Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Gustavo Munúa DT
-
@bolsoamuerte Yo te hablo en mi caso (como puede haber algunos más) era más descansado y siendo sarcástico que otra cosa.
Ojo puede haber gente que se ilusione con la Copa pero como dice el viejo refrán "ni eramos tan buenos cuándo le ganamos a River , ni somos lo peor por perder con Liverpool". -
@bolsoamuerte dijo en Gustavo Munúa DT :
Acá por dos amistosos estaban hablando de la Libertadores y subestimando el uruguayo, de nuevo. Nunca aprenden. Pensé que después de comernos un bi lo iban a hacer pero no.
Es más te digo este año hay que ir si o si por el uruguayo. Un bi nuestro nos da respiro y le ponemos la soga en el cuello a la gallina, y ya encaramos mucho más tranqui el 2021.
Aparte si Munúa se centra en lo internacional y no gana ni el uruguayo ni copa internacional, va a seguir confirmando su fracaso como DT de Nacional. En cambio si gana el uruguayo se desvirga y es un respiro para el también el siguiente año.
-
Es que apostar por la copa con la situacion actual del club me parece una utopia... no digo que sea imposible mas adelante, digo que hoy justamente no estamos para pensar en eso, y hay que centrarnos en ganar el bi y jugar con pibes, pero no 1 o 2 pibes... 6 o 7... porque lo puteamos al Guti por poner 4 o 5 y ahora Munua puede jugar con menos aun... en un año que justamente la idea era apostar a las formativas.
-
Y hay gente que aún habla de la libertadores, la concha de la lora, no merecíamos un tricampeonato en contra, merecíamos 2 quinqueños seguidos de la gallina mientras nosotros festejabamos avanzar a 4tos mientras ellos no pasan la fase.
FIRMO quedar afuera en 8vos, FIRMO. Y en el 2019 me puse feliz de quedar afuera, porque sabía que era lo mejor para el uruguayo que es la OBLIGACIÓN.
-
@RodriNacional dijo en Gustavo Munúa DT :
Y hay gente que aún habla de la libertadores, la concha de la lora, no merecíamos un tricampeonato en contra, merecíamos 2 quinqueños seguidos de la gallina mientras nosotros festejabamos avanzar a 4tos mientras ellos no pasan la fase.
FIRMO quedar afuera en 8vos, FIRMO. Y en el 2019 me puse feliz de quedar afuera, porque sabía que era lo mejor para el uruguayo que es la OBLIGACIÓN.
Agua en el desierto.
-
Me parece que no hay que ser tan dramático. Jugamos un mal primer tiempo, eso es verdad. En el segundo para mí repuntamos.
Tuvimos varias chances de gol en el partido: recuerdo la de Corujo, 4 de Bergessio, la de Papel al palo, 4 penales (los tres que circulan más el que dice Rodrigo, que para mí es el más claro de los 4) y dos en los goles. Ellos llegaron muy poco y no merecieron ganar.
Para el 15 tiene que estar la línea de 4 titular, que para mí es con Suárez, Corujo, Laborda y Cougo. Quedé muy entusiasmado con Yacob, que para mí va a ser titular cantado en el medio. Van a estar Santi y Amaral también, aunque no sé si de titulares.
Le erró Munúa principalmente al sacar a Pablito y no a Ocampo y en seguir con línea de 3 en el alargue, como ya dijeron. Jacquet no sabe dar un pase a dos metros y es una verguenza que el club lo haya fichado, pero Orihuela no me daba ninguna garantía. Lo vi bastante flojo en los amistosos. No lo culpo al negro por esa decisión, aunque con el diario del lunes quizá el paragua no debió haber jugado.
Yo creo que el 15, con todos a la orden y con las conclusiones que nos dejó este partido vamos a dar una imagen mucho mejor que la de la supercopa. Sé que es difícil pero intento mirar más allá del resultado del partido con Liverpool. Hubo chances de gol, hubo penales no cobrados, ellos ligaron en ataque y vamos a tener la vuelta de varios jugadores.
-
Esta copa hay que jugarla con el plantel que fue a Japón, a ver si además tenemos suerte y vendemos a alguno. Para esto le tengo fe a Munúa.
Hay gente que no entiende que no estamos fundidos solo porque somos Nacional y sin nosotros no hay fútbol uruguayo. Solo por eso.
Hay que ganar el Uruguayo (para esto no le tengo fe a Munúa), mejorar económicamente, asentar y vender. Y después sí, mas tranquilos ir a ver qué pasa en la Copa.
-
El tema con la copa es que si salís arriba de Alianza Lima y Estudiantes de Mérida te ganás un millón de dólares. Después en playoffs es otro tema.
-
El grupo es el más fácil desde que tengo memoria. Si no llegamos a pasar que ni vuelva.
-
-
Para un equipo que perdió una final con la 3ra de Liverpool creo que nada se puede catalogar de fácil.
-
@bolsoamuerte Te acabas de contra argumentar vos mismo, Flamengo gasta más en refuerzos que todo el fútbol argentino pero las copas las vienen dominando Argentinos.
-
Igual recuerden que es un tema mental. No económico. El problema es mental.
Ves todas esas cifras y no entendes como el fútbol uruguayo puede seguir existiendo. Lo lindo del fútbol, supongo.
-
Todas las fichas a la copa Gustavo, el uruguayo si lo ganamos bien pero la verdad solo le importa a 10 loquitos de este foro.
-
@nbobolso Es joda? Quien es el último campeón de la Copa? Cuando Flamengo invirtió fuerte salio campeón. River en este mercado no se movió porque ya tiene el plantel armado y en el mensaje anterior tenes todo lo que gastó. No hay vuelta. Esta clarito el tema.
-
@bolsoamuerte No es ninguna joda, te muestro que la plata no es todo.
Obviamente Flamengo es favorito, pero te recuerdo que con toda esa guita le ganó a Emelec por penales. Es fútbol amigo, pudo quedar afuera en octavos.
-
@nbobolso Pudo quedar afuera. Si, pudo pero no quedó. El que más invirtió salió campeón.
El año anterior River se reforzó hasta los dientes llevando a Pratto por 14 palos entre otros. Y que pasó? Salio campeón. No hay vuelta. No mostraste nada porque está clarísimo el tema y es que los que salen campeones son los que invierten en jerarquía.
-
El año anterior River se reforzó hasta los dientes llevando a Pratto por 14 palos entre otros. Y que pasó? Salio campeón. No hay vuelta. No mostraste nada porque está clarísimo el tema y es que los que salen campeones son los que invierten en jerarquía.
No puedo discutir con gente que se pelea con el sentido común, 1 penal y se caía el que más invirtió.
Es fútbol, esas cosas pasan. Pero las logran las personas con aspiraciones, no los cobardes que solo saben poner excusas para justificar sus derrotas de antemano.
-
Y a ese Emelec donde ganara en 8vos le quedaba todavía toda la copa, no es que estuvo a un penal de salir campeón como para ponerlo de ejemplo.
La realidad es que hoy debe haber fácil 10 equipos por encima nuestro, mínimo. No es ser cobarde, es la realidad, ni siquiera depende de vos mismo porque por más que hagas un partido bueno, como el que le estábamos haciendo al Inter acá viene un juez que no te cobra un penalazo clarísimo, con VAR incluso.. o el que no nos cobraron contra Botafogo. Partimos de que somos el cuadro chico hoy en día que juega con el arbitraje en contra también. 1 serie la podés pasar, con esa suerte que no tuvo el Emelec, pero toda la copa? Nos robaron acá, en esta copita de cabotaje contra unos pendejos injunables y pensás apostar a ganar una copa que no se gana hace 30 años?
Y el Uruguayo no te importará a vos, que vivirás en una realidad paralela o te quedaste en el tiempo. En lo personal no conozco hincha de Nacional que no haya festejado el último campeonato. -
El problema no es el Flamengo puntual, porque de como 40 equipos que uno sea así, no sería tan grave. Un mal partido y queda afuera, y vos podés no tener que jugarle nunca.
Hay como 8 equipos que queman guita a lo bobo, y por lo menos 3 te vas a cruzar. Ese es el tema.