Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Gustavo Munúa DT
-
-
@nacional12345 dijo en Gustavo Munúa DT:
Nobleza obliga. Me parece que está mejorando. Los cambios bien hechos. El problema defensivo sigue estando. A mi cougo no me gusta. Y creo que el 5 no lo encontramos. No es ni Carballo ni jacob. Ojalá sea Martínez. Nos viene salvando el excelente nivel de neves.
-
A mi me pone contento esta mejoria en ataque de los ultimos partidos. Voy a esperar un par de partidos mas para decir q es lo q queria ver.
Hace unos partidos dije q para mi habia perdido el credito por los constantes errores defensivos y en la inclusion de algunos jugadores q no pueden seguir.Ojala siga asi porq se ha mejorado
@rodri_16 no seas malo,decir q Cerro es menos q OFI cuando nos jugo tremendo 1er tiempo y me animo a decir q jugo bastante mejor q muchos equipos q tienen mas puntos. Asi q lo de hoy para mi tiene valor
-
@Morano dijo en Gustavo Munúa DT:
Sigue habiendo tremendos errores de relevo y defensa. No creo que sea problema de elección de jugadores sino de balance.
Pienso igual, yo no conozco equipo que juegue con 2 mediocampistas y funcione bien.
Yo también estoy viendo una mejoría en el equipo en la ofensiva pero los problemas que tenemos atrás preocupan.
-
-
Arreglame el medio que se puede y no me borres a laborda por favor, en los laterales no te puedo criticar porque todos son malos
-
Buen apronte para la seguidilla de partidos que se vienen, se ven mejoras en general. No me gustó que la sobrara pidiendo que el penal lo patee otro cuando el partido claramente no estaba liquidado.
-
Los anti munua son como los frenteamplistas por más que haga las cosas bien no lo van a reconocer
-
La tienen tan adentro q no festejan ni siquiera q nacional vaya primero jajaj, que súper hinchas
-
Voy a festejar cuando se desvirgue con la gallina este empatador clásico, no cuando le ganemos al último que es una murga.
-
Repito lo que dije el partido anterior, el equipo es este.Carballo en el medio y Armario de lateral. No queda otra.Vamos a ser flojos atras pero vamos a llegar mucho. Tenemos que hacer minimo 2 o 3 goles por partido.
La buena noticia hoy fue el Santi que recupero la confianza, se gano el puesto antes que Amaral, que entre los últimos 15/20.
-
@diegobolsilludo No, eso es lo que les pasaba a ustedes el año pasado. Todos queremos que Nacional gane.
Yo nos veo bien en ataque (Cerro nos dio todas las facilidades del mundo) pero me preocupa el tema de la marca en el medio. Necesitamos un 5 si o si. Necesitamos alguien que haga el trabajo sucio y juegue con Neves que es un jugadorazo de la mitad para arriba pero hoy les miraba el numero a todos. Y corregir las transiciones defensivas. Igual estamos mejor.
Esta semana es clave, Defensor y Danubio. Ganar los dos y nos queda el apertura en la mano. Son una murga ambos pero siempre nos ganan en el Franzini.
-
lo que me esta gustando de los ultimos partidos de Munua es que antes le discutiamos el 80% del plantemiento y miles de decisiones que tomaba, hoy cada ves son menos y partido a partido va mejorando en ese aspecto, eso sin dudas dice que algo esta aprendiendo, nunca el DT va a coincidir con el gusto de cada uno pero lo que noto es que se va ajustando a lo que la mayoria cree, hoy creo que la mayoria no ponia a Yacob y ponia a Ocampo para darle un poco de vida y ver si lo recuperamos, pero son detalles minimos comparado con lo de hace un tiempo
-
Se jugó bien. El arquero de ellos fue la figura y evitó que hagamos mas goles, pero el nuestro evitó algunos goles de Cerro también.
Hay que seguir trabajando la defensa, sin lugar a dudas.En los últimos 5 partidos, nos han convertido 3 goles (2 de penal y uno con una mano alevosa de Progreso) hay que reconocer que se está mejorando. Esperemos siga así.
-
Se ganó y se goleo, ambas cosas importantes. Con respecto al juego, muy bien arriba, mal atrás. En el primer tiempo fuimos un flan en defensa, no me gusta para nada Cougo, marca muy mal, no tiene los fundamentos de lateral. No tenemos a ningun juvenil en ese puesto. En el segundo tiempo ( y me van a putear), cuando entró Yacob, se vio un balance defensivo mejor, también me gustó como entro Corujo.
A continuar asi, ganando y mejorando en el juego. -
Pienso igual que la mayoría de los que han escrito. Y espero que Munúa esté trabajando en esto:
Hay GRAVES problemas por los laterales y en el medio (Yacob, Carballo). Esto parte (una vez más) de contratar mal: Suárez es horrible, y el titular es Armando que zafa pero está lejos de tener el potencial para ser titular en condiciones normales; el lateral izquierdo Cougo defendiendo es muy malo y no hay suplente. Yacob es espantoso.
La parte ofensiva se ve bien. Creamos muchas situaciones (no solo en el último partido) y tenemos gol.
-
Bien Munua.
-
en la parte ofensiva se mejoro bastante, hoy vemos a nacional y sabemos que algún gol vamos hacer.
defensivamente no se mejoro nada, las actuaciones de los goleros son muy buenas.Yo soy critico de munua y negar que los resltados se le estan dando no se puede porque vamos primeros metimos unos cuantos goles a favor y tenemos pocos goles en contra despues del parate.
Pero ayer jugamos contra el último, metimos 5 goles pero sufrimos bastante, no puede ser que nos complique hasta el utimo de la tabla, ni ganando un partido 5a1 pasas un tramite tranquilo, y eso es porque munua defensivamente no mejoro nada, estamos siendos salvados por los goleros o la poca jerarquia de los rivales a la hora de definir.como puedo festejar que vamos primeros si en ningún partido me da la tranquilidad de que se puede ganar?, con munua no podes festejar antes porque no hay una estabilidad de tranquilidad. cualquier cuadro viene y nos hace partido, hoy vamos primeros pero asi en cualquier momemnto podemos dejar la punta, Solo ganamos la mitad de los partidos jugados, lo unico que hay que festejar es que se caen los rivales porque meritros propios fueron muy pocos.
-
Es el problema de este sistema de juego. Se ataca mucho más de lo que se defiende. Así como nos pasa a nosotros también le pasa a otros equipos de propuesta. Y no me cabe la menor duda que con el Guti hoy Laborda sobretodo y Corujo eran impasables y la zaga titular. Ahora tienen que pensar no solo en defender sino también en tomar riesgos y recuperarse rápidamente cuando se manden una cagada. Eso lo hace mejor Oliveros que está más acostumbrado porque era lateral. Los que más se destacan y benefician de este sistema son los atacantes y volantes que distribuyen el juego.
No le busquen la lógica más que al hacer más goles que los rivales y que ellos no concreten sus chances. Ojalá que no y algún partido ganemos tranquilos, pero me da la sensación que siempre vamos a sufrir.De todas formas nobleza obliga y a destacar venimos mejorando en la parte ofensiva que es el fuerte del juego de Munua. Hay que concretar todo nomás.
-
La levantada ya comenzó y el final es inevitable, el negro ganando este torneo de cabotaje para que le dejen de romper las bolas.
Capaz de cotelé volvemos a pelear la copa y todo.