Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Gustavo Munúa DT
-
@ColoniaNicolich igual hay una diferencia, Munua no ha ganado clásicos oficiales, pero tampoco ha perdido.
Y yo también creo que tiene que ganar clásicos.
(Los oficiales sin duda valen muchísimo más, pero clásicos amistosos tampoco hay). -
@nbobolso dijo en Gustavo Munúa DT:
Que poco activa este tema cuando ganamos (osea, casi siempre).
Tranqui el negro, igual lo que importa es la copa. Este torneito hay que ganarlo solo para calmar a la gilada.
Es esa cabeza vamos por la 4ta!!!!............
Vuelvo a repetir , con el Guti que se lo tachó de ultra defensivo y terminó siendo campeón con el equipo más goleador , tuvo mejores partidos/rendimientos que hasta ahora con Munua!. Lo que pasa que los que se comieron y comen el cuento de que Munua es el Guardiola uruguayo , no dan el brazo a torcer y siguen con la película de que es él propio Klopp de Sudamérica!.
Que salga campeón así se saca la mochila de mufa y gané algún clásico. Ya con eso le alcanzaría para no tener tanta presión. Ahora no venimos jugando para nada bien , eso es real. Y él que no lo vea , que se dedique a ver utilisima y se ponga hacer choco tortas!!!!.
-
está sacando los resultados que es lo as importante.
-
Siempre fue asi lo de los pocos comentarios en el thread del D.T de turno cuando ganamos. Desde el chavo Díaz hasta el Muñeco Gallardo. Cuando pierden venimos a descargarnos todos. Me tienen los huevos al plato con la paranoia de que hay gente que quiere que pierda Munúa. Aunque dirija Gregorio Perez o Julio Ribas vamos a querer que Nacional gane y tener una semana tranquila. Si estan perseguidos comprense un perro.
-
@Luchobolso No necesariamente darle importancia a la copa es creer que estamos en condiciones de ganarla. Yo concuerdo que no estamos jugamos bien, pero con el Guti tampoco jugabamos bien y lo único que importaba era ganar, qué cambió ahora? Y para mi Gutierrez sí era defensivo, en octavos la copa pasada en 180 minutos si pateamos 2 veces al arco creo que estoy exagerando.
-
@Rojoazulyblanco Lo de la 4ta igual era irónico por si no lo entendistes.
Mira no te voy a contradecir por que tenés razón. Con el Guti en copas hemos sido tétrico!. Ahora con los demás sacando la Copa de Pelusso , que para mi tuvimos la mejor perfomance en fase de grupos , incluso mejor que la de ahora. Llegamos a una semis de pedo , así como también le ganamos a un Palmeiras falopa.
Con Munua si el diente estaba al 100% capaz era otra la historia pero la realidad marcar que morimos en la orilla. Después todo lindo que vamos como 21 años consecutivos a la Copa pero si apenas en 1 llegamos más o menos "lejos" no sirve de nada esa estadística.
Yo antes pensabas en pelear por la Copa pero la realidad es que estamos muy lejos y no sólo por la plata , si no desde lo futbolístico. Acá nos sentamos con equipos semi profesionales pero te cruzas en la Copa con otros equipos y las limitaciones de nuestro equipo se desnudan fácilmente!.
-
@Luchobolso Desde luego que lo entendí así. Pero creo que al DT se lo tiene que juzgar por todo lo que jugamos, no solo por el campeonato local.
Y coincido, es muy complicada la copa, pero aún sabiendo que tenemos las de perder, no es preferible jugar para intentar ganar los partidos? Yo sé que jugamos mal, pero creo que se intenta ganar, yo veo eso, que seguimos siendo una pija defendiendo y pila de problemas para pasar bien la pelota, pero la mayoría de los partidos tenemos unas cuantas situaciones de gol.
Y aclaro que si bien Gutierrez no es de mi agrado en cuanto a lo futbolístico, destaco que acá ha sido muy útil e inobjetable en cuanto a los títulos y el historial clásico. Creo que acá todos somos hinchas de Nacional, no de los DT, pero a mi me gusta a ver a Nacional con esperanzas de que pueda ganar, y para mi en octavos, contra el que nos toque, quizá nos pinte la cara pero creo que les vamos a patear al arco. -
Pero no debe haber hincha de Nacional que no quiera ganar la copa o ser protagonista, pero no asumir la realidad no te hace más hincha.
Si partimos de la base que un equipo es tan flojo como lo son sus peores jugadores, y tomamos como que nuestros jugadores mas flojos son nuestros laterales, podemos decir que somos un equipo bastante de mierda.
Pero después le sumamos que no tenemos ningun jugador que desnivele con su velocidad (Trezza apenas entraria en esa clasifiación); solo tenemos a Santi como un jugador que tenga un buen 1 a 1 y q desnivele con gambeta, cosa que queda muchas veces anulada por el fisico de latero que tiene; jugadores que destaquen por su inteligencia apenas podemos poner a Neves, Oliveros, el Chory, creo que Vinicius y capaz q Carballo entraria ahi; y como yapa somos un equipo que el unico q te genera peligro ante un tiro libre a favor es un gordo que apenas esta para 20 minutos y si el otro tiene uno menosDe que se agarran para decir que podemos pelear la copa? que Munua saliendo con suplentes arriesga nuestra posibilidad de avanzar en la libertadoers? de donde sale la critica de que si salimos segundos entonces no vamos a pasar de Octavos?
Tenemos un equipo sub 23, con ex jugadores que en circunstancias muy especificas te pueden dar una mano. Seamos serios
Munua tiene que demostrar que no es un cagon y que puede cumplir con lo que promete y con lo minimo para lo que se lo trae que es ganar el uruguayo. A munua se le llega escapar este apertura y se le termina la carrera o al menos el titulo de perdedor ya no se lo saca en la vida. Esta haciendo la logica
-
Creo que nadie está pensando en la 4ta, sino en ser competitivos a nivel internacional, el hecho de no pensar en la 4to, no significa, se va jugar los partidos de copa entregado como paso con Lasarte, Guti y demás picapiedras tabarezistas. La que si se debe empezar primero es ganar la copa sudamericana y luego la copa libertadores como proyecto a largo plazo.
-
Jerarquiza al equipo llegar lo más lejos posible. El Nacional de semifinales en el 2009, y el del 2016 en cuartos, chivearon el semestre siguiente por el uruguayo.
-
@Kusanagi Bueno la sudamericana es otra historia por que el nivel de los rivales es menor al de la Libertadores!!!!. Igual tampoco es que una copita fácil de ganar.
El mensaje de @Antonio lo dice todo , tenemos un plantel de pibes con algún que otro jugador de experiencia. Te comparas con el resto o con los que pelean la Copa y la diferencia es abismal!.
-
La copa sudamericana no es inalcanzable, en el 2018 se hizo una campaña regular quien lo deja afuera es Conde solito sino anda a saber dónde terminaba Nacional, como en el 2015, sino hubieran expulsado a Polenta en el partido con Santa Fe.
-
@Kusanagi dijo en Gustavo Munúa DT:
La copa sudamericana no es inalcanzable, en el 2018 se hizo una campaña regular quien lo deja afuera es Conde solito sino anda a saber dónde terminaba Nacional, como en el 2015, sino hubieran expulsado a Polenta en el partido con Santa Fe.
esos detalles son los que nos hace inalcanzables las copas internacionales.
Nuestros jugadores por mas que en lo local vuelen con el resto de los clubes de america (sobre todo los mas poderosos) son mediocres y no tienen la jerarquía para ganar algo internacional.
Un error por la mediocidad de los mismos o un penal errado nos dejan afuera.
La unica tanda que penales que ganamos fue con boca en 2006, la anterior anda saber cuando fue, (en japon?).
Hemos quedado a fuera en muchas copas por los penales, y eso no es mala suerte, es falta de jerarquia.
Despues tenemos los errores como el de conde, el de polenta, el de rogel otra vez con conde, y los partidos que perdimos con rivales inferiores, eso es mediocrismo.
Teniendo todo eso no podes aspirar a nada internacional. -
@Kusanagi El nivel de la Sudamericana si es muy bajo , comparado con la Copa. Ahora , no es que la jugas y tenés que ganarla. Primero armamos una base de 2 o 3 años manteniendo un equipo, que los jugadores se pongan en la cabeza que si podemos competir y él objetivo que sea cada vez más grande , llegar a 4to , a semis y después tratar de llegar a una final. Eso de que la jugamos el año que viene y hay que ganarla obligado no existe , si estamos hace 30 años en el ostracismo!!!.
-
@Kusanagi nos metimos en nuestro arco todo el partido de vuelta en el parque, el gol se veía venir en cualquier momento
-
El planteamiento fue el mismo que hizo contra Banfield, quien fallo fue es Conde, lo que se debe trabajar a largo plazo es en el aspecto mental y en jerarquía.
-
Tiene problemas con las combinaciones. La dupla Méndez-Trezza es la dupla del desorden, toda la banda derecha sin capacidad de dar un pase o armar algo.
-
No me importa si ganamos el apertura, es un pésimo DT. No oresionamos, no marcamos bien, no re no atacamos bien, no la manejamos bien, nada. Lo salva a Munua que tiene el mejor plantel del campeonato, en otra liga mas competitiva descenderíamos..
Ese medio no puede jugar junto, es demasaido estatico, no se desprende, no recupera, en la marca miran a los rivales. Prefiero a Carballo toda la vida, por lo menos aporta más en ataque.
-
Contra el penúltimo y jugamos como el reverendo orto
-
Jugamos mal el 90% de los partidos