PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
Aunque ya se hablo mucho de esto saquenme una duda por favor..ppr mas que el en proyecto GP este presentada, yo miro el espacio detras de la scarone y no me convence de que alcanze para una segunda bandaja ¿ seria demasiado chica?. Otra cosa es posible comprar la calle? Para poder hacer bandeja y codo a futuro?
-
Eso que decís leo de la calle es algo que me genera dudas también, no sé si la calle, pero hay varios ejemplos de estadios en el mundo que las columnas están sobre la vereda y dejan una pasada peatonal por abajo, o en otros casos pasan sobre la calle (creo que la de Aston villa en una esquina es así) pero en esos casos no hay casas en la vereda de en frente, cosa que acá si tenemos. Supongo que se debería hacer una gestión con la intendencia para que angosten la calle y nos daría más vereda, pero el problema también es que la de atrás si no me equivoco es doble flecha
Además, en el proyecto de GP si miras en ningún render nunca te muestran la parte de atrás de la scarone, ni ellos deben saber que se hará con eso -
Para hacer una bandeja similar a la Abdon pero en la Scarone, precisamos que los vecinos nos dejen construir en sus patios jajas, lo bueno es que van a tener sombra todo el año(?
-
el proyecto tiene pensaod lo siguiente: vieron que la Scarone es mas baja en el medio? Bueno, la idea del proyecto es dejar la Scarona de la misma altura que como está al día de hoy en el medio y hacer una segunda bandeja. Esa segunda bandeja es mas chica que la segunda de la Abdón, obviamente. En esa bandeja entrarían 3.000 personas. En la segunda de la Abdón entran 4.000.
Pero la gran diferencia está en la primar bandeja. Mientras la de la Abdón tiene 33 filas, la de la Scarone quedaría con 27 (si la memoria no me falla).
-
Tal cual, es que no podría ser como la Abdón ni a palo, pero algo similar, lo ideal sería una mayor superposición entre las bandejas para aprovechar espacio, pero no sé que tan complejo puede llegar a ser y cuánta guita más demandaría. Además hay que tener en cuenta que la mitad de esa bandeja o toda en algunas ocasiones va a ser el sector visitante a si que no le veo la necesidad de hacer algo bestial
-
Bien muchas gracias..supongamos que ya tenemos ña segunda bandeja de la sacrone y suponamos que tenemos las propiedaades como hacemos para hacer un codo igual que el de atilio-abdon si; si codo ocuparia vereda mas media calle tas loco
-
Para mi en esa esquina Atilio-Scarone no va a ir nunca un codo, cerramiento proilijo y pantalla, y que la Scarone quede toda a la misma altura (que levanten el medio) y listo, antes que la bandeja de la Scarone priorizaría el entorno y el cerramiento ese metalico (o del material que sea) que se ve del estadio.
-
leotricolor, para eso hay espacio porque si miras bien, el codo del otro lado va levemente por arriba de la primera bandeja de la Abdón. Obvio que no cerraría con la tribuna de esa manera, pero la Atilio, tomando en cuenta los codos como propios, sería simétrica
-
La Scarone no se hace hasta dentro de 50 años..nadie va a gastar en eso al pedo
-
No lo veo aís. Creo que la directiva tuvo "suerte" de cierta manera porque por el desastre en que dejó todo el Puma y si le sumamos la pandemia que no hya gente en la cancha, la demanda por seguir con el Parque casi no existió.
Pero para el próximo período, con el club social, no se puede mirar para el costado. Tendría que hacer todo en 2023.
-
De acá a mitad de 2022 el club social tiene que llegar a 10.000 socios. Una vez en ese nivel, ya no hay mas excusas. Hay que enfocarse al Parque. Además, no es tanto dinero.
-
Jajaja tranquilo que no vamos ni 2000 todavía
Y encima no hay lugar ni para sentarse afuera
-
vamos mas de 2.000 y en marzo se habilita la construcción nueva.
-
Esto dijo el Gerente General hace un par de días
LLEGANDO A LOS 2.000 AFILIADOS Y CRECIENDO EN INFRAESTRUCTURA
“Estamos llegando a esa cifra. Nos tiene gratamente sorprendidos que la cifra aumente cada semana."
El Club Social como está hoy NO DA ABASTO para 2000 socios. Pensar en 10000 es demencial
-
Siwmpre lei y escuché que el xlub socisl estaba pensado para no mas de 4000 socios....5000 a reventar !!!
-
En la nota se puede ver que el objetivo es 10.000 socios.
-
La ACJ en tiempos de normalidad tenía 30.000 socios. No se la cantidad actual. Pero en espacio no es mucho más grande. Tal vez sea más chico.
-
Dudo mucho que la ACJ sea mas chica, ademas del Centro tienen otra sucursal en Portones
-
Pero eso se dijo antes de la inauguración. Hoy que estamos acá, desde las 5 hasta el cierre no hay horas para nada, y ni siquiera tenemos 2000 socios.
A no ser que esperen tener 8000 jubilados pagando la cuota sin ir.
-
30mil tenia la acj? Y donde los metía?
Va a ser un gran problema el del espacio.