Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Gustavo Munúa DT
-
Sigo pensando que el mejor es Montevideo citi..sino los roban le mete 3 a la galli
-
Ojalá termines como conde!
-
-
@Aserrin dijo en Gustavo Munúa DT:
A Rentistas se le fue el mejor así que seuramente pierdan puntos
El problema no es que gane un chico el apertura, sino que con ese panorama si la galli se arma y gana el clausura, sale campeón. Lo mismo corre para nosotros pero no hay miras ni de traer jugadores, ni de cambiar a Munúa
Exacto. Pienso lo mismo. Esta armado pa que el clausura ellos se rearmen y salgan con toda y nosotros con el científico.
-
No se tienen que rearmar mucho, plantel tienen. Les falta un 9 que la meta y listo.
Dieron un paso atrás trayendo al Mariolo, si eran vivos lo rajaban 1 toque antes a Forlán y arreglaban con Ramos, salían campeones a las risas. -
-
Munua se tiene que dejar de giladas. Suárez para afuera , Méndez de lateral. Que meta al pibe Cartagena de última en el medio para que vaya agarrando fogueo. Trbajar el tema de los espacios a espalda de los laterales que es por dónde más nos hacen daño!.
Yo cambiaría a 3 en el medio con Cartagena Neves Carballo , meto al Chorry de 10 con Santi de segundo 9 con Bergessio arriba!.
-
@rodri_16 dijo en Gustavo Munúa DT:
no nos conviene ganar el apertura, lo pienso enserio
Jajajaj como no no va a convenir ganar él apertura?
Ganando el apertura ya tenemos asegurado estar en la definición, ya sea con Munua o con el DT que sea!
-
@alebolsoamuerte dijo en Gustavo Munúa DT:
Jajajaj como no no va a convenir ganar él apertura?
Ganando el apertura ya tenemos asegurado estar en la definición, ya sea con Munua o con el DT que sea!
se lee cada disparate aca...no conviene ganar el apertura juajua
-
Hay aperturas que no convienen, aquel gol en la hora de Vecino para que siguiera Arruabarrena, si hubiera perdido ese partido lo rajaban antes y las definiciones las jugábamos con un dt que no sea alérgico a ganar partidos importantes. Yo quiero que Nacional gane siempre, por más que no nos convenga una vez que estoy mirando a Nacional no me sale hinchar a perder. Pero si me dicen que ganamos el apertura y sigue este burro nefasto, o si lo perdemos y viene un pijudo como el Guti para la recta final, que es lo que importa, prefiero perdelo toda la vida.
El tema en este caso es que veo muy improbable que lo rajen a Munúa, aparte la situación de la pandemia le dio una excusa perfecta para ser tan nefasto que en un campeonato normal con una dirigencia que sepa algo duraba 3 partidos. Queda rezar que los otros cuadros sigan siendo tan horribles y que de pedo este burro se ilumine y no se cague con la gallina. -
Me pasa lo mismo siento que aunque se pierda el apertura a munua no lo van a sacar y va a seguir hasta perder el uruguayo.
-
@gonzabolso18 dijo en Gustavo Munúa DT:
Hay aperturas que no convienen, aquel gol en la hora de Vecino para que siguiera Arruabarrena, si hubiera perdido ese partido lo rajaban antes y las definiciones las jugábamos con un dt que no sea alérgico a ganar partidos importantes. Yo quiero que Nacional gane siempre, por más que no nos convenga una vez que estoy mirando a Nacional no me sale hinchar a perder. Pero si me dicen que ganamos el apertura y sigue este burro nefasto, o si lo perdemos y viene un pijudo como el Guti para la recta final, que es lo que importa, prefiero perdelo toda la vida.
El gol de Vecino hizo que siga el chavo Diaz. Al que rajaron en la segunda fecha del clausura teniendo 4 de 6 en la Copa y 1 de 6 en el uruguayo. Ahi vino el interinato de Cacho y despues el vasco.
-
@gonzabolso18 pero es imposible hablar de supuestos, porque nada te asegura que el Guti viniera si no se gana él apertura.
Además ganarlo CONVIENE SIEMPRE, porque siempre es mejor estar en la definición seguro, a no estar, y los dirigentes tener los huevo suficientes para rajar a quien sea (Munua, Guti, Klopp o Mourinho) si en el clausura anda mal y se ve que no ganarías las finales.
-
GUTIERREZ NO VA A VOLVER
No con esta dirigencia.
Partan de esa base siempre a la hora de hablar de la continuidad de Munúa -
Siento lo mismo que muchos dijeron, si ganamos el apertura nos pasa la de siempre: nos creemos que ya estamos, traemos poco y nada, peñarol se rearma pal clausura y ganan el año. Generalmente gana el año el que gana el clausura.
-
@Morano pero si ganamos él apertura y los dirigentes y técnico no se dan cuenta que mínimo necesitamos 1 lateral para cada lado y un 5, es que son unos pajeros importantes!
-
@alebolsoamuerte Seguro, una cosa es ganar él apertura con 10 puntos de ventaja (cómo ha pasado) y otra es ganarlo como podríamos ganarlo ahora. Yo siempre prefiero ganar, y mejorar, desde luego.
-
En otro de los temas puse los motivos, a grandes rasgos son los que dice Morano. Sigo manteniendolo. No hincho en contra de Nacional, dije que queria ganar todos los partidos y sacar los maximos puntos posibles a las gallis, qedar a uno del campeon.
-
Empató peñarol. Ahora gana Munua la concha de tu madre. Está siendo todo muy parecido a 2016.
-
Mañana no gana rentistas y se confirma que no ganamos