Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Gustavo Munúa DT
-
Lo que más me gustó de Munúa en su pasaje anterior es que logró que el equipo fuera muy intenso, se jugaba a un ritmo alto que fue lo que para mi lo convirtió en competitivo en lo internacional. Más allá de que le gustaba tratar bien la pelota no recuerdo un cuadro de intenciones excesivamente líricas, así que los que se preocupan por los mil pases entre zagueros y esas cosas no lo tendría que hacer mucho.
Que acierten con el preparador físico para que esa intensidad se pueda mantener todo el año, tenemos varios jugadores jóvenes en ofensiva que ya demostraron estar a la altura (Santi, Ocampo, Pablo García, Vecino) y pueden hacer que el cuadro sea muy dinámico.
-
Ojalá venga el profe Herrera
-
Esperemos que esta aventura salga bien. Si bien en su primer pasaje no le fue bien, dejó un buen sabor de boca (en lo internacional sobre todo), faltandole el veintén para el peso. Y hay que tener en cuenta que era su primera experiencia como entrenador, ahora con algunos años de rodaje, y si le traen a algunos jugadores rápidos para hacer su juego, podemos al menos meter otro uruguayo. Salú negro y lo mejor para vos y para Nacional
-
Una consulta.. Sigue con su amigo Barman? Brudman? Berman?, algo asi.
Me sacaba de las casillas como estaban 60 minutos hablando para decidir un cambio.
-
Munua no es un lírico como muchos lo pintan, por lo menos no es la imagen que me dejo. Lo que pasa que algunos no ven al típico DT cavernicola uruguayo y ya piensan que jura Guardiola.
Su pasaje en Nacional me pareció de un DT moderno que jugaba con presión alta, intensidad y que intentaba hilvanar jugadas, no pegarle para arriba a lo que salga(eso no quiere decir que apostaba a tener la posesión mas que el rival en todos los partidos). De hecho su estilo tenia muchas cosas del fútbol ingles ( su ayudante se formo ahí) y no tantas del fútbol español( mas técnico y de posesión).
A mi me gusto su pasaje, en Libertadores junto con Gallardo fueron las únicas veces que intentamos jugar a algo, no íbamos a meter la bañadera, encerrarnos atrás y pegarle para arriba. Creo que ligo MUY mal(gol de Novick, seguidilla, lesiones, penal de Romero) y también estaba un poco verde para manejar las presiones de la prensa, hinchada, etc. Si mejoran esas 2 cosas puede andar muy bien.
-
@elchengue20 dijo en Gustavo Munúa DT ️:
Munua no es un lírico como muchos lo pintan, por lo menos no es la imagen que me dejo. Lo que pasa que algunos no ven al típico DT cavernicola uruguayo y ya piensan que jura Guardiola.
Su pasaje en Nacional me pareció de un DT moderno que jugaba con presión alta, intensidad y que intentaba hilvanar jugadas, no pegarle para arriba a lo que salga(eso no quiere decir que apostaba a tener la posesión mas que el rival en todos los partidos). De hecho su estilo tenia muchas cosas del fútbol ingles ( su ayudante se formo ahí) y no tantas del fútbol español( mas técnico y de posesión).
A mi me gusto su pasaje, en Libertadores junto con Gallardo fueron las únicas veces que intentamos jugar a algo, no íbamos a meter la bañadera, encerrarnos atrás y pegarle para arriba. Creo que ligo MUY mal(gol de Novick, seguidilla, lesiones, penal de Romero) y también estaba un poco verde para manejar las presiones de la prensa, hinchada, etc. Si mejoran esas 2 cosas puede andar muy bien.
Yo agregaría que haya mejorado el dominio de su ego, que le permita manejar mejor situaciones como la que se dió en su momento con IA.
Si hubiera priorizado a Nacional y no a su ego, la historia (en especial cuando se lesionó el Diente) pudo ser diametralmente opuesta.
Con los años pasados desde entonces y siendo inteligente (que lo es) tengo la esperanza de que pueda imponer su estilo, mentalizar a los jugadores que podemos jugar así, aquí y en cualquier cancha y podemos, poniendo jugadores veloces, hacer una excelente campaña tanto en el Uruguayo como en la Copa.
Le tengo fe, "le pongo unas fichitas" y ojalá le vaya excelente. Nos va a ir excelente a todos, digo yo.
-
Salvo algunos puestos en particular el plantel de hoy es mucho más rico que aquel de la copa 2016.
Recuerden que jugábamos con 12 o 13 jugadores, el resto eran ciudadanos con camiseta, short y medias.
En aquella Libertadores quedamos afuera por 1 penal. No fuimos menos que ningún cuadro y eso que nos cruzamos con Palmeiras, Corinthians, Rosario Central y Boca.
Y después en lo local sufrimos mucho físicamente el final y con la manija que nos dimos se cayó animicamente el plantel. Todo culpa del DT. Pero por otro lado miraba el plantel que perdió 2 a 0 con Rentistas y es SINIESTRO.
Le tengo mucha fe. -
@elchengue20 dijo en Gustavo Munúa DT ️:
Aplausos!
-
Munua tiene potencial para ser un buen DT , el tema va ser si mejoró en el manejo de equipo y tener autocrítica. En esos 2 ítems fue dónde le erró y fue fatal para su desenlace como entrenador en su primera etapa!.
Ahora con más experiencia uno piensa que en estos aspectos va haber un cambio!. -
ahora si no pone juveniles va a ser muy criticado de mi parte porque esta vez si los tiene
-
Parece que dio el si para que Vergaessio se quede.
Ponele, con lo que tenemos hoy y quitando a las muy posibles ventas, y sin contar a los que vendrán, pararía algo así.
--------------Mejia-------
Armario--Rafa---Laborda---Velazquez
----------Trasante----Emi-------
Ocampo----Pablito-----Santi----
--------------Vecino------------Nos queda un interesante equipo "reserva", esperando que Amaral este al 100%.
-----------------Nochet-------
Cotugno---Magallanes---Orihuela?---Merlo
--------Zunino--Cartagena---Agustin----
Amaral---------Bergessio------Chorry--- -
Con munua no fue que salimos peor segundos en la fase de grupos y nos cruzamos con el mejor primero
Corintians tenía que hacer como 6 goles pa quedar como mejor primero
Gritaban bien fuerte los últimos goles. Festejaban que nos tocaba contra nosotros
-
si no pone gente joven es porque no quiere
Garcia, Ocampo, Neves (no se si se va), Laborda, Martinez, Trasante, May (lo conoce), Vecino, Santi, Tato y otros que no hayan debutado -
@juan1899bolso dijo en Gustavo Munúa DT ️:
si no pone gente joven es porque no quiere
Garcia, Ocampo, Neves (no se si se va), Laborda, Martinez, Trasante, May (lo conoce), Vecino, Santi, Tato y otros que no hayan debutadoTotalmente, veremos qué hace. Yo no lo traía, pero bueno, ahora hay que darle todo el apoyo. Me interesaría que potencie a los juveniles más que nada y que tengamos un estilo de juego interesante, pero no predecible.
-
@Fabianz yo para lo que hay en la vuelta lo traía, lo de los pibes como puse antes viéndolo en parte era lógico que no pusiera demasiados, no había realmente
de mi parte si no los pone ahora va a recibir las puteadas acordes -
Espero que esta BOBOLSEADA de dejar ir a un DT ganador en todo y traer uno que no ganó nada nos salga bien,
Le dimos un motivo a los manyas para brindar a fin de año. Típico.
-
Jajaj ya veo a unos cuantos dejando de escribir en el foro.
Dale negro daleee -
@Morano Habia que traer un ganador como Lasarte o Pelusso
-
-
@Morano sácate un poco la amargura de arriba!
Acabamos de salir campeones, ya habrá tiempo de putear o alabar al nuevo DT.