Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Gustavo Munúa DT
-
@sagasbolso dijo en Gustavo Munúa ¿DT?:
Están todos como locos matándolo, la verdad que el arranque es malo, pero van DOS fechas y ya están rabiando con el DT, con los jugadores que salieron campeones, con las incorporaciones que hasta hace 2 semanas casi todos coincidían que que había sido bueno y se había traido lo justo y necesario, se ve que algunos desayunan con vinagre.
Creo que a Munúa no le está resultando el doble 5 y eso nos quita solidez en el medio. Es urgente que lo modifique, seguramente Neves pueda estar volviendo pronto y espero que sea titular.
Lo otro notorio es que Amaral y el Chory tienen que jugar sí o si de titulares.
Está clarísimo que jugamos muy mal estos dos partidos, pero saquense un poco la amargura que les va a hacer mal
Coincido totalmente. Están muy desesperados. Jugamos bien por momentos, con llegadas claras y sin enloquecernos. Lo que la tienen que meter adentro hay goles que no se pueden errar. Estoy de acuerdo en aguantar la pelota hasta encontrar el momento justo de atacar. Si jugamos al pelotazo con estos cuadros metidos atrás se van con la frente llena de chichones los defensas rivales. Le está errando a algunos jugadores eso sí, el chori titular tiene carpeta para jugar y amaral pa meter un buen centro, pases de gol y goles tiene también. No sé puede regalar tanto en el medio y atras, llegan solos los rivales tanto rentistas como ayer cerro largo.
Otra cosa que me calienta es la gente como se pone nerviosa cuando estamos cuidando bien la pelota y faltando 70 minutos de partidos, ya empiezan a murmurar y a putear. Al pedo.
Le quedan dos partidos más seguro, tiene que elegir bien los jugadores y sacar al menos cuatro puntos sino chau. Pero que se vaya hoy mismo no. -
@Pablito No soy de poner negativos pero hiciste todo para merecerlo y si existia el -10 te lo ponia la verdad.
Por gente como vos Munua es el DT de Nacional hoy.
Te cuento algo pibe porque capaz no te diste cuenta, pero salimos al pelotazo porque juega con 2 medios que siempre estan marcados y el cuadro no tiene salida entonces la unica opcion es que el central sea Messi y pueda eludir a 3 o 4, o pelotazo...
-
@inge1 dijo en Gustavo Munúa ¿DT?:
@Pablito No soy de poner negativos pero hiciste todo para merecerlo y si existia el -10 te lo ponia la verdad.
Por gente como vos Munua es el DT de Nacional hoy.
Te cuento algo pibe porque capaz no te diste cuenta, pero salimos al pelotazo porque juega con 2 medios que siempre estan marcados y el cuadro no tiene salida entonces la unica opcion es que el central sea Messi y pueda eludir a 3 o 4, o pelotazo...
Me chupa un huevo los negativos.
Por gente como yo no, yo no lo contraté a munua, quería que siguiera el guti. Quiero salir campeón siempre. Solo que le doy dos partidos más de crédito nada mas.
Gracias señor por enseñarme de fútbol, te la sabes toda parece. -
Cómo alguien con lo huevos que tuvo como jugador puede no trasmitirle NADA a los jugadores?
Cama? Si le están haciendo una cama, Munua hace todo lo posible para que nadie se dé cuenta!
Porque lo errores que comete son alarmantes, no marcamos a nadie en el medio y sigue jugando con 2, y son 2 que además no son súper marcadores ni cerca!Lo bueno que se vio en 2016 en la copa sobretodo, con la presión y la intensidad no se ha visto nada, PERO NADA!
DienteLopez dependiente?Cómo que 4 puntos en los próximos 2 partidos?????
Tiene que GANAR POR LO MENOS 4/5 FECHAS SEGUIDAS.Ayer empató el partido el 6AYina bobo de aguerre, perdíamos bien sin rebeldía...
PEOR NO PODEMOS JUGAR YA!DESPERTATE PAJEROOOOOOOO!
-
El plantel esta mal conformado para jugar a lo que el quiere. Y es el principal culpable en no darse cuenta y seguir insistiendo.
Uno de los problemas es que el cuadro juega totalmente estirado por momentos. Yacob lógicamente no te va a cubrir todo ese recorrido, tendría que jugar con 2 volantes mas al lado.
Para que juege solo Yacob de 5 hay que ser mas compacto entre lineas, el tema que con Corujo de zaguero que no puede salir de la cueva quedamos bastante regalados atrás cuando hacemos eso. Y encima Corujo es flor de perro con la pelota, no puede salir jugando.
Otro problema también es Bergessio de 9 que no podes tirarlo en velocidad, tiene que jugar cerca del área, entonces ahí también se te estira el ataque. Si le sumas que Ocampo/Garcia/Rodriguez marcan poco y nada, el medio es tierra de nadie.
El otro tema con Bergessio es que no puede hacer la presión alta tan necesaria en su sistema. Y el Chory tampoco. Para mi por eso ayer puso a Papelito/Vecino para por lo menos tener 1 arriba que presione.
-
@Fabianz dijo en Gustavo Munúa ¿DT?:
Otra cosa que nadie dijo de la "era Munúa 2.0" el potenciador de juveniles.
El equipo de ayer:
Mejía, Méndez, Corujo, Laborda, Santi, Carballo, Yacob, Suárez, Fernández, Bergessio, Ocampo.Los "juveniles" son los que dejó el Guti, ninguno nuevo, con la decepción de paperrito de titular.
En el banco, Rochet, Jacquet, Oliveros, Chorri, Martínez, Amaral y Vecino. El único canterano que está este año es el Emi Martínez que cuando Neves se recupere lo mandan de vuelta a tercera.
TOTALMENTE lo dije en la primera fecha, lo que supuestamente se iba a hacer este año y ademas el hdmp en conferencia dice que es un tema de juventud... es un hijo de puta... ya con esa declaracion te das cuenta que quiere vender humo como loco y todavia hay gente que le cree...
No es en defensa de Munua pero lo de los juveniles lo venimos diciendo hace años y siempre termina pasando lo mismo!. Juegan con la cédula los veteranos repatriados o algún paquete/descarte que nos traemos de por la vuelta y a los pibes los metemos cuándo hay necesidad , nunca son primera opción!!!.
Paso con Lasarte , Medina , Domínguez , Guti y ahora con Munua!.
-
Convidame con eso que te estás dando sagas quiero ser tan optimista como vos.
-
@Luchobolso Ta bien Luchito, pero ninguno de los que nombrás (y está muy bien), dijeron que una prioridad era la promoción de nuestros juveniles.
En este caso tanto el DT como desde la CD se planteó eso y han hecho todo lo contrario.
Pero más allá de esto, creo que lo peor es no sólo la mala integración del equipo y su "dibujo" en la cancha, sino también la falta total de rebeldía.
#AsíNo,Munúa
-
@Julichingo-Bolso Si obvio que Munua se comprometió a decir eso pero ya sabemos que es humo como siempre. Lo mismo de está dirigencia que a principios del año pasado juro que íbamos a ser locales en el parque y a está altura hasta el 2030 no vamos a jugar un clásico por "obras".
Munua aparte de los errores que tiene como DT , es malo hasta para declarar.
-
Ojala los jugadores le esten haciendo una cama!
-
Me repugnas, me das asco, la concha negra de tu puta madre, sos sinónimo de derrota, sos todo lo que está mal como dt.
Ni huevos tiene tu equipo, no jugas a nada, y todavía le tomas el pelo a la gente con las declaraciones. Da un paso al costado si querés a Nacional, te queda gigante el cargo.
Ojala me cierres el orto de una manera increíble, ojalá.
-
Acabo de ver el resumen del partido ya que no pude verlo, LAMENTABLE. Un tiro al arco en 45 minutos. Errores groseros en defensa y un final de partido que literalmente ellos no tenian golero. Menos mal que empatamos, pero me da lastima cerro largo, deberían matar a ese aguerre. Mostraron a decournex haciendo gestos de desaprobación, espero que le aprete las clavijas o lo heche rápido y sin darle un sope a este gran looser pecho frio gallego hdp negro de mierda puto usa chupin burrua
-
Este cuadro no es tan distinto al de Dominguez. Arrancá el partido, el equipo llega, la gente empuja pero si antes de los 15 no hay un gol, ya se siente en el aire que nos van a clavar. Asi no hayan atacado ellos. Pasan otros 15 o 20 donde no pasa nada y la gente ya se entra a calentar porque sabe que tarde o temprano nos van a clavar. Dicho y hecho, nos clavan capaz que en la primera que llegan. El equipo entra en un claro bajón anímico. Ahi es verdad, muchos se desesperan y entran a las puteadas, no soy de esos, pero lo que yo siento internamente es que no lo van a ganar, a lo sumo sacaran un empate. El resto del partido es pura desidia, si nos meten el 2do en una de tantas contras con el equipo mal parado da esa sensación de partido liquidado, que si no fuese por el idiota de Aguerre lo hubiese estado. Ahi directamente te da ganas de que el partido termine porque no ves rebeldía, no ves nada, solo ganas de jugar del gordo Amaral que recien viene de una lesión y no se le puede tampoco pedir que gane los partidos solo. Capaz que este punto nos da el campeonato a posteriori pero ayer fue una derrota.
-
Mínimo vas a tener que meter semifinales de copa para seguir.
-
Las semifinales me las meto en el orto si a fin de año termina la gallina festejando, como en su etapa anterior. Que salga campeón si quiere seguir en todo caso y tiene más pinta que dura un par de partidos y lo fletan a que se quede y salga campeón.
-
Está hermoso hacer una buena copa (o gran copa) pero si a fin de año no festejas nada me chupa un huevo.
La 6AYina en el 2011 metió final de copa y no ganó nada!, fuimos campeones uruguayos, ellos gozaron hasta que perdieron la copa!
-
@gonzabolso18 dijo en Gustavo Munúa ¿DT?:
Las semifinales me las meto en el orto si a fin de año termina la gallina festejando, como en su etapa anterior. Que salga campeón si quiere seguir en todo caso y tiene más pinta que dura un par de partidos y lo fletan a que se quede y salga campeón.
No aprenden más, definitivamente, no aprenden más.
-
@javibolso dijo en Gustavo Munúa ¿DT?:
@inge1 dijo en Gustavo "El Científico" Munúa :
No sean malos... de los últimos 5 años el que dimos lastima en goles en contra fue con Munua... los demás sufrimos mas por hacer goles que por los goles en contra, el campeonato de Munua fuimos el peor equipo de los primeros 5 o 6 del campeonato en goles en contra...
Hacíamos agua por todos lados...
Tampoco extrapolemos a que siempre fue así y el pobre viene a absorber una herencia maldita PORQUE NO ES ASÍ... que nos hacían goles en jugadas aéreas seguramente, pero ninguno de esos equipos que SI jugaban espantoso recibían tantos goles en contra.
me parece una boludes pero por lo menos si vas a afirmar algo tan seguro vichalo antes
Te quiero leer ahora @javibolso a vos y a los 7 mamaderas que le dieron like a tu comentario...
-
@javibolso dijo en Gustavo Munúa ¿DT?:
@inge1 dijo en Gustavo "El Científico" Munúa :
No sean malos... de los últimos 5 años el que dimos lastima en goles en contra fue con Munua... los demás sufrimos mas por hacer goles que por los goles en contra, el campeonato de Munua fuimos el peor equipo de los primeros 5 o 6 del campeonato en goles en contra...
Hacíamos agua por todos lados...
Tampoco extrapolemos a que siempre fue así y el pobre viene a absorber una herencia maldita PORQUE NO ES ASÍ... que nos hacían goles en jugadas aéreas seguramente, pero ninguno de esos equipos que SI jugaban espantoso recibían tantos goles en contra.
me parece una boludes pero por lo menos si vas a afirmar algo tan seguro vichalo antes
Te quiero leer ahora @javibolso a vos y a los 7 mamaderas que le dieron like a tu comentario...
no tiene nada que ver sigo teniendo razon , al guti le hicieron mas goles en ese clausura , y porque no buscas mis comentarios en el foro anterior haber que ponia??
Y segundo no querer al guti porque me parece un pesimo tecnico de futbol, no es querer a munual el cual es peor tecnico todavia
-
Si fuera Gutiérrez había fila hablando del culo del guti.