Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Gustavo Munúa DT
-
Al que sea (excepto Carrasc*). Los números hablan por si solos, cuánto hace que no gana? nos pasea cualquier equipito, nos comimos 4 con la reserva de Liverpool una final, los 3 clásicos que dirigió con una murga en frente se lo empataron de atrás. Un equipo muerto que no juega a nada, anímicamente es una poronga, físicamente es una poronga, los cambios están siempre mal hechos. No generamos un carajo y nos hacen goles de la nada porque nuestra defensa es horrible.
Si el Guti no agarra, Acevedo, Carreño, Marcelo Méndez, hasta Fossatti que me repugna peor que Munúa no puede ser. Jugamos el sábadod espués de 5 meses sin ver a Nacional y sinceramente tengo 0 expectativas, en un partido ya me sacó las ganas este sorete. -
Una de mis mayores criticas al DT es la siguiente, ya lo dije varias veces.
A ver papu, el mejor partido del año fue vs River, un cuadro rapidito, donde se presionaba en bloque y se salía rápido, se notaba una intención. Todos pensamos, si así es el primer amistoso, no nos imaginamos cuando el equipo agarre mas rodaje..
Me fui de las ramas, mi mayor critica.
SI LA ROMPISTE TODA CON EL MEDIOCAMPO TRASANTE-EMI MARTINEZ, PORQUE MIERDA NUNCA MAS PUSISTE ESE MEDIOCAMPO????? Entiendo que Neves y Carballo son nombres pesados, pero no seas malo, ellos dos eran el motor del equipo. -
-
@mcbolso todo influye , Ocampo porque tuvo todo ese espacio para encarar? Porque el mediocampo presiono , quito y la soltó rápido, ni hablar de que acompañaron el ataque.
Muy distinto hoy, que con la lentitud de Yacob, las transiciones son muy lentas y sus toquesitos intrascentes no ayudan en nada. Cuanto mas demoras en habilitar, menos espacio tienen los punteros en resolver, sin contar que no es lo mismo encarar al lateral de turno, que al volante, dsp lateral y por ultimo un zaguero.
-
@mcbolso dijo en Gustavo Munúa ¿DT?:
La realidad es que para que haya un "proceso", éste tiene que ir acompañado de resultados, sino la gente se impacienta (me incluyo) y no se llega a nada.
Que la gente se impaciente tranquila. QUienes no se pueden impacientar son los dirigentes. Estos contrataron gerentes para que lleven adelante un PROYECTO DEPORTIVO, que lo respeten. No existe eso de correr a un DT luego de 5 fechas.
-
que se haya parado el campeonato para los dirigentes es un nuevo empezar asi que no creo que se tomen medidas a corto plazo con munua, talvez lo dejen dirigir river y torque, si no hace esos 6 puntos lo rajarán, si hace 3 capaz que con el verso de que hay que apoyar los procesos la estiran un tiempito mas.
-
@safesa dijo en Gustavo Munúa ¿DT?:
@mcbolso dijo en Gustavo Munúa ¿DT?:
La realidad es que para que haya un "proceso", éste tiene que ir acompañado de resultados, sino la gente se impacienta (me incluyo) y no se llega a nada.
Que la gente se impaciente tranquila. QUienes no se pueden impacientar son los dirigentes. Estos contrataron gerentes para que lleven adelante un PROYECTO DEPORTIVO, que lo respeten. No existe eso de correr a un DT luego de 5 fechas.
No existe???
Gracias a dios si existe, sino la gallina iba por el tetra mansita sin nada de nada...
A munua solo lo salva un rebrote fuerte, y que se pare el campeonato -
@rodri_16 Y que es un tetra? Ay me muero porque la gallina gane un campeoanto local... Sus competidores son Nacional, Nacional sub 23, Nacional sub 17 y Nacional senior.
HAce años deje de festejar campeoantos locales. Lo que dije anteriormente.No vale de nada seguir discutiendo por esto. Ustedes tienen su ópinion, yo la mia. Yo quiero salir adelante, ustedes quieren ganarle a Boston.
-
@safesa pero que es lo que queres? ganar una libertadores? volver a ser lo que eramos antes?
tiene que cambiar mucho el futbol uruguayo para lograr eso, no por aguantar a munua hasta fin de año o fin de este uruguayo se va a lograr estar mar cerca de volver a competir en america.
tiene que cambiar la cabeza de los dirigentes.
Por ejemplo con esta dirigencia que no apuesta a los juveniles y trae 10 paquetes por período de pases vamos a estar mas lejos.
si cuando se traía buenos jugadores estábamos lejos ahora en estos tiempos que no hay plata ni planificación de nada estamos a años luz.
Lo que nos queda es festejar uruguayos, y ver si un año podemos llegar a instacias finales de copa y ver si la podemos ganar de pedo como paso en 2009 y 2016.Ganar una copa va mas allá de que siga munua o se vaya.
Un proyecto puede empezarse también con un dt que gana uruguayos, pero los dt campeones se van al igual que los perdedores.
Hugo de Leon, Carreño y Lasarte son los unicos técnicos que despues de ser campeones continuaron en el club.
Pelusso, Carrasco, Gallardo, Gutierrez fueron campeones y se fueron. -
Y que haces mirando el campeonato uruguayo entonces??doy por sentado que no te amargas por lo tanto por cosas vergonzosas como las del domingo...
Hace años dejaste de festejar campeonatos locales dijiste, y que festejás entonces??para que ves a Nacional, copas hace 30 años no peleamls siquiera y no vamos a pelear mas. Nacional no son 6 u 8 partidos al año los miércoles, el uruguayo es lo que jugamos y lo que toca.
De verdad no festejaste los clásicos de todo el 2019 (hace falta recordar que fue el mejor año en clásicos de toda nuestra historia?) y de mayor supremacía de un grande sobre el otro en toda la historia wn materia de clásicos??
Bueno, pongamos por caso que te creo y de todas formas respeto tu punto, de verdad consideras que es con munua con quien debemos iniciar un proyexto otra vez? -
@rodri_16 lo que pasa que los que bancan a munua el único sustento que tienen es hablar de proyectos y copas internacionales.
y te dicen mediocre por pensar en que ganar algo internacional es imposible. -
@manu-tricolor dijo en Gustavo Munúa ¿DT?:
y te dicen mediocre por pensar en que ganar algo internacional es imposible.
No es un insulto Manuel, es una descripción de tu pensamiento.
El que se conforma con poco, es mediocre. No hay vuelta.
-
@Brunito dijo en Gustavo Munúa ¿DT?:
y te dicen mediocre por pensar en que ganar algo internacional es imposible.
No es un insulto Manuel, es una descripción de tu pensamiento.
El que se conforma con poco, es mediocre. No hay vuelta.
Cuando tenia 20 si pensaba cada año que jugábamos la copa que la íbamos a ganar que ese era nuestro año, ahora por suerte tengo los pies sobre la tierra y pienso las cosas antes de decirlas.
En base a que voy a pensar que se puede ganar una libertadores? respondeme eso por favor asi abro los ojos y puedo volver a pensar en que se puede ganar algo internacional.
-
En base a que voy a pensar que se puede ganar una libertadores? respondeme eso por favor asi abro los ojos y puedo volver a pensar en que se puede ganar algo internacional
-
@safesa A vos no te parece que hay una gran mayoría que no quiere que siga Munua? Entras a cualquier página de Nacional y de 20 comentarios 18 son dándole palo!. Dónde pierda el próximo partido o no gané se le va a terminar el poco crédito que le da.
Defensa sólida si pone la gente que tiene que poner. Cougo no es lateral y Suárez no ah demostrado nada pero sabemos que es lateral. Armario en éste cuadro tiene que jugar si o si. De última pruebo a Oliveros de lateral y meto a Orihuela con Laborda hasta que se recupere el mantequita de Corujo o el grone que trajeron!.
El medio campo por más que juegues con 2 o 3 si no está bien es la misma mierda. Yo prefiero que jueguen Neves / Carballo y por delante Amaral con gente por las bandas!. Tal vez de esa forma se puede generar algo de fútbol!.
-
Aunque pierda en el Saroldi no la veo ni ahí para que lo echen. Esta gente de verdad va a tirar el uruguayo a la basura y jugársela a que la galli no lo gane.
Capaz que te ahorrás unos pesos en sueldos con el mal plantel que se armó, pero olvidate de vender a alguien por un precio decente. Quién va a querer comprar jugadores de 21, 22, 23 años en un equipo que pelea el desceso?
-
Ya dijeron todo. Una desilusión Munua porque de verdad le tenía mucha fé antes de arrancar y con los partidos amistosos se vio algo diferente.
Pero en los partidos que importan, en los oficiales, no se ha visto nada. De verdad no se sabe cual es la idea que pretende el técnico. Jugamos peor que con Guti, porque con Guti por lo menos se llegaba al arco (a los ponchazos o con viña desbordando). Pareciera que la idea de Munua es tener la pelota atrás con pases intrascendentes donde los jugadores que la tienen mas son los zagueros. No Munua, acá en Uruguay se juega practico, rápido, cuando tenes posibilidades de tener jugadores rápidos, búscales su juego. La veo casi que imposible de verdad, así terminamos a media tabla, con suerte. -
Mínimo van a esperar perder la anual para rajarlo si es que se da, no creo que hagan lo mismo que le hicieron a Domínguez. Va a depender mucho de lo que haga la gallina, si andan bien como para llevarse el campeonato van a reaccionar
-
Los salva que no pueda ir gente, si del Saroldi los cagaramos a puteadas como los cagamos a puteadas en Jardines el año pasado lo echan. Como no tienen el termometro de la tribuna es probable sigan en su nube de pedos.
-
@safesa pero que es lo que queres? ganar una libertadores? volver a ser lo que eramos antes?
Si.
Por ejemplo con esta dirigencia que no apuesta a los juveniles y trae 10 paquetes por período de pases vamos a estar mas lejos.
12 juveniles salidos de Nacional en el clásico: Laborda, Vecino, Rodriguez, Ocampo, Neves, Carballo, Trasante, Mendez, Orihuela, Amaral, Cartagena, Martinez.
si cuando se traía buenos jugadores estábamos lejos ahora en estos tiempos que no hay plata ni planificación de nada estamos a años luz.
Por que decis que no hay planificación?
Lo que nos queda es festejar uruguayos, y ver si un año podemos llegar a instacias finales de copa y ver si la podemos ganar de pedo como paso en 2009 y 2016.
Casualidad, no causalidad. Re de mediocre.
Un proyecto puede empezarse también con un dt que gana uruguayos, pero los dt campeones se van al igual que los perdedores.
Hugo de Leon, Carreño y Lasarte son los unicos técnicos que despues de ser campeones continuaron en el club.
Pelusso, Carrasco, Gallardo, Gutierrez fueron campeones y se fueron.Entonces tal vez lo que tenemos que hacer va por este lado. No por echar a Munua.
Tal vez debemos buscar un DT con un contrato por 2 años, dejarlo 1 en el cargo y si sus resultados son malos, lo despedis. Si sus resutlados son buenos, tiene un año mas en el cargo.Oh! Es lo que están haciendo con Munua