PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
No se cuanto saldrá terminar ese codo Abdon Altilio pero me parece prioritario como pocas cosas.
-
Bien ahi @joaco90
Se aprecia bien el tema de la calle atras de la Scarone -
Sigo pensando q hasta me gustaría más cerrar con 2 codos la Abdón y dejarla así aislada la Scarone cerrando de forma similar esas 2 esquinas de Scarone con una chapa.
Queda como una herradura con la Scarone cerrandola.
El proyecto GP es bueno,solo hay q terminarlo
-
Agrego......incluso hacer un codo Atilio-Scarone está suuuuuuper limitado por la calle,no sé hasta dónde quedaría bien hacerlo.
Mejor pongan una chapa estilo pared como ya han mostrado ejemplos de Ibrox por ejemplo,el estadio de Génova es otro ejemplo perfecto de lo q se podría hacer,el estadio del Colonia en Alemania.......a los q siempre vienen a este tema miren estos ejemplos y seguro con eso va a quedar un estadio mucho más atractivo estéticamente
-
-
Confirmado con esto que quedan las cintas de luces y las torres xq cada torre no tiene más de 10 focos y habían comprado creo que 250, así que van las dos cosas. Y mirando la foto más arriba se ve que las columnas atrás de la Scarone quedan casi a la misma altura en línea, lo que engaña usando mostraban fotos de los pozos es que la calle está bastante torcida, entonces parecía que la de la Delgado quedaba mucho más adentro pero no creo que sean más de 3 o 4 metros, seguro no se va ni a notar.
-
Con esa foto queda confirmado, son micro torres. Con eso asumo que las cintas van a tener que quedar (seguramente con luces nuevas).
-
la verdad que hubiera quedad espectacular obviar los codos y cerrarlo como el Luigi Ferrara o Ibrox Park, viendo el espacio que hay atras de la Scarone lo unico que se puede hacer ahi tirarrla abajo y hacer una tribuna un poco mas empinada o terminar emparejandola eliminando la "mordida" del medio. Cerrar Scarone-Atilio y Scarone-Delagado con cerramiento de chapa y no mucho mas.
-
Pensé q lo de las torres iba a ser un espanto. Viendo las dos a los costados de la Abdón,no me parece tan horrible y podrian quedar.......es como si entraran por atras del codo y el futuro codo .
Si mejoran la iluminación,no me joden tanto.
Si del lado Scarone se pudiera terminar como decía con esquinas, perfectamente se podrían poner ahí arriba y no cambian tanto la estética -
Alguien sabe si las nuevas luces leds que van a poner permiten hacer los famosos "shows de luces"? Leí que las que instalan en el Centenario traen ese sistema.
"Además, la luminaria, que llegó desde Valladolid (España), cuenta con un driver con protocolo de comunicación denominado RDM-DMX que permite el control individual de cada luminaria y la posibilidad de realizar de un show de luces."
Eso se refiere a las luces que van a instalar en el Centenario, estaria bueno que las que ponen en el parque tengan ya ese sistema.
-
Na han dicho nada pero no creo, ojalá sea una de las sorpresas y que dijo el presidente que había. Pero dudo que sea así
-
-
El problema es que esta directiva comunica espantoso, y eso que incrementaron el gasto. Seguro se hicieron renders y proyecciones como parte de la elaboración del proyecto, pero como este tipo se cree que dirige su propia empresa no comunicó un joraca. Que pruebe hacer una obra sin mandarle un render a la junta de accionistas, lo rajan a patadas en el culo. Bueno, los accionistas somos los socios.
-
Supongo que el show de luces se puede hacer solo por el hecho de que las luces led se encienden instantáneamente a diferencia de las viejas que demoraban como 30 segundos en prenderse del todo
-
No tienen que decir todo lo que se hace en el parque sino imaginate la demora si cada cosa que quieren hacer hay que comunicarlo y ver si a uno le gusta o a otro no, las cosas se hace y punto. Y si algo ha tenido esta directiva es que las cosas van saliendo, no quiere decir que sean los mejores ni los peores, pero seguro que si siguieramos con directivas como las de los ultimos 10 o 15 años no hubiesemos avanzado no la mitad, o le estariamos debiendo a cada santo una vela, quizas la forma era endeudandose hasta el cuello pero yo no creo que funcione asi, de hecho estamos bastante al dia con plantel y pagando deudas de anteriores directivas, con los ingresos que se tienen aca en uruguay no es tan facil, no tenemos un sponsor que venga y pongo 10 palos verdes y poder terminar todo.
Yo pienso que en los aciertos o errores las cosas vienen saliendo. -
Perfecto, nos ahorramos el departamento de comunicación entonces. No están cambiando 2 lamparitas, es un proyecto de modificación completa del sistema de iluminación del estadio. No comunican porque se creen los dueños del club, no le demos vueltas, no creen que haya necesidad.
-
Ya comunicaron que iban a poner torres con luces para poder estar dentro de normativa Conmebol. No me parece necesario que tengan que presentar a todo el mundo renders, proyecciones o lo que sea de las cosas que van a hacer. Durante años nos mostraron todo eso y no se hizo nada, prefiero confiar y no desilusionarme si después no queda ni el 5% parecido a lo que me mostraron. No se yo pienso así, puedo estar equivocado tb.
-
En la foto del GPC parece que se pinto la scarone y la punta de la atilio arriba contra scarone tiene otro blanco, capaz la están pintando también...
-
Seguramente lo van a comunicar cuando prendan las luces. O cuando terminen de instalar todo. No somos vende humo.
-
No me gustan las torres, pero al menos me ilusiona que los focos parecen de primer mundo, no las bombitas de 120w que teníamos antes.