Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Gustavo Munúa DT
-
Siempre lo quise, fui uno de los que me re calente cuando se fue, me encantaría que pegue la vuelta, el último tecnico que hizo jugar a Nacional
-
Hablando con ojeadores españoles en el Sudamericano me dijeron que es tranquilo de los mejores técnicos de Segunda B, que tiene mucho futuro. Ojalá.
-
-
Munúa: “Nacional es muy grande y no tengo nada para reprochar”
Dirige al Cartagena de la Segunda Division B de España, equipo que está a un punto de los dos líderes de su zona, pero falta todavía una rueda entera por disputar. “Estoy encantado, hay una gran familia y estoy convencido que el club va a subir. Ojalá sea conmigo”-¿Cómo se encuentra en el Cartagena?
-¡Muy bien! El club te sorprende por el orden y por el proyecto ambicioso que tiene. Estoy seguro que va a ascender, ojalá que sea con nosotros, porque va a suceder. Y cuando llegue el ascenso a Segunda, también caerá el ingreso a Primera. De eso no tengo dudas.
-¿Hasta cuándo tiene contrato?
-Junio de 2019. Cuando fuimos a arreglar el vínculo ellos ya me ofrecieron dos años, pero yo quería ver desde adentro lo que era el club.
-¿Y...?
-Estoy encantado, pero no solo porque el proyecto es ilusionante, sino porque hay mucha calidad humana en todos los sectores del club. De verdad, es como una gran familia.
-En el campeonato, ¿cómo van?
-Estamos segundos, a un punto de los dos líderes, pero falta un partido de la primera rueda y toda la segunda. Estamos bastante bien porque comenzamos con 17 fichajes nuevos y sabíamos que esto podía pasar, pero ahora hemos encontrado una estabilidad en el juego, estamos más sólidos y más experientes.
-Ahora que ya pasó el tiempo, ¿qué le dejó su paso por Nacional como entrenador?
-Lo dije siempre, Nacional es mi casa. Es el club que adoro, en el que pasé mi niñez y mi adolescencia: Nacional me dejó mucho, le debo muchísimo y le guardo siempre mucho cariño. Es imposible que no tenga los mejores recuerdos de Nacional, porque va a estar siempre ligado a mí. Ha sido así desde que iba a la Ámsterdam a alentarlo, desde que entré en el club a los 8 años y desde que tuve la chance de defenderlo en cada categoría. Tuve la suerte de quererlo desde afuera y trabajar con entusiasmo adentro para defender a los hinchas.
-¿La forma en la que tuvo que irse fue dolorosa?
-¿Dolor? No. Nacional es muy grande y está por encima de cualquier persona. Yo viví cosas lindas, feas, alegrías increíbles y de las otras, pero pude lograr todo lo que soñé. Porque también quería retirarme como jugador de fútbol profesional en Nacional y lo conseguí, nada menos que siendo campeón y ganándole una final a la gallina. Fui un futbolista privilegiado. Además, me abrió las puertas para que también empezara mi carrera como entrenador, así que solamente tengo palabras de agradecimiento para el club y también para Eduardo Ache por apoyarme.
-No me va a negar que, como DT, hubiese preferido irse de otra manera.
-Hoy, pensándolo fríamente, en plena evolución como técnico y todavía en etapa de aprendizaje, sé que cometí errores, y esto también le pudo pasar a otra gente. Quizás hubo apresuramiento en decisiones o hasta en algunos comentarios pero lo dejó ahí, porque Nacional es unión y no tengo nada para reprochar. Hay momentos que quizás, por falta de experiencia, te juegan una mala pasada. Es nada más que eso.
-¿Tuvo diferencias con Iván Alonso?
-Con Alonso jamás tuve un problema, ni como compañero ni como entrenador. Yo siempre, desde el lugar que me tocó, intenté unir. Las cosas que se han dicho no se ajustan a la verdad y lo que yo tenga que hablar con Alonso lo hablaré personalmente. Y la voy a dejar ahí porque no quiero dividir a Nacional.
-
Ojalá pueda volver! Calidad le sobra y va por muy buen camino. Sin duda que producto de la inexperiencia le pasaron facturas muchas cosas. Pero lo veo en una constante evolución!
-
-
Ya va a volver...
-
"No hay egoísmos en este equipo"
Gustavo Munúa destaca la unión del vestuario como una de las claves para que el Cartagena mantenga un rendimiento tan alto
En el club confían en la madurez de la plantilla para adaptarse a las emociones fuertes cuando lleguen los momentos determinantes.Para que un equipo lleve doce jornadas sin conocer la derrota y haya sumado 32 de los últimos 36 puntos en juego, todo tiene que funcionar como un reloj, no solo en el terreno de juego, sino también en el vestuario. En ese último aspecto incidió el entrenador del FC Cartagena, Gustavo Munúa, a poco más de 48 horas de medirse al Sevilla Atlético en el Cartagonova. Según el uruguayo, la comunicación es constante entre jugadores y cuerpo técnico, y entre los miembros de la plantilla «han hecho un grupo espectacular, hay mucha unión». «Más allá de que en unos momentos les toca a unos y en otros a otros, no hay egoísmos en el equipo, y eso es muy importante. Cuando se quiere conseguir objetivos importantes, el grupo es fundamental», dijo el técnico.
-
Dice eso y me hace acordar a los jugadores saltando y cantando "hay que dejar la vida en la cancha.."
-
Técnico el cual empezó todo este período de mierda le dio vida a la gallina no pudo campeonar con una gallina q tenia a bergoechea de dt, si eramos campeones uruguayo era otra historia pero no, había que rotar el equipo.
Me van a decir q llego a 4tos pero eso. Fue en el clausura, en el apertura sin copa xq quedamos afuera temprano paso lo mismo se cago en el final del torneo. -
Lejos de ser brillante lo de munúa, estás muy equivocado, post múnua fuimos campeones uruguayos y todo
No empezó nada con él de la gallina -
@manu-tricolor Me estan acusando de que no soy hincha por pensar mas o menos como vos. Tengo que aplaudirle que hace 20 años gano algo...Era tremendo golero? si era, se fue se olvido y cuando no sabia que hacer pego la vuelta e hizo plata vendiendo humo. Mostramos que quedar afuera en cuartos con boca fue algo milagroso...fue una mierda quedar afuera de aquella manera, encima ni campeones uruguayos salimos...
-
Qué hubiese pasado si el Colo metía ese penal, o Carballo... Quizas en un universo paralelo la 4ta este en la vitrina. Pero en este universo el negro pecó de dt inexperiente y porfiado al igual que los últimos dts que hemos tenido.
-
que hubiera pasado si la ultima jugada de corintians era gol, que hubiera pasado si aquel zapatazo de romero en el clasico 1a1 se iba a fuera, que hubiera pasado si recoba la tiraba afuera si cobraban mano a papelito, que hbiera pasado si aquel tirolibre del pato sosa entraba, que hubiera pasado si nos validaban los 2 goles en porto alegre (si lasarte estaba en 4tos de copa), que hubiera pasado si...
son todos supuestos algo que no paso, cosas inanalizables.@sebarepettobolso ni olvidar de los 2 contratos que cobraba como jugador y como dt
-
VOLVE! Desde esa copa nunca más me ilusione con ninguna otra.
Tuvo errores? Si!, como todos los técnicos que vinieron después.
La gran diferencia era que Munua tenía un montón de margen para mejorar y seguir mejorando, cosa que los que vinieron después no tenían.
-
pero que haga unos cuantos años de experiencia en cuadros de nivel y si demustra que vuelva
-
Porque si tenia ese margen esta dirigiendo no se que cuadrucho de españa? no jodan...margen tenia gallardo y no supimos aguantarlo.
-
Munúa renunció porque Lembo hizo un teléfono descompuesto de algo que dijo Paz. La idea siempre fue que siguiera en el especial.
-
El especial se ganó gracias a él porque dejo un equipo armado y trabajado. Cuando Lasarte empezó a tocar y hacer lo de el se vio que hizo mierda todo! Gracias por tanto perdón por tan poco hoy somos un equipo copero gracias a vos! Ni hablar qué ya nos comíamos el quinquenio gallina..
-
Salió segundo en su serie, solo a 3 puntos del primero (Recreativo), y con la mayor diferencia de gol (35). 22g 9e 7p.
Este finde el Cartagena eliminó al Real Madrid B, luego de perder 3-1 en la ida. Ahora le toca, por cuartos de final, el Ponferradina, que salió segundo en el grupo de Madrid-Castilla-Galicia-Canarias. Si llega a la final, asciende a la segunda división española.