PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
En la nota que salió hace poco decían que había alguna “sorpresa más” pra cuando la gente vuelva. Alguien sabe algo que estén haciendo además de rejas de Urquiza, palcos y lo de las luces? Algo en alguna fachada, estacionamientos o algo capaz en el interior de la atilio.
En dos semanitas se vuelve al GPC -
Están sacando todas las placas de madera que había en la Abdón y están colocando rejas.
-
Qué bueno es ver que por fin se están haciendo estas cosas chiquitas que no requieren mucha plata y que nunca entendíamos por que no se hacían.
-
Ojalá liquiden los baños de la Abdon, de la Atilio ni idea si ya están todos funcionando, pero estaría bueno que sea algo que hagan a corto plazo
-
En la Atilio siempre estuvieron funcionando y están muy buenos
-
Fundamental cuando se termine el tema de las luces y la entrega de los palcos, entorno, que algo ya se esta haciendo pero falta mucho, pantalla y bancos de suplentes nuevos, con eso ya me daria mas que satisfecho
-
Antes que vuelva el 100% de aforo tienen que terminar la tercer escalera de la atilio si o si
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
Estaba viendo unos videos de estadios y me encontre con esto:
https://www.youtube.com/watch?v=5ySeM3FeG_M
Liverpool tiene el mismo problema q nosotros con el GPC. Su estadio esta rodeado de casas y tienen una calle que no permite agrandar mucho lo que seria la Scarone Miren como lo resolvieron (parte final del video). De esta forma la Scarone en un futuro, se puede hacer igual que la Abdon. Mejora mucho el estadio con esa simetria.
Tambien van a comprar todas las casas de atras de lo q seria la Delgado y Atilio. Pero eso ni me lo planteo para nosotros a corto ni mediano plazo
-
No nos dejan ni poner un cruce peatonal al club social van a dejar hacer eso? jaj
-
No se si está en el video, pero otra cosa que iban a hacer esta temporada es como un plan piloto con el tema del safe-standing. En este caso sin aumentar la capacidad del estadio, porque debido a un accidente (creo que en un partido de Inglaterra en otro estadio) quieren probar el sistema para mejorar la seguridad, pero esto se pude rever a futuro y aprovecharse para aumentar el aforo, cosa que sería importante porque mucho del miedo al tema de espectadores parados viene de Inglaterra y si el safe-standing funciona ahí se puede empezar a popularizar en otros lados.
-
Es impresionante lo del estadio del Liverpool pero lamentablemente acá no podemos terminar unos palcos y un codo, amén de la cantidad de cosas que le quedan por hacer al estadio, veo muy difícil y quizás innecesario hacer una segunda bandeja a la Scarone, si bien me encantaría y quedaría muy bien.
-
La bandeja de la Scarone debería hacerse dentro de 50 años
-
Para mi la bandeja de la Scarone se debe hacer sí o sí. Pero como está planificada. Es para visitantes, así que no se requiere nada mas que como está planificada.
Yo espero que Decurnex, quien seguramente sea reelecto, se enfoque a las obras del Parque. ya está funcionando el Club Social que es el que financia las obras. ya hay algo mas de 2.000 socios y en marzo parece que se terminan todas las obras de piscinas y gimnasios nuevos. Dijeron que con 10.000 socios el club daría alrededor de 2 millones de dólares libres anuales. Mas que suficiente para tomar una deuda de 10 millones o menos incluso para terminar las etapas 1A y 1B de la época del Puma, buscar algún tipo de cerramiento en el codo Scarone-Atilio y hacer la cancha de vuelta, bajandola 1.5 metros. Hay que animarse también. Al Parque le falta cariño y coraje....
-
Saquen urgente el collage de las caras, está hecho mierda y es la cosa más espantosa que he visto
-
Me quedó algo en el tintero con el tema de las obras. En algunos años (menos de 10 seguro) se vencen muchísimos palcos y con su renovación (sin necesidad de construir) se cancela cualquier deuda.
Es insólito pensar que tenemos palcos a futuro para cancelar deuda (como los mangiamerde que piensan cancelar la deuda del panteón a 15 años, es decir, con 2 renovaciones de palcos) y no los ponemos en la ecuación.
Además tenemos ingresos potenciales de arrendamientos de locales, museo del futbol, butacas vip, etc, etc que nos permiten ir pagando los intereses de una deuda a largo plazo y la cancelamos con las renovaciones de palcos.Y todo esto sin contar con los ingresos del club social....está tan dejado el tema del Parque es esos números cierran por todos lados pero nadie da bola. El Parque tiene una desidia que asusta. Nos manejamos como el almacenero gallego de cuando yo era chico (hace mas de 35 años). Nos falta la lapicera en la oreja y la libretita en la mano.....
-
Ya creo que si bien le falta un poco más de trabajo al parque, no creo que esté abandonado o sin darle bola, creo que se necesita mucha plata para reflotar muchas cosas que están paradas (tercer escalera atilio, codo Abdon-Atilio, estacionamientos, colocación de las placas que cubren las escaleras, ascensores de Delgado, etc y un emprolijamiento general y modernización del hall de la Delgado que es del siglo pasado) me parece que es mucha plata que se necesita y la que se debe de administraciones anteriores y ya comprometida de las administraciones anteriores. Creo que una vez que nos enderecemos van a empezar a moverse. Además de las obras y que terminen el parque pedimos a tal o cual jugador y que inviertan para ganar cosas, es imposible no somos tan rentables económicamente como Boca por ejemplo que tiene unos superhabit enormes en millones de dólares. Hay que ir de a poco.
Y le sumamos que la mayoría de los juveniles que eran potencialmente vendibles no rinden y por ende no vendemos, ya lo han dicho para sanear los presupuestos anuales tenemos que vender entre 4 y 5 millones y la realidad es que andamos ahí siempre. -
Lo del video del Liverpool es un proyecto hecho por hinchas, oficialmente hicieron una tribuna (la Main Stand) y ahora están haciendo una de las cabeceras (Anfield Road End), las otras dos por ahora no se va a hacer nada.
Este año vendimos casi 10 millones de dolares, en teoría se necesitaban 3 millones para el presupuesto por lo que si hay voluntad se podrían volcar 7 millones + o - en el GPC y terminar buena parte de las obras. Por lo que dijo Decournex el año pasado al parque le faltaban 12 millones para terminar el proyecto Gomez Platero + 4 millones de deuda, a esto habría que descontarle lo que pusieron los palquistas para terminar la Delgado. Por lo que se podría liquidar la mitad de lo que falta.
-
Si bien la Scarone hay que terminarla, sobre todo para mandar los visitantes arriba (tipo Arroyito) yo primero haria entorno, bancos, pantalla, pintura y butacas, hay muchos temas que son mas de prolijidad y de tener dos dedos de frente que de $$.