PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
1 millón de dólares por ese 1/3 de codo faltante me suena a: no me rompan las bolas con las obras del Parque.
En su momento, si la memoria no me falla, la segunda bandeja de la Abdón costó 2 o 2.5 millones....completa, desde los pilares hasta las filas colocadas.....
Este codo faltante tiene los pilares hasta la altura actual del codo.
La Directiva va a tener que pensar en alguna forma de ir haciendo obras a mas velocidad. Una cosa es estar en pandemis sin gente en los partidos y otra es que la gente vaya a los partidos. La pandemia vino bien para el caso de los palcos porque los dueños vieron que se trabajaba y no se perdían ningún partido. Pero es distinto cuando la gente va y se nota que no se avanza...
-
Ese codo siempre me generó dudas la unión con la Abdón, nunca pude ver un render que lo mostrara.
-
@benjamin11 es que nunca mostraron renders claros, incluso en algunos le pusieron el "reflejo" del sol para que no se vea ajaja. Tengo entendido que no puede ir pegado a la Abdon, si no los que están sobre la cabecera no verian la cancha.
-
Benja, aca se ve un poco mas, ni idea si es el render mas "oficial", pero bue..
-
@brunito Eso es del vídeo que hay colgado creo, igualmente no te terminas de dar cuenta, capaz que por ahí también va el no hacerlo...
-
en el video se ve bien. Es un codo medio raro porque es extendido hacia atrás en la esquina. Pero queda bien en el conjunto.
-
Que bien que quedaría con el codo Abdon/Delgado, los dos terminados y con los accesos para vehículos o lo que sea por abajo de los codos.
@benjamin11 dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Ese codo siempre me generó dudas la unión con la Abdón, nunca pude ver un render que lo mostrara.
-
@el-pablo dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
1 millón de dólares por ese 1/3 de codo faltante me suena a: no me rompan las bolas con las obras del Parque.
En su momento, si la memoria no me falla, la segunda bandeja de la Abdón costó 2 o 2.5 millones....completa, desde los pilares hasta las filas colocadas.....
Este codo faltante tiene los pilares hasta la altura actual del codo.
La Directiva va a tener que pensar en alguna forma de ir haciendo obras a mas velocidad. Una cosa es estar en pandemis sin gente en los partidos y otra es que la gente vaya a los partidos. La pandemia vino bien para el caso de los palcos porque los dueños vieron que se trabajaba y no se perdían ningún partido. Pero es distinto cuando la gente va y se nota que no se avanza...
Clarooo coincido completamente. Si me dijeras que hay que hacerlo todo la puedo llegar a entender. Pero no!! Ese codo ya tiene todos los pilares hechos, le falta subir de altura nomás y terminar ese cacho de tribuna nomás. .
-
@raner dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
El 30 se hacen las pruebas segun un diario, no me acuerdo cual
Al parecer mañana viernes se prueban las luces. Supongo entonces que ya se terminaron de colocar las cintas en la Atilio y Delgado. Vamos a ver que tal..... -
El codo no es solo tribuna, supongo que tambien va la parte interna, ese pasillo que conecta las tribunas por adentro, con baños y servicios
-
Consulta para los que tienen siempre buena data, se sabe algo de la pantalla, calculo que para el partido del próximo Jueves debe ser también exigencia tener no? Lo mismo los bancos de suplentes se traerán los móviles supongo
-
Dudo que pongan una pantalla en menos de 1 semana. Si ponen algo será provisorio (espero que no porque es un mamarracho) como para la despedida del chino que pusieron una grúa sosteniendo una en el codo
-
Te juro que estoy muy expectante por las pruebas de mañana con las luces. Si todo sale bien, va a dar un salto enorme el parque en ese aspecto. Recordemos que la luz era malísima y en algunos lados en penumbra estaba
-
yo creo que vamos a tener pantalla porque es una de las exigencias de Conmebol.
-
Creo lo mismo Pablo, es más, si está colgada de una grúa no me molesta, peor es no tenerla. Capaz que al verla funcionando...la directiva se pone las pilas y la instalan en un futuro cercano.
-
Basssta de soluciones provisorias. Si van a poner una pantalla, que sea una definitiva. No un mamarracho para cumplir con el partido de Uruguay y que pase de "provisorio" a permenente.
Hagamos las cosas bien
-
Hoy pasé por el parque, paré en Jaime Cibils para poder ver la Delgado. Siguen los focos viejos...
Con la noticia de que hoy se probaban esperaba encontrarme todas las luminarias led ya instaladas pero no. No sé por qué las luces de la Atilio y las cuatro torres se instalaron casi en 3 días consecutivos y 2 semanas después todavía no se instalaron las de la Delgado. No sé qué estuvieron haciendo. Supongo que hoy no se harán pruebas entonces.
-
Se filtrara alguna fotito hoy de noche del GPC ? Me ilusiona que por primera vez tendremos una buena iluminacion !
-
@silva20 dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Hoy pasé por el parque, paré en Jaime Cibils para poder ver la Delgado. Siguen los focos viejos...
Con la noticia de que hoy se probaban esperaba encontrarme todas las luminarias led ya instaladas pero no. No sé por qué las luces de la Atilio y las cuatro torres se instalaron casi en 3 días consecutivos y 2 semanas después todavía no se instalaron las de la Delgado. No sé qué estuvieron haciendo. Supongo que hoy no se harán pruebas entonces.
Estás seguro de esto?? Por lo que ví en Twitter andaban probando luces en este momento....
-
Se sabe si mañana va a estar abierto por el día del patrimonio?