PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
Si la memoria no me falla, el actual gobierno había prometido una ley del deporte en la que irían todos los castigos penales por desmanes dentro y fuera de los estadios. Obviamente la pandemia puso esto al final de la fila de prioridades y además, no hubo gente en los estadios por mucho tiempo.
Ya que tenemos cámaras de identificación facial, lo que tenemos que hacer es sacar todos los alambrados y no poner nada en la Atilio y la Delgado. Y en las cabeceras, hay lugar para retirar la separación entra cancha y tribuna (sobre todo en la Abdón que el acceso desde el codo ya no se necesita y por eso el pasillo no tiene justificación) y hacer algo como un foso u otra cosa.
para mi el Parque debería tender a ser un estilo de estadio de futbol inglés. Los trapos se cualgan en otro lado. Para mi no aportan nada y son como un club de barrio.
El futbol alemán es la clara demostración que podes tener hinchadas reales que apoyen al equipo, banderas por todos lados pero sin terrajadas. -
@brunito la primera foto me encanta!! Y se da lo que te digo banderas por toda la tribuna pero no del alambrado (o por lo menos no hasta arriba) lo que a mi me parece un cante, lo cual no significa que la gente que vaya ahí son de cante o asalta viejas como decís, yo hace 12 años soy socio y he ido a todas las tribunas y a la mayoría de las canchas que hemos jugado, menos a la Scarone en partidos oficiales ( solo a alguna práctica abierta hace unos años), tuve butacas en la Atilio en algún momento , ya hace años que no y ahora menos que me mude para el interior y cuando el trabajo y los partidos me lo permiten me hago 700 km en unas horas para ver al Bolso. Creo que pensar, que a lo que no nos gustan las banderas de la forma que a vos te gusta somos cajetillas o algo que se le parece esta errado, y menos que la mayoría de la gente del foro son palquistas o butaquistas, cuando está a las claras que no es así. Es mi humilde opinión nada más y mi gusto personal.
-
@el-pablo dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Si la memoria no me falla, el actual gobierno había prometido una ley del deporte en la que irían todos los castigos penales por desmanes dentro y fuera de los estadios. Obviamente la pandemia puso esto al final de la fila de prioridades y además, no hubo gente en los estadios por mucho tiempo.
Ya que tenemos cámaras de identificación facial, lo que tenemos que hacer es sacar todos los alambrados y no poner nada en la Atilio y la Delgado. Y en las cabeceras, hay lugar para retirar la separación entra cancha y tribuna (sobre todo en la Abdón que el acceso desde el codo ya no se necesita y por eso el pasillo no tiene justificación) y hacer algo como un foso u otra cosa.
para mi el Parque debería tender a ser un estilo de estadio de futbol inglés. Los trapos se cualgan en otro lado. Para mi no aportan nada y son como un club de barrio.
El futbol alemán es la clara demostración que podes tener hinchadas reales que apoyen al equipo, banderas por todos lados pero sin terrajadas.Pienso lo mismo, el pasillo de entrada a la Abdon es injustificadamente ancho en este momento, o por lo menos cuando quede 100% habilitado el ingreso por atrás de la tribuna y las demás circulaciones.
Y de acuerdo totalmente con lo que decir del fútbol alemán, si decís que son hinchadas de taco aguja xq no hay banderas atrás del arco los alemanes tiran por tierra esa afirmación. -
Otra cosa que me gustaría y no creo que sea muy caro, es que si hacen el codo bajo de la Atilio/Scarone, sería cerrar con tribuna la entrada de abajo del codo Atilio/Abdon. De esa manera mejoraría muchísimo...
-
Ahora es una terrajada que hayan trapos? No sean malos
-
Unir los codos de abajo sería TREMENDO salto de calidad estéticamente. No es una obra menor porque tenés que intervenir un buen tramo de la Atilio baja.
Igual yo analizaría seriamente si no se puede financiar la obra del codo (de arriba a abajo) vendiendo butacas o abonos por 5 años. Hay gente muy fiel al codo por ese mix entre platea y popular, yo creo que un esquema abono puede jugar con éxito. -
Habría que rehacer desde la última L de la Atilio, y está el tema de la cortina de trapos que hacen en el alambrado (no se vería un sorete abajo) pero estéticamente quedaría bueno y agregaría algo de capacidad.
-
@daniel1899 dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Ahora es una terrajada que hayan trapos? No sean malos
Tal cual hermanito, yo no entiendo nada.
-
@el-pablo dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
futbol alemán es la clara demostración que podes tener hinchadas reales que apoyen al equipo, banderas por todos lados pero sin terrajadas.
En el alambrado tienen los mismos trapos que nosotros, y no ponen mas x un tema de espacio o porque directamente no hay tejidos.
-
En la Atilio se podría sacar la primera o también la segunda fila de asientos y hacer un foso, de esta forma eliminar los alambrados. Los espacios perdidos se podrían recuperar haciendo el codo hasta abajo como dijeron en mensajes más arriba.
PD: Lo de los trapos en el alambrado que hablan supongo se refieren cuando lo tapan todo contra la Delgado y ese tramo de tribuna queda completamente vacío, eso es lo que queda mal. Me imagino a los jugadores gritando un gol ahí a los trapos, porque la tribuna seguro ni la ven.
-
Es una locura que no puedan haber más trapos en la cancha. Comparto que a veces los cuelgan horrible y tapan mucho tejido, pero es matar el color de la tribuna que no se cuelguen banderas. No lo entenderían !!!
-
@colonianicolich nadie piensa que no hay que colgar banderas, sino cómo decís vos, cuelgan cuentos y cómo el culo y eso hace que quede desprolijo, en la foto de arriba que puso @Brunito que se ve la Abdon llena de banderas por todos lado queda hermosa (que creo que es un partido x libertadores xq no dejan colgar muy arriba del tejido), no entiendo si es que no se entiende que nadie quiere que no se cuelguen banderas de la tribuna o del alambrado sino que sea algo más prolijo que cambia cómo se ve todo, claro ejemplo la foto que menciono arriba, pero parece que esto es trapos si o trapos no y nova por ahí
-
@gaston1986 dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
@colonianicolich nadie piensa que no hay que colgar banderas, sino cómo decís vos, cuelgan cuentos y cómo el culo y eso hace que quede desprolijo, en la foto de arriba que puso @Brunito que se ve la Abdon llena de banderas por todos lado queda hermosa (que creo que es un partido x libertadores xq no dejan colgar muy arriba del tejido), no entiendo si es que no se entiende que nadie quiere que no se cuelguen banderas de la tribuna o del alambrado sino que sea algo más prolijo que cambia cómo se ve todo, claro ejemplo la foto que menciono arriba, pero parece que esto es trapos si o trapos no y nova por ahí
Cientos era no cuentos
-
Ya esta Tonga, no aclares que oscurece, te salio el burgues de adentro y tiraste que la Abdon era un cante jaajaj.
Respeto a los que prefieran ver asi el muro de la Abdon, antes que con trapos y colorida, pero bue.......
-
@brunito si queres entender lo que vos quieras y te haga sentir mejor vamos arriba me pongo feliz por vos, nunca diría que el parque es un cante cuando lo vi crecer en vivo desde que la Abdon era talud cuando empecé a ir al fútbol con 18 que fui a vivir a Montevideo, el parque para mi sus miles de defectos es el estadio más lindo del mundo y ninguno se compara. Si vos crees que por tener una opinión diferente a la tuya o un gusto diferente al tuyo soy burgués, seré burgués entonces, xq lo único que quiero es ver más lindo y prolijo al Parque, lo cual no significa que todos tengamos los mismos parámetros de prolijidad y belleza. Claramente en algunas cosas estoy diametralmente opuesto a tus gustos, lo cual en mi punto de vista es válido pero capaz no en el tuyo.
-
@brunito dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Ya esta Tonga, no aclares que oscurece, te salio el burgues de adentro y tiraste que la Abdon era un cante jaajaj.
Respeto a los que prefieran ver asi el muro de la Abdon, antes que con trapos y colorida, pero bue.......
Y aclaró que así como en la foto tampoco me gusta, se ve que no entendiste o no comprendiste mis mensajes, pero arriba no pasa nada
-
@gaston1986 Arriba campeon! Lo importante es que todos queremos lo mejor para el GPC, a pesar de las distintas visiones!
-
@brunito Arriba!! No creo que ningún bolso no quiera lo mismo de nuestro Parque!!
-
Parece que el Decu se va concentrar en el club social y en el Parque, me gusta la idea que sea él, demostró que para ejecutar es muy bueno.
-