Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Gustavo Munúa DT
-
@nbobolso dijo en Gustavo Munúa DT ️:
@Morano DT ganador en todo = Ganar 2 torneos amateurs.
Que divino es dirigir en Uruguay, saca chapa cualquier burrito
Hay que ganarlos igual.
-
El tema es que otros, como por ejemplo Munua, ni siquiera eso pudieron lograr.
Ojalá nos haga levantar muchas copas.
-
A mi forma de ver la pasada actuación como DT de Munua esta altamente sobrevalorada, lo 1o a analizar y lo mas obvio es su eficiencia como DT, no gano absolutamente nada, hecho totalmente incontrastable, y su maximo merito es haber pasado una fase mas de copa que la gran mayoria de los dt de nacional en los ultimos 30 años, si un fase mas, a veces parece que perdio una final de forma inmerecida, pero no, solo paso a cuartos, siendo 8vos la media.
En la copa Munua gano solo 2 partidos, ambos al Palmeiras, despues no gano un solo partido mas, ni de local ni de visita, no pudo ganar un solo partido de local algo bastante raro, jugando en el parque y con la gente y toda esa zaraza, pues igual, paso a 4os empatando los 2 partidos de 8vos, y en brasil todavia tengo uno de los huevos bajando, xq casi nos hacen la cola en la hora. repito lo de la localía 2 partidos con river (el de aca) no gano, con Rosario perdió, con Corintians aca fue un desastre, con Boca aca fue otro desastre, lo mejor para mi fue que con un cuadro bastante disminuido le hizo partido a Boca (un Boca de los peores, igual que palmeiras era muy malo). Admito que la idea futblistica esta mucho mas acorde al 2020 que la de Gutierrez, lo que para mi es a lo que hay que aspirar, pero su eficiencia es totalmente negativa, Nacional es para ganar, aunque sea lo minimo que es el uruguayo, ganar clasicos, el súmum es lo internacional, bueno no logro nada de lo mínimo, no puedo matarlo por lo internacional que es un debe de decadas, pero la realidad es que no fue tan impresionante su campaña tampoco, osea apenas jugo un poquito MAS LINDO, nada mas; la verdad no me llena en lo absoluto. Una campaña en gral. plagada de errores, de oportunidades perdidas a rolete y de errores que en lo local también pesaron en lo internacional, gran dependencia de 1 jugador (el diente), en un clásico le armaron el cuadro y ese año ademas lo gano la gallina mitomana del año 13.
Esta es una nueva etapa, esperemos que los errores pasados no se repitan, que deje un poco de lado la soberbia (que también caracterizo parte del ciclo anterior), que a la idea futbolistica le agregue resultados, xq en Nacional es ganar 1o que todo. Hay que apoyar y alentar como siempre, esperemos que los dirigentes no lo dejen tirado, este es un plantel con varias falencias, para mi sobre todo defensivas. Creo que Santi Rodriguez Ocampo y Pablo Garcia van a ser fundamentales con Munua. Esperemos tenga suerte son 2 años de contrato, esperemos que los termine. -
El pasaje anterior de Munúa fue mediocrísimo tirando a malo en resultados fríos. No ganó ni apertura ni clausura ni anual ni un cuerno. No ganó ninguno de los dos clásicos oficiales (es cierto que lo perjudicaron abiertamente en los dos, como de costumbre), y por Copa tuvo el mérito de avanzar en instancias en que otros se volvieron. Igual tampoco es como que pasó 3 o 4 fases que nunca hemos pasado en esta época, paso UNA más. Creo que más que nada nos queda el gusto dulce por haberle ganado a Palmeiras allá, y por haber eliminado a Corinthians allá también. Que ligó más o menos, es secundario, si pasaba Corinthians también era porque había "ligado" que le hicieran dos penales en un ratito o algo así.
Ahora, fuera de los resultados, yo recuerdo varios pasajes del Uruguayo en que me quedaba una sensación más que positiva de cómo jugaba Nacional. O más que de cómo jugaba, de cómo INTENTABA jugar. Yo soy ecléctico, si me mostrás una manera distinta de intentar ganar que tiene algo positivo y nuevo, me va a entusiasmar. Y por más que muchas veces los analfabetos futbolísticos (los hay que putean a Gutiérrez, los hay que putean a Munúa, algunos deben putear a los dos, por motivos diametralmente opuestos, gente que no entiende un carajo, vamos) hacían caer ese murmullo estúpido cuando alguien tocaba la pelota para atrás. Y ojo, no es que a nadie le tenga que "gustar" tocar para atrás, pero lo que hay que entender es la RAZÓN por la que tocás para atrás, que es básicamente para mantener la posesión, para esperar que un compañero se desmarque, etc, pero quizás más importante (para mí al menos) disminuir al máximo el tiempo que la pelota la tenga el rival, y con eso minimizando la cantidad de ataques del rival. Son dos caras de una misma moneda.
AHORA, así como me daba esa sensación, tampoco era tan ciego de no ver que ese toque hacia atrás las más veces no terminaba en un desmarque de mitad de cancha hacia adelante, o en un ataque limpio, o lo que fuere, sino que generalmente terminaba siendo más que nada una disminución del ritmo del partido, y del tiempo de posesión de pelota del rival. La parte ofensiva DESDE LA POSESIÓN siempre nos costó, más o menos igual que siempre. Tengo el recuerdo de que la mayoría de los goles venían o bien a lo que salga, o de contra, y la cantidad que venían en base a toques y jugadas más o menos elaboradas no eran más que con cualquier otro DT.Esto dicho, lo que más me jodió del negro en ese momento fueron actitudes como la de dejarse armar el cuadro para el clásico del Apertura (si es que pasó, y si no pasó, entonces el haber cambiado él de motu propio el esquema que había decidido defender a capa y espada, encima para poner a un can como Eguren). O cosas como meter a Eguren a los 90 del clásico Clausura, para terminar jugando al frontón en vez de alguien que pudiera cuidar la pelota, que se supone que era su Ideal. Y alguna otra locura como un día que en plena doble competencia en un partido del Uruguayo se guardó o 2 o los 3 cambios, espero estar recordando muy mal esto.
Una que medio mundo le cae, que fue con la rotación vs Plaza, para mí estuvo "bien". Era una decisión totalmente válida y Nacional tenía plantel de sobra como para afrontar ese partido dándole descanso a la mayoría de los titulares. Pasa que DE NUEVO Eguren hizo gala de su canez o canidad o canitud, se olvidó de sus 40 años de jugador de selección y su trayectoria en Europa y todas esas sarasas y dejó a los pibes con uno menos.En resumen, le tengo algo de fe. Vi la conferencia de "despedida" del Cartagena y la verdad no me gustó, no le quiero caer gratis, pero que esté puchereando por el CARTAGENA me pareció un poco demasiado. Y su manera de declarar sigue siendo la misma de cuando se fue, la misma de cuando era jugador. Espero que en la cancha esté un poco más "agrandado", que sea el Líder que un DT tiene que ser, que le dé para adelante al plantel, que sea el soporte de todos los jugadores y los haga rendir más que su máximo. Se la tiene que creer más (y creérsela en el buen sentido), pisar fuerte pero para adentro. Cosas buenas ya demostró que tiene, si demuestra que corrigió los errores que también es capaz de cometer, puede tener todo el éxito que el plantel que le toque dirigir le permita.
-
Empieza con el pie izquierdo si viene Fucile
-
@yobolso No sean mufa y lo sigan nombrando al personaje que lo van a terminar trayendo!!!!.
-
@Luchobolso Tranquilo Lucho, por suerte tenemos un mg serio. Nada de Fucile, nada de Arismendi y menos, Abreu de dt.
-
Pero si los Lorenzetti, Cardacio y Palito (?)
-
@Aserrin dijo en Gustavo Munúa DT ️:
Pero por qué le caés a Munúa? Esta situación es culpa de Decurnex, Balbi y Alonso.
Pero no le caigo a Munua.
-
Tenes razon, por eso salimos campeón uruguayo todos los años....
Madre mía, así estamos...
-
quizás estoy leyendo entre líneas algo que no es pero lei hoy cuando llegó que dijo como que ahora si tiene juveniles para poner, la realidad es que en su primer paso no los tuvo, esta vez tiene para poner los que están ya en el plantel y alguno nuevo que el descubra
-
@juan1899bolso dijo en Gustavo Munúa DT ️:
quizás estoy leyendo entre líneas algo que no es pero lei hoy cuando llegó que dijo como que ahora si tiene juveniles para poner, la realidad es que en su primer paso no los tuvo, esta vez tiene para poner los que están ya en el plantel y alguno nuevo que el descubra
Y para qué $%" pide la renovación de paperrito? Que rabia loco. Quiero creer que es una movida del club para que consiga mejores ofertas de afuera y se vaya
-
@Fabianz dijo en Gustavo Munúa DT ️:
Y para qué $%" pide la renovación de paperrito? Que rabia loco. Quiero creer que es una movida del club para que consiga mejores ofertas de afuera y se vaya
El representante de Paperrito es Perchman.
No creo que haga un contrato a rendimiento o según partidos jugados en el año ️ -
@Fabianz dijo en Gustavo Munúa DT ️:
Renueva seguro. Es un tema de la idolotría que tiene en un sector importante de la hinchada porque es fanático del bolso, tiene linda sonrisa y haber jugado bien algún clásico. A eso sumale que le hizo el gol a Rampla y de pedo le salió la asistencia a Zunino.
Para mi es insólito que renueve. Va a ser suplente seguro y va a seguir tapando a Vecino, García y Ocampo.
-
@Ruyeri Veremos que hace Munua , por lo que dijo Decurnex el 2020 es el año de los juveniles!. Igual hasta no verlo no lo creó por que a principo de año dijeron lo mismo con lo de traer "pocos pero buenos" y se trajeron casi un plantel nuevo!!!.
Yo espero que los Papel , Zunino , Chory , sean jugadores más de rol y que se le de confianza a los Vecino y Ocampo!. Amaral es otro jugadorazo que recuperamos y García demostró también que puede ser un jugador importante!. Santi ya está consolidado en el equipo titular sin dudas.
Para mi la duda pasa por el medio si es que se van Neves y Carballo. No se si va a dejar al Rafa de 5 y si mete alguno de los pibes como , Martínez , Trasante o González.
-
-
Arriba Negro ojalá que toda la suerte que te falto en tu antiguo pasaje lo tengas en esta nueva etapa. Fútbol sabemos que vamos a ver y apostar a gente rápida y con dinámica. Solamente esperemos que salgas campeón y te cojas a Peñarol !!!!
-
Solo una cosa te pido.
Parate en los pedales y no le renueves a Cardacio por favor. -
Ojalá no te cases con una utopía y aprendas a ser utilitario cuando hay que serlo; y entiendas cómo se gana a veces en el fútbol uruguayo.
-
bolso_desde_la_cuna2replied to Aserrin on Última edición por bolso_desde_la_cuna2
@BrunoNicolas33 dijo en Gustavo Munúa DT ️:
viene como DT y pones su palmares como jugador?
en serio?
primero defendes a muerte al traidor de alonso y ahora esto. esta claro que sos la secretaria de algun dirigente o contratista...
aca pongo su patetico palmares como DT en primera division, que incluye la peor temporada de liga de quito DE SU HISTORIA:
G E P GF GC DG Porcentaje
Nacional 44 20 14 10 67 50 +17 45.45
LDU Ecuador 22 2 11 9 23 35 −12 9.09o sea dirigio en nacional y no gano nada importante, luego fue a hacer la peor temporada de la historia de la liga de quito y luego fue a terminar la escuela de tecnico a clubes de la TERCERA DIVISION de espania.
un cago de risa todo, realmente.