Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Gustavo Munúa DT
-
al final yacob tenia razon
-
Al final y al principio también.
-
Dejara de ser DT de Union, y mañana rajan a Zienwiskhy, solo digo eso... Ojala se de, te transforma a Estrezza en un Barcia 2.0 o KR7 con pecho caliente.
Y en caso de que no sea Munua, a rezar para que ahora en 20min Boca le haga 8 a Velez y echen a Medina.
-
@Brunito medina nunca puede volver , lo que estoy viendo en velez con godin mamita,
edito: salio mucho mejor velez en el 2 tiempo, se ve que les dio unos sopapos
-
Nunca más en Nacional.
-
A nadita que lo rajen (de nuevo)
Pobre loco, una fiera como jugador para hacer esta carrera de dt
-
lo que pasa que quiere traer el futbol europeo a sudamerica, no entiende que se juega a otra cosa
-
Unión no tiene un gran equipo tampoco. Hace tiempo que está, su mejor momento ya pasó y logró bastante por sudamericana y en clásicos.
-
La verdad yo creo que Munua (a quien admiro como jugador) como técnico no tiene ni idea de lo que quiere.
Al parecer parecería que quiere jugar un fútbol "europeo" de posesión y dinámica pero después pone jugadores que no se adaptan en nada a ese estilo. No se entiende lo que quiere. Y su forma de declarar (y nunca decir nada) no ayuda para que se pueda adivinar a qué carajo quiere jugar.
En Nacional ya tuvo 2 ciclos, los 2 sin título, ya no pasa de nuevo el tren. -
A mi no me gustaba su estilo de juego ni que era muy caprichoso, pero viendo los ultimos resultaos que tuvimos con varios Dt, cuando lo cesaron (venia es verdad de perder supercopa con Liverpool y final del apertura con Rentistas) estabamos primeros en el campeonato, ya que igualams la 1era posicion con Rentistas y habiamos el primer clasificado de esa Copa a 8os con 12 pts sobre 12 (perdimos solo con Racing la ultima fecha clasificados en el parque)
-
Su primera vez en el club fue esperanzadora aunque con claros errores que con autocrítica debía pulir y mejorar.
Ese creo que es el problema porque no se ve que haya cambiado la cabeza. Y el cacique creo que lamentablemente va por el mismo camino.Ojo, la carrera del técnico es larga y no todos son Gallardo. Hay muchos técnicos que la cagaron varias veces y pasados los años terminaron mejorando.
-
El fútbol es un deporte con alta cuota de azar, es un buen dt con mala suerte.
Acá no fue campeón porque Novick cerró los ojos, la pelota le pegó en la cabeza y la clavó contra el palo mientras Conde se tiraba como una bolsa de papas
-
Unión no tiene mucho y cuando le terminaron de desarmar lo poco que tenía debió irse para no evidenciar lo limitado que es como dt.
Le tiene que agradecer al Diente que pudo robar un poco más y que todavía hay gente que cree que es bueno. -
@nbobolso como va a ser mala suerte? Si te pasa una vez, si es mala suerte, pero si te pasa sistemáticamente no.
Novik le cabeceo en el área y gol, en el clasico del apertura el que cabeceo en el area chica fue aguirregaray,
Como vas a decir que no fue campeon porque novik cabeceo con lo ojos cerrados si después tenia que ganar uno de los siguientes 3 partidos y no pudo.
Con danubio el segundo gol que nos hacen: uno cabecea ataja el golero en el rebote patea otro y ataja y de vuelta vuelve a cabecear otro y nos clava, todo en el area chica, nadie marcando.
Con rentistas, se le escapa al golero y un rival patea y en la linea la sacamos, en el rebote nos clavan otra vez nadie marcaba.
Con livepool leete esta que esta buena, pelotazo entre los 2 zagueros, gana la posicion patea y rebote en el arquero, viene uno de liverpool de atras y se la pasa al que habia pateado inicialmente y gol. Nadie lo marco ni los 2 zagueros que estaban con el jugador inicial ni ninguno otro.Eso no es cuota de azar o mala suerte
-
-
No entiendo por qué se le da tanto palo como DT, sacando la parte de la falta de autocrítica que tiene que es muy notoria. La primera etapa fue muy buena con un plantel limitado, eran 11 titulares no más y Tabo que no era ni de casualidad el del primer pasaje. En la parte donde se decidían los resultados se le lesionaron los dos mejores jugadores que tenía que eran López y Ramírez, la remó vs Boca y llegó a penales. Si el Colo Romero no se hacía el elitista cuando es un limitado de mierda y le pegaba al medio, otro gallo cantaba, también hay que decir que Carballo se cagó, le pesó el partido por ser un pendejo.
En la segunda etapa como dijeron arriba, nos metió con un récord de puntos a la siguiente fase. Tenía un cuadrito, se lo llenaron de juveniles y le dijeron, "arreglate con esto master". Es verdad que perdió dos finales inéditas, pero para mi gusto, en ninguno de los dos pasajes tenía un plante como para decir: "increíble como no saliste campeón uruguayo" y bastante cosecha le saco a lo "poco o regular" que tenía en ambos pasajes. Después vino Papuccio y como era amigo del presidente le llenaron el cuadro de jugadores... para mi ha sido el técnico que más se ajustaba al cual hacer un proyecto a futuro; de la casa, no es antipibes y supo usar juveniles cuando era lo único que tenía (2º pasaje). También hay que decir que algunos jugadores lo dejaron morir, se me ocurre el zorrito Suárez, que sacando que es un manggiamierda, a priori era una tremenda alta porque laterales derechos no abundan en Uruguay y él tenía la necesidad de jugar porque en Francia andaba con el culo frío de tanto sentarse en el banco.
-
La primera etapa no fue buena, cómo va a ser buena si no se consiguieron títulos y ni clásicos se ganaron? que yo sepa somos el club más grande del país y para que llegue al aceptable por lo menos tiene que ganar el uruguayo.
El que arma el plantel es él. Por un tema de egos deja que se vaya Alonso y se conforma con Gamalho, eso es toda suya. A Cabaco no es él el que lo pone de lateral en un clásico y después no lo puso más? terminó jugando bastante en Francia, tan malo no era. El que rota mal el plantel poniendo el cuadro suplente contra uno de los mejores equipos del campeonato y encima de visitante es él, en Colonia. Después de eso se comió una crítica brutal y no tuvo los huevos de volver a rotar, terminó rompiendo al Diente que era el que con un nivel demencial le solucionaba todo jugando de 9, de 10 y hasta bajando a marcar también. Una vez el Diente roto no ganamos más un partido creo. -
Obviamente la base para juzgarlo es si se sale campeón uruguayo o no. Pero tenía plantel para lograrlo? Se le pidió que rotará para priorizar la copa e ignorar el torneo por el cual se lo mata. También hay que reconocer que como quedamos afuera vs Boca desde lo mental fue flor de golpe, se quiera admitir o no.
Alonso solo no te aseguraba nada (era una muy buena alta si).
Yo personalmente para lapidarlo, vería qué hace con un plantel mejor que el que tuvo en ambos pasajes, parecidos a los que hemos tenido desde papuccio hasta acá. Si realmente es tan malo como se lo cataloga, va a perder igual, pero para mí casi nunca tuvo mucho como para decir qué increíble no hayas salido campeón uruguayo. Es una teoría o formulación que se creó extremadamente resultadista. En Nacional importa ser campeón, pero poniendo la cuarta no podes exigir y esperar lo mismo que si tenes el plantel que tuvo Repetto por ejemplo. Salir campeón es invertir.
-
-
Un DT sin autocrítica es un DT que no aprende de sus errores.
En la camadita de ex-jugadores / DTs "modernos" hay mucho potencial, pero no creo que ningún soberbio tenga lugar en el fútbol de hoy en día.
Lo interesante de Munúa es que sus equipos van de MÁS a menos. En la pretemporada el Nacional de Munúa era un avión modelo 2028. Después por el torneo local era un cuadro sin ideas y lo peor de todo, cagón.