PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
Hoy estaba en la atilio y había unos focos que no se prendieron. Uno en la atilio contra el codo y como 3 en la delgado. Ojalá que lo arreglen, pa sería una lastima que estén los focos pero no sé prendan
-
@gaston1986 el juego de luces es imposible, tenés que tener fibra óptica al rededor del estadio, en el Parque no hay. En el centenario si de puede hacer juego de luces pq pusieron fibra óptica al rededor
-
No es tan complicado poner fibra bo, me encantaria algun recibimiento onda Bayern, que apagan las luces y se prenden los flash, como en aquel apagón.
Edit; Perdon Gas, recien lei tu mjs, puse casi lo mismo que vos
-
Hay cosas increíbles en la organización como lo de meter los parlantes a un millon de decibeles a medio metro de la Delgado, pero ayer pasó algo re estúpido
En uno de los palcos de la Delgado estaba todo gente de Boston River. Por cómo fue el partido se picó la cosa y bueno. Los que salimos por abajo, en vez de poder bajar por la escalera que está dos metros a la derecha cuando entras a la zona de palcos, nos mandaron todo para la izquierda a la concha de su madre por pasillos re chiquitos, para no cruzarnos
Pensar que el pirata quería 3 filas de palcos en la Scarone
-
@aserrin el proyecto del pirata era malo, pero tener palcos en las populares, todo alrededor de las tribunas de un estadio, es muy normal. En todos los estadios modernos los hay. En Europa, América, hasta alguno argentino o brasilero. Se soluciona tan fácil con salidas independientes.
-
Acá en Uruguay no las habilitan a las "salidas independientes." Por algo cuando hay visitantes en la Scarone (aunque sean 10 como ayer) cierran la salida de la Delgado para Urquiza
-
Otra cosa qué hay que hacer que cambiaria visualmente es cambiar los alambrados, están detonados y el alambre púas ese ya no va me parece, es muy difícil que se puedan sacar los alambrados en Atilio y Delgado, ya el cap que tiene la tribunas un par de metros por encima del nivel de la cancha le hicieron poner no creo que nosotros podamos pero estaría bueno ponerlos nuevos, están realmente espantosos, y creo que habría que buscar otra solución para la Scarone, que queda bastante feo ese pulmón que hicieron, si no le damos toda la tribuna al visitante por lo menos meter unas rejas prolijas. Ayer igual creo que fue toda para Boston por lo que vi
-
Polenta en una casi arranca los vidrios de uno de los palcos de la Delgado, aguantaron bien el pelotazo
-
-
Lo de los alambrados el ministerio debería dejar, que no rompan las bolas. En Argentina, dónde no hay hinchas visitantes y dónde supuestamente la violencia es mucho mayor... Casi todas las canchas le están quitando el alambrado. Boca hace poco también quitó sus alambrados en la platea, independiente tmb, Banfield, etc. Además están las cámaras q costaron una fortuna. Los clubes deberían hacer más peso en esoo. La ATILIO y delagdo sin alambrado sería una delicia
-
Blindex en lugarde alambrados !!! El chino tenia esa ides cdo se queria tirar a Presidente -en Europa es bastante comun- obvo barato no es.....pero con planificacion........tribuna a tribuna....con tiempo....se puede hacer!!!
-
@bolso47 dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Blindex en lugarde alambrados !!! El chino tenia esa ides cdo se queria tirar a Presidente -en Europa es bastante comun- obvo barato no es.....pero con planificacion........tribuna a tribuna....con tiempo....se puede hacer!!!
No podes colgar trapos (salvo que hagas todo un sheito), matas el folklore.
-
Por favor colgar trapos en los alambrados queda como cante, los podes colgar por toda la tribuna, entre bandejas, donde quieras, cómo hacen en todo el mundo y queda bárbaro. No creo que sea folklore colgar las bandera atrás del arco, si me decís un larga a media altura te la llevo pero después es un mamarracho. Mi opinion
@brunito dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
@bolso47 dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
No podes colgar trapos (salvo que hagas todo un sheito), matas el folklore.
-
La verdad que si bien quedan muchas cosas por hacer la iluminacion quedo muy bien , desde la Atilio se veían mezclados focos halogeeos y led, supongo que se cambiaran en algún momento pero no jodía para nada y la diferencia es muy notoria con la iluminación anterior, con respecto a los blindex o acrilicos creo se podria empezar por la Delgado como prueba piloto, el problema no es el o los clubes sino el Min. del Interior ahi es donde son unos cabezas de pija, no se si se acuerdan cuando el club del 13 inauguro el Panteon las tribunas, salvo las populares no tenían alambrados y tuvieron que salir a poner de apuro para poder jugar, era insólito les permitía jugar así la Conmebol pero no el Ministerio.
-
@gaston1986 Yo entiendo que en el foro la mayoria son palquistas y butaquistas de tacos altos, que prefieren ir al GPC en modo cine antes que en modo hincha, y que en la primer racha mala desaparecen como pingüino en verano.
Pero decirle "cante" a esto....
En serio te gusta mas esto?
Año 2019, hay que suprimir eso de todos los que van a la Abdon son "cante" y negros lateros asalta viejas.
-
En la despedida del chino no estaban los 50 trapos colgados en el alambrado, y e la foto de abajo se ve que no se podían entrar banderas.
Los trapos en el alambrado son un mamarracho, que no quiere decir que no haya en la tribuna. -
En mi humilde opinión, me gustaría acrílico en la Delgado y en la Atilio, y ahí no colgar trapos. Ahora en la Abdon y en la Scarone que estén los trapos cubriendo todo el alambrado, no me molesta para nada, es más, me gusta el colorido.
Y ahí con esas dos opciones quedamos todos contentos. -
Si la memoria no me falla, el actual gobierno había prometido una ley del deporte en la que irían todos los castigos penales por desmanes dentro y fuera de los estadios. Obviamente la pandemia puso esto al final de la fila de prioridades y además, no hubo gente en los estadios por mucho tiempo.
Ya que tenemos cámaras de identificación facial, lo que tenemos que hacer es sacar todos los alambrados y no poner nada en la Atilio y la Delgado. Y en las cabeceras, hay lugar para retirar la separación entra cancha y tribuna (sobre todo en la Abdón que el acceso desde el codo ya no se necesita y por eso el pasillo no tiene justificación) y hacer algo como un foso u otra cosa.
para mi el Parque debería tender a ser un estilo de estadio de futbol inglés. Los trapos se cualgan en otro lado. Para mi no aportan nada y son como un club de barrio.
El futbol alemán es la clara demostración que podes tener hinchadas reales que apoyen al equipo, banderas por todos lados pero sin terrajadas. -
@brunito la primera foto me encanta!! Y se da lo que te digo banderas por toda la tribuna pero no del alambrado (o por lo menos no hasta arriba) lo que a mi me parece un cante, lo cual no significa que la gente que vaya ahí son de cante o asalta viejas como decís, yo hace 12 años soy socio y he ido a todas las tribunas y a la mayoría de las canchas que hemos jugado, menos a la Scarone en partidos oficiales ( solo a alguna práctica abierta hace unos años), tuve butacas en la Atilio en algún momento , ya hace años que no y ahora menos que me mude para el interior y cuando el trabajo y los partidos me lo permiten me hago 700 km en unas horas para ver al Bolso. Creo que pensar, que a lo que no nos gustan las banderas de la forma que a vos te gusta somos cajetillas o algo que se le parece esta errado, y menos que la mayoría de la gente del foro son palquistas o butaquistas, cuando está a las claras que no es así. Es mi humilde opinión nada más y mi gusto personal.
-
@el-pablo dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Si la memoria no me falla, el actual gobierno había prometido una ley del deporte en la que irían todos los castigos penales por desmanes dentro y fuera de los estadios. Obviamente la pandemia puso esto al final de la fila de prioridades y además, no hubo gente en los estadios por mucho tiempo.
Ya que tenemos cámaras de identificación facial, lo que tenemos que hacer es sacar todos los alambrados y no poner nada en la Atilio y la Delgado. Y en las cabeceras, hay lugar para retirar la separación entra cancha y tribuna (sobre todo en la Abdón que el acceso desde el codo ya no se necesita y por eso el pasillo no tiene justificación) y hacer algo como un foso u otra cosa.
para mi el Parque debería tender a ser un estilo de estadio de futbol inglés. Los trapos se cualgan en otro lado. Para mi no aportan nada y son como un club de barrio.
El futbol alemán es la clara demostración que podes tener hinchadas reales que apoyen al equipo, banderas por todos lados pero sin terrajadas.Pienso lo mismo, el pasillo de entrada a la Abdon es injustificadamente ancho en este momento, o por lo menos cuando quede 100% habilitado el ingreso por atrás de la tribuna y las demás circulaciones.
Y de acuerdo totalmente con lo que decir del fútbol alemán, si decís que son hinchadas de taco aguja xq no hay banderas atrás del arco los alemanes tiran por tierra esa afirmación.