verdad. Creo que en el 90 por ciento todos vamos a coincidir en lo que hay que hacer.
Puse que habia que comprar los padrones de atilio scarone como principal punto. PAra lograr la simetria en el estadio que es lo mas relevante y terminar la tribuna ahi como tambien las filas de palco que faltan para que quede igual de ambos lados y hacer codo que una atilio scarone. Ahi Hacer los cuatro codos para que el estadio quede cerrado. En abdon delgado ya esta proyectado y en delgado scarone ya se podria hcer. Realizar la segunda bandeja en Scarone superpuesta para enviar a los visitantes arriba y aislarlos cosa de meter presion en el parque. Terminar la escalera de la atilio que falta por hacer. Pintar la atilio de azul que de blanco queda feo enseguida porque se pierde el color y le da aspecto de descuido. Mejorar accesos y alrededores del estadio. Poner el panel que falta en la delgado en dond esta el escudo de nacional que queda impresentable asi como esta con uno de menos. Bajar la cancha al menos un metro para que se aprovechen todas las filas de la tribuna y con eso ver de retirar el muro que saca vision y retirar alambrados en atilio y columnas de camara que sacan vision y afean el estadio, como ya se hizo en argentina. Y por ultimo darle un cerramiento por fuera y/o techarlo.Pasa por ahi la cuestion creo que la mayoria va a poner lo mismo
-
Con tanto edificio nuevo y por hacer, habría que ver si es viable hacer un estacionamiento subterráneo y alquilar lugares
-
A mi no me llegó todavía, pero dijo Vairo que se van a estar enviando durante toda la semana. Somos más de 60 mil socios activos, no es pueden mandar 60 mil mails de una.
-
@El-Pablo no entendiste nada. Tenemos flor de espacio en esas esquinas para meter dos enormes torres para encajar oficinas. Ese codito proyectado no te deja nada, entrarán como mucho 1500, y solo agregas unos palquitos. Imaginate no las gargantas, sino dos edificios, que del lado de la cancha estén los palcos parecidos a los de las gargantas, que sean corporativos. Tenés que recaudar, generar recursos, meter una zona franca relacionada al deporte sería un boom. Aguada Park surgió en una zona descuidada y ahora van por la tercer torre. No te hablo de la idea del hotel porque acá se creen que estamos en la década del 40.
-
A ver, no estoy en contra de la idea de las oficinas.
Pero....se puede (y para si debe) hacer los palcos tal como están proyectados. Y por supuesto, atrás se puede hacer un edificio.Yo no lo había pensado como oficinas. Pero había pensado en el codo Delgado-Scarone que se haga igual al del Delgado-Abdón y detrás (pegado en realidad) un edificio que sea la sede de Nacional, que hoy por hoy, las oficinas andan boyando por el GPC.
Yo pienso que la obra a atcar ya mismo (pagando con el fideicomiso del CS) es hacer tal cuál el render del proyecto Gomez-Platero, con todas las rampas de circulación.
Ahí, construir un museo de Nacional y los espacios para locales comerciales que los gestione una administradora de shoppings.
Y lo mas importante: que el GPC se convierta en un punto turístico de Montevideo para que los extranjeros y nacionales visiten el Parque, entren al museo, se saquen la foto con gardel, con Prudencio.....incorprar el Parque como nuevo punto en los city tours y generar una parada del bus turístico en Urquiza a la altura del codo.
Locales comerciales, plaza de comidas, etc, etc. y generar toda esa sinergia de turismo, vistas de hinchas, socios del CS, gente que trabaje y almuerce en el Parque, etc, etc.
La guita conseguida por el museo y los locales comerciales, se suma al fideicomiso. Y con eso seguimos con la segunda bandeja de la Scarone.Después de eso, poner asientos en todo el Parque y rediseñar el perímetro de la cancha. Luego, los codos de la Scarone.
Y el techo al final. -
respondió a GustavoLT Última edición por nacionalcapo
@GustavoLT dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
@El-Pablo no entendiste nada. Tenemos flor de espacio en esas esquinas para meter dos enormes torres para encajar oficinas. Ese codito proyectado no te deja nada, entrarán como mucho 1500, y solo agregas unos palquitos. Imaginate no las gargantas, sino dos edificios, que del lado de la cancha estén los palcos parecidos a los de las gargantas, que sean corporativos. Tenés que recaudar, generar recursos, meter una zona franca relacionada al deporte sería un boom. Aguada Park surgió en una zona descuidada y ahora van por la tercer torre. No te hablo de la idea del hotel porque acá se creen que estamos en la década del 40.
Banco esta idea, sumado a que ese codo como sigue la línea de la Delgado es re finito, queda raro, con las torres unificás diseño, homogéneo/simétrico digamos
Pd. Estuve en el Libertadores de América el último clásico y justamente en una garganta de diablo... no me parece para nada un adefesio. La cancha está divina y se veía espectacular desde ahi.
La cancha de Estudiantes tiene una pared también en las populares y el estadio les quedó coqueto, aunque los odiemos.
En lo personal más que los codos lo más urgente para terminar de darle forma a la cancha es la segunda bandeja de la Scarone. Con eso ya tenés un estadio cerrado y "simétrico"
-
@Duna dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
A quien le entra en la cabeza que el proyecto de Platero sigue vigente?
Osea solo recordar que se hizo una residencia de juveniles que impide cualquier obra en el codo A-S.
Pero en el proyecto GP no se tenía para nada en cuenta esa esquina. No había codos en la Scarone y para mi es lo más sano siendo que vamos a hacer una bandeja para el visitante y si son las gallinas hay que cortarles toda posibilidad de joder a los demás. Les ponés un codo pegado y te mean igual para abajo.
Respecto a lo que dicen del codo-torre tipo zona franca para mi lo que había que hacer desde un inicio antes del bolazo de Morgan era hacer una torre de edificios enorme en donde estaba el tenis y que el Club Social fueran los primeros 5 pisos ponele. Después tenés apartamentos pegados al GPC, los que viven ahí no solo iban a tener vista a la cancha (algunos) sino que además son socios del Club automáticamente, o sea tendrían un gimnasio completo en su edificio. Mirá si no vas a poder vender 20 apartamentos por el estilo al precio que quieras. Y con lo recaudado hacías todo tribuna hasta donde se pueda tipo La Bombonera, podías llegar a meter 50.000 personas. Pasa que el tenis era algo aparte e intocable, se ve que están todos metidos en el nuevo Club Social y por algo los metieron ahí.
Pero acá pintó el "modo de vida Morgan" como le llamo, el cual implica que todo el mundo quiere ser palquista para hacer picnic en el estadio y por eso había que hacer 300 palcos. Es posta lo que digo y me di cuenta luego de ir varias veces a un palco cercano al de él y ver como el tipo siempre va y lo llena con toda la familia en cualquier partido donde los demás están semi vacíos, además se quedan un rato luego. Se ve que era su gran sueño y creyó que podía vendérselo a todo el mundo (y además hacer unos mangos con el concreto y el hotel)